¿En qué consiste Google Post y para que surgió?

¿En qué consiste Google Post y para que surgió?

Si eres de los que aún no conoces con exactitud lo que es Google Post, aquí te lo explicamos de una manera muy sencilla para que sea de fácil entendimiento. De igual forma a lo largo del artículo hablaremos de su función y surgimiento en el mundo de la tecnología. Esta novedosa innovación de Google, no es más que una herramienta destinada a crear contenido en los resultados de búsqueda y por lo tanto es visto como aquel servicio que dio un giro a la forma en la que se muestran estos resultados.

Pero ¿por qué se le da tanta relevancia, si han existido muchas aplicaciones destinadas a lo mismo? Pues por una sencilla razón; Google Post es diferente al resto de herramientas similares debido a que no tienes que generar contenido en un blog esperando a obtener un buen posicionamiento SEO, sino que puedes crearlo directamente en el propio Google, sin necesidades de crear un portal para transmitir la información segun indica el consultor seo.

De esta forma puedes escribir artículos de hasta 14.000 caracteres, en los cuales, también se pueden incluir formatos audiovisuales, como vídeos e imágenes. Pero siempre y cuando todo esto se haga dentro de la herramienta.

Pero quizás te estés preguntando ¿cómo y por qué google creo esta novedosa herramienta? La misma fue creada para mantener al electorado y a los políticos comunicados durante el proceso electoral y por este motivo, inicialmente, solo podía ser utilizado por los actores políticos.

Si no sabes para qué sirve Google Post, aquí te lo explicamos

Debido a que es una herramienta relativamente nueva  Muchos son los creadores de contenido que todavía no tienen conocimiento sobre ella.

Google Post se ha creado con el objetivo de permitir a los usuarios de Google My Business generar contenidos relacionados con sus productos y servicios de una forma rápida. El procedimiento de publicar contenidos y hacer que lleguen a la audiencia se simplifica y se hace más sencillo. De este modo, el usuario podrá llegar de una manera más directa a sus seguidores, sin tener que llevar a cabo todo el proceso de posicionamiento SEO segun una agencia seo barcelona.

Otro aspecto de gran importancia sobre esta herramienta es que el texto y los archivos que desees colocar, se muestran junto a otra información relevante sobre el negocio, como puede ser su ubicación o su horario. En definitiva, gracias a esta herramienta muchos de los problemas relacionados con el posicionamiento SEO desaparecen.

Mejora tu negocio a través de la estrategia SEO

Mejora tu negocio a través de la estrategia SEO

Para muchos el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda constituya una tarea de vital importancia, ya que de ellos dependen los ingresos directos y la rentabilidad de su negocio, pero esto no constituye una tarea fácil y tampoco se le puede tomar a la ligera. Es por ello que los especialistas en marketing necesitan actualizarse cada día y estar de la mano con el siempre cambiante mundo del SEO. Para la realización de esta ardua tarea es conveniente conocer cada estrategia SEO que va surgiendo y la importancia de cada una de ellas para nuestro negocio, además debe asegurarse de adoptar las variaciones y comprenderlas adecuadamente para que pueda realizar los cambios necesarios en su estrategia en particular.

Si eres de los que dependen de un negocio en específico a través de un sitio web y de las visitas que tenga el mismo dependen tus ingresos y observas que actualmente tu página no es lo suficientemente productiva como para obtener visibilidad de la marca, tráfico potencial y tasas de conversión, entonces es hora de que considere la importancia de coordinar la estrategia SEO con la empresa.

Tácticas para mejorar la estrategia SEO basada en el negocio

La estrategia SEO debe ir paralela a la estrategia empresarial para que las cosas puedan funcionar. Ya sea SEO o negocios, el plan de la acción gira en torno a la audiencia objetivo. Lo primero y más importante en este caso es que el especialista en marketing comprenda el centro del negocio y asegurarse de revisar la estrategia de marketing.

Aproveche los enlaces internos: Vincular internamente las páginas de su sitio web es una técnica de SEO que quita el objetivo de su estrategia a otro nivel. Un “enlace interno se refiere a un tipo de hipervínculo en una página web que redirige a otra página o contenido ingenioso para garantizar que los visitantes exploren todo su sitio web”.

Atrae tráfico potencial: La mayor cantidad de tráfico al sitio web no será suficiente a menos que tenga una audiencia de calidad. Cuando los esfuerzos que están implicados para buscar audiencia máxima se desvían para ganar usuarios finales, sería beneficioso para la empresa. Recuerde que siempre hay que buscar la calidad y no la cantidad en este caso.

Renueve sus palabras clave: Se puede iniciar analizando la estrategia de la competencia. ¿A qué palabras clave apuntan? ¿Cuánto tráfico atraen? – dichas preguntas lo ayudarán a conocer las palabras clave que son relevantes para construir una nueva estrategia.

 

Estrategia SEO: La mejor práctica para aumentar las visitas a tu web

Estrategia SEO: La mejor práctica para aumentar las visitas a tu web

La mayoría de los profesionales de SEO ponen un gran empeño para clasificar sus sitios web en la primera página de Google a través de alguna estrategia SEO, y consideran que realizando únicamente esto su trabajo ya está hecho, pero esto no es así. Ya que si no obtiene CTR altos, todos sus esfuerzos no arrojaran resultados positivos y deberá olvidarse de las conversiones y, en un último caso, de los ingresos.

Si desea clasificar su sitio web en la parte superior de la primera página de Google, debe optimizar sus rangos de CTR (Clic Through Rates), ya que desempeña un papel crucial en la clasificación de su sitio web en la parte superior de los motores de búsqueda. El CTR es una métrica de porcentaje de clics utilizada en campañas de correo electrónico y PPC. Estos son importantes para impulsar el tráfico de su sitio web, y para aumentar sus ingresos, ya que esto le dice cuántos usuarios hicieron clic en el enlace en comparación con el número total de personas que lo vieron segun un consultor seo.

Recomendaciones para lograr un aumento de tráfico tu sitio web implementando la estrategia SEO y los CTR

A continuación te daremos algunas técnicas previamente comprobadas para impulsar los porcentajes de clics de su sitio web de forma orgánica y usando alguna estrategia SEO.

    1. Coloca un título atractivo y que capte la atención de los consumidores ya que los titulares son importantes cuando se trata de hacer clic en los resultados de búsqueda.
    2. Acompaña el título de información relevante; agrega otra información sobre sus ofertas y de esta forma el consumidor tendrá la tentación de hacer clic en el resultado de búsqueda.
    3. Agrega una metadescripción creativa, descriptiva y atractiva: De una breve introducción de lo que ofrece, use palabras con las que las personas se relacionen. Hazlo simple pero llamativo.
    4. Utiliza las fechas en los artículos en los cuales esta tengo una gran relevancia: Siempre menciona las fechas y los años en tu meta título y descripción, esto ayudará a los usuarios a saber que su contenido está actualizado y es nuevo,como predice la agencia seo barcelona.
  1. Fragmentos enriquecidos: estos ayudan a las personas a obtener la información que están buscando en la página de Google. Tiene revisiones y otra información de apoyo que obliga a los usuarios a hacer clic en el resultado de la búsqueda.
  2. Usa una URL descriptiva, con la que un usuario puede relacionarse.

La búsqueda visual y voz está mejorando considerablemente el papel de SEO

La búsqueda visual y voz está mejorando considerablemente el papel de SEO

Con el pasar de los años han surgido diversas modalidades de búsqueda. Si bien es cierto que la búsqueda manual es la que comúnmente utilizamos, no es menos cierto que la que se realiza a través de imágenes o por el empleo de la voz ha marcado pauta en la actualidad. Por este motivo el colaborador Jim Yu describe cómo los expertos en marketing están utilizando la búsqueda visual y voz para participar de manera más significativa con el público y no quedarse atrás con las nuevas tendencias tecnológicas.

Es por eso que como comentamos anteriormente si bien las estrategias de optimización de motor de búsqueda (SEO) pueden haber permanecido relativamente constantes, su definición y propósito han cambiado por completo. Esto por el impulso de tendencias como la búsqueda visual y la búsqueda por voz, y por esta razón el alcance de la industria se ha expandido y evolucionado hasta convertirse en algo más dinámico y moderno segun un seo barcelona.

Esta innovación de búsqueda responde a la necesidad genuina del propio consumidor. Y esto lo explica un informe de Slyce.it, el cual indica que el 74 por ciento de los compradores informan que la búsqueda de solo texto es insuficiente para encontrar los productos que desean. Y por lo tanto desean algo que se adapte a sus necesidades.

A través de la búsqueda visual y voz, los profesionales del marketing pueden participar de manera más significativa con su audiencia en cada etapa de su viaje de compra. Esto significa ir más allá de los sitios web estáticos de antaño hacia experiencias más interactivas a las que se puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.

¿En que consiste la Búsqueda visual y voz?

Estas dos tendencias que están revitalizando la industria de la búsqueda: búsqueda visual y búsqueda por voz, aunque están vinculados y pueden agruparse bajo el paraguas de la “búsqueda sensorial”, son disciplinas separadas con diferentes implicaciones para los especialistas en marketing de búsqueda.

La próxima generación de búsqueda visual y voz convierte un teléfono inteligente en una herramienta de descubrimiento visual y de voz. En este caso se puede utilizar una imagen como consulta de búsqueda, lo que permite a los consumidores buscar estilos y objetos que de lo contrario tendrían dificultades para definir. Las tecnologías de búsqueda visual más populares son Google Lens y Pinterest Lens, pero Amazon, Bing y una creciente lista de los principales minoristas están invirtiendo mucho en esta área.

Estrategia SEO: base para el éxito

Estrategia SEO: base para el éxito

Cuando elaboramos, analizamos y planeamos nuestra estrategia SEO, debemos tener presente múltiples aspectos influyentes, tantos los que dependen de nuestras acciones como los agentes externos que determinarán nuestro SEO y, por consiguiente, los resultados que obtendremos de nuestra página o sitio web. Por esto, en el preciso instante en el comenzamos a definir los pasos de la estrategia SEO que deseamos implementar, buscamos información y consejos segun aconseja un seo barcelona.

Karen Bone y consejos para la estrategia SEO

Karen Bone es un colaborador que explica cómo usar el SEO y las campañas de contenido para recibir mayores ingresos antes, durante y después de los eventos de ventas principales. Como base la estrategia SEO debe contar con dos aspectos importantes: comunicación de equipo y estrategias clásicas de SEO (contenido y enlaces).

1- Comunicación interna (y en ocasiones externa) del equipo: Es importante reuniones continuas con todos los equipos involucrados, esto es un factor determinante para el éxito de la venta. Es importante tener en claro;

  • Categorías de productos o productos en específico que desea impulsar la empresa, se deben colocar en vanguardia buscando el impulso del negocio. La estrategia SEO debe ir orientada a respaldar estos impulsos determinantes.
  • Son necesarias las reuniones con los equipos de marketing y relaciones públicas, de esta manera se entenderá el mensaje y cómo se planea sacarle provecho a la página web para las ventas.

Luego de haber establecido una planificación clara y detallada del producto y los equipos se encuentren trabajando en su área designada, es hora de presentar los objetivos:

  • Creación de un cronograma de tiempo enfocado en las campañas.
  • Decisiones acerca de manejo o creación de sitios web.
  • Plantearse una estrategia que se enfoque en la vinculación externa.

2- Haz la investigación: Se debe considerar al público, sus búsquedas y necesidades. Se puede utilizar datos arrojados con anterioridad y basar en ellos decisiones, pero también es necesario conocer y tomar en cuenta las tendencias actuales. Al revisar los análisis y las tendencias de su página web antes, durante y después de los diferentes eventos de ventas del pasado año, debe preguntarse:

  • ¿Qué viaje experimentó el usuario a través del sitio?
  • ¿En qué momento el tráfico empezó a aumentar?
  • ¿Cuáles campañas fueron efectivas y cuáles no?
  • ¿Cuál fue el contenido que ayudó al usuario a llegar a ciertas páginas?
  • ¿Cuál fue el valor promedio de pedido de cada canal de tráfico y el retorno de inversión?

Las respuestas pueden determinar las acciones a tomar en cuenta.

Sitio web, velocidad y éxito        

Sitio web, velocidad y éxito

Cuando creamos nuestro propio sitio web, contamos con expectativas y una emoción creciente de experimentar el internet desde un punto de vista novedoso y, cómo no decirlo, le ponemos un enfoque empresarial. Ya sea un sitio web pequeño o grande, buscamos que su funcionamiento sea el mejor posible y le brinde al usuario una experiencia agradable, entre los aspectos que debemos plantearnos tenemos la velocidad, debemos conocer que esta representa un factor de clasificación en los buscadores móviles. Es decir, es un elemento sumamente importante. Google afirma que más del 50 por ciento de las visitas realizadas desde un dispositivo móvil es abandonada si la pantalla tarda más de tres segundos en cargarse.

¿Qué podemos concluir de esto? Algo bastante sencillo: la velocidad del sitio web juega un papel de gran importancia en el rendimiento, ya sea que se trate de participación del usuario, búsquedas orgánicas o pagas, ventas efectuadas o generación de posibles oportunidades de venta segun un consultor seo.

Pasos para mejorar la velocidad de tu sitio web

Afortunadamente, no resulta especialmente difícil optimizar la velocidad de tu sitio web, lo principal es comprender ciertas tecnologías e invertir trabajo para obtener un buen resultado. Múltiples personas son capaces de proporcionar consejos a seguir para hacer de tu página web un lugar más veloz, entre los pasos que podemos mencionar se encuentran los siguientes:

1- Establecer una línea de tiempo.

2- Comprender el funcionamiento interno de los sitios o páginas web.

3- Lograr minimizar las solicitudes HTTP.

4- Analizar la unión de los complementos.

5- No utilice un alojamiento web con descuento: no es el momento de ahorrar.

6- Sáquele provecho a la minificación, al almacenamiento en un CD y al almacenamiento en un caché.

7- No lo olvide: la velocidad es crítica para el éxito de la página o del sitio web.

Si lo que deseas es enfocarte en mejorar la velocidad de tu página, debes ampliar la información anteriormente mencionada, profundiza un poco y ponte manos a la obra en tu sitio. No dejes el factor tiempo de lado, pues como ya se dijo y vuelvo a recalcar la velocidad determina el éxito, bien, el hecho de que tu página sea rápida no quiere decir que vaya a arrojar resultados maravillosos, para eso intervienen diversos factores. Pero si cuentas con un sitio óptimo, con buen contenido, con una estrategia SEO impecable y organizada, pero sumamente lento, créeme, no vas a llegar muy lejos en el mundo cibernético, cuida tu página

Crea campañas publicitarias con el modelo de atribución

Crea campañas publicitarias con el modelo de atribución

Cuando llega el momento de crear campañas publicitarias utilizando la comunicación omnicanal podemos caer en un serio problema si no recurrimos a un modelo de atribución.

Expliquemos un poco de que se trata ese modelo para que puedas ir entiendo su importancia.

El modelo de atribución es un indicador que refleja que canal de tu anuncio o campaña publicitaria es la que capta más personas, a pesar de que el consumidor visito todos tus canales.

Un ejemplo muy simple: tienes tres canales publicitarios, las redes sociales, correo electrónico y un anuncio. Un usuario vio tu anuncio y entro en el pero no compro, solo observo y se registro. Luego por haber registrado su email se le envía información más detallada del producto al correo y este entra nuevamente pero no compra. Por último en las redes sociales entra con su perfil y decide comprar.

Si análisis el caso anterior, ¿Cuál canal publicitario debería tener más presupuesto? Este análisis lo realiza muy bien el modelo se atribución el cual pondera y te reporta la recurrencia de compra de los usuarios en determino medio.

Con esto podrás saber que canal retorna mejor la inversión y en qué tiempo, ya que se considera un periodo de entre 30 y 90 días para que un cliente se convierta en comprador y su legajo quede sincronizado al último canal que visito.

Antes, durante y después de navidad debes tener campañas publicitarias

Muchos atribuyen al Black Friday y al Cyber Monday como los dos días más fructíferos para vender, pero realmente el día que más se vende en los Estados Unidos es uno antes de Navidad.

Los negocios desaprovechan dos tipos de cliente, el que se adelanta a las compras y al que decide comprar después de que todo haya pasado., solo se enfoca en el que compra durante las festividades.

El cliente que deja todo a última hora representa un gran porcentaje de consumidores que deciden comprar un día antes de navidad, salen a realizar la búsqueda de los regalos y son ellos los que elevan los índices de compra.

Como dueño de un negocio online o físico debes crear campañas publicitarias para todo tipo de cliente, y no olvidarte de los que compran después de navidad, los que buscan más ofertas de las que ofreciste.

Cada momento de este último trimestre del año tiene un grupo de clientes en particular que desena ser atendido y bien informados a través de las campañas y anuncios publicitarios.

 

 

Oportunidades de venta con linkedIn

Oportunidades de venta con linkedIn

La red de comunicaciones social realiza nueva campaña para ofrecer ventas online a través de Sponsored InMa, ofreciendo a las empresas la posibilidad de solicitar información mas detallada de las aspirantes al ingresas preguntas a través de los formularios establecidos en la pagina de negocios online.

A principios de año 2017, LinkedIn presentó Lead Gen Forms, el cual solicita datos personales de los anunciaste como sus nombres, nombres de las compañías anteriores y direcciones de correos electrónicos. Actualmente la compañía de propiedad de Microsoft deja de tener limitaciones en los formularios y permite a las  marcas elaborar sus propias preguntas, así como también con un proceso dinámico escojan los clientes potenciales para las postulaciones segun una agencia seo barcelona.Las actualizaciones de los InMail de linkedIn

Este mes se les informó a los anunciantes como funcionarán los formularios de Lead Gen agregados a las acciones patrocinadas por  InMail, los cuales no tendrán ningún costo monetario por adjuntar los formularios al anuncio vigente. Cuando las personas ingresen a un nuevo mensaje publicado el cual informa que una marca en específica ha pagado para colocarse en la bandeja de perfil de una persona, linkedIn automáticamente completara la información para así ser más fácil pasarlo a otra persona.

Estos formularios buscan facilitar y simplificar la información introducida por las personas. Los datos enviados serán de fácil acceso para las marcas a través de Lead Gen Forms e LinkedIn, el cual informara el número de clientes potenciales, el costo promedio por cliente potencias y la tasa de terminación de datos, esto se realizara solo dentro del administrador de campaña. Los datos no serán compartidos por CRM de terceros, por lo tanto el valor de los clientes potenciales no podrán ser rastreados por las marcas.

No solo recopilan información de los perfiles de las personas, también se podrá encontrar información a través de los formularios personalizados realizados por las empresas.
Esto es posible gracias a los formularios de InMail los cuales tienen la opción para crear tres nuevas preguntas. Las opciones de respuestas se pueden programar como opciones de respuestas múltiples o en su defecto las marcas pueden solicitar una respuesta explicada por cada persona el cual solo tendrá un máximo de 100 caracteres para justificar su respuesta.

Como ultima actualización anunciada por la empresa, se ofrece a las marcas una opción de recopilar clientes potenciales. A través de anuncios dinámicos que han sido diseñado para captar la información mas resaltante de los participantes al puesto que solicita el anunciante.

 

Nuevas herramientas de facebook para ser utilizadas en el mundo

Nuevas herramientas de facebook para ser utilizadas en el mundo

Los anunciantes de la red social informan el nuevo uso de cuatro herramientas de facebook ayudará a expandir el contacto de sus seguidores en todo el mundo a través de sus publicaciones. Las personas podrán llegar a mas de dos millones de seguidores en cualquier parte del mundo a través de facebook, claro esta que esta posibilidad es difícil de realizar y la red social esta implantando varios mecanismos para hacerlo más fácil para los fanáticos de la página social.

Facebook anunció nuevas características para minimizar los límites y así las publicaciones sean llegadas internacionalmente a través de la red. Las cuatro nuevas herramientas de facebook abarcarán una opción para acelerar las actualizaciones de los seguidores que hablan distintos idiomas e indicar el lugar de la publicación. Esta nueva actualización de la página es motivado para facilitar el crecimiento de las grandes cantidades de marcas y anunciantes que utilizan facebook, los cuales en su gran porcentaje se encuentran en EE. UU y Canadá cuyo objetivo es no limitarse en fronteras territoriales a se vez buscan llevar la información a cada parte del mundo.

Cuatro novedosas herramientas de facebook segun una agencia marketing online barcelona.

  1. Optimización de lenguaje dinámico: las personas desean comunicarse entre sus seguidores con su lengua natal, pero esta simple exigencia es difícil de conseguir. Por lo tanto la optimización de lenguaje dinámico ayuda a realizar configuraciones para que lo publicado incluya textos en varios idiomas, y facebook indicará que puede traducir el escrito según la ubicación del domicilio del seguidor.
  2. Públicos de aspectos multinacional: ahora facebook permite que los seguidores de diversas marcan encuentren publicaciones similares que están ubicadas en cualquier país. Esa característica se realizó porque en la actualización anterior de la página limitaba a comparar las publicaciones que se realizaban y por tanto no existía una opción para buscar publicaciones similares que busca el cliente y poder comparar el producto.
  3. Orientación multicliente: con esta herramienta las marcas pueden seleccionar hasta donde quieren llegar sus publicaciones, siendo esta opciones más directa al público especifico que conozca y quiera el producto o el material que se publique según su creador.
  4. Buscador de audiencia internacional: con este nuevo buscador las marcas que no están totalmente claras de a donde deben llegar su producto, facebook les facilita el trabajo pues sus perspectivas territoriales internacionales compara el producto, mensaje y objetivo de la empresa con las que existen en el mercado y crea un lista de países de donde puede la marca llegar sus publicaciones para así ayudar al crecimiento de la productividad y popularidad del trabajo presentado a través de la red social.

Una estrategia SEO

Una estrategia SEO para Bing es muy distinta a la estrategia que se utiliza con Google

Aunque son buscadores no son la misma empresa, claro como todos sabemos hay más motores de búsqueda, no solamente se encuentra Google, pero muchas organizaciones quieren posicionarse y ser el número uno en los motores de búsqueda, esto es evidentemente que Google.

Por ejemplo esta el buscador Bing y Yahoo, estos dos buscadores dominan el 33.6 % de mercado de los motores de búsqueda en los Estados Unidos, estos dos buscadores procesan casi el 80% de motores de búsqueda relacionadas con la tecnología y los automóviles.

Quizás las personas que utilizan este tipo de buscador son personas mucho más maduras y estén dispuestas a gastar muchísimo más dinero. Por ejemplo muchos especialistas en marketing han detectado que el trafico en Bing se  convierte mucho mejor que el trafico que pueda tener Google segun un seo barcelona.

Diferentes estrategias SEO con Bing y Google

Las palabras claves es una de las diferencias que puede tener una estrategia SEO entre Bing y Google, Por ejemplo Bing trabaja con la utilización de palabras claves segmentadas siempre que sea posible, el beneficio es que encontrarás una mejor clasificación en Bing SERP si utilizas palabras clave exactas en cualquier lugar usted puede, incluyendo su dominio.

Por otra parte Google trabaja incansablemente para mejorar la precisión en la búsqueda, al poder comprender la intención del usuario y saber con exactitud qué es lo que quiere buscar, es saber cuáles son esas señales contextuales de diferentes sitios web.

Google trabaja con una inteligencia artificial el cual se basa en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (como RankBrain) para ayudarlos a comprender el contenido de una página.

Como te diste cuenta son buscadores totalmente diferentes, otra diferencia que los caracteriza a estos buscadores es que Google usa pistas contextuales en su consulta para descubrir lo que está buscando, mientras que Bing muestra sus resultados locales primero.

Bing y Google son polos opuestos y trabajan con diferentes estrategias SEO

No puedes trabajar con las mismas estrategias, porque en realidad son polos opuestos, si estuviéramos hablando de personas, estas se  atrajeran pero este no es el caso, son motores de búsqueda que trabajan totalmente diferente el cual debes realizar estrategias totalmente distintas.

El contenido multimedia es una de las diferencia que los caracteriza a estos motores de busque, por ejemplo Bing, ha estado trabajando incansablemente para fortalecer la búsqueda visual, realizando la comprensión de entidad. Mientras que Google aun confía en la búsqueda basada en el texto, es decir contenidos de calidad, es decir las imágenes si importan pero este contenido es casi invisible para ellos.