¿Qué es un influencer en marketing digital?

¿Qué es un influencer en marketing digital?

 

Un influencer puede representar beneficios considerables a nuestros objetivos empresariales y a la estrategia de marketing digital. Todas las acciones efectuadas en pro a la publicidad en línea y al aumento de las conversiones, deben ser estudiadas de acuerdo al potencial de alcance. Resulta prioritario ampliar el público objetivo, y en este punto se les otorga un papel a los influencers, sacando provecho de la autoridad que poseen ciertas personas dentro de las plataformas sociales.

 

En primera instancia, es necesario saber lo que es un influencer. Se refiere a una persona que cuenta con un nivel considerable de credibilidad  y popularidad en relación a un tema en concreto, presumiendo un número alto de fieles seguidores en sus perfiles sociales. De esta manera, el contenido publicado por estos personajes logra influir sobre la decisión de compra o de consumo de muchísimos usuarios.

 

Aunque, en su mayoría, los influencers se caracterizan por un gran número de seguidores, este no es el único enfoque. Para que una empresa considere determinada persona como influencer es necesario  que el personaje tenga un nivel de alcance al público objetivo de determinada marca, y una reputación que le otorgue credibilidad al hablar sobre los productos en concreto segun una agencia marketing digital.

 

La elección de influencers es sumamente importante, ellos tienden a representar un buen complemento, impulsando el mensaje de la marca hacia un público más receptivo. Pero, la reputación e imagen de la compañía se asociara con la de ellos, por lo que es necesario escoger de manera inteligente.

 

Luego de manejar la definición de influencer es necesario resaltar que, en sus perfiles en redes sociales, los influencers deben manejar un número de interacción proporcional a la cantidad de seguidores. Sin dejar de lado el principal cometido: influir en la audiencia para el beneficio de una empresa o marca.

 

¿Cómo trabaja un influencer y cuáles beneficios brinda a la marca?

 

Para dar un ejemplo, en muchas ocasiones los influencers son contratados para ir a un negocio o frecuentar un local, otorgando, a su vez, una mayor visibilidad en la web. Con esta acción, los dueños tienen el objetivo de promocionar el negocio, para que mayor cantidad de usuarios tengan interés de visitarlo.

 

Por esta razón reciben el nombre de influencer, porque tienen la habilidad de influir dentro de la comunidad en redes sociales, bien se por su estilo de ropa, manera de maquillarse o estilo de peinado, los sitios que visitan con regularidad e, inclusive con el tipo de vida que presentan a los demás.

 

Entre los beneficios que aportan estos personajes a una marca, destacan los siguientes:

 

  1. Aumento del alcance de los mensajes: este punto ya ha sido comentado, al tener una gran cantidad de seguidores, la publicidad que haga un influencer será vista por un gran número de usuarios, ampliando el público y dando a conocer la marca.

 

  1. Logran transmitir mayor confianza al público: en general, estos personajes transmiten muchísima confianza a sus seguidores, por lo que si aseguran que una marca es de calidad, los usuarios van a creerle.

 

  1. Mejoran la imagen de la marca: la popularidad de los influencers será asociada a la marca, lo cual resulta beneficioso.

 

 

 

 

 

 

Growth Hacking

Hacking de Crecimiento
¿Qué es la piratería informática del crecimiento?
La piratería informática de crecimiento (también conocida como “marketing de crecimiento”) es el uso de tácticas de marketing digital rentables y de bajo coste para ayudar a crecer y retener una base de usuarios activos, vender productos y aumentar la exposición. Piensa en’hackear’ en términos de hackear la vida – esos pequeños atajos que hacen tu vida más fácil – en lugar de los desagradables trozos de código que pueden arruinar tu computadora y tu vida.

La piratería de crecimiento se asocia más comúnmente con las nuevas empresas y las pequeñas empresas, es decir, aquellas organizaciones que no tienen una gran cantidad de dinero en efectivo para ahorrar, pero que necesitan resultados rápidamente. Sin embargo, es un concepto escalable aplicable a cualquier negocio en línea que desee mantener el crecimiento y la retención de una base de usuarios activos.

La diferencia entre el crecimiento de la piratería informática y el marketing tradicional
Mucha gente piensa que la piratería informática y el marketing son lo mismo. Sin embargo, hay diferencias sutiles pero importantes.

La piratería informática de crecimiento es como el marketing en el sentido de que su objetivo final es la adquisición de clientes o animar a más personas a utilizar un determinado producto o servicio. Sin embargo, debido a sus orígenes dentro de la comunidad de start-ups, depende en gran medida de tácticas que no implican gastar presupuestos masivos a los que las grandes empresas tienen acceso.

Típicamente, la piratería de crecimiento combina el marketing, la optimización y los conocimientos técnicos de desarrollo para llevar a cabo el marketing automatizado con un presupuesto reducido. Por ejemplo, correos electrónicos de notificación automatizados, formularios de registro sencillos o páginas de inicio impulsadas por el registro, o agilización de la incorporación de nuevos clientes.

¿Qué es un Hacker de Crecimiento?
Alguien cuya profesión es la piratería de crecimiento es conocido como un “hacker de crecimiento”. Este término fue acuñado por primera vez por Sean Ellis, fundador y actual director ejecutivo de GrowthHackers.com, quien, entre una gran cantidad de otras posiciones, fue jefe de crecimiento en Dropbox.com como indica una agencia marketing digital.

En una entrada del blog de 2010, Ellis escribió:

“Un hacker del crecimiento es una persona cuyo verdadero norte es el crecimiento. Todo lo que hacen es analizado por su impacto potencial en el crecimiento escalable…”

“Un hacker de crecimiento efectivo también necesita ser disciplinado para seguir un proceso de hackeo de crecimiento que priorice las ideas (las suyas propias y las de otros en la compañía), probando las ideas y siendo lo suficientemente analítico como para saber cuáles son los factores de crecimiento que se deben mantener y cuáles se deben recortar. Cuanto más rápido se repita este proceso, más probable es que encuentren formas escalables y repetibles de hacer crecer el negocio”.

Sólo a partir de la cita de Ellis, es posible ver el vínculo intrínseco entre la piratería de crecimiento, las pruebas A/B y la optimización. Los datos están en el corazón de la piratería de crecimiento, y los hacks deben ser probados para determinar lo que es efectivo y lo que no lo es.

Beneficios de la piratería informática de crecimiento
Retorno de la inversión comprobable: al utilizar los datos para informar cada decisión que toma y realizar un seguimiento preciso del rendimiento de un hacker, puede ver fácilmente cuáles de sus estrategias de piratería informática de crecimiento están funcionando como usted esperaba y cuáles no. Persevere con aquellos que son prometedores para la adquisición de clientes, descarte aquellos que no lo son.
Bajo costo – Por su naturaleza, la piratería de crecimiento está diseñada para utilizar cualquier recurso que tenga de la manera más económica posible. Esto significa utilizar tácticas como asegurarse de que las páginas de destino están aprovechando las mejores prácticas de SEO para posicionarse en los motores de búsqueda para palabras clave importantes. También escribir contenido impactante como estudios de caso y luego compartirlo ampliamente en canales clave de medios sociales es una gran táctica. Las pruebas A/B extensivas e iterativas también pueden ser poderosas para recopilar rápidamente los datos de los usuarios. Aunque el proceso de prueba puede ser bastante largo antes de llegar a esa pepita de oro, la piratería informática de crecimiento no tiene los costos tradicionales asociados con ella que tienen otras metodologías como el marketing de contenido o la publicidad.
Recursos bajos – Los hacks de crecimiento a menudo son desarrollados e implementados por una sola persona en el producto o equipo de ingeniería, y no requieren que todo un equipo de mercadeo los ejecute.
Críticas al pirateo del crecimiento
En los últimos años, la práctica de la piratería de crecimiento ha sido criticada por algunos por centrarse en atajos y atajos rápidos en lugar de desarrollar una estrategia de marketing en profundidad. Otros han argumentado que la piratería de crecimiento no es más que el marketing tradicional al que se le ha dado un nombre nuevo y elegante como indica una a style=”text-decoration: none; color: #000000;” href=”https://mentedigital.es”>agencia marketing digital barcelona.

Debido a estas y otras críticas, algunos profesionales del crecimiento han empezado a llamarse a sí mismos “marketers del crecimiento” para distanciarse de las connotaciones negativas del término “hacking”.

El término “Growth Hacking” es engañoso, sin embargo, ya que los equipos de crecimiento y los profesionales se centran con mayor frecuencia en comprender a fondo los datos del embudo de conversión de su sitio web y, a continuación, tratar de identificar dónde están las áreas de fricción y optimizar cada paso para mejorar la tasa de conversión global.

Si bien existen los “big bang hacks” que se discuten con frecuencia, muchos de los cuales se mencionan a continuación, el crecimiento más a menudo se trata de comprender profundamente a los usuarios e iterar sobre cómo hacer que la experiencia sea lo más perfecta posible para ellos en todos los puntos de contacto.

Finalmente, una estrategia de crecimiento exitosa requiere que exista un producto que se ajuste al mercado. Tratar de crecer y optimizar un producto que se ajusta al mercado antes del producto pone el

Influencia de la velocidad de carga móvil en el posicionamiento SEO

Influencia de la velocidad de carga móvil en el posicionamiento SEO

No es un secreto, para nadie, que Google trabaja en pro de beneficiar a los usuarios, brindándoles una experiencia más óptima, agilizando su consulta web y ofreciéndole un contenido de valor. Por esto, siempre se encuentra analizando las variables que interfieren dentro de las diferentes búsquedas y que repercuten, de alguna manera, en el pensamiento o impresión que se llevará el usuario cibernético del funcionamiento del buscador popular y de los resultados que le presenta. Por esto, no debemos impresionarnos porque Google evalúe aspectos como la velocidad de carga móvil para determinar el lugar que ocupará una página en la página de resultados.

Desde hace tiempo, la velocidad de carga en los dispositivos de escritorios influye, de manera directa, en el posicionamiento SEO de las páginas. Pero el uso masivo de los aparatos móviles para la navegación en la red, hizo que Google valorará, de igual manera, la velocidad de carga móvil.

La actualización que Google realizó dentro de su algoritmo para valorar esta nueva variable, recibe el nombre de Speed Update. Se debe tener presente que la velocidad de carga es un elemento de gran valor por parte de los usuarios, una página o sitio web que tarde demasiado en cargar, presenta una tasa de abandono muy alta, y deja una imagen desagradable para los usuarios que desean ingresar en ella.

Sin embargo, la calidad del contenido también es un gran elemento que Google considera para el posicionamiento web, por lo que las páginas que presentan una velocidad de carga móvil lenta no van a ser penalizadas. Sin embargo, a la larga (y conociendo el trabajo de Google) no contar con una velocidad de carga móvil optimizada va a traer consecuencias a nuestro posicionamiento SEO.

Herramientas para medir la velocidad de carga móvil

También es importante tener en consideración que Google empleará sus propias herramientas para medir la velocidad de carga. El buscador popular también otorga, a disposición de los usuarios, deferentes herramientas que permitirán reconocer la velocidad de carga que poseen nuestras páginas webs, por ejemplo. PageSpeed o Lighthoues, de igual manera, podemos reconocer otras métricas que Google considera.

  1. Chrome User Experience Report: es una herramienta que arroja métricas, las cuales se encargan de brindar información con respecto a la experiencia vivida por los usuarios, en páginas webs consideradas “populares”.
  2. Lighthouse: se trata de una herramienta que funciona de forma automática y se encarga de medir el rendimiento de los sitios webs, además de que permite conocer otras métricas relacionadas a la calidad de los sitios.
  3. PageSpeed Insights: esta herramienta nos deja saber el nivel de funcionamiento de una respectiva web en Chrome UX Report, también proporciona algunos consejos para la mejoría del rendimiento como indica una agencia seo barcelona

En general, debemos reconocer lo que los usuarios esperan de los sitios webs, ya que esto es lo que medirá Google para determinar el lugar que ocupe nuestra web. El uso de los teléfonos para la navegación en internet es un hecho que no podemos obviar y, si queremos permanecer visibles, es importante encontrarnos optimizados con respecto a este tema. Que nuestra web pueda visualizarse de manera rápida y sencilla desde un móvil.

¿De qué se trata la publicidad en 3D?

¿De qué se trata la publicidad en 3D?

En definitiva, el avance tecnológico y el uso de nuevas herramientas evoluciona la manera en la cual se presentan las empresas dentro del mundo cibernético, y establecen interacción con los usuarios, es decir, su público objetivo repleto de potenciales clientes y conversiones a futuro. De esta manera, no debemos descuidar las nuevas acciones que se llevan a cabo en la web, y la publicidad en 3D resalta entre estas.

La realidad aumentada se está viendo altamente desarrollada, y la publicidad en 3D está modificando, por completo, la presencia de las marcas en el internet. Con el uso de la realidad aumentada se le proporciona un giro a la realidad ordinaria, brindando una experiencia completamente diferente y única, lo cual es un aporte más que significativo para la promoción en la web.

Google, el buscador popular, ha sido participe de esta tendencia, presentando a los usuarios publicidad en 3D de ciertos anunciantes. Con esta metodología aumentamos no solo la creatividad, sino el potencial de todas nuestras publicaciones.

Con el uso de la realidad aumentada amplificamos la visión de los productos y lo convertimos en una experiencia muy real para los usuarios. De esta manera, los anuncios aumentarán su engagement con los clientes, estableciendo una conexión más óptima. La idea central es humanizar el proceso, de forma tal que el cliente logra interactuar y sentir su participación. Por otra parte, es una nueva manera de brindar información acerca del producto, originando confianza en la marca.

También podemos ver el uso de la realidad aumentada en los videos de YouTube, facilitando que los espectadores logren aplicar lo visto en la plataforma. Siendo realmente útil para diversos tutoriales, como de maquillaje. Cada día aumenta la cantidad de marcar que utilizan esta tendencia, la cual posibilita el probar los productos antes de brindar la opción a compra como indica una agencia seo barcelona

¿Por qué utilizar la publicidad en 3D?

Con la publicidad en 3D se está abriendo una puerta hacia un mundo de posibilidades repleto de maneras para llegar a los clientes potenciales (desde la perspectiva de los anunciantes) y se consolida un contexto mucho más real, cercano e interactivo (desde el punto de vista de los clientes).

Podemos visualizar que los avances, referentes a la realidad aumentada, serán progresivos y buscarán que los usuarios vivan experiencias mucho más reales e inmersivas, abriendo nuevos medios para la promoción. Cada día que pasa el protagonismo del cliente se va elevando, haciendo que las marcas lo tengan más en consideración. De igual manera, el consume gana importancia en la historia, generando un valor extra al efectuar la compra.

A futuro, los formatos y las posibilidades van a continuar su crecimiento, lo cual alineará los intereses de los consumidores con los intereses de las marcas, alcanzando beneficios para ambos extremos. Y el reto principal seguirá siendo el de brindar todas las posibilidades de manera eficiente y segura para cada uno de los consumidores.

Con el uso de la publicidad en 3D logramos que las imágenes se vean desde diversos enfoques y atraemos un público más actualizado, contando historias con bastante facilidad.

El craw delay en el posicionamiento SEO

El craw delay en el posicionamiento SEO

Hoy en día, el trabajo en posicionamiento web no se limita a las acciones de optimización de contenido, la elección de palabras claves idóneas o la creación de una red de enlaces externos dirigidos a nuestro sitio web. Las variables que influyen en el posicionamiento SEO se renuevan día a día, y por esto, el esfuerzo para obtener una buena calificación en los resultados de los buscadores no debe decaer. Teniendo esto en cuenta, es necesario estar familiarizados con todos los términos nuevos relacionados con el trabajo en posicionamiento web, como, por ejemplo, el craw delay segun una
agencia seo barcelona

Para poder entender el concepto de craw delay, debemos saber lo que es un archivo robots.txt y el trabajo que efectúa. Se trata de un archivo simple de texto que podemos hallar inmerso en el directorio raíz de un sitio web. La función principal es la de dar a conocer a los buscadores cuáles páginas rastrear y cuáles páginas que debe pasar por alto.

Aunque no se trate de la base de todo el trabajo en posicionamiento, resulta una herramienta sumamente poderosa si es utilizada con inteligencia, ya que nos permite presentar nuestro sitio web de la manera en la cual queremos que los buscadores lo vean. Por otra parte, sabemos los duros que son los motores de búsqueda al momento de clasificar una página o sitio web, por lo que las herramientas que permiten mejorar la impresión son realmente valiosas.

De esta manera, empleando de forma correcta el robot.txt se puede mejorar la frecuencia del rastreo, lo que beneficia el posicionamiento SEO de nuestra web.

¿Qué es el craw delay y cómo se diferencia del crawl budget?
Ya comprendido esto, es más sencillo explicar qué es el craw delay. Hace referencia a un parámetro, que está integrado al archivo robot.txt, y es empleado para establecer y especificar los segundos que el robot va a detenerse entre una solicitud y otra, la tasa límite. De manera más sencilla, establece la velocidad en la cual el bot rastrea el sitio web.

El craw delay es diferente a lo que conocemos como crawl budget. El buscador popular, Google, utiliza sus bots denominados Google´s Spiders o Googlebot y les asigna la labor de rastrear e indexar el contenido web. Luego de haberse realizado el rastreo, los resultados se reflejan en el índice del buscador. Por lo que es necesario que Google halle, sencillamente, todas las páginas pertenecientes a nuestro sitio.

Si nuestra web cuenta con pocas URL, Google lo va a rastrear con facilidad. Por el contrario, si tiene muchas, muy posiblemente el motor de búsqueda no las rastreé todas. Por lo que uno debe señar la prioridad referente a qué, cuándo y cuánto rastrear. En este momento el crawl budget tiene participación.

El crawl budget se encuentra centrado en dos elementos prioritarios: la demanda y la tasa de rastreo. Por lo que la diferencia se encuentra en que, mientras el craw delay está basado en la cantidad de tiempo durante el cual transcurre el rastreo, el crawl budget se basa en el número de páginas que el bot de Google rastrea.

¿Qué es el email marketing?

¿Qué es el email marketing?

Es fundamental que notemos la importancia que se le ha otorgado al a-commerce en los últimos años, este se ha establecido como una de las tendencias más resaltante del sector retail en el actual 2019. Gracias al a-commerce gran cantidad de consumidores tienen la opción de programar la compra de productos que les generen interés. Es un sistema que, hoy en día, es implementado por cualquier empresa que otorga valor al conocimiento acerca de sus clientes, tomando en consideración sus necesidades y gustos. De igual manera, el email marketing ostenta un papel resaltante dentro de la estrategia de marketing omnicanal.

Antes que nada, debemos saber que el email marketing se trata de enviar un mensaje a los usuarios con el claro objetivo de convertirlos en clientes y fidelizarlos a la marca. La finalidad es crear lealtad y establecer un medio de interacción entre la empresa y su público, viendo un aumento de la confianza y expectativas.

Beneficios del email marketing

El email marketing logra obtener un impacto muy positivo en la mayoría de los clientes, ya que su uso correcto brinda una imagen humana a la marca, una empresa que desea acercarse a sus clientes. También posibilita una mayor personalización de la información, profundizando en temas relevantes.

Para tener éxito en el mundo web, es necesario mantenerse al día con las tendencias, y las tecnologías nuevas han posibilitado una comunicación que usa, como medio, diversos dispositivos y canales, de esta manera se originó el marketing omnicanal, el cual se basa en la experiencia de los usuarios en los distintos canales.

Esta tendencia resulta bastante compatible con la estrategia de email marketing, ya que cada día son más los usuarios y clientes potenciales que consumen contenidos y adquieren productos o servicios por medio de sus dispositivos.

Entre los aspectos positivos del email marketing, tenemos que permite a la empresa mantenerse en el día a día de su público objetivo, por lo que los clientes no la dejan de lado. Los usuarios que reciben información constante de una sola empresa, logran crear una relación más concreta, duradera y directa con la marca. Además, su uso correcto arroja muy buenos resultados de conversión.

Por otra parte, el marketing digital permite dar a conocer información concisa y directa para el cliente. Con esta estrategia, no tenemos intermediarios entre el cliente y la marca. Podemos conocer la opinión que posee el consumidor sobre los servicios y / o productos, y mejorar lo que sea necesario para optimizar la experiencia y satisfacer las necesidades de los clientes.

Al comparar esta estrategia con otras de marketing de comunicación, se resalta la poca inversión que implica el alcanzar los objetivos establecidos. Además, podremos enviar tanto avances de una nueva colección como newsletter informativos, concursos, sorteos para los clientes, entre otros como indica una agencia marketing digital

Con el email marketing lograremos obtener buenos resultados, los cuales se pueden contabilizar de manera eficiente. Igualmente, posibilita la segmentación del público objetivo, logrando enviar mensajes específicos a un público concreto, aumentando la efectividad de la comunicación establecida entre la marca y el cliente.

¿Qué es el lenguaje de marcado y cómo se diferencia con el de programación?

¿Qué es el lenguaje de marcado y cómo se diferencia con el de programación?

La confusión entre el lenguaje de marcado y el lenguaje de programación es bastante habitual, pero debemos tener presente que no se trata de lo mismo. El de mercado no posee capacidades aritméticas o variables, a diferencia del lenguaje de programación. Al paso de los años, siempre se ha empleado dentro de la industria editorial y de la comunicación. Por otra parte, los desarrolladores de software tienen la habilidad para originar de cada lenguaje de marcado una aplicación que permita leer los archivos que se hayan redactado.

En términos generales, el lenguaje de marcado es la forma en la cual se encuentra codificado un documento en particular, incorporando etiquetas que contengan información añadida sobre la estructura o presentación original del archivo. En otras palabras, es la codificación cuando se agrega una nota como marcas o etiquetas que modifican la presentación o la estructura general de un texto como indica un consultor seo

Las tres clases del lenguaje de marcado

El lenguaje de marcado se encuentra dividido en tres clases, las cuales pueden coexistir en un mismo archivo. De esta manera, el HTML cuenta con etiquetas rutinarias, la negrita o B de “Bold”, es un ejemplo de estas.

  1. Marcado de procedimientos: Este lenguaje se encuentra a la vista del individuo que esté editando los documentos, y está enfocado en su presentación. El programa logra interpretar el código de acuerdo al orden de aparición. Para la edición de un título se debe realizar un seguimiento de directrices, gracias a estas se le informa al software los pasos a seguir.
  2. Marcado de presentación: Este lenguaje se utiliza para la indicación del formato del texto, es empleado para que maqueteo de un archivo, de esta manera se vuelve posible su lectura. No resulta suficiente si deseamos procesar toda la información automáticamente. El uso de este marcado se ha visto muy reducido en proyectos de gran tamaño, que optan por otros con mejor estructura.
  3. Marcado descriptivo o marcado semántico: hace uso de etiquetas para la redacción de trozos de texto, pero no se especifica el orden de presentación. El SGML y el XML son los lenguajes que conforman este marcado. Se caracteriza por su flexibilidad, puesto que el texto es etiquetado como es, y no como debería presentarse. La utilidad resalta en el uso de hiperenlaces, por otra parte, los motores de búsqueda lo emplean para encontrar nuevas páginas con relación de información, evaluando la popularidad del sitio web.

Hace un tiempo los motores de búsqueda un estructurado lenguaje de marcado, con la finalidad de añadir información a los contenidos HTML, haciendo más fácil la tarea de comprensión por parte de los buscadores, siendo su uso muy positivo para el posicionamiento web o SEO, al momento de publicar un contenido en internet.

En otras palabras, gracias al uso de este lenguaje podremos indicar a Google (u otros buscadores) qué va a encontrar en nuestro sitio web, por ejemplo, libros, recetas de comidas, hoteles, aparatos del hogar, carros, entre otros. Podríamos decir que se trata de la construcción de una base de datos relacional, con archivos de textos HTML.

Herramientas de SEO para una mejor correlación con los motores de búsqueda

Herramientas de SEO

Para una buena campaña se tienden a utilizar una gran cantidad de herramientas de SEO. Algunas de las más eficaces son proporcionadas por los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda quieren a los webmaster para desarrollar contenidos en medios accesibles, razón por la que ofrecen una amplia variedad de análisis, herramientas y orientación.  Estos recursos ofrecen puntos de datos y oportunidades irrepetibles para el intercambio de contenido con los motores de búsqueda.

 

3 eficaces herramientas de SEO

 Algunas de las herramientas de SEO más eficaces son las siguientes:

  1. Google búsqueda consola

Características:

  • Objetivo geográfico: si un sitio está dirigido a los usuarios de lugares determinados, los webmaster pueden proporcionarlo a Google contenido preciso que le ayudara a determinar su aparición de acuerdo a cada región.
  • Dominio preferido: es aquel que un webmaster utiliza para indexar páginas en su propio sitio web.
  • Parámetros de URL: le proporciona a Google información sobre los parámetros de tu sitio web, tales como “tipo=precio” y “sessionid=2”.
  • Malware: permite que Google informe acerca de la presencia de un malware en su página.
  • HTLM sugerencias: Google busca los HTLM de los motores de búsqueda como problemas con las etiquetas de título y meta descripciones.

  

  1. Bing Webmaster Tools

Características:

  • Descripción de sitios: esta interfaz permite obtener una visión completa acerca del funcionamiento del sitio web con respecto a los resultados de búsquedas de Bing. Esta visión incluye los clics, páginas indexadas, las impresiones, además del número de páginas rastreadas de cada sitio web.
  • Estadística de rastreo: se p0ueden visualizar informes generales de los números de páginas de su sitio Bing y muestra los errores encontrados. Al igual que Google Search Console, esta puede presentar mapas de sitios para ayudar a Bing a descubrir y brindar prioridad a su contenido.
  • Índice: permite a los webmaster ver cómo se organiza el contenido de su sitio dentro de Bing.

 

  1. Moz Abra el Explorador de Sitio

Características:

  • Idéntica enlaces potentes: usar esta herramienta te permite ordenar todos los enlaces nuevos con su métrica, lo que ayuda a saber cuáles son los enlaces más importantes.
  • Encuentra los dominios que enlazan Strongest: podrás ver los dominios más potentes que están unidos al tuyo.
  • Analiza enlace ancla de distribución de texto: al abrirlo te permite ver la distribución de texto cuando se encuentra enlazada a usted.
  • Ver comparación directa: podrás comparar dos sitios web y saber por qué uno supera al otro.
  • Medir acciones sociales: mides acciones de Facebook, Tweets, y +1 para la URL que sea segun una agencia seo barcelona..

La optimización para mejorar el posicionamiento web

La optimización para mejorar el posicionamiento web

Es necesario trabajar el posicionamiento web para conseguir popularidad dentro del internet. Los buscadores siempre han sido grandes aliados para impulsar nuestro tráfico, pero solo sacaremos el mayor provecho si destinamos el tiempo y el esfuerzo necesarios a planificar y llevar a cabo una estrategia de posicionamiento sólida.

La optimización es la clave del todo el proceso, si nuestro sitio web no está profundamente optimizado, no conseguiremos aparecer entre los primero 10 lugares de Google… ni de otro buscador.

3 aspectos clave para el posicionamiento web

Por lo que, si deseamos un posicionamiento web envidiable, debemos considerar los siguientes puntos:

  1. La optimización del contenido: El “contenido es el rey”, debemos ofrecer a los usuarios algo nuevo, original y de valor. Los siguientes consejos pueden ayudar:

El contenido debe ser sencillo de leer, olvidemos las palabras técnicas y el vocabulario difícil, mientras más natural sea el texto, mejor llegará a los usuarios y Google nos beneficiará.

No al plagio, ni siquiera repitamos el mismo contenido dentro de nuestra web. A Google no le agrada, para nada, el contenido duplicado.

Las palabras clave fueron muy importante en el pasado, aunque esto ha mermado un poco, la densidad sigue siendo esencial para mejorar el posicionamiento web

Agrega contenido multimedia, esto le ofrece una plataforma más interactiva al usuario, haciendo que navegue durante más tiempo por el sitio y reduciendo el porcentaje de rebote.

El contenido debe enfocarse en la intención de búsqueda. Si de acuerdo a las palabras clave, las páginas posicionadas son informativas, nuestras publicaciones deben hacer lo mismo. Si la intención se enfoca en compra-venta, el enfoque debe ser transaccional.

Los contenidos publicados pueden ser compartidos en las redes sociales, esto guiará al tráfico a nuestro sitio o página web.

    1. La optimización del título es esencial, siempre se aconseja incluir la palabra clave y cuidar su longitud.
    2. La metadescripción debe ser aprovechada para atraer a los usuarios, ofreciendo una descripción breve del contenido de una manera original, buscando resaltar.
    3. Relación entre calidad y cantidad, no es necesario escribir un artículo de 3 mil palabras para posicionarnos bien, 500 palabras son más que suficiente, siempre que el contenido aporte valor.

 

  1. Optimiza las imágenes:
    1. Las dimensiones de las imágenes que subimos a nuestra web son muy importantes, ya que la velocidad de carga puede verse afectada.
    2. Las imágenes deben encontrarse relacionadas con la temática del contenido y complementar la publicación.
    3. El formato también es importante, en general encontramos las .png .jpg y las .gif segun indica una agencia seo barcelona.

 

  1. Estructura de la web:
    1. La estructura de un sitio, cuando se elabora en base al posicionamiento web, se enfoca en la keyword research (investigación de las palabras clave).
    2. Todas las páginas de un sitio web debe intentar posicionar una palabra clave en específico.
    3. Muchos niveles perjudican los resultados, mientras más simple mejor, y si nos manejamos con 3 nada más, Google nos recompensará.
    4. Un mapa del sitio web es una buena idea para que el buscador comprenda nuestra estructura.

 

Google Ads: Actualización en el Planificador de Palabras Claves.    

Google Ads: Actualización en el Planificador de Palabras Claves.

Las palabras claves son necesarias en lo que respecta a las ventas, permiten priorizar los anuncios e ubicarlos fácilmente, con una palabra clave se puede atraer al usuario a través de Google Search, por ejemplo. Actualmente las aplicaciones se encuentran realizando ajustes y actualizaciones en su plataforma. El procesador de palabras claves permite introducir y vincular al usuario con el servicio/producto.

Se puede visualizar el uso de las palabras claves en aplicaciones que responde a un ámbito social y comunicacional como Instagram; éstas se incluyen a todas las plataformas que pertenecen al mundo del marketing digital, ventas, finanzas.

A pesar de que muchos creían que Google Ads se encontraba estancada, esta ha venido desarrollando actualizaciones para mejorar su funcionamiento y a su vez generar mucha más productividad, funciones para los usuarios que trabajan y acceden a la misma

Se han generado reajustes que responden al diseño de la aplicación generando un poco más de orden, elegancia y funcionalidad como indica una agencia marketing digital.

En este caso se han realizado ajustes en lo que respecta a la parte técnica de la campaña y estética, porque la mayoría de las veces que una aplicación requiere actualización es porque existen novedades dentro de ellas.

A continuación se referirán las nuevas actualizaciones de Google Ads. Estas tienen que ver con el planificador de palabras claves.

  • Cambios sobre las pujas: Se denomina puja al precio que ofrece el anunciante para que se realice su campaña publicitaria. En esta actualización se ofrecen rangos: altos y bajos en las que al anunciante puede ajustarse y determinar así mismo la posición del anuncio.
  • Transformación en el diseño: Este cambio trae consigo el ajuste en el diseño de la plataforma mejorando los cambios anteriores.
  • Ideas agrupadas: En esta sección se podrá consultar palabras claves que sean útiles a los grupos de anuncios.
  • Aumento de palabras claves “semillas”: Podrá introducir nuevamente hasta 10 palabras para la búsqueda de nuevas ideas.
  • Añadir ubicación-objetivo: como bien se sabe dentro de un proyecto de venta se debe delimitar el público al que se desea abordar, en este caso la aplicación permite obtener motores de búsqueda por localidad o comunidad para así poder abarcar completamente una zona por medio de la web.
  • Competencias: Se visualiza en una columna el record de las distintas palabras claves utilizadas de manera que se pueda ajustar cada vez más y visualizar cuales son los términos que más acercan o vinculan al anunciante con el comprador.