PROYECTO DE MÉDICO

VIAJES, MÚSICA, PENSAMIENTOS…

May 08 2010

Las redes sociales

Posted in General, Noticias by Sara |

¡Hola!, aquí os dejo mi opinión sobre las actuales redes sociales.

Las redes sociales han avanzado mucho en los últimos años. Probablemente el boom de las redes sociales empezó con el MySpace, sobre el año 2005, aunque ya existían redes sociales anteriores. Personalmente no he podido probar ésta red social, sin embargo sí que la visito de vez en cuando, principalmente para visitar los espacios de diversos artistas, que cuelgan noticias y canciones inéditas a modo de publicidad. Ésta red social permite además a los artistas que empiezan para poder darse a conocer y poder establecer relación con alguna discográfica.

Aún así, el punto de inflexión de las redes sociales fue la aparición de Facebook, una red social destinada a todos, con aplicaciones propias y apenas publicidad o otras molestias para el usuario. Además, su utilización es muy simple y intuitiva, por lo que es apta para cualquier persona, de hecho, ya lleva más de 400 millones de usuarios y sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, aunque en los últimos años le ha surgido un fuerte competidor, Twitter. Ésta red social permite escribir mensajes de menos de 140 caracteres dónde la gente describe lo que está haciendo o lo que va a hacer, y éstos mensajes pueden ser leídos por cualquier persona que entre. Permite convertirse en “follower” (seguidor) de una persona para poder mantenerse informado de sus “tweets”. Ésta red social ha ganado mucha fuerza gracias al apoyo de muchas celebridades internacionales, que comentan sus día a día para miles de usuarios.

Por mi parte, también he podido probar la red social Patatabrava, destinada a todos los alumnos universitarios de España y que permite relacionarse con mucha facilidad con alumnos de tu misma carrera o universidad. Además, permite a los estudiantes subir apuntes o material didáctico que crean que puede servir a otros alumnos para aprender.

Estoy segura de que éste fenómeno va a seguir creciendo con el tiempo y los usuarios, como siempre, estaremos atentos a su evolución.


No Comments

May 07 2010

Blogs que me interesan

Posted in General by Sara |

Estos son algunos blogs por los que me he pasado:

Música i personalitat
Es muy interesante la manera cómo la música puede influir en las personas.

Bctot
Me parece un blog muy interesante, sobretodo la entrada: “L’antropologia forense ens ajuda a “llegir” el passat”.

Lo que me revienta de Japón
Éste es un blog muy curioso en el que un español que reside en Japón cuenta las diferencias más notables entre los dos países con un tono humorístico e irónico.

Famosos y corazón
Es un blog entretenido mediante el cual te puedes enterar de los cotilleos más estrafalarios de los famosos.

Gustavo Martínez Blog´s
Tiene entradas muy interesantes sobre las últimas tecnologías.


No Comments

May 07 2010

Medicina natural

Posted in General, Noticias by Sara |

Recientemente he leído un libro muy curioso sobre casos extraños que la medicina no ha sabido explicar o que han acabado teniendo connotaciones paranormales, el libro se titula: El MÉDICO PERPLEJO.
Aquí os pongo un fragmento de uno de los capítulos del libro.

Como la acupuntura, tema sobre el que trata el capítulo, hay muchas otras técnicas naturistas usadas para combatir problemas como ansiedad, insomnio, estrés leves sin necesidad de recurrir a tratamientos más agresivos.
Podéis leer más información de este tema en:
Fitoterapia
Acupuntura 1
Acupuntura 2
Homeopatia
Aromaterapia

PARANORMAL EN UN SITIO, CIENTÍFICO EN OTRO: LA ACUPUNTURA.
El doctor Samuel Rosen, un cirujano de otorrinolaringología del hospital neoyorquino Mount Sinai, viajó a la China en 1971, dónde presenció un caso sorprendente:
El paciente era un hombre de 41 años, médico de profesión, que padecía una tuberculosis imposible de erradicar con medicamentos. Había que extirparle parte de los pulmones- un lóbulo infestado de gérmenes- para curarle la enfermedad, o controlarla al menos. Un lóbulo es un trozo grande de pulmón, un a tercera parte, y para llegar ahí es necesario <>, como se dice en jerga médica.
Esta expresión es bastante literal; pero el cirujano que hace esta intervención a diario termina afrontándola como si partiera una nuez. Huelga decir que la operación requiere una anestesia mucho más potente que unas pocas inyecciones de novocaína, porque para hacer una toraxtomía ( el término preciso) hay que romper las costillas.
El Doctor Rosen describe un quirófano normal, donde la anestesista- una acupuntora-limpia con alcohol el antebrazo derecho del paciente, selecciona una aguja fina de acero inoxidable y se la inserta a una profundidad de unos dos centímetros y medio en la parte exterior del antebrazo, entre la muñeca y el codo. La anestesista china empezó a girar la aguja, y así estuvo unos 20 minutos, preguntando de vez en cuando al paciente sobre las sensaciones que tenía. Después, hizo un gesto afirmativo al cirujano y entonces, el Doctor Rosen vio algo a lo que no podía dar crédito. Sin dudarlo, el cirujano practicó una incisión de más de 30 centímetros desde la espalda hasta la parte frontal, y Rosen ya se preparaba para oír los gritos del paciente. Pero no los oyó. Y menos mal porque llegaba el momento de romper el pecho. Con un instrumento semejante a unas tijeras, el cirujano empezó a cortar costillas enteras y a separarlas del esternón, abriendo una ventana por la que se veían el corazón y los pulmones.
A todo esto el paciente estaba despierto, charlaba con el cirujano, y éste le enseño la parte extirpada del pulmón. El cirujano cerró la caja torácica.
El Doctor Samuel Rosen asistió a quince importantes intervenciones con anestesia por acupuntura, operaciones de cerebro, de estómago, de tiroides y de amígdalas. Por extraño que le pareciese a ese hombre occidental, la acupuntura funcionaba.
La acupuntura puede utilizarse como anestesia quirúrgica, cuando la acupuntura se abrió paso en Occidente, la gente se preguntaba si llegaría a sustituir a la habitual anestesia inhalada. Pero eso no ha llegado a ocurrir. Aparte de las medidas políticas que habrían tenido que tomarse, el gas anestésico es seguro. Es posible que a veces haya que administrar un poco más , y siempre existe el peligro de una reacción alérgica grave, pero el paciente no va a ponerse a dar patadas en la mesa de operaciones en el momento en que el cirujano le mete las manos en el interior del abdomen. La acupuntura, por las razones que sea, no funciona con todo el mundo, y actúa mejor sobre unas zonas que sobre otras.
La aplicación más conocida de la acupuntura es el alivio del dolor. El informe del Instituto Nacional de la Salud cita su eficacia demostrada en el alivio del dolor después de una intervención dental. Se han hecho estudios sobre su acción en los calambres menstruales, el codo de tenista y la fibromialgia. Estudios más recientes demuestran la eficacia de la acupuntura en la osteortritis de rodilla (clase de artritis de rodilla más común).
En 2004 se publicó un estudio de Annals of International Medicine en el que participaron 570 pacientes. Se hicieron 3 grupos y cada grupo recibió una auténtica acupuntura, “falsa” acupuntura (las agujas únicamente se pegaban a la piel) o sesiones de educación en grupo. El tratamiento auténtico redujo el dolor en un 40%, superior al de las otras dos categorías.
En Annals se publicó en 2005 un análisis de 22 ensayos de acupuntura para el tratamiento de dolor lumbar crónico. Las agujas hicieron más efecto que la ausencia de tratamiento, pero fue un efecto comparable, en el mejor de los casos, con el masaje o la medicación.
Dos estudios de acupuntura aplicada al dolor de cabeza plantean una nueva incógnita. En uno de ellos, realizado sobre 400 pacientes y publicado en British Medical Journal, se compararon doce tratamientos de acupuntura con tratamiento convencional a lo largo de tres meses. La conclusión fue: <>.


No Comments

Apr 30 2010

Frases de canciones

Posted in Mis canciones favoritas :), Música by Sara |

Aquí dejo algunas de las frases de las canciones que más me gustan:

🙂

—-

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas.
Se paró el aguacero, ahora somos, flotando, dos gotas.
Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor.
Me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
Volar, volar.

DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS ( LA LEY INNATA)-EXTEMODURO

Vivo y por eso me tumbo en las piedras mirándote hasta el mediodía
Si me acompañas no tengo, por eso ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño
Vivo y por eso tumbada en la hierva mirándome hasta el mediodía
No tengas si estoy contigo ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño

KANTAMELADE- MALDITA NEREA

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

AMA,AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA – EXTREMODURO

¿Dónde están los besos que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima
por si me lo quitan.

A FUEGO- EXTREMODURO

Vivir a la deriva
sentir que todo marcha bien
volar siempre hacia arriba
y pensar que no puedo perder.

QUEMANDO TUS RECUERDOS- EXTREMODURO

También os dejo un video de una canción que me encanta: ROJITAS LAS OREJAS


No Comments

Apr 17 2010

Switzerland

Posted in Viajes by Sara |

HOLAAA!!^^
Estas vacaciones de Semana Santa, los 4 últimos días nos hemos ido a Suiza mi hermana, unas amigas (Ariadna Laura, Marta y Raquel) y yo.
foto1
Cuando llegamos al aeropuerto, enseguida fuimos conscientes de la cantidad de idiomas que hablaban allí y del lío que eso podía suponer para los turistas, los carteles estaban algunos en italiano, alemán, francés y otros muchos en una lengua un tanto extraña que más tarde descubrimos que era el romanche.. Cuando preguntábamos por alguna dirección, el problema era que no sabíamos en cuál de los 4 idiomas debíamos dirigirnos, asique al final probábamos primero con un Good morning, si este no era efectivo alguna soltaba un, Bonjour, buongiorno o un Guten Morgen.
El viaje duró 4 días:
DÍA 1: fue el día que llegamos a Suiza y tras dejar las maletas en el hotel, fuimos a hacer turismo y muchísimas fotos por Ginebra. Esta ciudad está enmarcada por los Alpes y se encuentra a las orillas del mayor lago alpino, el Lac Léman.
foto2
A su alrededor hay parques llenos de flores y estatuas. Por las aguas de este lago circulan taxis acuáticos que cruzan de una orilla a otra, des de las aguas del Lac Léman se alza al cielo el géiser Jet d’Eau. En Ginebra nos tomamos nuestro primer chocolate suizo acompañado de una crêpe enorme.
foto3 foto4foto4b
DÍA 2: fuimos a Berna, una ciudad típicamente suiza, uno de sus encantos es su conservado aspecto medieval en el casco antiguo, con mercadillos de alimentos típicos. De Berna destacan la Torre del reloj y su reloj astrónomico, y el parque donde se encuentran los osos, el animal emblemático de la ciudad por el cual recibe su nombre.
foto5 foto6
Ese mismo día pasamos la tarde en Lausanne, vale la pena hacer el esfuerzo de 235m de pendiente para llegar al punto más alto donde se encuentra un impresionante mirador. Por esa zona se encuentran la mayoría de bares y cafés y en uno de ellos nos tomamos las mejores crêpes del mundo.
7foto7b
DÍA 3: lo pasamos en Interlaken que se encuentra a unos 568m de altitud, está localizada entre el lago Thun y el Brienz. Fue precioso, las montañas, los lagos con el agua de un azul intenso, los parques llenos de flores, las pequeñas capillas y las calles llenas de tiendecitas de chocolate, navajas…aunque todo era carísimo: las tiendas, los bares y restaurantes, incluso el McDonald’s y poco a poco, a medida que el viaje se iba acercando a su fin, los francos iban escapando de nuestros bolsillos.
foto8foto9foto101113
DÍA 4: era el día que volvíamos así que decidimos no ir demasiado lejos puesto que los otros días los viajes en tren eran de mínimo 2 horas. Fuimos a Montreux que es uno de los lugares más conocidos y poblados del Lac Léman. Las orillas del lago estaban plagadas de árboles y flores y en el paisaje de fondo se veían las montañas altísimas con sus picos nevados.
foto14
El viaje terminó aquí, fue una experiencia increíble tanto por la magia del lugar como por el gran equipo que formábamos todas, ya estamos organizando el siguiente.
15

Att: SARA


No Comments

Mar 17 2010

DÍA1* opening!!

Posted in General by Sara |

Esta es la primera entrada que hago en el Blog, aun nose muy bien sobre que va a tratar esto pero intentaré que sea algo interesante y sobretodo que os permita conocerme un poco mejor ^^
YO ^^


1 Comment