Atrévete a conocer otras culturas

Altre lloc Blogs.uab.cat

jul. 26 2017

¿Por qué y para qué necesito un traductor?

Posted in General by 1218843 |

La internacionalidad y los idiomas son factores que cada vez se está buscando, y resulta ser imprescindibles, en muchas empresas ya consolidadas o en pequeñas PYMES que están emprendiendo en negocios nuevos.

translation

El inglés, el alemán o el chino son algunos de los idiomas más demandados para poder transcribir textos específicos y técnicos de cada sector, o bien requieren de algún traductor o especialista en una lengua en concreto para poder comunicarte con proveedores  y clientes.

Pero… ¿Cuáles son las funciones del traductor  y para qué requerimos de sus servicios?

Pues bien, son muchas las razones por las que se debe de contactar con un traductor, como los de la plataforma Parlam para que te presten servicios de traducción para la mejora de tus servicios.

¿Por qué un traductor?

Requerir de los servicios de un traductor, cada vez se está más en boga, y es porque la expansión de las empresas, y la necesidad de conocer a alguien que hable perfectamente, y de forma nativa determinados  textos o situaciones.

Y es que la comunicación es muy importante, ya sea entre empleados como entre clientes y proveedores, y que los acuerdos, relaciones y servicios sean los más óptimos para cada momento empresarial.

El inglés es el rey de los idiomas, detrás del chino (idioma emergente, y más hablado por la cantidad de población) e infinidad de idiomas como el ruso, el finlandés o el árabe son otros ejemplos que también se pueden solicitar, en sí también todos los idiomas existentes en el mundo.

¿Para qué necesito un traductor?

No obstante, hay muchas razones por lo que se necesita de un traductor, pero sí que es verdad que estos deben de cumplir varias premisas  muy importantes para realizar una traducción perfecta y correcta, ya sea en redacción como oral.

Saber traducir es el equivalente imperativo de saber cómo redactar, y hablar, a la perfección la lengua en cuestión, tal y como si fueras nativo del lugar.

Pero… ¿Para qué necesitas un traductor, y de los buenos?

  • Para disponer de traducciones transcritas de documentos técnicos e información comprensible a tu idioma
  • Ofrecer a tus clientes y proveedores la información correctamente traducida para que sea entendible y podáis llegar a acuerdos.
  • Poder disponer a toda la plantilla informada sobre algún tipo de acontecimiento, en el caso de haber personas con diferentes lenguas.
  • Para mayor comprensión de la información.
  • Y un largo etcétera.

En definitiva, poder comunicarse de la mejor forma posible con todo tu entorno empresarial es casi fundamental para que todo lo relativo a ella sea un éxito.


No hi ha comentaris

jul. 27 2015

Las piscinas naturales más bonitas del mundo

Posted in General by 1218843 |

Cenote Ik Kil – México

Cenote-Ik-Kil

Especialmente popular en México, los cenotes son cuevas llenas de agua dulce de transparencia cristalina proveniente de ríos subterráneos. Cerca de las ruinas de Chichén Itzá, el gran Cenote Ik Kil, también llamado el Cenote Sagrado Azul está rodeado por pequeñas cascadas en una selva de árboles y plantas exóticas, hábitat de cientos de aves. Cueva a cielo abierto de profundas aguas azules, el cenote Ik Kil era un lugar sagrado para la civilización precolombina de los mayas.

Tat Kuang Si – Laos

Tat-Kuang-Si

En Laos, a unos treinta kilómetros de Luang Prabang (ciudad rica en historia con vistas a las orillas del Mekong, a partir de 1995 en la lista de Patrimonio de la Humanidad) están las cascadas Tat Kuang Si: un mundo de color aguamarina entre juegos de agua creados por las rocas y las pozas de agua. En las cataratas el agua cae desde una altura de 60 metros.

Giola – Grecia

giola

Sumérgete en las aguas cálidas y saladas de Giola, una pequeña piscina excavada en la roca, donde la temperatura es más cálida respecto al mar abierto; es una de las experiencias más mágicas que ofrece la isla griega de Thassos, en el norte del Egeo. Se puede llegar fácilmente desde el pueblo Astris.

Pamukkale – Turquía

Pamukkale

Un escenario irreal: unas piscinas en terrazas excavadas en la roca blanca deslumbrante por la piedra caliza que la forma, que a primera vista parecen cascadas congeladas. Antiguamente (ahora prohibido) era posible bañarse en las calientes aguas termales. En turco, Pamukkale, el nombre de esta obra maestra de la naturaleza, que significa “castillo de algodón”. Las aguas termales de Pamukkale y de la antigua ciudad de Hierápolis que se construyó en la parte superior de este castillo blanco, son patrimonio de la UNESCO. En total, hay 17 manantiales de agua caliente: la temperatura varía entre 35 y 100 °C.

Sant’Antioco – Italia

is-praneddas

El arco de roca y la piscina natural de Is Praneddas es un encantador rincón, todavía poco conocidos, porque no es fácil llegar hasta aquí. Se encuentra en la isla de Sant’Antioco, una pequeña isla que está conectada por medio de un puente a la isla principal que es Cerdeña.

Isla de Skye – Escocia

Fairy-Pools

De las aguas de Cerdeña a las de Escocia: las Fairy Pools (en castellano piscinas de las hadas) en la isla de Skye. Un nombre de cuento de hadas para unas piscinas naturales donde uno se puede reflejar y admirar durante horas los increíbles juegos de luz.

Havasupai – Arizona Estados Unidos

Havasu-Falls

En Arizona, en la reserva india de Havasupai, las Havasu Falls son una joya escondida del Parque Nacional del Gran Cañón. Debido al contraste entre el agua turquesa, que se recoge en una piscina natural, y las rocas rojas del cañón, estas cataratas son considerados entre las más bellas del mundo. Estas son las más famosas y fotografiadas cascadas de la reserva Havasupai en una de las zonas más remotas del Gran Cañón, a la que se puede llegar a pie o a caballo desde el pueblo de Supai. La dificultad de la caminata es recompensada por el baño a una temperatura del agua de 20 grados

Rocca Vecchia – Italia

cueva-de-la-poesia

La Cueva de la Poesía, en Roca Vecchia, entre San Foca y Torre dell ‘Orso en la región de Apulia es una cueva marina y un lugar legendario (se dice que aquí fue a nadar a una bella princesa) donde se puede nadar bajando el acantilado gracias a unos escalones tallados en la roca, o llegando desde el mar a través de un pequeño canal.

To Sua Ocean Trench – Samoa

To-Sua-Ocean-Trench

To Sua Ocean Trench, es decir “agujero azul” (To Sua significa literalmente agujero grande) que se abre en la selva de la isla de Upolu, en el archipiélago de Samoa. Una escalera permite darse un chapuzón y sobre todo volver a subir los 30 metros de roca que separan el agua de la exuberante vegetación. Buzos experimentados pueden ir desde una cueva submarina que conecta la piscina hasta el océano.

Hamilton Pool – Texas – Estados Unidos

Un Edén donde sumergirse en las aguas color esmeralda con cascadas y rocas cubiertas de verde, a pocos kilómetros de Austin, inTexas. Hamilton Pool es el nombre de esta piscina natural que se ha convertido en una zona natural protegida.

Cataratas Erawan – Tailandia

Cataratas-Erawan

Otros cascadas entre los mejores del mundo, famosas por sus 7 saltos, son las Cataratas Erawan que se encuentran en el Parque Nacional de Erawan en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia. Las aguas turquesas se dividen en una serie de estanques donde bucear para un refrescante baño.

Estanque del Diablo – Zambia

Estanque-del-Diablo

Lo llaman “Estanque del Diablo” y es una piscina natural sólo para los más atrevidos; para llegar se tiene que subir por las rocas durante tres horas: se encuentra en la cima de las cataratas Victoria, a un paso del vacío, un abismo 110 metros.

 

Si no eres tan atrevido siempre puedes optar para una opción más relajada yendo de vacaciones en un hotel con jacuzzi o bien, si buscas algo más de adrenalina, en un hotel con parque acuático.


No hi ha comentaris

juny 17 2015

Una breve introducción a la historia de Las Vegas

Posted in Las Vegas by 1218843 |

Si estás consultando los lugares que visitar a la Ciudad del Pecado por excelencia, y ya has reservado en los hoteles baratos en Las Vegas, te gustará saber la tradición y la historia con la que cuenta la ciudad antes de desplazarte.

Una vez que aprendas de ello, tu próximo viaje a Las Vegas tendrá un nuevo significado. Este artículo te llevará a través de los acontecimientos importantes en cada década, a partir de los años 20, que son responsables de hacer de Las Vegas lo que es hoy.

 

1. Las Vegas en los años 30: la Octava Maravilla del Mundo

 

A principios de la década de 1920, Las Vegas era más que otro desierto en el mapa. Sin embargo, las ruedas del cambio comenzaron inflexión en 1928, cuando se inició la construcción de la presa de Boulder (ahora llamada Presa Hoover).

Este proyecto trajo consigo un gran número de trabajadores de la construcción que tenían dinero para gastar pero en ningún lugar de gastarlo. Las personas emprendedoras se dieron cuenta de la oportunidad y se legalizó el juego en el Estado de Nevada.

La Cámara de Comercio hizo lo que pudo para atraer a los turistas a través de presumir la presa Hoover como la “octava maravilla del mundo”, pero no fue hasta la década de 1940 que Las Vegas comenzó a desarrollar su encanto.

las vegas

 

2. Las Vegas en los años 40: Quiero quedarme en el Rancho

Si usted fuera una celebridad visitar Las Vegas, entonces se espera que permanezca en el Rancho. Esa fue la reputación que el hotel tenía. Además, fue responsable de iniciar una reacción en cadena que llevó a otros a seguir su ejemplo y empezar a construir hoteles de lujo. El nombre del juego era superar al otro mediante la construcción de algo más lujoso y extravagante, una tendencia que continúa hasta la fecha.

A las estrellas de Hollywood no les importaba, en realidad aprecian este esfuerzo y llegaron en tropel a la ciudad. Esto dio a Las Vegas la reputación de un pueblo glamour. La fortaleza de la mafia también creció durante este tiempo que se hizo evidente cuando un gángster con el nombre de Bugsy Siegel comenzó el desarrollo del flamenco.

las vegas

 

3. Las Vegas en los años 50: explosión de glamour

las vegas

 

  • 1950: se construyó un campo de golf de 18 hoyos, con lo que el país-club de elegancia a la tira.
  • 1951: Club Benny Binion: conocido antes como el Eldorado Club de Downtown. Era el sitio codiciado por las series anuales mundo del poker.
  • 1954: El Showboat desplazado a una nueva área y contó alrededor del bingo reloj y una bolera. También fue la primera articulación de introducir comidas tipo buffet.
  • 1955: La temática de la Costa Azul rompió el modo de estilo rancho y se convirtió en el gran hotel noveno en la tira. Este hotel fue también el primer rascacielos de la tira.
  • 1958: Showbiz tiene un nuevo significado cuando Stardust (un hotel de 1.065 salas) importó el espectáculo del Lido de Paris de Francia. Este espectáculo es uno de los de más larga duración muestra a jugar en Las Vegas.

 

4. Las Vegas en los años 60: Hughes al Rescate

Las cosas se desaceleraron un poco en la década de 1960. El período de calma en el sector de la construcción se rompió después de 9 años con la construcción de la Aladdin en 1966. Por desgracia, esta fue también la década en la que el hotel que lo comenzó todo, y El Rancho se incendió.

 

5. Las Vegas en los años 70: Merv Griffin y tigres blancos

las vegas 4

La década comenzó bien con la construcción del casino más grande del mundo en ese momento. Este casino fue construido en el año 1971 en La Unión Plaza Hotel. También, en 1971, Merv Griffin se le ocurrió la idea de usar Las Vegas cabezas de cartel en su show.

¿Qué hay Vegas sin un poco de magia? En 1973, los ilusionistas Sigfried y Roy comenzaron sus famosos tigres y leones blancos espectáculos. Estos espectáculos fueron un gran éxito y se colocan estos 2 señores en la categoría de leyendas de Las Vegas. Este también fue un mal momento para Vegas, ya que se vio afectada por una inundación repentina que llevó a los daños por valor de más de $ 1 millón. Además de eso otra ciudad de Estados Unidos, Atlantic City, legalizó el juego que distrajo turistas de Las Vegas.

 

6. Las Vegas en los años 80: Un aeropuerto y Steve Wynn Bigger

La ciudad recuperó rápidamente después de ser golpeado por los dos desastres en los finales de los 70 y los negocios era mejor que nunca. Aeropuerto McCarran se embarcó en un programa de expansión de 20 años corriendo en los cientos de millones de personas.

Steve Wynn cambió para siempre la ciudad mediante la construcción de cascadas especulador y volcanes en su hotel, El Mirage. También le dio un montón de dinero para ilusionistas Siegfried y Roy para crear los mejores espectáculos que Las Vegas había visto.

las vegas nevada

7. Las Vegas en los años 90: un destino familiar de vacaciones

 

Los años 90 fue un buen momento para estar en Las Vegas como un niño debido a que durante este periodo el objetivo de la mayoría de los empresarios era promover la ciudad como un destino familiar de vacaciones.

Los nuevos hoteles se construyeron en la avenida principal, con el fin de promover esta idea. Por ejemplo, el MGM Grand contó con un parque temático lleno. Este período fue el comienzo de una era donde se construirían mega hoteles, destruidos y reconstruidos en números cada vez mayores.


No hi ha comentaris

abr. 01 2015

¿Conoces ya la Costa Daurada?

Posted in General by 1218843 |

El litoral de la Costa Daurada, situado en la costa mediterránea en el sur de Cataluña, es uno de los destinos más populares de España para unas vacaciones en familia. La espectacular costa se extiende por 216 kilómetros, con 786 hectáreas de extensas playas, limpias, de arena que bajan de conocer a un claro, el mar limpio, poco profundo y seguro para los niños pequeños y los nadadores mayores por igual.

Los visitantes de la zona también pueden disfrutar de la extensión de llanuras que se asientan en el medio de la costa y las montañas del interior; por lo que podrás pasearte entre tranquilas aldeas, viñedos, olivares y otros cultivos locales, como avellanas, almendras y algarrobas.

costa dorada

Son las playas y los hoteles en Costa Dorada que proporcionan un relax y ocio sin igual. Por ejemplo, en la localidad de Torredembarra, podrás bañarte en una playa de alrededor de 3.000 metros de longitud, con arena fina y dorada, así como un mar en calma de entorno virgen y exuberante vegetación con pequeñas dunas que llegan hasta la playa.

Por otra parte, Salou, una playa con bandera azul, una de las más conocidas en la Costa Daurada. Los visitantes disponen de todo tipo de equipamientos, con muchas instalaciones, como duchas, tumbonas, grandes aparcamientos, tiendas, cafeterías, restaurantes, todo salpicado de plantaciones de árboles de palma.

costa dorada 2

La playa más pequeña y un poco más apartada de L’Ampolla con tan sólo 300 metros de largo y de ambiente más pacífico; por otra parte, ofrece a los visitantes todos los servicios e instalaciones necesarios, tales como un servicio de socorro, alquiler de botes de pedal, y bares al aire libre y cafés.

 

Viaje de familia a la Costa Daurada

Las familias que deseen explorar la historia y la cultura locales podrán hacer una visita a la ciudad de Tarragona, donde conocerán la antigua ciudad romana. Aquí se puede encontrar, el monasterio de Poblet del siglo XII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el Circo Romano (Circo Romano), que fue construido durante el siglo I a.C. y fue utilizado para eventos como carreras de carros hasta su desaparición en el siglo quinto d.C.

monasterio de poblet

Para las excursiones en familia más aventureras, las actividades al aire libre se encuentran por doquier: ciclismo de montaña, espeleología, senderismo, piragüismo excursiones, puenting, tiro con arco, pesca, parapente, paintball, quads y paseos en bote todo que se ofrecen en la zona.

Hay un montón de alojamiento para familias en Costa Daurada que van desde campings, de apartamentos con cocina, para atendidas plenamente hoteles de cinco estrellas, por lo que los visitantes no tendrán problemas para organizar un lugar para alojarse, que está dentro de tu presupuesto.


No hi ha comentaris

març 07 2015

La comida típica en Argentina

Posted in General by 1218843 |

Aparte de la mexicana, ningún país de Centroamérica y América del Sur ha creado una cocina específica, tal vez porque los incas no tenían platos tan ricos como los aztecas. Es por eso que en el caso de Argentina, la influencia de la gastronomía española se ha sentido y, sobre todo, también la italiana.

comida argentina

Los ingredientes más usados en Argentina

Uno de los alimentos más comidos es el arroz. El arroz está siempre presente, ya que sirve como el esquema principal.

Por otra parte, se consume mucho pollo, mariscos, pescado, carne de cerdo, frijoles, maíz y mandioca.

frijoles argentina

Asimismo, se pueden encontrar excelentes jugos de frutas tropicales además de encontrar fruta que esté frita.

Uno de los alimentos que es imprescindible probar durante la estancia en Argentina es la carne de res.

Los hábitos de comida en Argentina

Es posible comer a todas horas, tanto en la ciudad y en los “puestos” de las playas. El desayuno es particularmente abundante y puede saciar hasta la hora de la comida. En concreto, es un plato único que por lo general consiste en huevos, frijoles, queso, pan, zumo y café solo o con leche. Después de un desayuno así, está claro que el almuerzo es ligero, recogiendo en algún aperitivo con una buena cerveza.

La cena suele ser abundante y las proteínas animales están hechas de carne de cerdo y pollo. En Argentina, Chile y Uruguay se van a cenar a las 11 pm (en las grandes ciudades) y los restaurantes están siempre llenos.

Por último, cuando vas a los Andes de mate se debe beber mucho para compensar el inconveniente de la altitud y evitar el mal de altura molesta (dolor de cabeza causado por la falta de oxígeno).

Fuente: espanolesenelmundo.com.es


No hi ha comentaris

març 01 2015

Conociendo la magnífica ciudad de Oviedo

Posted in General by 1218843 |

Oviedo es la ciudad capital de la región de Asturias que se extiende a lo largo del borde superior situado más al norte de España. Asturias es conocida por su hermoso paisaje verde con colinas y una famosa cadena montañosa, los Picos de Europa. Combinando estas características geográficas, con sus numerosos ríos y playas y obtienen un gran destino de vacaciones para cualquiera que quiera ver “España verde” y la auténtica cultura española que lo acompaña.

oviedo

La ventaja de permanecer en la ciudad de Oviedo es su ubicación. Es un perfecto punto de partida para iniciar o incluso pasar unas vacaciones en Asturias. La ciudad es grande y próspera, pero tiene un extenso distrito de edad, la mayoría de los cuales es peatonal.

Desde la perspectiva de los visitantes hay mucho para ver cuando se trata de edificios, museos y patrimonio arquitectónico asturiano. Muchos de los edificios datan de la época medieval y hay un montón de plazas escondidas y callejones estrechos.

Un par de cosas para ver y hacer en Oviedo

En su conjunto, la región de Asturias es famosa por un tipo especial de bebida, la sidra, que se disfruta con mayor frecuencia en una posada especial llamada sidreria. Hay una calle en particular en el casco antiguo de Oviedo, donde encontrarás sidrerías y por lo general ofrecen un menú de la barbacoa o carnes a la parrilla acompañado con un suministro abundante de sidra.

sidra

Lo que hace sidra inusual es cómo se sirve, de una manera muy inusual que es a la vez entretenida y caótica. Los camareros sirven sidra mediante la celebración de la copa de sus rodillas, mientras que el vertido de la botella de algún lugar por encima de la altura de la cabeza. Para complicar aún más las cosas que también evitan mirando el vaso mientras se están vertiendo.

Cuando se trata de los puntos altos visuales en Oviedo hay muchos y la mayoría están cerca de la alta y elegante catedral de San Salvador. Esta catedral tiene una sola torre que se extiende hacia el cielo y hace un buen punto de marcador, ya que se pueden observar desde la mayor parte de la ciudad vieja.

Este antiguo barrio cuenta con numerosas plazas con un montón de bares de tapas y cafés, además de encontrar un buen número de restaurantes de la zona.

Los Picos de Europa, con ciudades como Covadonga y Cangas de Onís, están a menos de unos 100 kilómetros en coche y hay una gran cultura vacaciones de aventura en el conjunto de esta región española con el énfasis en la diversión en lugar de peligro.

covadonga

Las actividades más populares se hacen en canoa por los numerosos ríos, junto con el senderismo y paseos en quad. Todos estos “deportes” están organizados de forma competitiva y con disfrute maximizado, además de estar dirigidos a personas de todas las edades.


No hi ha comentaris

març 01 2015

Guía de la ciudad de Praga

Posted in General by 1218843 |

La hermosa ciudad de Praga está situada a orillas del río Vltava, en el centro de Bohemia. Praga es la ciudad más grande y también la capital de la República Checa. La fundación de Praga se remonta al Paleolítico. La ciudad fue fundada por la princesa Libu’e y Premysl, su marido y fundador de la dinastía Premysl. El lugar ideal para ir en pareja.

praga (Fuente imagen: Traveler.es)

Esta ciudad se convirtió en la sede de los reyes de Bohemia y un lugar importante para el comercio. Praga tiene una serie de apodos, como la Ciudad de las Cien Torres, La Ciudad de Oro, o el corazón de Europa.

Praga está conectada a muchas ciudades del mundo importantes por varios vuelos directos que no son de coste elevado. Ruzyn es su aeropuerto internacional y está situado en el oeste de Praga.

Además, Praga también está conectada por ferrocarril y cuenta con dos estaciones de tren internacionales: los trenes Eurocity conectan Praga a Berlín, Viena y Budapest. Los turistas también pueden utilizar el autobús para llegar a Praga, que tiene conexiones viales de todas las direcciones. Los hoteles en Praga son asequibles, además, para todos los bolsillos.

Turismo en Praga

Desde 1992, los centros históricos de Praga han sido incluidos en la lista de la UNESCO de las estructuras patrimoniales.

plaza de praga

Praga se ha convertido en un destino turístico muy popular después de la caída del muro de Berlín. Desde Praga fue una de las pocas ciudades europeas relativamente intactas durante las guerras mundiales, la mayor parte de su arquitectura histórica se ha preservado. Por ello, los turistas pueden visitar sus antiguos edificios y murales. Una variada colección de formas arquitectónicas de estilo Art Nouveau hasta el barroco, renacentista, cubista, gótico, neoclásico y ultra-moderno se puede ver.

Son muchas las excursiones a pie que se pueden hacer en la ciudad, adentrándose en el mundo de Kafka y leyendas. Un paseo en barco dos horas sobre el río Vltava lleva a los turistas más allá del Distrito del Castillo de Praga y Malá Strana. El recorrido de Praga en la noche es de tres horas de duración y los turistas pueden disfrutar de una cena y de crucero a bordo. Además, le sigue un viaje en autobús de una hora desde las plazas más bonitas de Praga.

La primavera es la mejor época para visitar Praga, cuando las temperaturas son 8-14 ° C, concretamente en abril y principios de mayo también son propicias cuando las temperaturas alcanzan los 15-25ºC.


No hi ha comentaris

febr. 22 2015

Algunas rutas para ver en Lleida

Posted in General by 1218843 |

Lleida es una provincia situada en el Pirineo Catalán, con un capital situado en el valle del Segre. Existe la buena mezcla de antiguos y nuevos edificios aquí que dan una visión interesante del lugar. Lleida está a tan sólo 2 horas de Barcelona, y se puede acceder por carretera o tren.

lleida

Lugares de interés en Lleida

Las piezas históricas incluyen la catedral, en pleno centro de la ciudad con ruinas de La Zuda, que es el palacio de los reyes de Aragón. Estos sitios han sido preservados y protegidos, lo que refleja la rica historia de este lugar.

Son muchas las catedrales que puedes ver en Lleida, como La Sang, Sant Martí y Sant Lloren iglesias. El ayuntamiento, La Paheria y el castillo de Lleida son dignos de sus visitas. Un antiguo hospital, un gran museo al estilo gótico y monumentos emitidos con la lucha contra guerreros ibéricos ‘conquista romana y se mantienen firmes y memorable.

La provincia ofrece muchos lugares dignos de visita, como un puente de 1.351 que tiene 7 arcos con Santa Marta arriba en la colina, Convento de Santo Domingo y un castillo. También hay una plaza elaboradamente decorado, El Mercadal.

Ciudades para visitar en Lleida

Rodando unos pocos minutos sobre neumáticos desde Lleida se encuentra la capital de la comarca de la Segarra es Cervera, donde podrás visitar una universidad antigua y grande, con un portal tipo barroco pintoresco, y Sant Maria Iglesia, que es de estilo románico y gótico influencia. El Ayuntamiento, así como la iglesia de Sant Pere Gros (situado en la planta circular) de la capital, son lugares de interés para cualquier visitante a contemplar; al igual que las ruinas góticas de Santa Magdalena.

Cervera ofrece espléndidas piezas de cerámica romanas e ibéricas, imágenes y paneles gótica asombrosa, que se encuentran en el museo junto con Börjes Blanques y el canal Urgel que tiene árboles frutales, almendros y olivos alrededor.

cervera

Solsona se encuentra justo en el medio de Cardener y Segre, con una catedral episcopal de influencia románica mostrando una fantástica fachada de estilo barroco. Aquí se encuentra el interesante Museo Diocesano con iglesias cercanas y pueblos pintorescos, como El Milagro santuario y el pueblo de Olius.

La Seu d’Urgell está situada en el punto de encuentro de Segre y Valira Ríos, justo al norte de la provincia. Su impresionante edificio de la catedral románica del siglo 11 es impresionante. Hay un montón de iglesias pintorescas y museos para explorar aquí.

seu d'urgell

Por último, en el norte de Lleida, podrás encontrar extraordinarios paisajes y lugares de interés para emocionar a cualquier visitante, como el centro de esquí en el valle de Arán y Vielha.

¿Ya has organizado todo para desplazarte a Lleida? ¡No te pierdas tus vacaciones en esta magnífica provincia del norte de España!


No hi ha comentaris

febr. 20 2015

Qué ver durante tus vacaciones en Eslovenia

Posted in General by 1218843 |

Si estás preparando tus vacaciones para viajar a Eslovenia, ten por seguro que estás viajando a un país lleno de naturaleza, color paisajístico y una riqueza en fauna y flora. Es por eso que te traemos algunas ideas sobre qué ver en Eslovenia en un viaje de tres días.

eslovenia

Primer día

La llegada por avión a Eslovenia ser hará por el principal aeropuerto del país, el aeropuerto de Liubliana (llamado oficialmente Letalisce Jozeta Pucnika). Si decides viajar por tu cuenta (no con la agencia) y quieres ver lo máximo posible en tres días, entonces lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto.

En primer lugar, te sugerimos que conduzcas hasta Bohinj. Se tarda aproximadamente 1 hora en coche si las carreteras están despejadas. El atractivo principal en Bohinj es el mayor lago permanente en Eslovenia: el Parque Nacional de Triglav.

Parque Nacional de Triglav

En Triglav, podrás ver la cascada Savica y coger un teleférico a Vogel. Es un paseo muy pintoresco con una gran vista del lago Bohinj y las montañas alrededor. Cuando se llega a la estación superior de Vogel, se puede hacer senderismo por las montañas de los alrededores.

Si no te gusta el senderismo, podrás quedarte en algunos de los refugios de montaña y disfrutar de la gran vista de los Alpes, y junto al lago, durante los meses de verano el agua es ideal para nadar. También es posible alquilar un barco o kayak.

También te aconsejamos que visites Bled, una ciudad que pasó en el camino a Bohinj, donde encontrarás muchos hoteles. El principal atractivo de Bled es el lago con una isla y su iglesia. Alrededor del lago, podrás pasearte por un camino de 6 kilómetros donde se puede dar un paseo romántico por la noche si todavía tienes energía después de un día agotador.

 

Segundo día

Lo más importante, es comenzar el día visitando la isla en el lago Bled, la única isla de Eslovenia, y se puede llegar en un barco llamado Pletna. En la isla hay una iglesia y se puede visitar el Castillo de Bled, que está situado en el acantilado rocoso sobre el lago.

bled

Además, podrás visitar el museo y disfrutar de la hermosa vista del lago. No muy lejos de Bled, se encuentra el magnífico Desfiladero de Vintgar. Si visitas Mostnica en Bohinj, verás el desfiladero desde la parte superior.

El siguiente lugar a visitar Sugiero visitar es Ljubljana, capital de Eslovenia. Está a unos 45 minutos en coche de Bled. En Ljubljana, podrás pasear a pie por el centro histórico de la ciudad y dar un paseo en el funicular al castillo de Ljubljana. Se puede subir a la torre del castillo, desde donde se ve toda la ciudad. Si te gusta la naturaleza, se puede dar un paseo por el parque Tivoli, situado cerca del centro de la ciudad.

 

Tercer día

El último día se puede ir a la playa. Se tarda aproximadamente 1 hora en llegar por la autopista. En el camino se puede parar para ver la famosa Cueva de Postojna o las Cuevas de Skocjan.

En la Cueva de Postojna hay un interesante viaje en tren. Sin embargo, prefiero el Škocjan un poco más porque hay puntos de vista más impresionantes. Después de ver las cuevas se puede conducir más lejos para ver la vieja ciudad mediterránea de Piran. Dar un paseo por las muchas calles estrechas y subir a la cima del campanario de la iglesia o las murallas de la ciudad por encima de la ciudad.

skocjan

De esta manera, en Eslovenia hay muchos lugares atractivos para visitar, como el cristal claro del río Soca, los Alpes Julianos, con sus pintorescos valles, cascadas …, centros de la ciudad vieja (Skofja Loka, Kranj, Maribor …), balnearios, montañas, mesetas para practicar senderismo, esquí y mucho más.

Donde alojarse en Eslovenia

Si viajas con tus hijos una buena opción es alojarse en uno de los hoteles para ir con niños, pues en Eslovenia hay muchos porque cuidan muchísimo este aspecto de las vacaciones.
Mientras si viajas con tu mascota, seguramente no tendrás problemas en encontrar un alojamiento que acepte perros, un tipo de hospedaje muy común en Eslovenia.


No hi ha comentaris

febr. 05 2015

El valor de los buscadores de hoteles

Posted in General by 1218843 |

¿Cuánto tiempo pasas en la carretera? ¿Debido a tu trabajo o a tu empresa tienes que viajar de forma constante? ¿O eres de los que no entiende unas vacaciones sin llevarse su propio coche? No importa cuántas veces viajes, seguro que siempre buscas un hotel económico y que se adapte a tus necesidades. ¿Has probado con los buscadores de hoteles?

Con los buscadores de hoteles, a pesar de tener que dedicar un tiempo a navegar por Internet para encontrar las mejores ofertas de hoteles y alojamientos, son la opción ideal. Con tan sólo indicar el destino y las fechas de estancia, en cuestión de segundos aparecerán los principales y más económicos resultados en tu destino.

Afortunadamente, existen los motores de búsqueda de hotel disponibles hoy en día. Si sabes usar correctamente y sacarle todo el partido posible a esta nueva tecnología, siempre encontrarás el alojamiento ideal para sus vacaciones o viaje de negocios.

hotel

Cómo funcionan los buscadores de hoteles

¿Te imaginas cómo sería antiguamente sin la ayuda de esta herramienta online para buscar hoteles? Internet ha sido una salvación, por lo que tenemos que estar agradecidos. Pues incluso las familias de clase media pueden utilizar los motores de búsqueda de hotel para encontrar las mejores ofertas y viajar tanto como quieran.

La red de redes puede ayudarnos con nuestros planes de viaje. Cada vez que tengas que ir a algún lugar, lo más conveniente es que utilices los motores de búsqueda para hoteles. Tendrás que elegir un determinado destino, de los que obtendrás gran cantidad de resultados con respecto a la zona y todas las opciones de alojamiento disponibles.

Muchos hoteles también ofrecen recorridos virtuales que ayudan a ver todo lo necesario. Por lo tanto, también sabrás si cada hotel cumple con sus requisitos o no. Además, también tendrá la oportunidad de comprobar la ubicación exacta del alojamiento, por lo que podrás elegir si quieres que sea en una zona del centro o no.

Lo más importante es que no esperes hasta el último minuto para reservar una habitación de hotel. Sobre todo, hay que tener todo organizado antes de salir de casa, por lo que serán de gran ayuda estos buscadores de alojamiento, además de ayudarte a ahorrar dinero. ¿Alguna vez has reservado a través de ellos? ¡Cuéntanos tu experiencia!


No hi ha comentaris

Next »