Cambios Algoritmo Google parte dos

 

En los últimos años, el SEO ha cambiado constantemente.

Algunos expertos han estado contemplando que la compañía haya realizado gradaciones en el algoritmo de Google Penguin probablemente en febrero de este año.

¡Sí! Se especula y conjetura porque Google no es alguien que permita que el gato salga de la bolsa tan fácilmente: son excelentes poseedores de secretos y no nos van a revelar sus estrategias.

Google se ha tomado muy en serio que los usuarios obtengan el contenido correcto para las consultas que buscan. Y para eso, se han realizado numerosas actualizaciones en sus algoritmos del año pasado segun indica la agencia marketing online barcelona.

# 1. Esquema

El uso de un marcado de esquema se está volviendo progresivamente importante con la transformación de Google y las tendencias de los usuarios en constante evolución.

El trabajo de Schema es simplificar para que los motores de búsqueda puedan comprender y comprender su sitio, lo que ayuda a garantizar que se muestre correctamente. El esquema también puede ser especialmente útil cuando Google elige mostrar respuestas enriquecidas, como Quick Answers o Rich Card.

A Google le gusta hacer la vida más fácil para sus usuarios al mostrar respuestas lo más simple posible para que puedan encontrar lo que están buscando. A partir de ahora, se muestran fragmentos enriquecidos para recetas y videos, artículos de AMP, negocios locales, música, reseñas y TV y películas.

# 2. Hibridación

Hoy es un hecho bien conocido que los usuarios se han vuelto extremadamente sofisticados en línea y las demandas del marketing digital logran acercar a los profesionales.

Ahora, los usuarios móviles verifican los correos electrónicos en cualquier lugar y los usuarios de computadoras canjean los cupones de redes sociales.

Para aprovechar este potencial y la memoria caché de los clientes, su equipo debe estar preparado para ejecutar campañas híbridas y estar preparado para estos cambios.

Para asegurarse de que su equipo esté en las manos:

Realice entrenamientos donde pueda ayudar a los miembros de diferentes equipos a conocer los objetivos y las estrategias de los demás

Crea proyectos compartidos donde los miembros de diferentes equipos se unen para objetivos conjuntos
Avanzar con documentos comunes entre los diferentes equipos que definen el vocabulario, las expectativas y los roles para que todos puedan comunicarse de manera efectiva

# 3. Cambios en los SERPs

Google ha estado probando y probando los SERP este año pasado. Particularmente, han aumentado la cantidad de caracteres permitidos en algunas de las descripciones y títulos de Meta.

Esta tendencia podría representar un desafío para los especialistas en marketing porque no se han implementado en todos los sitios web, ni Google ha anunciado que sean permanentes.

Para los sitios que tienen la fortuna de recibir el tráfico adicional, existen grandes posibilidades de incluir más palabras clave y descripciones más convincentes para atraer a más personas al sitio web.

# 4. Móvil y velocidad

Desde el año 2015, cuando Google presentó por primera vez el proyecto AMP, la importancia de la velocidad, particularmente en los dispositivos móviles, ha crecido.

El motor de búsqueda siempre ha reconocido y dejado en claro que los tiempos de carga lenta perjudican la experiencia del usuario, por lo que incluso un retraso de un segundo da como resultado una reducción considerable de las conversiones. Con AMP, Google puede intensificar la importancia de la velocidad.

Google Penguin
Google Hummingbird
Google Panda
Google Pigeon

Hemos sintetizado estos cambios como las actualizaciones SEO de mayor alcance y notables que necesita para estar al tanto.

El objetivo de la actualización es proporcionar un resultado de búsqueda local más beneficioso, relevante y preciso. Y a diferencia de las actualizaciones de Penguin y Panda, esta no es una actualización basada en penalizaciones, sino un cambio fundamental en el algoritmo de clasificación de búsqueda local.

¡Así que prepárate y prepárate para dominar SEO en 2018!

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