¿Sabes que son las comunidades de contenido y cuál es su función?

¡Aquí te lo explicamos!

Las comunidades de contenido son espacios públicos para la producción, distribución y consumo de contenidos informativos específicos. Estas comunidades virtuales siempre están orientadas hacia una temática que atrae el interés de sus usuarios. El funcionamiento interno suele estar medido por una tecnología que permite una interacción cómoda y relevante para sus participantes. Las redes sociales están muy conectadas a estas comunidades. En algunos casos las incluyen dentro de sus cuentas como un servicio más.

Funcionan como nudos de creación de opinión y cumplen un papel fundamental dentro del desarrollo actual de Internet. Las comunidades virtuales se forman, clasifican y ordenan por criterios de actualidad y calidad del inmenso caudal informativo que circula por la red.

Conoce ¿cueles son los tipos de comunidades de contenido y su importancia en la actualidad para el marketing digital?

Las comunidades virtuales creadas en torno a determinados contenidos se pueden clasificar en varias categorías. Como lo son:

  1. Las basadas en actividades profesionales. Son multitudes de comunidades virtuales que preparan a futuros empresarios y actualizan los conocimientos de los más veteranos.
  2. Las que generan determinadas marcas. Apple y Thermomix son dos ejemplos de marcas punteras en su sector que han sabido crear una comunidad de usuarios activa y movilizadora para nuevos clientes.
  3. De servicios online o redes sociales. La especialidad es canalizada por las redes sociales como un polo que atrae para todos los usuarios de esas comunidades asociadas a una plataforma.
  4. Grupos privados en redes sociales públicas. Los grupos privados en Facebook o en LinkedIn como complemento a una propuesta comercial son un ejemplo de esta categoría.
  5. Los de carácter educativo o formativo. Cada vez más importantes. Las comunidades asociadas a determinados lenguajes de programación o usuarios de un soporte tecnológico común como Arduino o Raspberry Pi sirven como ejemplos pujantes. En ellos aparecen ideas interesantes que transcienden el nivel comercial y llegan a los medios de comunicación de masas.

La actividad en las comunidades virtuales de contenido se acompaña de buenos resultados en las campañas de marketing. No es un trabajo fácil y requiere una continuidad de esfuerzos que deben ser mantenidos en el tiempo. Pero dan oportunidades únicas para el crecimiento de la marca y la consolidación de la fidelidad de una parte del público. Es por ello que, el trabajo dentro, por y para las comunidades de contenido es una línea de trabajo de importancia creciente para el marketing digital como recomienda la agencia marketing online barcelona.

Quieres promocionar tu negocio en los resultados de Google?

Quieres promocionar tu negocio en los resultados de Google? Entonces necesitas buenas campañas de búsqueda.

Las marcas estas apostando cada vez más al internet para promocionar sus negocios por medio de anuncios publicitarios, ya que de esta forma podrán captar una gran atención del público debido a la gran audiencia que presenta esta plataforma. A través de las campañas de búsqueda puedes mostrar tus anuncios en la página de resultados de Google así como cualquier otro buscador y sus partners como por ejemplo Ask.com, Aol.com entre otros. Tu anuncio se puede mostrar en la parte superior o inferior de los resultados de búsqueda dependiendo del precio máximo que estás dispuesto a pagar por clic y el nivel de calidad.

Lo primero que necesitas para empezar es abrirte una cuenta de Google Adwords. Luego dentro de esta cuanta hay que crear las campañas de búsqueda. Es importante crear la campaña con una buena estructura teniendo en cuenta los objetivos que tienes para esta campaña. La estructura es lo básico para luego sacarle buen rendimiento de la campaña.

Una campaña con una buena estructura te va a brindar muchas ventajas, entre ellas se encuentran las siguientes:

  1. Nosotros elegimos a través de las palabras clave a quien queremos mostrar los anuncios
  2. Obtenemos un mayor volumen de visitas y probablemente también más ventas
  3. Podemos segmentar por ubicaciones geográficas, idioma, tiempo, día, dispositivo etc.
  4. Los resultados son inmediatos
  5. Tenemos el control de presupuesto
  6. Es fácil medir los resultados

Razones por las que debe usar un DMP para tus campañas de búsqueda

Las buenas campañas de búsqueda son fundamentales, ya que no queremos que una publicidad de búsqueda falle, al ofrecer una experiencia no deseada y mal dirigida. Ya que los consumidores, utilizamos los motores de búsqueda cuando estamos buscando activamente respuestas a preguntas específicas y queremos que esa respuesta sea rápida, efectiva y puntual.

Entonces, ¿cómo los DMP lo ayudan a emparejar a los usuarios con los anuncios de búsqueda correctos?

  1. Optimizando la mensajería y las pujas: Puede pujar por las audiencias de alto valor para las que desea priorizar el presupuesto o crear diferentes campañas para diferentes públicos.
  2. Al incorporar Insights entre dispositivos: Los DMP son poderosos cuando se trata de conectar a los usuarios a sus diversos dispositivos, a través de métodos determinísticos y probabilísticos.
  3. Teniendo en cuenta la privacidad: El uso de un DMP, que codifica y anonimiza toda su PII (información de identificación personal), le brinda una capa de privacidad adicional y controles de privacidad adicionales como aconseja una agencia seo barcelona

 

Cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos

Cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos

Cuando decides hacer una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio, la constancia y una estrategia sólida son los elementos necesarios para alcanzar resultados tangibles.

Aunque no existe una receta exacta para aplicar a todos los modelos de negocio, podemos seguir unos pasos que ofrezcan una visión general para adaptarla a cada realidad.

Se trata de un camino largo con una gran competencia para ganarse la confianza de los usuarios.

¿Por qué hay que hacer una estrategia de marketing de contenidos?
La creación regular y difusión de contenidos de calidad está llena de ventajas.

-Permite segmentar la audiencia
-Aporta tráfico natural en una web
-Ayuda a aumentar los suscriptores
-Conecta con los usuarios
-Mejora la imagen de la marca
-Mejora el ranking en Google
-Favorece el QS (Quality Score, puntuación que Google da a la web) de la página y disminuye el valor del click en campañas de AdWords.
-Los contenidos siguen aportando tráfico en el tiempo.

Pasos para implementar tu estrategia de contenidos

1. Definir el objetivo

Determinar el por qué de la estrategia de marketing de contenidos para la empresa y que esperan conseguir.

Sólo los objetivos SMART pueden ser considerados como objetivos estratégicos.

2. Conoce a tu público

Únicamente si conoces a quien te diriges serás capaz de ofrecer un contenido atractivo. La segmentación sociodemográfica clásica es útil y aporta valiosa información sobre el público. Pero es interesante ir un paso más allá e indagar el ecosistema digital de la audiencia, que comparten, qué opinan en los foros y en las redes sociales. Se trata, pensando en términos de conversión, de entender las motivaciones profundas que los mueven. Esto requiere una constante monitorización para escuchar a los clientes, intercambiar opiniones y ganarse un espacio en los sus diálogos.

3. Auditar el contenido existente

Incluso si es la primera vez que desarrollas una estrategia de marketing de contenidos, es muy probable que ya se haya generado contenido relacionado.

Conviene evaluar lo que se haya compartido, revisar lo que la empresa comunica en la actualidad y hacer un primer análisis sobre la manera en la que el contenido está alineado con la estrategia que acabas de definir.

4. Elegir el gestor de contenidos

La tecnología como aliada: Elija un gestor de contenidos flexible y que esté en actualización constante. Esto aporta seguridad a la plataforma y novedades constantes.

Otro factor importante del software de gestión es la integración: un gestor que se integre con el resto de herramientas de marketing (landing pages, formularios …) no sólo reduce costas sino que optimiza el tiempo.

5. Busca información sobre qué escribir

Has decidido qué escribir? Llega el momento más apasionante: el proceso de selección de temáticas y la búsqueda de tendencias para elaborar contenidos actuales.

Existen herramientas que facilitan el proceso de encontrar contenido e información que aporte valor al perfil de tu público.

BuzzSumo

Es una herramienta que muestra cuáles son los contenidos más populares en la red. Permite ver cuáles son las parauales clave utilizadas en tu sector y qué tipo de información ha tenido mayor repercusión en las redes sociales. También es posible evaluar cuál es el contenido más buscado en un área específica como aconseja una agencia seo.

Google Trends

Indispensable para explorar las tendencias de investigación a partir de las palabras clave. Analiza el crecimiento y decrecimiento de las tendencias, característica que ayuda a la hora de tomar decisiones. Una herramienta útil para elaborar estrategias de keywords para campañas estacionales y descubrir de qué está hablando la red en tiempo real.

Feedly

Agregador de noticias para mantenernos actualizados en temas de tendencia en nuestro sector. Ayuda a encontrar contenido de valor e inspiración para nuestros proyectos.

Reddit

Funciona como agregador de noticíes donde los propios usuarios son los que comparten contenido de cualquier temática. Los usuarios votan para decidir cuáles son las noticias importantes y cuáles no.

Trabajar de una manera similar a un foro: los usuarios pueden opinar y reciben una puntuación que determina si su aportación ha sido útil.

Cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos como aconseja un .

6. Decidir qué contenido crear

Creación de un plan editorial con la programación de los contenidos que incluya:

-Título provisional
-Fecha de publicación
-Tipo de contenido
-Palabra clave principal
-Canales de publicación (redes sociales, email, publicidad …)
-KPIs: índice que usarás para la evaluación de resultados.

Crear diferentes contenidos útiles dependiendo del objetivo y sector, entre ellos:

-Estudios de caso
-Artículos sobre temas de interés general
-Casos de éxito
-Infografía
-Webinars
-Guías
-videotutoriales
-Ebooks
-Plantillas para descargar
-Noticias

7. Ejecutar el plan y medir

Con la periodicidad elegida, analizar los resultados del plan de contenidos.Monitorizar el impacto en las redes sociales.Consulta Google Analytics para ver qué contenidos funcionan mejor.

Importancia del PageSpeed ​​WordPress

Importancia del PageSpeed ​​WordPress

Hemos hablado mucho de la importancia del buen posicionamiento de una página web para conseguir tráfico. Aparecer entre los primeros resultados de Google es la mayor inyección de tráfico orgánico. EI SEO y la búsqueda de las mejores keywords no son los únicos aspectos que influyen. Hoy os quiero hablar de la importancia de la velocidad de carga, en concreto sobre el PageSpeed ​​para WordPress.

El objetivo de Google al ofrecer una serie de resultados a una búsqueda se basa en mostrar primero aquel que se ajuste más a lo que el usuario desea consultar, pero también en el que ofrezca una experencia mejor. Por ello se valoran también otros elementos además del contenido, y uno de los más importantes es la velocidad de carga.

¿Qué es Google Pagespeed?
Para poder analizar el rendimiento de nuestra web, Google ha puesto a nuestra disposición Google PageSpeed ​​Insights, una herramienta que analiza nuestra página y valora su velocidad de carga tanto en el ordenador como en el móvil. Debes tener en cuenta que es muy posible que obtengas una puntuación diferente en cada categoría, ya que Google es especialmente exigente con los dispositivos móviles.

Importancia del PageSpeed ​​WordPress

Google nos mostrará una puntuación con algunos puntos a mejorar en nuestra página. Es importante tener en cuenta que, aunque siempre es mejor tener una puntuación alta, no hay que obsesionarse. Es cierto que ayuda, pero no nos garantiza un buen posicionamiento, y es posible obtener buenos resultados con una puntuación no muy alta. En cualquier caso, si quieres solucionar las problemas que Google expone, da prioridad a las advertencias en rojo por encima de los amarillos.

Además, debes tener en cuenta que una buena velocidad de carga también tenderá a reducir el porcentaje de rebote, ya que su causa principal son los usuarios que abandonan la web cuando ésta tarda excesivamente a cargarse, como indicaría una agencia seo barcelona.

Recuerda que Google valora cada página de tu blog de forma independiente, y por tanto, el trabajo no termina con la página principal. Tienes que revisar cada página una a una, y prestar atendió también a las entradas más relevantes de tu blog.

Aquí puedes ver un buen ejemplo de PageSpeed ​​por uno de los proyectos que estamos.

Elementos principales que influyen en tu velocidad de carga:
Hay varios aspectos que influyen directamente en el tiempo de carga de una página web.

Principalmente son los siguientes:

El servidor o hosting en el que está alojada tu web. Si tienes un dedicado exclusivamente a tu web, mejorar la máquina es una gran opción. Si se trata de un compartido, cambiarlo o contratar una mayor banda ancha puede mejorar este aspecto.

El tema o plantilla que estés utilizando. En caso de que utilices editores como WordPress, debes saber que algunas de las plantillas están mejor optimizadas que otros, segun aconseja un consultor seo.

El número de plugins. Instalar muchos plugins también reduce la eficiencia de la página. Se puede mantener una buena velocidad con un número de añadidos, pero evidentemente lo dificulta. Tienes que mantener el número controlado.

El contenido. Tener grandes imágenes, vídeos o sliders en mucha cantidad también frenará la carga de la página.

Desde esta plataforma también puedes hacer un test de velocidad de carga y de experiencia de usuario en móvil. Se dice TestMySite, otra herramienta desarrollada por el equipo de Google.

Consejos para mejorar el Pagespeed para WordPress
Además de lo comentado en el punto anterior, estos consejos te ayudarán a dar un salto cualitativo en la optimización de tu web.

La caché de la página

Es uno de los errores que Google Pagespeed Insights muestra de forma más habitual. Si tu página está hecha con WordPress, se puede solucionar instalando el plugin W3 Total Cache y activando la opción “Page Cache”. Si utilizamos otro CMS se pueden encontrar otros plugins. Si tu página está hecha a medida, puede ser más complicado, ya que se deberá hacer desde el código.

Optimizar las imágenes

Una de las grandes claves! Las imágenes pueden ser uno de los elementos más pesados ​​de una web. Trata de ajustar el tamaño de la imagen en el lugar donde irá, y trata también de que pesen lo menos posible. Herramientas como Tinypng te ayudarán con las imágenes que quieras subir a partir de ahora. En el caso de que ya hayas subido muchas fotos en tu web sin ajustarlas, Smushit es un plugin que te puede ayudar con una optimización masiva.

Tipos de Videos

Tipos de video en marketing digital

Videos instructivos. Estos videos funcionan bien entre los usuarios de bricolaje y con servicios o acciones que pueden explicarse fácilmente a través de un video rápido, como un proceso de devolución o envío.

Videos divertidos / humorísticos. Grabar un video en el que el contenido del video es divertido ,es una excelente manera de mejorar el conocimiento de la marca y alienta a las personas a compartir tu video.

Videos rápidos desde un teléfono. No todos los videos de marketing necesitan ser iguales.A veces, los videos espontáneos son igual de atractivos y pueden diferenciar más a los clientes porque se ven realistas.

Videos de revisión de productos. Si está considerando comprar un producto y puedes ver un video que incluye a un usuario que explica el producto, es probable que sea más probable que lo compre. Este tipo de video es común entre las personas que producen artículos para bebés porque escuchar la opinión honesta de una bloguera  mamá ,sobre por qué les gusta un juguete o fórmula específica, puede convencer a otros padres de que tu producto es el adecuado para su bebé.

Empresa Cultura Videos. Estos son particularmente beneficiosos al buscar nuevas contrataciones para que podamos demostrar qué tipo de entorno de equipo pueden esperar.

Videos de testimonios. Al igual que en las revisiones, los videos testimoniales muestran a tus clientes actuales que explican por qué disfrutan el producto o servicio que ofrece. Pueden ser efectivos cuando intentan animar a otras personas a confiar en tu negocio.

Videos de productos o servicios. Cuando intentes sellar el trato con un cliente potencial, ayúdalos a tomar la decisión final mostrándoles cómo funciona el producto o servicio. Mostrarles la diferencia en sus productos o el proceso paso a paso de sus servicios a través de un video podría ganarlos, como indica la agencia seo barcelona.

Video promocional. Este tipo de video  funciona mejor para empresas u organizaciones que brindan una experiencia. Por ejemplo, los restaurantes, hoteles o centros turísticos pueden mostrar el tipo de encuentro que tendrás en tu negocio antes de entrar por la puerta.

¿Cuánto tiempo deben durar los videos de marketing?

Al crear videos para las redes sociales, los videos más cortos se desempeñan mejor. Si tu contenido de video es demasiado largo, tus espectadores continuarán apareciendo y sin interés en su marca.

Asegúrate de mantenerte enfocado en un tema central, ofrece tus puntos principales de una manera interesante y eficiente e incluye una llamada a la acción que les diga a los espectadores qué les gustaría que hagan después de ver tu video. Mantener las cosas breves garantiza que más personas puedan ver tu video completo.

¿Cuáles son los beneficios de la comercialización de vídeo?

Video en SEO

Si actualmente no tiene contenido de vídeo en su estrategia digital, es hora de empezar a incluirlo. La comercialización de vídeo puede parecer intimidante para zambullirse en al principio, pero las empresas por lo general pueden cosechar grandes beneficios que hacen que los servicios de comercialización de vídeo vale la pena.

De hecho, añadir vídeos a una página de destino puede aumentar las conversiones en un 80%, según Unbounce.

A medida que las promociones de video se vuelven más comunes, las empresas querrán mantenerse al día con la tendencia. Siga leyendo para averiguar por qué su organización debe considerar los servicios de marketing de vídeo.

¿Por qué es importante el marketing de vídeo?

El video marketing es un método popular y efectivo para contar la historia de su marca. Los vídeos son visuales e interactivos, por lo que establecen una conexión más fuerte con su público y ofrecen a los usuarios más detalles sobre un producto o servicio que usted ofrece. Al explicar el propósito de su organización en un formato atractivo o responder a preguntas comunes a través de un video promocional, puede convencer a los clientes potenciales para que realicen una compra y hagan que su marca sea más memorable.

Videos de Marketing en Medios Sociales

Probablemente te hayas dado cuenta de que tus feeds sociales están empezando a llenarse de vídeos, GIFs y posts animados. La razón de este movimiento es que el contenido de vídeo es más atractivo para los usuarios. Los vídeos de marketing que publicamos en nuestros canales sociales y en los feeds de nuestros clientes suelen tener más clics, comentarios y compromisos que una imagen estática normal. De hecho, el aumento de la popularidad del vídeo tiene un vicepresidente de Facebook que cree que el contenido de Facebook podría ser principalmente vídeo en los próximos años.

Cada plataforma social tiene un algoritmo que determina el contenido que aparece en los feeds. Las plataformas sociales han empezado a notar que la gente pasará más tiempo viendo e interactuando con los vídeos, lo que significa que los algoritmos empezarán a favorecerlos.

Añadir vídeos de marketing al calendario social de su empresa puede ayudar a que su contenido obtenga más impresiones en las plataformas sociales y aumente el compromiso. Las empresas deben ser conscientes de que cada plataforma social tiene restricciones ligeramente diferentes en cuanto al tamaño, la longitud y el formato de los archivos

Formatos de vídeo por plataforma

Marketing en YouTube y Optimización para Motores de Búsqueda (SEO).Cuando hablamos de vídeo, no podemos olvidarnos de la importancia de YouTube. Dependiendo de su industria, YouTube podría ser un jugador importante en su estrategia de marketing de vídeo. Hemos notado que algunos de los contenidos de marketing de YouTube más efectivos son los vídeos de promoción o de demostración de productos que los consumidores buscan.

Mientras subes videos a YouTube, no te olvides del SEO; es importante optimizar tus títulos y descripciones para la búsqueda. Como el segundo motor de búsqueda más grande después de Google, YouTube no puede ser ignorado. Incluir palabras clave de gran volumen puede ayudar a que su contenido de vídeo aparezca más a menudo en los resultados de búsqueda. Google también ha comenzado a favorecer los vídeos y llevará los vídeos optimizados a las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

También puede utilizar vídeos para mejorar el valor de SEO de su sitio web. Google mide el tiempo que los usuarios pasan en su sitio web, por lo que añadir vídeos a sus esfuerzos de marketing de contenido puede hacer que su marca mantenga a la gente ocupada en una página de destino, lo que puede conducir a una mejora de las clasificaciones. Como mencionamos anteriormente, esto también puede ser una gran táctica de ventas que convence a los usuarios para que se conviertan antes, como indica un seo barcelona.

Cómo hacer un buen video

Tenga en cuenta que no necesita vídeos de marketing extravagantes para tener éxito con la promoción de vídeo. A veces, un vídeo de bajo presupuesto con una edición impresionante puede transmitir el mensaje a su audiencia. Si está empezando con el marketing de vídeo, empiece por lo pequeño y vea cómo reaccionan sus clientes antes de comprometer demasiados de sus recursos y presupuesto.

Los vídeos requieren más recursos para producir que un post social o un blog, por lo que no es necesario publicar un nuevo vídeo cada semana. Sin embargo, si tienes los medios para hacerlo y puedes crear vídeos atractivos y significativos sobre una base semi-regular, ¡entonces podría valer la pena intentarlo! La publicación de vídeos de forma regular mantiene a los usuarios comprometidos con sus canales de medios sociales y, lo que es más importante, los vídeos aumentan el valor de las páginas en las que se encuentran.

 

Fragmento enriquecido en seo

Conceptos básicos de SEO ¿Qué son los fragmentos ricos?

Tal vez hayas oído hablar del concepto de fragmentos enriquecidos. Los expertos en SEO parecen pensar que todos saben exactamente qué son los fragmentos enriquecidos. Pero, para los novatos de SEO, un fragmento rico es un término muy vago.

¿Qué son exactamente los fragmentos ricos?

Es hora de explicar qué son los fragmentos enriquecidos, por qué son importantes para SEO y cómo puede obtenerlos para su sitio, como recomienda una agencia seo barcelona.

¿Qué son los fragmentos ricos?

Un fragmento es un resultado que Google muestra al usuario en los resultados de búsqueda. Un ejemplo: estaba buscando una buena receta para helados caseros y lo busqué en Google. Google me mostró una lista de resultados con fragmentos normales y fragmentos ricos.

Google muestra el título en azul, la URL en verde y una descripción de lo que trata la página. Esto es lo que llamamos el fragmento, lo que Yoast SEO le ayuda a optimizar con nuestra vista previa del fragmento.

¿Por qué son importantes los fragmentos ricos para SEO?

Fragmentos ricos se destacan de los otros fragmentos. Se ven mucho mejor y al instante sabrás más, solo con mirarlos. Los fragmentos enriquecidos son fragmentos que tienen una mayor tasa de clics. La gente le gusta hacer clic en fragmentos enriquecidos.

Si aumenta la tasa de clics de un fragmento, obtendrás más tráfico de ese resultado de búsqueda. No porque tu posición en el motor de búsqueda haya cambiado, sino simplemente porque más personas hacen clic en tu resultado. A largo plazo, los fragmentos enriquecidos también afectarán a tu clasificación. A medida que más personas hagan clic en tu resultado, Google notará que las personas prefieren tu página por encima de otras. ¡Eso definitivamente mejorará tus rankings a largo plazo!

Google puede mostrar fragmentos enriquecidos si agrega datos estructurados a tu sitio. Los datos estructurados son una pieza de código en un formato específico, escrito de tal manera que los motores de búsqueda lo entienden. Los motores de búsqueda leen el código y lo utilizan para crear fragmentos enriquecidos.

Es recomendable crear una web para un evento?

Es recomendable crear una web para un evento?

Web para un evento de empresa
Eres una empresa que organiza eventos de forma habitual? Entonces ya sabes de qué estamos hablando. Si no tienes costumbre, pero quieres empezar a aprovechar los eventos como herramienta de promoción, este post te interesa.

Para que un evento de empresa alcance el éxito, es necesario tener mucho cuidado de todos los detalles.

‘Una buena planificación es siempre paso previo a una buena ejecución.’

De todos los elementos a tener en cuenta a la hora de organizar un acto de empresa, hay uno que cada vez ha ido tomando más relevancia: la web de promoción del evento.

webs para la promoción de eventos

La web de promoción viene a ser el equivalente de lo que, antiguamente, era el catálogo impreso, y que ahora sirve para anunciar el evento en Internet. Sin embargo, la web aporta otras ventajas añadidas que no puede ofrecer un catálogo tradicional.
Ventajas de crear una web para un evento

1. Flexibilidad y autogestión.
El diseño y los contenidos pueden ser autogestionables, lo que aporta una gran flexibilidad. Permite hacer modificaciones y actualizaciones en cualquier momento. Los cambios de última hora en el programa ya no representan un dolor de cabeza, como indica un experto en formación de marketing digital .

2. Imagen de marca y posicionamiento
Un evento que tiene su propio web, con su dominio y un diseño a medida totalmente personalizado transmite profesionalidad, confianza y relevancia, como aconseja un seo barcelona.

Si, además, la web está bien estructurado, contiene toda la información necesaria, es de fácil navegación y es visualmente impactante tendremos ya buena parte del éxito garantizado.

El hecho de comprar un dominio exclusivo para el evento, que incluya las palabras clave, nos ayudará también en un buen posicionamiento en Google.

3. Promoción y publicidad.
Crear webs de promoción de eventos nos facilita su difusión a través de las redes sociales y de las plataformas específicas que publican todo tipo de actos. Un descuento “early bird” o un vídeo promocional, por ejemplo, nos ayudarán a viralizar el evento.

Otras maneras de darlo a conocer incluyen el envío de un e-mail en la base de datos, una invitación a la prensa, o el diseño de banners publicitarios. Todo dependerá del sector, del público objetivo y del presupuesto, entre otros condicionantes.

4. Registro e inscripciones.
Si organizamos un evento para el que es necesario un registro previo, con pago de entrada o sin, una web nos facilita mucho esta tarea.

A cualquier hora del día y en cualquier momento, el interesado podrá efectuar la inscripción. Hay plataformas especializadas, tales como Eventbrite, que nos pueden aligerar el trabajo y ayudarnos en la difusión.

5. Interacción y networking.
La posibilidad de interacción aporta un plus a los participantes de un evento, que quieren saber con qué otras personas coincidirán. Este hecho se da, especialmente, en jornadas que incluyen actividades de networking.

Hacer pública la lista de asistentes es algo bastante habitual. En otros casos, puede ser conveniente montar un chat o un foro a medida, a través del cual las personas puedan conectarse antes del día D.

Las apps creadas “ad hoc” son también buenas herramientas para conectar personas con intereses comunes.

6. Seguimiento de resultados
El control de la eficacia de los canales de promoción empleados, el feedback de nuestro público objetivo y la posibilidad de rectificar la estrategia en función de esta información continuamente actualizada es una ventaja que no tiene precio.

Tan sólo tendremos tenido que definir previamente los objetivos y los indicadores de rendimiento (KPIs) que nos servirán para medir las desviaciones.
En resumen …
Es muy recomendable crear una web para un evento. Este tipo de webs son una solución flexible y económica, muy útiles a la hora de dar a conocer un acto abierto al público en general y que permiten obtener un feedback puntual para saber, en cada momento, cuál es el estado de la convocatoria.

Si el evento es privado o reducido a un público específico podría ser también interesante, en estos casos más por cuestiones de imagen de empresa que por objetivos de difusión.

Como hemos apuntado antes, conocer los objetivos nos guiará a la hora de buscar la solución estratégica más adecuada y nos ayudará a seleccionar las herramientas más precisas para avanzar hacia el éxito.

 

Cómo redactar un post?

Cómo redactar un post? Algunas ideas básicas.

A menudo resulta práctico poder seguir un esquema como guía, cuando iniciamos determinadas acciones. Disponer de unas bases para redactar un post nos puede servir para no perder de vista ni el objetivo ni el camino a recorrer. Comunicar de forma clara y ordenada los conceptos y las ideas que se nos amontonan en la cabeza no es tarea fácil.

Redactar un post

Os propongo algunas orientaciones útiles para tener en la cabeza en el momento de empezar a redactar un post. Algunas llaman la atención por obvias, pero no por ello son menos importantes.

1. Encontrar el tema adecuado. El escogeremos teniendo en cuenta el interés y preferencias de las personas que nos han de leer, nuestro público.

2. Tratar un solo punto o asunto central, una cuestión, un tema único. El abordaremos desde diferentes facetas o niveles de profundidad, en su caso, pero versará sobre algo muy concreto.

3. Preparar un pequeño esquema o guión de los puntos principales a tocar, con algunas anotaciones de lo más relevante que no podemos olvidar de hablar.

4. Redactar con una estructura atractiva, que facilite la lectura. Como muchas personas leemos en diagonal, nos irá bien el uso de negritas y títulos, o separar la exposición por puntos, como estamos haciendo en este mismo post.

Estructura de redacción
Para redactar un post que permita una lectura cómoda y fluida, le recomendamos que siga esta estructura:

1. Una pequeña introducción, como más atractiva posible. Puede ser una anécdota personal, la respuesta a una pregunta, la solución a un problema. De dos a cinco líneas que nos ayuden a ganarnos el interés del lector.

2. Un par o tres bloques de texto, intitolats cada uno de ellos de forma independiente, para facilitar su lectura. En estos párrafos desarrollaremos la explicación del tema en sí, comunicaremos la esencia de lo que queremos transmitir. Se concentra aquí la mayor parte de carga informativa del post.

3. Una conclusión o cierre, que puede plantearse como un resumen de lo más relevante, de aquellas cuestiones centrales que queremos que queden en la memoria del lector como principales.

4. Una llamada a la acción, como opción recomendable. Se trata de acabar con una pregunta abierta, sugerencia o propuesta para el lector, si queremos algún tipo de interacción por su parte. Por ejemplo, podemos pedirle que haga algún comentario, que nos ayude a difundir el artículo en las redes, o que lea algún otro artículo relacionado de nuestro bloque.

Longitud del post
La longitud aconsejable para un post se encuentra entre 400 y 600 palabras; en todo caso, no se recomienda que sea inferior a 300, ni superior a 1000, como aconseja una agencia marketing digital.

Por un lado, se considera que debe incluir una cantidad mínima de información que pueda resultar interesante al lector … y en Google! Por otro, los artículos muy extensos corren el riesgo de hacerse pesados ​​y sólo se justifican en casos excepcionales.

 

Redatar un post pensando en nuestro público
En resumen, tener claras estas pautas básicas nos ayudará a escribir posts estructurados y nos facilitará la tarea a la hora de ordenar la información para que sea entendible y útil para las personas que dedican su tiempo a leernos. Una última cuestión muy importante: mientras escribimos, procuramos en cada momento pensar en el interés de las personas que nos han de leer.

Utilidades y beneficios de un blog de empresa

Utilidades y beneficios de un blog de empresa

Los blogs no sólo son útiles para las personas que queremos compartir nuestras pasiones, aficiones y experiencias en la red. También el blog de empresa tiene un sentido, y es del todo recomendable para casi cualquier sector industrial. En estos momentos, sólo las empresas más introducidas en el mundo online han apostado por tener y mantener un blog corporativo. Conocedoras de su enorme rentabilidad a medio y largo plazo, ya están invirtiendo en un valor de retorno seguro.

El blog de empresa, una herramienta estratégica

El blog de empresa es una herramienta estratégica del marketing online. Enseguida, explicamos por qué resumiendo en siete puntos las ventajas más importantes:

1. Visibilidad en Google.
Si escribimos artículos interesantes para nuestro público objetivo, tenemos cuidado de la redacción y sabemos cómo orientarlos para que se posicionen de forma natural con SEO, empezaremos a ganar posiciones en los resultados de búsqueda en Google, como indica un consultor seo.

2. Experiencia y credibilidad.
Los buenos artículos, bien redactados y con un contenido que aporta valor al lector interesado, nos van situando como expertos y referentes en la materia. Nos ayudan a sumar puntos en nuestra reputación digital.

3. Visitas a la web.
Cada post que escribimos es una página que damos de alta en nuestra web, una nueva posibilidad que nos visiten y nos conozcan, otra puerta abierta al nuestros servicios.

4. Comunidad y contactos.
Si somos interesantes, nos leerán y nos seguirán. Las personas compartirán nuestros artículos si sienten que sintonizan y querrán mantener el contacto con nosotros. Nos querrán recomendar o contratar porque sabrán muy bien quiénes somos y cómo trabajamos.

5. Obtención de feedback.
Gracias a las estadísticas de visitas, podremos saber qué temas o cuestiones interesan más a nuestros clientes actuales y potenciales. Una valiosa información que nos ayudará a mejorar nuestra oferta y adecuarla al que espera nuestro público de nosotros.

6. Fidelización de clientes.
Con un blog damos soluciones, aportamos información útil y de interés a personas que son clientes actuales o que pueden llegar a serlo. Es lógico que, si han de escoger proveedor, se sentirán más cerca de nosotros que de nuestra competencia.

7. Fácil de abrir y de crear.
Eso sí, requiere un mantenimiento adecuado en regularidad, forma y contenidos para que sea eficaz. Debe guiarse por una estrategia clara de contenidos y tener unos objetivos específicos para poder medir los resultados.

Ser los primeros es asegurarse el éxito.
El blog es una herramienta de marketing online eficaz y poco explorada por parte de las empresas. En el entorno digital, aún permanecen nichos de mercado para cubrir de forma adecuada y profesional.