El método para elevar tráfico web se llama marketing de contenidos

El método para elevar tráfico web se llama marketing de contenidos

Aunque suene poco novedoso realmente el verdadero método infalible para elevar el tráfico web, obtener enlaces con autoridad, participaciones, conversiones y clasificaciones es a través del marketing de contenidos.

No se tata de repetir lo que sabes o que respondas: “ya eso lo se”. Esto se trata de posicionar un sitio web y orientar los esfuerzos a utilizar el verdadero método para lograrlo. Crear contenidos llamativos y de última generación; eso si enfocados a las tendencias y experiencia de los usuarios, tiene más valor que cualquier otro tipo de contenido.

No es cliché, no es mentira, no es repetitivo, es la forma de lograr que las personas entren a tu sitio web, recuerda que es el primer paso para que te conozcan, que te observen y la mejor manera es haciendo que lean un articulo de en tu sitio web.

El marketing de contenidos no es para nada fácil

Crear un contenido de calidad, representa mucho esfuerzo aunque no lo parezca y te explicare porque.

Redactar con tus propias palabras una noticia debe representar la recreación mental de lo que se lee, escoger las palabras adecuada, el tema correcto, todo esto requiere de un verdadero conocimiento y un previo levantamiento de información.

Este levantamiento debe llevar un estudio del tipo de consumidor a quien te diriges, sus gustos, tendencias y preferencias, conocer que se mueve en la actualidad, conocer lo que publican tus competidores, que hace que los consumidores lean más a un sitio web y no a otro que hace lo mismo.

El trabajo es arduo y requiere de mucha dedicación, si puedes contar con un equipo especializado que lo haga, te aseguro que eso lo hacen los más populares sitios web que publican artículos.

Con el marketing de contenidos nunca dejaras de ofrecer información de calidad

Los estudios exhaustivos para conocer que desean ver las personas en internet son completamente necesarios cuando se realiza marketing de contenidos, ya que representan el insumo para crearlos.

A pesar de todos los esfuerzos que esto amerita, mi recomendación es que jamás deje de crear contenidos de calidad ya que si esto llegará a suceder perderías mucho terreno en lo resultados de lo motores de búsqueda.

Recuerda que todo esto lleva tiempo, posicionar un sitio web no es fácil, pero si deseas recortar ese periodo de tiempo debes implementar técnicas y herramientas que agilicen el proceso, pero aun así eso lleva tiempo.

brecha de contenido

Vamos a comenzar por que es un análisis de brecha de contenido, puede ser tan simple como servir agua en un vaso, se basa en un proceso de trazar un mapa de las preguntas, objetivos e inquietudes principales de su cliente a lo largo de su recorrido de compra y luego comparar sus ofertas de contenido actuales con los agujeros.

Esto va más allá de clasificar las palabras claves, debes tener un contenido adecuado, de alinear todas las piezas exactas para poder un contenido excelente, incluso las piezas que no están en su sitio web, por ejemplo: páginas del sitio, publicaciones de blog, páginas de destino, ebooks, libros blancos y otro contenido Premium, correos electrónicos, mensajes dentro de la aplicación, contenido de anuncios pagos e incluso las redes sociales y otras plataformas de distribución.
Es primordial una evaluación exhaustiva de cómo se van a utilizar cada una de estas plataformas de contenido para encontrar las brechas verdaderas y ejecutar la mejor estrategia para completarla; recuerda trazar los puntos claves es importante para sus posibles compradores en el proceso de compra.

La palabra clave en análisis de brecha de contenido segun un seo freelance .Las palabras claves son tan importantes en un contenido, para comprender la intención detrás de una palabra es tan importante para un análisis de brecha porque si optimiza una página para la palabra clave incorrecta, podría estar impactando gravemente la efectividad de su campaña.

La palabra clave como por ejemplo seo barcelonadebe ser la oportunidad de una entrada de un cliente y la salida del mismo, pero a su vez debes estar atento para no golpear a un visitante con un contenido agresivo impulsado por las ventas cuando ingrese a través de una palabra clave de concientización porque corre el riesgo de apagarlos y perder el liderazgo.

Realizar un análisis de brecha de contenido tiene sus beneficios

Unos de los principales beneficios de realizar este tipo de análisis es que puedes trabajar por una palabra clave que te desplegara todo un contenido adecuado y llamativo. Utilizar una palabra clave en el contexto adecuado te podrá nutrir a tus clientes.
Poder empapar a los clientes potenciales comprende el camino que toman sus compradores desde la toma de conciencia hasta la decisión, puede evaluar si tiene contenido que no solo responde a sus preguntas a lo largo del proceso, por eso es importante la realización de un contenido acertado, para que los clientes queden satisfechos con el trabajo realizado.

La estrategia SEO

La estrategia SEO debe implementarse correctamente

Para los que creen que SEO es soplar y hacer botella les digo que no es así, existen muchos obstáculos comunes generado por lo clientes; para superar estos inconveniente es necesario crear una estrategia SEO, pero más allá de crearla se trata de implementarla correctamente.

Los errores están a la vuelta de la esquina y más el error humano, pero que pasa si realmente el error no es SEO sino más bien la forma en que se aplica el SEO. Los obstáculos más comunes que tiene que enfrentar los profesionales de este terreno son los siguientes:

En alguna oportunidad los clientes se convierten en los enemigos del SEO al no estar activos con el proceso en cuestión, pocas veces responden los correos y se desaparecen dejando la responsabilidad en su totalidad en el SEO. Si esto ocurre haga todo lo posible de comunicarse con el cliente, recuerde las señales de humo, fueron muy útiles en el pasado.

Cuando toque el momento de lidiar con el equipo de marketing del cliente recuerda que ellos son profesionales también y cuentan con una opinión, en algunos casos, distinta a la tuya. Para lidiar con eso de la manera más sana posible te recomiendo: diseña una estrategia, recomienda muchas opciones, pon aprueba las recomendaciones y observa el resultado.

Busca una estrategia SEO enmarcada en llegar mejor al cliente

El profesional SEO se encarga de mucha cosas vinculadas en su área, pero hay una que sobresale más que las demás y es tener que lidiar con diferentes personalidades, en otra palabra, una gran variedad de clientes quieren posicionar su sitio web.

Hay que tener claro que los clientes son diferentes y que cada uno tiene una forma particular de entender, opinar, ayudar y participar; no debes tratarlos de igual manera, lo que si debes hacer es identificarlos y crear una estrategia SEO que los ayude a interactuar mejor contigo.

La persuasión es un arte, llevar a tu terreno a un cliente es la mejor habilidad que debe tener un profesional SEO a la hora de interactuar con ellos. Hay clientes difíciles pero cuando comienzan a entender este mundo se convierten en un verdadero aliado y muy importante, en garantes de que el trabajo fluya y logre los objetivos planteados.

El éxito esta en identificar las situaciones, enfocarte en donde el problema esta latente, buscar las mejoras posibles y ayudarte de herramientas tecnológicas especializadas en el mundo SEO

Los profesionales SEO

Los profesionales SEO deben reinventarse

La industria de la optimización de los motores de búsqueda esta en una fase o etapa muy difícil, esto repercuta de forma directa al mundo de los negocios digitales. Ante esto los profesionales SEO tienen la obligación de buscar la mejor manera de reinventarse ya que esta pronosticado que el SEO no morirá nunca pero lo que si esta en terapia intensiva son sus técnica como indica el un experto o consultor seo freelance.

Al igual que el educador que actualmente debe buscar la mejor manera de reinventarse ya que sus prácticas y técnicas están obsoletas en comparación al contexto que actualmente viven el mundo educativo. Estudios científicos reportan que el docente no pasara de moda jamás, lo que debe es adecuarse al mundo moderno tecnológico y veloz que vivimos.

Al profesional SEO le ocurre lo mismo, el debe buscar la forma de mejorar su experiencia laboral para evitar que decaiga el negocio. El proceso de cambio de estos profesionales genera expectativa, es normal como todo cambio, pero es necesario que lo internalicen y lo apliquen de una vez por toda.

Lo positivo en esto es que el mundo SEO será purgada debido a la caída de esta plataforma, pero la salida de algunos “profesionales” será inminente, eso si, solo aquellos ineficientes e incapaces que dañan el nombre SEO.

Profesionales SEO no tengan miedo, solo apliquen su conocimiento y experiencias y saldrán airoso de esto

Lo profesionales SEO temen que el negocio decaiga por las múltiples complicaciones que ha tenido el negocio, esto sin contar los saboteadores de oficio que se encargan de ensuciar el nombre de SEO diariamente.

Es por eso que llego la hora de afrontar esta situación con la mejor cara y de la mejor manera, sin miedo y con el conocimiento y experiencia que posean. De esta dura batalla solo saldrán victoriosos los que realmente tienen gana de incrementar ganancias orgánicamente y de elevar el nombre de la profesión.

Un problema enorme es la inteligencia artificial que implementaron los buscadores, esto abre una posibilidad de decaer en el juego y ante esto los profesionales SEO deben decidir si adaptare o abandonar el barco.

Esto no debería preocupar a los profesionales dedicados a crear contenidos de calidad y generar enlaces orgánicos, a los que día a día aportan un grano de arena a mejorar el mundo SEO, ellos se convertirán en la punta de lanza para posicionar sitio web y para los dueños de negocios online, sigan creyendo en estos profesionales que desean ganar – ganar como un buen seo freelance.

La búsqueda orgánica no es una manzana bien cosechada

La búsqueda orgánica no es una manzana bien cosechada

 

Cuando hablamos de búsqueda orgánica, hacemos referencia a todos los resultados que pueden obtener  de búsquedas que aparecen gracias a un algoritmo individual, de los llamados motores de búsqueda, esto por supuesto lo establece la empresa operadora del motor de búsqueda, por ejemplo Google, Bing y Yahoo, ahora que tenemos claro que es una búsqueda orgánica vamos a profundizar en este tema.

Existe una clasificación de búsqueda, o unos factores que pueden clasificar una búsqueda estructurada, pero se dice que las visitas directas al sitio web son el factor de clasificación más influyente en la búsqueda, seguidas de otras señales de comportamiento del usuario.

Los principales factores de clasificación pueden ser densidad de palabras clave, palabra clave en el título, palabra clave en meta descripción, video en la página, visitas directas al sitio web, tiempo en el sitio, páginas por sesión.

También se encuentra el porcentaje de rebote, los dominios en las 3 primeras posiciones tienen aproximadamente un porcentaje de rebote del 49%, esta información te servirá para que no cometas errores a la hora de crear contenidos orgánicos. Por otra parte tenemos un total de dominios de referencia, las páginas en la segunda posición tienen un 20% más de dominios de referencia que las páginas en la 1ª posición, las páginas en la segunda posición tienen aproximadamente 10,000 dominios de referencia más que las páginas en la décima posición.

Y por último el  65% de los dominios clasificados para palabras clave de alto volumen son HTTPS.

La búsqueda orgánica depende del usuario y de los elementos SEO en la página

A través del comportamiento del usuario se puede ver que las páginas de alto rango tienen tasas de rebote más bajas. Una página con un índice de rebote alto podría indicar que el contenido es menos relevante que una página con un porcentaje bajo de rebote, por medio de esto podemos verificar el comportamiento de los usuarios en la web.

Implementar elementos SEO en la búsqueda orgánica

Realizar un contenido de alta calidad es importante e implementar los elementos tradicionales de SEO puede ser una práctica común pero eficiente, por supuesto debe ser un contenido relevante y muy bien estructurado y optimizado.  Un plus a este contenido que es mi deber informarte,  es que tener un dominio HTTPS es extremadamente importante cuando se compite en el espacio de palabras clave de alto volumen.  Otro tips que te puede funcionar seria si observas que una página tiene muchas visitas directas, podría ser una señal para Google de la autoridad de la página.

Lo que hay detrás del error 404

Lo que hay detrás del error 404

Aparecer este es un mensaje que muchos han visto en sus portátiles o en sus maquinas de escritorio, pero que pocos conocen, el error 404  es un código de estado HTTP que está siendo enviado desde un servidor web al navegador, en pocas palabras es así como el navegador muestra el código como una página de error.

Este error se produce cuando haces clic en un enlace y este automáticamente te redirección a una página que muestra un mensaje que dice que el contenido solicitado no está disponible, a menudo como “404 Not Found” o “404 page not found“.

Este clásico error aparece porque el contenido web ha sido eliminado o trasladado a otro URL, también existen otras razones por las cuales este error puede aparecer. Por ejemplo cuando el  enlace no se colocó correctamente, el URL se enlazó de forma incorrecta  o la dirección que el usuario introdujo en la barra del navegador no concuerda con el URL segun lo que indica un consultor seo freelance.

Cuando el servidor web que es responsable no está funcionando o hay problemas de conexión puede ser también una razón de que exista el conocido error, y como lo comente anteriormente cuando el nombre del dominio ya no existe.

EL error 404 puede afectar el ranking y reputación de tu página web

 

El error 404 puede ser algo negativo, puesto que los buscadores más potentes del mundo como Google y Bing así lo clasifican. Por ejemplo si se encuentran con muchos códigos HTTP 404 , los crawlers de Google o Bing concluyen  que la web no está siendo mantenida. Existe algo llamado los enlaces rotos el cual tiene un alto impacto negativo para el ranking de tus paginas de resultado, de hecho pueden dejar de indexarse y conllevando a el bajo número de visitas.

Es recomendable para los propietarios de las páginas web prevenir esta situación para la aparición de este conocido error, de hecho existen varias herramientas gratuitas que te simplificaran la búsqueda de los llamados enlaces rotos.

Una de las herramientas son, Google Search Console, para los propietarios de una cuenta en Google, Dead Link Checker, una de las herramientas más rápidas y sencillas para encontrar páginas internas o externas y por ultimo tenemos a la herramienta llamada W3C Link Checker, la herramienta online del World Wide Web Consortium hace un análisis minucioso de las páginas individuales que componen una página web.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para que no tengas problemas con este tipo de error como aconseja un seo freelance.

Los filtros de snapchat renovados para su audiencia

Los filtros de snapchat renovados para su audiencia

Snapchat publica su nueva alternativa en su actual formato llamado Audience Filters, el cual es dirigido a un público específico, sin importar su ubicación territorial y se puede adquirir a través de la herramienta de compras de Ads Manager. Lo que antes se llamaba geofiltros actualmente se llama filtros de snapchat, los cuales son aplicadas a las fotos instantáneas publicadas por las personas en privado o en su historial de publicaciones.
Los nuevos filtros se caracterizan por ubicaciones los cuales pueden utilizados en conciertos, tiendas y aeropuertos. A su vez también están los filtros de audiencia que se dividen por sexo, edades, tipos de Smartphone, idiomas y las categorías de tipo de vida que ofrece snapchat. Los cuales son una serie de datos comparados con las publicaciones que observan y publican los seguidores de esta red social.

Anuncios nuevos que ofrecen los filtros de snapchat

• Proceso nuevo de compra: En primer lugar Audience Filters será el medio por el cual los nuevos filtros de snapchat serán vendidos.

• Ofertas basadas en objetivos: al momento de comprar snapchat preguntara a las marcas el monto que están dispuesto a pagar cada vez que un seguidor utilice uno de los nuevos filtros de snapchat en sus historias o mensajes privados. Posterior mente la red asignara al nuevo elemento a las posibles personas que según sus publicaciones puedan utilizar el filtro según la marca que lo compro, a través de este proceso los anunciantes podrán estar seguros que su marca esta siendo utilizada y ayudara a la productividad empresarial. Así como gana la marca snapchat también aumenta su crecimiento monetario, tomando en cuenta que la página no gana por veces públicas sino las buenas impresiones que da la marca a sus seguidores.

• Administrador de anuncios actualizados: snapchat también ha hecho una gran actualización a la herramienta de autoservicio. Ahora el menú de administrador de anuncios dispone de la herramienta de compra de anuncios, Advanced Mode, creación de anuncios Snap Publisher de Snapchat y su herramienta de administración de cuentas Business Manager. Las cuales forman a ser parte de un estrategia de dinamismo para potencializar el trabajo de los anunciantes, con esta unificación los propietarios tiene la facilidad de conocer todas las opciones que la red les ofrece así como la facilidad de realizar alguna actualización en un mismo segmento. Pero si este proceso de crecimiento tiende hacer complicado de ejecutar snapchat lanza Snapchat Explore el cual es un programa de capacitación para pequeñas y medianas industrias.

Herramientas de Redes sociales

Nuevas herramientas de facebook para ser utilizadas en el mundo

 

Los anunciantes de la red social informan el nuevo uso de cuatro herramientas de facebook ayudará a expandir el contacto de sus seguidores en todo el mundo a través de sus publicaciones. Las personas podrán llegar a mas de dos millones de seguidores en cualquier parte del mundo a través de facebook, claro esta que esta posibilidad es difícil de realizar y la red social esta implantando varios mecanismos para hacerlo más fácil para los fanáticos de la página social.
Facebook anunció nuevas características para minimizar los límites y así las publicaciones sean llegadas internacionalmente a través de la red. Las cuatro nuevas herramientas de facebook abarcarán una opción para acelerar las actualizaciones de los seguidores que hablan distintos idiomas e indicar el lugar de la publicación. Esta nueva actualización de la página es motivado para facilitar el crecimiento de las grandes cantidades de marcas y anunciantes que utilizan facebook, los cuales en su gran porcentaje se encuentran en EE. UU y Canadá cuyo objetivo es no limitarse en fronteras territoriales a se vez buscan llevar la información a cada parte del mundo
Cuatro novedosas herramientas de facebook
1. Optimización de lenguaje dinámico: las personas desean comunicarse entre sus seguidores con su lengua natal, pero esta simple exigencia es difícil de conseguir. Por lo tanto la optimización de lenguaje dinámico ayuda a realizar configuraciones para que lo publicado incluya textos en varios idiomas, y facebook indicará que puede traducir el escrito según la ubicación del domicilio del seguidor.
2. Públicos de aspectos multinacional: ahora facebook permite que los seguidores de diversas marcan encuentren publicaciones similares que están ubicadas en cualquier país. Esa característica se realizó porque en la actualización anterior de la página limitaba a comparar las publicaciones que se realizaban y por tanto no existía una opción para buscar publicaciones similares que busca el cliente y poder comparar el producto tal y como indica un seo barcelona.

3. Orientación multicliente: con esta herramienta las marcas pueden seleccionar hasta donde quieren llegar sus publicaciones, siendo esta opciones más directa al público especifico que conozca y quiera el producto o el material que se publique según su creador.
4. Buscador de audiencia internacional: con este nuevo buscador las marcas que no están totalmente claras de a donde deben llegar su producto, facebook les facilita el trabajo pues sus perspectivas territoriales internacionales compara el producto, mensaje y objetivo de la empresa con las que existen en el mercado y crea un lista de países de donde puede la marca llegar sus publicaciones para así ayudar al crecimiento de la productividad y popularidad del trabajo presentado a través de la red social sumado a un posicionamiento web barcelona.

¿Cómo surgió el Marketing Digital?

¿Cómo surgió el Marketing Digital?
Segun el consultor seo judith, en los años 90’s surgió la primera versión de Internet, un poco diferente de la que conocemos hoy: la llamada Web 1.0.
Antiguamente el marketing digital no permitía la interacción de los usuarios con páginas de la web de manera activa, pero dejaba que estos encontraran información en un sistema de búsquedas simple, era como una biblioteca en la que entrabas, encontrabas lo que querías, pero no podías alterar el contenido que encontraste, la comunicación hacía parte de un gran productor de contenidos y las personas solo ingresaban al contenidos de forma pasiva. Fue en este inicio de la internet que el término de marketing digital fue creado, no obstante, todavía era muy parecido al marketing tradicional, pues la comunicación era unilateral, hecha por la empresa en un sitio institucional, y el consumidor tan solo recibía pasivamente el contenido, sin una interacción próxima entre las dos partes.
En 1993, los usuarios de la internet comenzaron a tener más interacción con las empresas que anunciaban en la web, pues fue cuando surgieron los primeros anuncios en los que podía hacerse clic, sin embargo, fue tan solo hasta el año 2000 que el marketing digital se hizo más parecido a lo que conocemos hoy en día de él.
Hay estudios que apuntan a otros cambios en la red, inclusive después de la revolución de los años 2000. Esos cambios son a los que ahora llaman Web 3.0 y hasta 4.0, pero eso es asunto de otro día. El punto ahora es que el marketing digital, también conocido como “marketing online”, “internet marketing” o “web marketing”, ya evolucionó mucho desde su creación. Hoy este camina cada vez más hacia la dirección de la personalización, es decir, entregar el mensaje adecuado a la persona adecuada en la hora adecuada.
Las ventajas del marketing digital segun un consultor seo barcelona
No es de extrañar que el marketing digital está creciendo mucho, uno de los principales motivos es que tenemos cada vez más personas conectadas a internet, dejando a la televisión y a la radio en un segundo plano.
Fue la llegada de la era Web 2.0, en el que la comunicación era más democrática y todo el mundo pudo convertirse, también, en un productor de contenidos importante y con mucho espacio, así como el que tenían los grandes portales de medios y empresas, además de eso, las personas podían interactuar, fuera entre ellas o con los contenidos disponibles en la red.

Consideraciones que debes tomar en cuenta de una estrategia SEO

Consideraciones que debes tomar en cuenta de una estrategia SEO

La SEO se presenta siendo una muy útil herramienta en el tema de contar con un adecuado posicionamiento en la web, ya que para muchas paginas esto es de suma importancia. El hecho de poder contar con tráfico orgánico, la  cual también presenta una considerable diferencia del SEM, donde el tráfico ganado es mediante pagos. Una estrategia SEO debe valerse de muchos aspectos de gran vitalidad, como el contar con profesionales que sepan manejar cada una de las virtudes que trae este sistema de optimización. Son muchas las características que en el mismo se maneja, las cuales pueden presentar dificultad para un nuevo emprendedor en el mundo cibernético.

¿Qué debe contemplarse en una estrategia seo? consejos según la  agencia seo barcelona

 

Actualmente podemos evidenciar el gran número de empresarios online que se encuentran obsesionados con seo y si, es una completa obsesión. Es que no podemos negar los grandes beneficios que se puede conseguir cuando se ejecuta de forma correcta una estrategia SEO.

Llegados a este punto, ya se vuelve necesario mencionar los aspectos de importancia y relevancia dentro de un buen manejo de esta herramienta:

-. Las Keywords: estas son de gran importancia, por razones de que nos ayudan a conseguir un buen posicionamiento. Debemos saber elegir las mismas.

-. Uso de las keywords dentro de los títulos y enlaces: es vital crear títulos de relevancia autoridad, que sean llamativos e interesantes para los usuarios que deseen ingresar tu página web o blog. Asimismo, recuerda crear enlaces de calidad y no basándote en la cantidad.

-. Limpiezas periódicas del sitio web: Así es, debes mantener contenido fresco, que demuestre la evolución de tu red social o sitio web.

-. Imágenes creativas: en ellas puedes colocar textos alternativos. Donde muestres un poco mas de tu pagina, con el único propósito de mostrar relevancia.

¿Realmente una estrategia SEO es difícil?

Muchas personas consideran que el SEO puede convertirse en una tarea muy difícil que requiere de mucha dedicación. Si bien es requerido tu entusiasmo, competitividad y tiempo el SEO no necesariamente debe convertirse en un método difícil, al contrario, siguiendo los consejos de un asesor de marketing digital puedes conseguir que se vuelva súper sencillo.

A parte de manejar el SEO, el cual no es sumamente vital para una pagina, ya que también es importantísimo crear contenido único, original e imponente para que todo pueda acoplarse y funcionar. ¿Qué ganas con ejecutar la SEO, si no tienes buen material para mostrar?, siempre será bueno asesorarse y no contrates a un experto sin conocer su profesionalismo y experienciasegún la agencia seo barcelona