5 tendencias PPC para ver en 2018

Aquí hay varias tendencias que afectarán a casi todos los vendedores de búsqueda en el próximo año.

Al cerrar nuestra gran recapitulación de todas las grandes tendencias y cambios de 2017 en PPC, predigo que veremos tendencias en la inteligencia artificial, la focalización de la audiencia, la atribución y el marketing local que continuarán desarrollándose en 2018.

Esas son áreas interesantes, pero esa no es una predicción particularmente impactante. Aquí hay un vistazo a cinco tendencias que están relacionadas, pero ligeramente desviadas de los principales temas que se desarrollarán en la búsqueda pagada durante el próximo año segun la agencia marketing online barcelona

1. Los datos estructurados importarán aún más
No es solo para SEO, y sospecho que hablaremos de datos estructurados mucho más en el lado de los anuncios en 2018. Cindy Krum presenta el caso en su columna (obligatoria) sobre las predicciones de SEO móvil para 2018 que los datos estructurados se convertirán en un factor más importante en el próximo año a medida que se lanza el primer índice móvil. Krum analiza principalmente el marcado de esquema, pero los anunciantes también proporcionan archivos de datos estructurados a través de feeds de productos en los feeds de datos de Merchant Center y Business en AdWords.

En este frente, Google Manufacturer Center ha sido un producto bastante adormecido desde que salió hace dos años, pero espero que más marcas y fabricantes le presten atención en el próximo año. El Centro de fabricantes se lanzó a más países el mes pasado, y los paneles de conocimiento recientemente mejorados subrayan formas en que Google utilizará estos datos.

Los fabricantes y las marcas originales pueden subir datos al Google Manufacturer Center que incluye:

información detallada y detallada del producto, como títulos de productos, descripciones, imágenes, características clave, videos de YouTube y otros que no se capturan en un feed de Merchant Center. Los datos enviados a Manufacturer Center se utilizan para enriquecer el catálogo general de productos de Google. Manufacturer Center solo está disponible para fabricantes, propietarios de marcas y licenciatarios de marcas, independientemente de si venden directamente a los consumidores.

Tampoco me sorprendería en 2018 ver que Google obtiene más información en los anuncios de forma dinámica desde la copia de la página de destino, las imágenes y el marcado de esquema, así como desde fuentes como el Centro de fabricantes de Google. Y, por supuesto, Google no es la única plataforma que confía en los feeds y otras fuentes de datos estructurados para impulsar las campañas publicitarias.

2. La rivalidad entre Google y Amazon estimulará las innovaciones en anuncios de búsqueda
Amazon y Google están batallando en múltiples frentes. El gigante minorista ha sido una amenaza para el negocio de búsqueda de productos de Google y está destinado a convertirse en un monstruo publicitario de búsqueda y visualización por derecho propio en 2018. Tres programas dirigidos por Google: Google Express, Servicios locales de Google y Compras en Google. cada una apunta a Amazon a su manera.

Google Express es la iniciativa que tiene una oportunidad directa en Amazon. Google se ha asociado con más de 30 minoristas, como Walmart, Costco y Target, para proporcionar un proceso simplificado de pago y entregas gratuitas al día siguiente para pedidos calificados. Espere ver a Google experimentando con mensajes para el servicio como vimos en el Asistente de Google esta semana (primera captura de pantalla a continuación).

Los servicios locales de Google se expandieron a más ciudades a fines de este año y es probable que continúen expandiéndose en los EE. UU. E incluyan más sectores de servicios el próximo año.

Las compras en Google son el caballo oscuro aquí. El programa ha sido muy lento de desarrollar y aún enfrenta desafíos. El objetivo es hacer que la compra de los anuncios de Shopping en dispositivos móviles sea tan fácil como el pago con un solo clic de Amazon.

Amazon ha estado construyendo su propia cartera publicitaria para sus vendedores, incluidos los anuncios de búsqueda, y se adentrará aún más en la programática para desafiar los negocios de visualización y video de Google y Facebook en el próximo año.

3. La búsqueda de voz y visual tendrá un impacto en el comportamiento del usuario antes de los anuncios
Por primera vez, la búsqueda por voz ha traído oraciones completas tanto a la forma en que consultamos como a las respuestas que recibimos de los motores. Con la búsqueda visual (lente Pinterest y Google Lens, por ejemplo), consultamos con nuestras cámaras. Ha habido mucha charla y exageración en torno a la búsqueda de voz, ya que se han vendido millones de altavoces inteligentes, y menos en torno a la búsqueda visual.

Tanto la búsqueda visual como por voz aún están surgiendo, y aunque no necesariamente construiremos campañas publicitarias específicas alrededor de estas capacidades en 2018 (lo que no quiere decir que no generarán conversiones de anuncios cuando estén disponibles), los anunciantes deberían estar observando cómo los comportamientos de búsqueda con estos medios de comunicación cambian y los tipos de resultados que ofrecen las plataformas.

Búsqueda visual con Google Lens

La forma en que pensamos acerca de la búsqueda por voz depende de si los resultados se devuelven a través de la pantalla (por ejemplo, Siri, Cortana, Asistente de Google) o por voz (por ejemplo, Google Home, Amazon Echo). Cuando los resultados de la búsqueda se entregan en una pantalla, se fortalecen los pequeños cambios en el lado de los anuncios, a excepción de la utilización de concordancia amplia y concordancia amplia modificada segun un consultorseo

Que forma tomará la publicidad en los parlantes inteligentes aún está por verse, pero parece estar listo para una desviación del

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