Optimización de motores de búsqueda

Optimización de motores de búsqueda: uno de los temas de marketing digital más controvertidos (si no el más).

Algunos dicen que el marketing de contenidos es el nuevo SEO. Otros dicen que es posible vincular su camino a la parte superior de Google. Matthew Woodward, por otro lado, le dirá que es posible clasificar un blog (y sí, incluso llegar al top 100 en Technorati) sin ningún esfuerzo intencional de backlinking.

Parece que no hay una respuesta clara a lo que funciona y lo que no … porque, bueno … no hay una respuesta clara a lo que funciona y lo que no funciona. Diferentes personas con diferentes conjuntos de habilidades pueden hacer que diferentes cosas funcionen para el SEO de su sitio web.

Sin embargo, el SEO no tiene por qué ser difícil, solo tiene que pensarlo detenidamente, descubrir qué funciona mejor para su sitio y, sobre todo, seguir su progreso para ver qué funciona y qué no segun agencia marketing digital barcelona

Para empezar, hay una lista colosal de 101 sugerencias de SEO (similar a una publicación reciente que incluimos 101 sugerencias de optimización de conversiones). Describe una variedad de estrategias y consejos de SEO: cada webmaster en cada industria podrá tomar algo (u 101 cosas) valiosas después de leer esta publicación.

Para ayudarlo a digerir cada uno de los siguientes consejos ciento y uno más fácil, los he organizado en 5 categorías:

investigación y optimización de palabras clave (cómo descubrir qué palabras clave debe orientar y cómo optimizar su sitio para clasificarlas)
Jerga SEO que debes saber .Al igual que cualquier otra industria, SEO tiene su propio conjunto de jerga y jerga legal. Aquí hay algunas definiciones de términos muy fundamentales, solo para asegurarnos de haber cubierto todas las bases.

SERPs – páginas de resultados del motor de búsqueda
palabra clave: una palabra o frase que alguien busca en Internet (por ejemplo, «consejos para perder peso»)palabras clave de larga cola con bajas búsquedas mensuales y baja competencia (por ejemplo, «consejos para perder peso antes de correr una maratón»)
señales sociales – acciones sociales; en esencia, le indican a Google que su sitio es un ‘un; popular; cuanto más tienes, mejor
backlink – un enlace entrante de un sitio al suyo (forma de verbo: backlinking, linkbuilding)

Ahora que hemos terminado con eso, entremos en nuestro primer segmento sobre investigación y optimización de palabras clave.

Listo? ¿Conjunto?

Palabra clave de investigación y optimización

Palabra clave-Investigación Crédito de la imagen: Kristina B a través de Flickr.

Utilice una hoja de Excel para documentar la información (competencia y métricas de tráfico mensuales) que reunirá para cada palabra clave de los siguientes pasos. Al final, podrá ver rápidamente qué palabras clave son las mejores para su orientación.
UberSuggest (supuestamente «Google Instant en esteroides») muestra un montón de palabras clave relevantes cuando escribe una sola. También puede filtrar por ubicación geográfica y por tipo de medio (noticias, imágenes, videos, recetas, etc.)

Utilice Google Keyword Planner para descubrir el volumen de búsqueda y la competencia PPC de cada palabra clave, o incluso una herramienta de búsqueda de palabras clave pagas más avanzada, como NinjaOutreach o Long Tail Pro.

Use Google Instant para intercambiar ideas nuevas sobre palabras clave (a medida que escribe una palabra o frase en el motor de búsqueda de Google, una lista desplegable para autocompletar su consulta de búsqueda; use esta lista para hacer una lluvia de ideas con palabras clave).

Utilice Soovle para intercambiar ideas de palabras clave de Wikipedia, Amazon (ideal si lo hace de marketing de afiliación), Yahoo !, y más.

Después de buscar en Google «su palabra clave» (mantenga las comillas), tenga en cuenta la cantidad de resultados enumerados (ubicados debajo de la barra de búsqueda, esta es la competencia de palabra clave).

Instalar WordPress SEO por Yoast (de lejos el mejor complemento de SEO) segun seo freelance
Use su palabra clave al principio del título de su publicación / página de SEO (lo que aparece en Google), pero asegúrese de crear un título llamativo y generador de clics para su título actual (lo que los lectores ven).
Use la palabra clave relevante en la descripción alternativa de las imágenes que carga en la publicación.
Asigne un nombre a su archivo de imagen de esta manera antes de cargarlo: su-palabra-clave-aquí (con los guiones: para Google es más fácil leerlo e interpretarlo como relevante de esa manera).
Asegúrese de que todas las imágenes sean lo más pequeñas posible, sin comprometer la calidad de la imagen. Use un optimizador de jpg si es necesario.

Use su palabra clave y frases relevantes dos veces en H2s, H3s y H4 en toda su publicación de blog.
En términos generales, la densidad de palabras clave no debe exceder el 1%, de lo contrario, la legibilidad se verá afectada.
Tus lectores siempre son la parte más importante de una publicación de blog, por lo que nunca comprometer la calidad de la escritura para obtener beneficios de SEO. En otras palabras, escriba para lectores y no para robots.