13 Tendencias de Video Marketing

13 Tendencias de Video Marketing que sacudirán tu estrategia de contenido
Marketing de contenidos, marketing, redes sociales | 7 comentarios

compartido

Recientemente me hicieron una pregunta:

¿El video es el futuro de las comunicaciones?

Es una pregunta justa para hacer con los recientes desarrollos en la industria sacudiendo la industria. En caso de que no hayas estado prestando atención, esto es de lo que estoy hablando:

LinkedIn anunció recientemente que ahora están apoyando el video en su feed, Instagram Stories ha superado a Snapchat para los usuarios activos mensuales, y el video de Facebook se está convirtiendo rápidamente en un competidor real para usuarios como YouTube y Vimeo.

En pocas palabras: el mundo del video social se está calentando.

Entonces entiendo por qué se hizo esta pregunta, pero tengo algunas dudas. Verá, el futuro de las comunicaciones será una combinación de muchos formatos diferentes, algunos con los que estamos familiarizados y otros que nunca antes habíamos visto. Es por eso que me cuesta mucho sugerir que el futuro del marketing es el video. Sin embargo, creo que el video marketing es una de las tendencias más importantes y de mayor crecimiento en las redes sociales y el marketing digital, por el momento.

Por lo tanto, una mejor pregunta podría ser: agencia marketing digital barcelona

¿Cómo es el futuro del video en comparación con el presente?

Aquí hay algunas tendencias de video que creo que continuarán sacudiendo la industria:

El 81 por ciento de las personas silencian los anuncios de video (Mary Meeker 2016)
El 85 por ciento de los videos de Facebook se ven sin sonido (Digiday)
Los videos de Facebook han aumentado un 360 por ciento en las noticias de todos (AdAge)
Los millennials prefieren YouTube a la televisión casi dos veces (ComScore)
LinkedIn está invirtiendo en video (LinkedIn)
Ahora cuando combinas esas tendencias con estas tendencias más macro …

CTIA informa que el uso de datos móviles de EE. UU. Ha aumentado 35 veces desde 2010:

IAB / PwC informa que el único formato de anuncio digital clave que mostró un crecimiento de más del 100 por ciento año tras año es el video.

China lidera el camino con personas que gastan casi 350 millones de horas en livestreams móviles:

Cisco predice que el video en vivo crecerá 39 veces para el 2021 para dispositivos móviles:

Y el contenido general de video de Facebook creció en un 450 por ciento en los últimos dos años:

La escritura está en la pared.

Las marcas deben comenzar a abrazar el video antes de que se queden atrás.

Cuando pienso en el contenido de video y cómo las marcas pueden comenzar a incluirlo en su mezcla de marketing, me emociona el potencial. Ya he hablado sobre las diferentes formas en que las marcas pueden aprovechar Instagram Stories, pero esto va más allá de los videos temporales y transmisiones en vivo en canales como Periscope o Meerkat (RIP). Se trata de repensar el video como un todo e invertir en nuevas oportunidades y estrategias para dar vida a tus videos.

La muerte de los comerciales y el aumento del contenido convincente
Existe la oportunidad de reconsiderar la estrategia de video de su marca y crear contenido que se aleje del anuncio televisivo tradicional. Entre DVR, transmisión, Netflix y clips de marca en Facebook, las redes de televisión por cable están en problemas. Las métricas muestran que la escritura está en la pared también para ellos:

Cuando piensas en tus esfuerzos de comunicación a través del video, ya no se trata de crear un anuncio de televisión que sorprenda a tu público para destacarse de todos los anuncios aburridos. Ahora se trata de ofrecer un video atractivo que sea entretenido, atractivo o lo suficientemente perspicaz como para compartirlo (o buscarlo). Se trata de crear contenido que compita con videos trepidantes de gatos en Twitter, una transmisión en vivo del festival de cine local y el pesaje para la próxima pelea de UFC.

El contenido de la marca ya no compite solo con el contenido de otras marcas. El contenido de la marca ahora compite con el contenido que ha pasado los últimos 75 años interrumpiendo en forma de anuncios.

Invertir en la creación de videos en línea con subtítulos
Si tienes una página de Facebook y no estás agregando subtítulos a tus videos, te estás perdiendo.

Las personas miran videos en silencio para que puedan consumir el contenido en la cama sin despertar a su cónyuge (culpable). La gente mira videos en silencio cuando están aburridos en clase. Las personas miran videos en silencio mientras están sintonizados para una conferencia telefónica innecesaria (también culpable).

Ofrecer esta opción secundaria para el consumo es una excelente manera de impulsar un mayor compromiso y un mayor tiempo de visualización. Además, los subtítulos le permiten a las personas con discapacidad auditiva consumir su contenido y obtener entretenimiento o conocimiento de lo que ha creado.

Promoción cruzada de su contenido de video en todas las plataformas
YouTube ha dominado el espacio de video durante años, con sitios como Vimeo, que van disminuyendo lentamente su cuota de mercado. Desafortunadamente para Google, el mayor jugador del que YouTube tiene que preocuparse ahora es Facebook. A medida que Facebook invierta aún más tiempo y recursos en una biblioteca de videos con capacidad de búsqueda, los activos de video que se encuentran en Facebook serán más importantes de lo que son hoy en día.

A medida que Facebook continúa creciendo y su tecnología continúa mejorando, también aumenta la oportunidad de llegar a su audiencia (especialmente a los millennials). Ya he hablado sobre la importancia de la distribución de contenido en el pasado, y cuando se trata de video, agencia seo barcelona