Herramientas de SEO para una mejor correlación con los motores de búsqueda

Herramientas de SEO

Para una buena campaña se tienden a utilizar una gran cantidad de herramientas de SEO. Algunas de las más eficaces son proporcionadas por los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda quieren a los webmaster para desarrollar contenidos en medios accesibles, razón por la que ofrecen una amplia variedad de análisis, herramientas y orientación.  Estos recursos ofrecen puntos de datos y oportunidades irrepetibles para el intercambio de contenido con los motores de búsqueda.

 

3 eficaces herramientas de SEO

 Algunas de las herramientas de SEO más eficaces son las siguientes:

  1. Google búsqueda consola

Características:

  • Objetivo geográfico: si un sitio está dirigido a los usuarios de lugares determinados, los webmaster pueden proporcionarlo a Google contenido preciso que le ayudara a determinar su aparición de acuerdo a cada región.
  • Dominio preferido: es aquel que un webmaster utiliza para indexar páginas en su propio sitio web.
  • Parámetros de URL: le proporciona a Google información sobre los parámetros de tu sitio web, tales como “tipo=precio” y “sessionid=2”.
  • Malware: permite que Google informe acerca de la presencia de un malware en su página.
  • HTLM sugerencias: Google busca los HTLM de los motores de búsqueda como problemas con las etiquetas de título y meta descripciones.

  

  1. Bing Webmaster Tools

Características:

  • Descripción de sitios: esta interfaz permite obtener una visión completa acerca del funcionamiento del sitio web con respecto a los resultados de búsquedas de Bing. Esta visión incluye los clics, páginas indexadas, las impresiones, además del número de páginas rastreadas de cada sitio web.
  • Estadística de rastreo: se p0ueden visualizar informes generales de los números de páginas de su sitio Bing y muestra los errores encontrados. Al igual que Google Search Console, esta puede presentar mapas de sitios para ayudar a Bing a descubrir y brindar prioridad a su contenido.
  • Índice: permite a los webmaster ver cómo se organiza el contenido de su sitio dentro de Bing.

 

  1. Moz Abra el Explorador de Sitio

Características:

  • Idéntica enlaces potentes: usar esta herramienta te permite ordenar todos los enlaces nuevos con su métrica, lo que ayuda a saber cuáles son los enlaces más importantes.
  • Encuentra los dominios que enlazan Strongest: podrás ver los dominios más potentes que están unidos al tuyo.
  • Analiza enlace ancla de distribución de texto: al abrirlo te permite ver la distribución de texto cuando se encuentra enlazada a usted.
  • Ver comparación directa: podrás comparar dos sitios web y saber por qué uno supera al otro.
  • Medir acciones sociales: mides acciones de Facebook, Tweets, y +1 para la URL que sea segun una agencia seo barcelona..

La optimización para mejorar el posicionamiento web

La optimización para mejorar el posicionamiento web

Es necesario trabajar el posicionamiento web para conseguir popularidad dentro del internet. Los buscadores siempre han sido grandes aliados para impulsar nuestro tráfico, pero solo sacaremos el mayor provecho si destinamos el tiempo y el esfuerzo necesarios a planificar y llevar a cabo una estrategia de posicionamiento sólida.

La optimización es la clave del todo el proceso, si nuestro sitio web no está profundamente optimizado, no conseguiremos aparecer entre los primero 10 lugares de Google… ni de otro buscador.

3 aspectos clave para el posicionamiento web

Por lo que, si deseamos un posicionamiento web envidiable, debemos considerar los siguientes puntos:

  1. La optimización del contenido: El “contenido es el rey”, debemos ofrecer a los usuarios algo nuevo, original y de valor. Los siguientes consejos pueden ayudar:

El contenido debe ser sencillo de leer, olvidemos las palabras técnicas y el vocabulario difícil, mientras más natural sea el texto, mejor llegará a los usuarios y Google nos beneficiará.

No al plagio, ni siquiera repitamos el mismo contenido dentro de nuestra web. A Google no le agrada, para nada, el contenido duplicado.

Las palabras clave fueron muy importante en el pasado, aunque esto ha mermado un poco, la densidad sigue siendo esencial para mejorar el posicionamiento web

Agrega contenido multimedia, esto le ofrece una plataforma más interactiva al usuario, haciendo que navegue durante más tiempo por el sitio y reduciendo el porcentaje de rebote.

El contenido debe enfocarse en la intención de búsqueda. Si de acuerdo a las palabras clave, las páginas posicionadas son informativas, nuestras publicaciones deben hacer lo mismo. Si la intención se enfoca en compra-venta, el enfoque debe ser transaccional.

Los contenidos publicados pueden ser compartidos en las redes sociales, esto guiará al tráfico a nuestro sitio o página web.

    1. La optimización del título es esencial, siempre se aconseja incluir la palabra clave y cuidar su longitud.
    2. La metadescripción debe ser aprovechada para atraer a los usuarios, ofreciendo una descripción breve del contenido de una manera original, buscando resaltar.
    3. Relación entre calidad y cantidad, no es necesario escribir un artículo de 3 mil palabras para posicionarnos bien, 500 palabras son más que suficiente, siempre que el contenido aporte valor.

 

  1. Optimiza las imágenes:
    1. Las dimensiones de las imágenes que subimos a nuestra web son muy importantes, ya que la velocidad de carga puede verse afectada.
    2. Las imágenes deben encontrarse relacionadas con la temática del contenido y complementar la publicación.
    3. El formato también es importante, en general encontramos las .png .jpg y las .gif segun indica una agencia seo barcelona.

 

  1. Estructura de la web:
    1. La estructura de un sitio, cuando se elabora en base al posicionamiento web, se enfoca en la keyword research (investigación de las palabras clave).
    2. Todas las páginas de un sitio web debe intentar posicionar una palabra clave en específico.
    3. Muchos niveles perjudican los resultados, mientras más simple mejor, y si nos manejamos con 3 nada más, Google nos recompensará.
    4. Un mapa del sitio web es una buena idea para que el buscador comprenda nuestra estructura.

 

Google Ads: Actualización en el Planificador de Palabras Claves.    

Google Ads: Actualización en el Planificador de Palabras Claves.

Las palabras claves son necesarias en lo que respecta a las ventas, permiten priorizar los anuncios e ubicarlos fácilmente, con una palabra clave se puede atraer al usuario a través de Google Search, por ejemplo. Actualmente las aplicaciones se encuentran realizando ajustes y actualizaciones en su plataforma. El procesador de palabras claves permite introducir y vincular al usuario con el servicio/producto.

Se puede visualizar el uso de las palabras claves en aplicaciones que responde a un ámbito social y comunicacional como Instagram; éstas se incluyen a todas las plataformas que pertenecen al mundo del marketing digital, ventas, finanzas.

A pesar de que muchos creían que Google Ads se encontraba estancada, esta ha venido desarrollando actualizaciones para mejorar su funcionamiento y a su vez generar mucha más productividad, funciones para los usuarios que trabajan y acceden a la misma

Se han generado reajustes que responden al diseño de la aplicación generando un poco más de orden, elegancia y funcionalidad como indica una agencia marketing digital.

En este caso se han realizado ajustes en lo que respecta a la parte técnica de la campaña y estética, porque la mayoría de las veces que una aplicación requiere actualización es porque existen novedades dentro de ellas.

A continuación se referirán las nuevas actualizaciones de Google Ads. Estas tienen que ver con el planificador de palabras claves.

  • Cambios sobre las pujas: Se denomina puja al precio que ofrece el anunciante para que se realice su campaña publicitaria. En esta actualización se ofrecen rangos: altos y bajos en las que al anunciante puede ajustarse y determinar así mismo la posición del anuncio.
  • Transformación en el diseño: Este cambio trae consigo el ajuste en el diseño de la plataforma mejorando los cambios anteriores.
  • Ideas agrupadas: En esta sección se podrá consultar palabras claves que sean útiles a los grupos de anuncios.
  • Aumento de palabras claves “semillas”: Podrá introducir nuevamente hasta 10 palabras para la búsqueda de nuevas ideas.
  • Añadir ubicación-objetivo: como bien se sabe dentro de un proyecto de venta se debe delimitar el público al que se desea abordar, en este caso la aplicación permite obtener motores de búsqueda por localidad o comunidad para así poder abarcar completamente una zona por medio de la web.
  • Competencias: Se visualiza en una columna el record de las distintas palabras claves utilizadas de manera que se pueda ajustar cada vez más y visualizar cuales son los términos que más acercan o vinculan al anunciante con el comprador.

Entendiendo la publicidad online

La publicidad online, se diferencia enormemente de la publicidad tradicional, debido a que existen diferentes tipos de modelos y costos cuando se trata de anunciar en internet.

Estos modelos de publicidad online, tienen un objetivo que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Diferentes tipos de publicidad online

 

Costo por mil impresiones (CPM)

Conocido como CPM, este nos indica el valor total que tendrá un anuncio por cada mil impresiones en un sitio web, su objetivo es dar a conocer una marca o producto permitiendo que llegue a una gran cantidad de usuarios.

Coste por clic (CPC)

Este modelo es muy sencillo, este tipo de publicidad solo cobra cuando un usuario hace clic sobre la publicidad sea banner o un anuncio, dentro de los más conocidos tenemos a Google Adwords, su función fundamental consiste en atraer mucho tráfico a la página web anunciada segun indica un posicionamiento web barcelona.

Coste por lead (CPL)

Se encarga de conseguir clientes mediante diferentes acciones como formularios, registros o suscripciones, buscando almacenar los datos del usuario para poder ser empleados más adelante en futuras campañas, asegurando una base de datos con potenciales clientes.

Coste por adquisición (CPA)

El modelo de publicidad ideal para todo anunciante ya que solo se paga por venta, para los publicistas principiantes puede ser algo difícil si desconocen las técnicas de seo básicas para vender online, Una de sus ventajas es que concierte al usuario en un cliente.

Coste por interacción y coste por impresión (CPI)

En este caso el anunciante solo paga cuando el usuario que interactúa con el curso sobre el banner o anuncio por más de 2 segundos, no debe realizar clic sobre él ya que sería un CPC y no un CPI.

En cambio tenemos el coste por impresión el cual mide el presupuesto de una campaña publicitaria fuera de los medios digitales.

 

La publicidad online requiere de un gran análisis para poder escoger el modelo que mejor se adapte a nuestra marca o productos que queramos promover en internet lo cual permite tener un rango de ganancia mayor

 

SEO por voz

Últimamente, escuchamos más y más sobre la búsqueda por voz y cómo está cambiando la forma en que hacemos SEO.

En los Estados Unidos ya es una tendencia muy iniciada debido a la propagación de asistentes virtuales como Amazon Echo y Google Home, y al uso cada vez mayor de la voz para buscar en Google desde su teléfono inteligente

Luego analizamos el estado de la búsqueda por voz y cómo está influyendo e influirá cada vez más en el trabajo de SEO. A continuación, te daré 10 consejos para adaptar tu estrategia de SEO a la búsqueda por voz.

¿Qué es la búsqueda por voz?
La búsqueda por voz es una nueva forma de buscar información y contenido en línea a través de la voz, en lugar de escribir usando el teclado de su computadora portátil o teléfono inteligente.

Este tipo de investigación es posible gracias a dispositivos equipados con algoritmos complejos y tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (PNL, en italiano, procesamiento del lenguaje natural) que le permiten reconocer la voz de los usuarios, procesarla para comprender su significado y reaccionar proporcionando una respuesta. o realizando una acción.

Hay varias herramientas que probablemente usará en la vida cotidiana y ofrecerá esta tecnología. ¿Tienes un iPhone? Aquí, SIRI es una tecnología que le permite buscar usando la voz. Lo mismo es cierto para el sistema operativo Google Chrome, que le permite realizar búsquedas por voz en Google.

Otros sistemas de búsqueda por voz, como ya se mencionó, son Amazon Echo y Google Home. Desde el punto de vista del SEO, estas herramientas son aún más complejas ya que solo devuelven un resultado por cada búsqueda (no tienen una pantalla para desplazarse por los resultados). En este artículo, nos centraremos en la búsqueda por voz utilizando motores de búsqueda de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, dejando a un lado estos últimos altavoces inteligentes por ahora.

Crecimiento de búsqueda por voz en Italia

La búsqueda por voz en Italia ha crecido exponencialmente en los últimos años.

En 2017, se estima que el 46% de los usuarios móviles en Italia usan la voz para realizar búsquedas móviles. De estos, más del 50% de las búsquedas se realizan para buscar información del producto o recibir instrucciones de manejo.

Pero, ¿por qué se está poniendo tan rápido? Aquí hay tres razones básicas:

Velocidad: buscar usando la voz es de tres a cuatro veces más rápido que usar el teclado. De hecho, el uso de la voz se puede decir de 100 a 150 palabras por minuto, mientras que golpear el teclado a una velocidad «normal» es de alrededor de 40 palabras. Obviamente, una mayor velocidad en la escritura corresponde a una mayor velocidad en la recepción de respuestas.

Uso de teléfonos inteligentes: la búsqueda por voz ha crecido junto con la difusión de los teléfonos inteligentes, donde es aún más inconveniente usar el teclado, especialmente si no está acostumbrado como indica la experta en posicionamiento web barcelona.

Comodidad: es simplemente más conveniente investigar usando la voz cuando tiene prisa, fuera de casa o cuando las manos están ocupadas.

Implicaciones de la búsqueda por voz en la estrategia SEO

Las razones para el crecimiento de la búsqueda por voz tienen implicaciones importantes en el lado de SEO.

En primer lugar, mediante la búsqueda por voz, las personas buscan de manera diferente. Usando la voz se usa un lenguaje natural. Debido a la velocidad y naturalidad con la que hablamos, ya no necesitamos usar los atajos típicos de la investigación tradicional, en los que a menudo se evitan los artículos y las conjunciones.

Todo esto se traduce en búsquedas más largas y conversacionales. Esto implica, como veremos más adelante, una mayor necesidad de optimizar el lado de SEO para palabras clave de cola larga, estructurado de una manera más similar a cómo se ven las personas con sus voces.

Tendencia de Marketing digital en 2019

Video marketing

A las personas les encantan los videos y los prefieren a los contenidos más tradicionales. Como es que Debido a que requieren menos esfuerzo intelectual, son utilizables más rápida y directamente y muestran secuencias de imágenes, que nuestro cerebro percibe como mucho más agradables que un texto escrito. Luego, los videos se comparten con mucha más frecuencia en las redes sociales que otros tipos de contenido, con el consiguiente aumento de las conversiones para las empresas que los usan. Y no solo funcionan en YouTube, sino también en Facebook, Instagram y LinkedIn. Así que considere usar esta poderosa herramienta para entrevistas, demostraciones de productos, detrás de escena de su empresa, eventos, producción y otros aspectos de su negocio. Especialmente videos en vivo, que son aún más efectivos.

Marketing de influencia

El marketing de influencia ya es una realidad consolidada en el extranjero, especialmente en los EE. UU., Donde youtuber, bloggers e instagramers están involucrados por importantes marcas para eventos, pruebas de productos y también para implementar campañas publicitarias completas. Es básicamente un nuevo tipo de boca a boca, donde, sin embargo, los protagonistas pueden entregar el mensaje a un público más amplio. Los influenciadores pueden ser útiles para dar a conocer su marca a más personas, siempre que elija a las personas adecuadas que se dirigen a su producto. En particular, la nueva tendencia se refiere a personas influyentes locales. Crear una sinergia con un influencer local, más cercano tanto a su empresa como a su clientela, especialmente con campañas a largo plazo y promociones exclusivas, puede ser una estrategia ganadora como indica una agencia marketing digital.

Historias y ventas en redes sociales

Las historias, videos cortos que duran 24 horas y que los usuarios pueden grabar en Facebook e Instagram están cobrando cada vez más importancia. Por lo tanto, es importante tenerlos en cuenta dentro de sus estrategias de marketing digital, tanto para la promoción de sus productos como para crear conciencia de marca.

Del mismo modo, las ventas de productos a través de las redes sociales están creciendo. Las redes sociales son cada vez más importantes y populares. Si vende productos, tal vez sea hora de pensarlo.

Búsqueda por voz y búsqueda visual
La búsqueda por voz ya es ampliamente utilizada por los usuarios, especialmente los más jóvenes, tanto que se ha convertido en la base para repensar las estrategias de marketing de varios tipos de empresas. Se estima que para 2020 más del 50% de las búsquedas serán vocales (actualmente ya estamos en el 20%).

La inteligencia artificial está dando grandes pasos en esta dirección y, de hecho, cada vez hay menos errores cometidos por asistentes de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant. Por lo tanto, muchas marcas importantes han insertado la búsqueda vocal en sus estrategias de marketing. Y a medida que otras marcas los siguen, incluso nuevos tipos de anuncios de voz podrían entrar en escena pronto.

La investigación visual está abriendo nuevos escenarios para la experiencia del usuario. De hecho, el usuario puede cargar una imagen para comenzar una búsqueda. Un ejemplo sorprendente es el caso de Pinterest, que ha desarrollado una nueva herramienta de búsqueda que permite a los usuarios fotografiar un producto y buscar dónde es posible comprarlo en línea, o buscar productos similares o, nuevamente, buscar inspiración para combinarlo con otros objetos. Google también tiene su propio motor de búsqueda visual, que se llama Google Lens. Es capaz de reconocer objetos gracias a una aplicación para la cámara del teléfono inteligente. Pero que hace? Por ejemplo, puede fotografiar un monumento y obtener más información sobre él de inmediato. O tome una foto de una tarjeta de negocios para guardar directamente el número de teléfono y la dirección de la persona que se la dio.

 

Aplicación de mensajería a través de las redes sociales
Todos los días, miles de usuarios están activos en Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat. Por lo tanto, son medios muy poderosos y con números absolutamente interesantes, tanto como para considerar seriamente explotar su popularidad. De hecho, pueden ser útiles para enviar mensajes de marketing automatizados a los usuarios. Por ejemplo, puede usarlos para recordar a sus clientes un evento o una oferta especial.

El móvil está en continuo crecimiento y está destinado a convertirse en la plataforma número 1 para búsquedas en línea en todos los campos. Ya no es suficiente adaptar su sitio web al móvil. Pero existe la necesidad de repensarlo totalmente en función de los muebles. Del mismo modo, es esencial centrarse en acelerar la experiencia del usuario.

¿Lenguaje de marca o programación?  

¿Lenguaje de marca o programación?

Muchas personas suelen confundir el lenguaje de marca con el de programación, sin embargo, estos tienen una diferencia bastante marcada, en el lenguaje de programación se utilizan formulas y algoritmos; mientras que en el lenguaje de marcas permite la codificación de un documento.

Para más información lo invitamos a que siga leyendo este post:

El lenguaje marca se presenta como una forma de codificar documentos y a su vez incorpora etiquetas como contenido adicional del texto, en otras palabras, es un documento que posee etiquetas que denotan la estructura o presentación del texto. Presentado por primera vez en 1967 por William W. Tunnicliffe.

Dicho de otro modo, un lenguaje de marcas es un lenguaje que registra el texto de manera que el ordenador pueda manipularlo. De otra manera se percibe como una señal colocada en un texto con el fin de delimitar una parte para otorgar un formato determinado como indica un consultor seo.

Cada lenguaje arcado posee su software que le perite descodificar, por ejemplo, los navegadores webs descodifican textos en HTML, mientras que Microsoft Office descodifica documentos del mismo.

¿Cuántos lenguajes de marca existen?

Mucha gente se pregunta cuantos tipos de lenguaje de marca existen; Se conocen tres lenguajes de marcas, denominado marcados. A continuación, se nombrará y especificará cada uno de ellos:

  • Marcado descriptivo: Son aquellos que se apoyan de etiquetas para escribir fragmentos de texto en los cuales no se muestra como se deben representar o su orden. Se presentan como XML y SGML. Son considerados como un lenguaje flexible ya que no se muestran las etiquetas como son y no como deberían ser.
  • Marcado de presentación: Indica el formato del texto, utilizado para el diseño de una presentación y pueda ser inteligible la misma, sin embargo, es insuficiente para que la información se pueda procesar de manera automática.
  • Marcado de procedimientos: Se enfoca en la presentación de textos siendo visible para el usuario que visibiliza los mismos. El programa interpreta el contenido de la forma en que aparece y para formatear o editar el texto se debe utilizar un software especifico.

Hace un tiempo los buscadores definieron un lenguaje de marca cuyo objetivo era aportar información al contenido HTML para ser más comprensible al buscador y pueda ser utilizado para el posicionamiento en el SEO al momento de mostrar contenido.

Esta herramienta permite indicar que un sitio web se encuentra información especifica como recetas, hoteles, libros, entre otros datos a que ayudarán a relacionarse. Se muestra como una base de datos con documentos en formato HTML y texto.

¿Como elegir al Mejor consultor de SEO?

¿Cómo elegir un especialista en SEO y dónde empezar?

Búsqueda independiente de consultor SEO

Sin ninguna duda, cada uno de nosotros intenta elegir una compañía de forma independiente y, por supuesto, comenzar a hacerlo en línea. Los principales factores a los que los clientes prestan atención son, por lo general, la posición del sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos y todo tipo de acuerdos de marketing para aumentar las ventas de la empresa.

2. Recomendaciones de amigos y conocidos.
Uno de los métodos más comunes que lo motivan a tomar una decisión es la recomendación de un amigo. Las buenas críticas siempre han sido un hecho claro y una prueba de que la empresa es competente en una u otra esfera. Y la autoridad del asesor es el factor decisivo que determina las condiciones del acuerdo.

Decidimos dividir la audiencia que toma la decisión a favor de elegir una empresa para promover sitios web en dos categorías:

Quienes toman decisiones en base a recomendaciones. En otras palabras, es suficiente para que escuchen de sus amigos que «¡es un especialista en SEO increíble!» «Estoy satisfecho con el trabajo que han hecho», por lo que están completamente listos para firmar un contrato con ellos, transferir dinero Y empieza a trabajar con ellos.
Confían pero también comprueban. Esta es la audiencia más exigente, que, en contraste con la audiencia anterior, realiza pasos más conscientes. Para ellos no es suficiente escuchar buenas críticas, pero aún así es el 50% del factor decisivo para elegir una empresa.

Sin embargo, esta persona empezará a buscar instantáneamente una prueba de las palabras que ha dicho su amigo. Como puede comprender, la autoridad del asesor también desempeña un papel importante. Alguien puede tomar una decisión con solo confiar en las revisiones del asesor, pero otra persona puede comenzar a dudar de las características profesionales y personales del remitente. El paso más competente es verificar las posiciones del sitio de referencia en línea, estimar su asistencia (aunque se puede atornillar por factores de comportamiento).

SEO experto y consultor

En el caso de que su amigo venda aire acondicionado o sea propietario de una empresa que presta servicios legales, primero debe verificar mediante el uso de solicitudes clave las posiciones que tiene su sitio en Google. Si está en la primera página, no hay duda de que esta empresa trabaja profesionalmente. Vamos a explorar más a fondo.

3. Analytics de SEO Expert

Los clientes futuros pueden mantener una sensibilidad particular, que puede tratar de evaluar el nivel de preparación de la empresa en función de su intuición y experiencia empresarial. Este método se puede atribuir como el más efectivo, ya que la recopilación de datos y toda la información permitirá sacar conclusiones sobre la empresa y leer entre líneas.

¿Cuáles son los criterios para el análisis?

Experiencia para elegir al mejor consultor seo.

Los servicios de SEO son una esfera que requiere una vasta experiencia y trataremos de aclarar por qué esta definición es un factor decisivo que determina la efectividad del contratista de SEO. Por lo tanto, los algoritmos de los motores de búsqueda siempre se actualizan y mejoran. La calidad y los requisitos de Google para la complejidad y la promoción siempre están creciendo. El conocimiento de cómo estos mecanismos han estado mejorando permitirá a la compañía sacar algunas conclusiones y crear un mejor sistema para la promoción de sitios web basado en prueba y error. A pesar de que los algoritmos cambian anualmente, el único concepto aún prevalecerá.

La segunda razón son los recursos de SEO especialista o empresa. Las empresas orientadas a los recursos siempre están un paso por delante de las demás que dependen de un presupuesto.

Progreso de los sitios de los clientes y sus posiciones en los resultados de búsqueda

¿Alguna vez has comprobado dónde están los sitios de los clientes de la empresa? Qué puestos y qué nivel de asistencia tienen. También es muy importante estimar la actividad de información de los sitios web promocionados.

SEO Semantico

El proceso de crear más significado en las palabras que usa en el contenido se conoce como SEO Semántico. Esto también significa optimizar el objetivo correcto del usuario y no solo responder a una pregunta simple. O, en otras palabras, cuando responde a la primera pregunta y luego responde de inmediato a la segunda, tercera y así sucesivamente. Este proceso realmente le brinda más profundidad y valor a su contenido.

Entonces, ¿qué significa exactamente SEO semántico realmente?

En primer lugar, es una oportunidad para adquirir una serie de clasificaciones de palabras clave. En segundo lugar, más posibilidades de obtener una variedad de ranking de palabras clave. El hecho es la clasificación si las palabras clave no pueden permanecer estables durante un largo período de tiempo, pero el tráfico del espectador puede ser. Además, un algoritmo de Google nos informa claramente qué es lo que están buscando cuando intentan ir con los resultados a las preguntas. Todo lo que tenemos que hacer es observar todo lo que Google nos ofrece generosamente. Y esta información se puede utilizar para entregar contenido más apropiado.

Este artículo es un procedimiento gradual para la escritura semántica SEO y la orientación de las palabras clave. Siga estos pasos para ajustar su contenido y progresar en sus clasificaciones:

1. ¿Por qué las Entidades son tan poderosas para la Estrategia SEO? segun un consultor seo.

Todo lo que está presente en el mundo real puede llamarse una entidad. El método para transformar una página web en una entidad y luego modificar el contenido en datos es en realidad un SEO semántico. Y un método efectivo para hacer esto es mediante el uso de un vocabulario que el SERP de Google puede entender correctamente.

2. Introduzca palabras clave adecuadas

El uso de dicho vocabulario que la máquina puede comprender fácilmente supondrá un impulso para el tráfico de su contenido. En palabras simples, cuando escribes el contenido, eso es información aceptable para el cerebro de un ser humano. Sin embargo, para que sea especialmente aceptable para el motor de búsqueda de Google, se requieren datos estructurados. Por lo tanto, haciendo uso de un vocabulario válido que se puede usar para implementar datos estructurales en una página web, lo que entienden los motores de búsqueda.

Así es como puede mejorar su estrategia de SEO transformando un contenido web en una entidad.

3. Abrir datos vinculados

Cuando ejecuta el vocabulario adecuado en una página web, ha creado datos estructurados. El momento, en el que los datos se establecen en la web como metadatos, se convierten en datos abiertos; cuando esos datos se conectan se convierten en datos vinculados abiertos. Ese es el último paso en el procedimiento. Así es como su sitio web pasó a formar parte de la web semántica. Ciertamente, ahora puedes crear tu propio gráfico de conocimiento.

4. ¿Qué es el gráfico de conocimiento?

Digamos que ha buscado algo en Google y le muestra que todo lo relacionado con él a pesar de que su palabra clave no estaba claro. En realidad, Google lo hizo con la ayuda del gráfico de conocimiento. En pocas palabras, el gráfico de conocimiento de Google es una base de conocimiento utilizada para desarrollar sus resultados de búsqueda a lo largo de la semántica. Hay muchas herramientas disponibles en estos días que pueden generar gráficos de conocimiento dentro de su sitio web.

Es posible que su sitio web se convierta en parte de la revolución de la web semántica con la ayuda del gráfico de conocimiento. La mezcla de aristas y nodos hace un gráfico de conocimiento. Donde los objetos y nodos son objetos en el mundo real y las relaciones entre ellos respectivamente.

Ultimas palabras

Hubo un enlace conectado al contenido en la web hace unos años. La red de páginas web hizo esos enlaces. Hoy, ha habido muchos cambios. Ahora, los motores de búsqueda pueden entender e interpretar web sobre datos. Por lo tanto, la brecha entre la audiencia y la página web se puede llenar con varias herramientas disponibles para que su audiencia pueda obtener los resultados adecuados a través del motor de búsqueda de Google. Por lo tanto, la estrategia de SEO en general se vuelve mucho más exitosa. De hecho, como una alternativa para objetar palabras clave, está permitiendo crear un marco bien construido en una configuración que el motor de búsqueda de Google pueda comprender y examinar generosamente. Por lo tanto, para obtener un mejor tráfico orgánico en su sitio web, estos pueden ser los métodos efectivos.

Inteligencia Rank Brian

Rank Brain es el algoritmo de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AI) que Google utiliza para ordenar los resultados de la búsqueda, ayudándole a procesar y comprender mejor las consultas.
Los fundamentos de la indexación de motores de búsqueda no han cambiado mucho en los últimos años. Las cosas para trabajar de forma proactiva en cualquier caso siguen siendo: Contenido, Enlace, Medición y el Rango Cerebral, cuyas características en términos de Clasificación no están claras para todos, incluso si muchos lo consideran el tercer factor más importante. Los partidarios afirman que Rank Brain realiza un seguimiento de las interacciones del usuario con el sitio web y las consultas, y utiliza estos datos para la reorganización de la serp.

Antes de RankBrain, el 100% del algoritmo de Google se codificaba a mano. En su lugar, Rank Brain modifica parte del algoritmo de forma independiente. Dependiendo de la clave de búsqueda, Rank Brain aumentará o disminuirá la importancia de los enlaces hacia atrás, la frescura de los contenidos, la autoridad del dominio. Así que mire cómo los usuarios de Google interactúan con los nuevos resultados de búsqueda. Si los usuarios aprecian el nuevo algoritmo, queda. De lo contrario, RankBrain restaura el algoritmo anterior con un tipo de prueba A / B recursiva.

Google le pidió a un grupo de ingenieros internos que identificaran la mejor página para una búsqueda determinada, y la misma prueba se realizó con la función Rank Brain activada.
Según Brian Dean, de Backlinko, Rank Brain fue un 10% mejor en la identificación de los resultados más relevantes.

Además, Rank Brain ha resuelto un gran problema para Google. Los ingenieros se dieron cuenta de que el 15% de las palabras clave que las personas escribían no tenían historial, algo así como 450 millones de palabras clave por día, por lo que los resultados no eran precisos.
Un ejemplo: supongamos que un usuario busca primero «la consola gris desarrollada por Sony». Anteriormente, Google no sabía cómo clasificar bien esta frase y, en consecuencia, siguió buscando las palabras clave con el intento de encontrar las páginas que contenían los mismos términos, términos similares, sinónimos. Hoy RankBrain intenta entender realmente lo que es la solicitud, un poco como lo haría un humano. ¿Cómo? Asociando palabras clave previamente no vistas con palabras clave que Google ya ha tenido la oportunidad de catalogar e interpretar. En este caso, Google RankBrain puede haber encontrado que muchas personas en el pasado ya han probado la «consola gris desarrollada por Nintendo» en referencia a la consola de juegos. Luego muestra los resultados en las consolas. En este caso, la PlayStation.

Actualmente sabemos que los datos que tienen en cuenta las intenciones artificiales de Google son segun una agencia seo barcelona.

Tasa de clics orgánicos
Tiempo de estancia
Tasa de rebote

* Para aquellos que no están familiarizados con el término pegado de Pogo, hago un pequeño resumen: el pegado de Pogo se produce cuando un usuario realiza una búsqueda, hace clic en un resultado, hace clic rápidamente en la parte posterior y regresa a la página de resultados de búsqueda y hace clic en un resultado. diferente. Este tipo de comportamiento es un resultado directo de la insatisfacción inmediata en los resultados de la búsqueda y, a diferencia del porcentaje de rebote, la adherencia del pogo siempre es una señal negativa. Y es muy influyente.

Estas se conocen como señales de experiencia del usuario (señales UX) que Google está monitoreando actualmente.

Otro ejemplo: si buscamos la palabra clave, la muñeca histórica Mattel, Google devuelve a Barbie. Si le hacemos otra pregunta, el muñeco histórico de Giochi Preziosi, Rank Brain que ya ha catalogado e interpretado consultas similares, puede devolver un resultado relevante (también observar búsquedas relacionadas). Cicciobello.

RankBrain le muestra una serie de resultados de búsqueda, que consideran, a través de datos previos y cálculos predictivos, ser los mejores para esa palabra clave determinada. Pero Google no es suficiente, de hecho, Rank Brain usa señales de UX para agudizar a la serpiente. En otras palabras, comprueba el comportamiento del usuario y cambia el posicionamiento en función de los resultados obtenidos a lo largo del tiempo. En algunos casos, si la nueva serp no funciona correctamente, realiza roolbacks automáticos y se reinicia con los análisis.