Ventajas de los apartamentos por meses

¡Hola! ¡Por fin estoy aquí! He estado desconectada estos días porque he tenido que trasladarme a Barcelona capital por trabajo con la familia. Cuando parece que tienes la vida asentada, te mandan formaciones y cursos externos que te obligan a reciclarte. Y para allá que nos vamos todos.

Por ello, hemos estado liados de mudanza porque hemos alquilado estos apartamentos por meses Barcelona y eso me ha ocupado la mayor parte del tiempo. Pero nada más allá, voy a explicaros por qué nos hemos decantado por este tipo de vivienda.

Más facilidades que alquilar un piso

Como está la situación del alquiler en Barcelona, encontrar un piso para cuatro personas con 3 habitaciones, despacho, cocina amplia, baños reformados… ¡es casi imposible! 

Estuve mirando bastante tiempo y lo único que encontraba eran casas denigrantes o con un presupuesto que se nos escapa de las manos. Así que, viendo que seguramente pasemos de 3 a 6 meses en Barcelona, nos decantamos por los apartamentos por meses, que siempre vienen con garantías, son amplios, tienen buen mobiliario y nos hacen el apaño perfectamente.

Todas las garantías cubiertas

Yo desconocía el funcionamiento de este tipo de alquileres. Por lo visto, vienen totalmente equipados, tienen servicio de limpieza y cuentan con las habitaciones que desees.

Estos en concreto tienen unos muebles muy buenos, están recién reformados, son muy elegantes y la ubicación es excelente para las academias de los niños y nuestra vida cotidiana. Además, tenemos seguro de hogar incluido, alarmas, teléfonos de contacto con los administradores, etc.

Comodidades

No solo en lo que a la estancia se refiere, sino también al período en sí, ya que en estos apartamentos por meses puedes alargar o reducir tu estancia según te convenga, siempre avisando claro. Sin embargo, en los pisos, muchas veces exigen alquileres anuales, nóminas laborales, garantías adicionales que acaban echando para atrás y poniendo difíciles las cosas.

En nuestro caso, estamos muy contentos, como familia, de estar juntos en esta aventura. No sabemos ciertamente cuánto tiempo viviremos en Barcelona pero sí que lo haremos una experiencia más en un entorno idílico. Espero volver pronto a contaros novedades. 

 

Ideas para avivar la llama de la pasión

¡Hola a todas! Hoy me apetecía hablar de cuestiones un poco consideradas “tabú” por la sociedad pero que a mi no me importa compartirlas. Tengo muchas amigas de mi quinta y, cuando nos reunimos, entre otras cosas pues hablamos de nuestra sexualidad.

Lo pasamos muy bien, por ejemplo, en las reuniones de Tupper Sex o La Maleta Roja, y me gusta porque así no solo te acabas de conocer a ti misma, sino que también aprendes de las experiencias de las demás.

En concreto, muchas veces nos ocurre que vemos cómo la llama de la pasión en la cama se apaga un poco después de tantos años de matrimonio y monotonía. Y eso no podemos permitirlo, ya que en cada edad de la vida hay experiencias y momentos únicos que vivir en el sexo. Así que hoy os traigo unos tips para avivar la pasión, ¡espero que os gusten!

A cualquier hora en cualquier lugar

¿En la cama por la noche, por qué? No programes la hora ni el lugar de vuestro encuentro sexual. Sorprende a tu pareja al llegar a casa, mientras esté cocinando, cuélate en el baño cuando se duche, insinúate debajo de la sombrilla de la playa… ¡dale rienda suelta a la imaginación!

Nuevos roles

¿Has jugado alguna vez al Quién es Quién? En esta ocasión, vamos a llevarlo un poco más allá. Poneos de acuerdo y cread 2 personajes, uno para cada uno. No os los digáis, porque el juego consiste en conoceros de nuevo, tener una cita e intentar adivinar todo sobre la otra persona. Lo ideal es que acabéis en la cama probando, quizás, nuevas posturas o sensaciones para así avivar la llama de la pasión.

Sácale partido al WhatsApp

No hay nada más excitante que las situaciones morbosas en lugares donde no deberían sucederse. Imagina que tu pareja está en una reunión y empiezas a enviarle mensajes subidos de tono por el chat de WhatsApp, audios subidos de tono, etc. Puede ser muy excitante, y podéis continuar cuando os encontréis o bien mantener la conversación caliente a distancia.

Donde caben dos, ¿caben tres?

No es ninguna broma. Tengo amigas que para avivar la llama de la pasión han apostado por hacer un trío. Eso sí, de mutuo acuerdo, con todo planeado y siempre con personas de confianza. De hecho, este tipo de matrimonios suele buscar profesionales o putas de lujo para evitar correr riesgos y sentir más placer. Yo aún no me atreví, pero no lo descarto en algún momento.

Happy Ending

Sí, sí, el masaje con final de feliz de toda la vida. No está de mal comenzar con un masaje con la excusa de dolor de lumbares y acabar tocando otras zonas. Esto suele avivar la llama de la pasión muy frecuentemente ya que lo que se calienta se acaba cocinando, es un éxito en los preliminares.

Esto es todo amigas, espero que os hayan gustado estos consejos, no dudéis en comentarme vuestras experiencias o recomendarme otras alternativas, ¡porque tenemos derecho a disfrutar de la sexualidad y del sexo siempre!

¿Ciclos formativos para nuestros hijos?

¡Hola a todos! Espero que estéis pasando muy buenas vacaciones. Yo acabo de volver de pasar el puente de agosto con la familia en Menorca, ¡ha sido maravilloso! Allí nos hemos reunido con mi hijo el mayor, que estaba con sus amigos, y entre una cosa y otra hemos acabado hablando de su formación laboral.

No, no es que nos guste hablar de educación en las vacaciones. Resulta que mi hijo el mayor, Adrián, ha terminado el bachillerato pero no ha conseguido suficiente nota para acceder a Odontología. Por ello, hemos estado mirando con él otras opciones, como puede ser la realización de esta fp higiene dental en Barcelona para que coja experiencia y no pierda tiempo.

Otras familias que había por allí cerca no estaban de acuerdo, les parecía que las FP eran para aquellos “que no sirven para estudiar”. El debate ya estaba abierto y candente, ¿qué pensamos de los ciclos formativos para nuestros hijos?

Ciclos formativos en Europa

Tenemos mucho que aprender de nuestros países vecinos, sobre todo en lo que a educación se refiere. Así, según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del año 2016, España se encuentra con una tasa del 33,3% de titulados en ciclos formativos, mientra que Finlandia encabeza la lista con un 97,2%.

Muchos otros países pasan por encima de España, incluido Portugal con un 49,9% o Eslovenia con un 71,2% de titulados. Parece ser que estos países sí comprenden los beneficios de estas titulaciones y no se quedan con los estereotipos que tanto mal han hecho en nuestro país.

Cursar una fp higiene dental, un ciclo de grado medio de estética o cualquier otro, no significa que ese estudiante no sirva para estudiar, sino que más bien focaliza su formación en algo más práctico y centrado en el mercado laboral. Estoy cansada de los estigmas alrededor de las FP y de que se piense que la economía requiere siempre de estudios universitarios.

Opciones formativas para nuestros hijos

Hay personas más predispuestas a una formación dual que combine aprendizaje basado en el trabajo, que necesitan ser motivadas con estímulos laborales mientras que otras precisan de estímulos académicos. Y todas son igualmente válidas, tanto para nosotros como padres como para nuestros hijos.

Así, si nuestros hijos no desean acceder a la Universidad, tienen ante sí todo un mundo de posibilidades que pueden ser igualmente satisfactorias y complementarias. 

 

 

¿Cómo combatir los excesos en el verano?

¡Hola amigas! Bienvenidas de nuevo a mi blog y a este nuevo post que os traigo. Un post fresquito para estos días de agosto que están viniendo con una calor insoportable. Espero que estéis pasándolo chachi en la playa, en la piscina o donde sea, pero que también os estéis cuidando porque los excesos en septiembre… ¡se notan!

Este fin de semana tuve una barbacoa, una parrillada, mariscada el domingo en el chiringuito, azúcar en vena por tanto mojito que me tomé el sábado noche… en fin, una locura. ¿Y qué pasa? Que hoy al levantarme me he notado un malestar en el estómago y una sensación de hinchazón que no me gusta. Por ello, he llamado a mi Dietista Barcelona para que me ayude a combatir los excesos en el verano. 

Claves para combatir los excesos en el verano

Mi dietista me ha dado algunas claves para evitar este malestar fruto del desajuste que sufrimos en el verano. Es normal, porque salimos más a comer fuera, merendamos cualquier porquería que nos venden en la playa, nos hinchamos a helados, granizados, cócteles… y eso se acaba notando.

Así pues, os dejo este pequeño listado de truquis que he preparado para sobrellevar mejor el ritmo de vida orgánico en el verano:

Hidrátate más.-

Si ya bebías 2 litros de agua, súbelos a 3. Es fundamental, en verano, beber constantemente. Si te cuesta trabajo beber agua, cámbialo por infusiones frías o zumos naturales, por ejemplo. Por el alcohol o la sudoración estamos más predispuestos a perder líquidos, así que hay que reponer y cuanto más, mejor.

Un día a la semana: todo frutas.-

Selecciona un día de la semana, el que prefieras, y haz una dieta de frutas durante todo el día. Puedes combinarlo con zumos o ensaladas tropicales para hacerlo más llevadero. Con la cantidad de frutas ricas que hay en verano, es una opción ideal para depurar las toxinas del organismo y sentirnos mejor internamente.

Combatir los excesos en el verano: ejercicio paseando.-

En verano da mucha pereza hacer ejercicio y, de vacaciones, ya ni te cuento. Yo me he ido con la familia a la playa y entre una cosa u otra no voy a ir a un gimnasio, la verdad. Me ha comentado mi dietista que aproveche la playa para dar paseos de media hora o que haga visitas turísticas de vez en cuando por la ciudad. De este modo, hago un poco de ejercicio y me siento mejor.

¡Pues esto es todo amigas! Espero que estos truquis os hagan sentir mejor lo que queda de verano y que lo aprovechéis muchísimo que luego en invierno nos acordamos de estos días. ¡Hasta pronto!

Mi experiencia con la depilación eléctrica

¡Hola amigas! Me he vuelto loca y me he lanzado a la piscina con depilación eléctrica. Llevaba tiempo buscando unas piernas sin vello y unas axilas impolutas. Sé que puede traer controversia el tema de depilación sí o depilación no, pero yo solo voy a contar mi experiencia.

Durante toda mi vida he probado diferentes técnicas de depilación: la tradicional cera, el láser, alternativos, etc. Pero aún así, no acababa del todo contenta porque veía que tenía que repetir tratamientos cada cierto tiempo y me daba mucha pereza ir de clínica en clínica.

Así que empecé a meterme en foros de belleza y a leer reportajes que recomendaban la depilación eléctrica. Me empezó a llamar mucho la atención todo este tema y me acerqué a una clínica especializada a preguntar.

¿Qué es la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica o electrodepilación es una técnica depilatoria que erradica el vello de raíz de forma definitiva. Ya sé que esto puede levantar sospechas pero la propia técnica asegura la eliminación del vello de forma permanente porque se realiza pelo por pelo.

Se realiza en todas las partes del cuerpo (barbilla, labio superior, axilas, piernas, cuello…) y en todo tipo de pieles. De hecho, cuando acudí a la clínica de depilación eléctrica Barcelona me tomaron pruebas de piel y estudio de mi vello corporal para saber la duración del tratamiento y el tipo que necesitaba.

¿Qué técnicas de depilación eléctrica existen?

En la clínica me explicaron que la electrodepilación utiliza diferentes tipos de corrientes, por separado o combinadas entre sí. Sin embargo, a mi me están poniendo la llamada Electro-blend, que combina la corriente galvánica con la alta frecuencia. ¿Qué pasa entonces? Que la alta frecuencia de la termólisis calienta y destruye las células del crecimiento del vello.

Mi tratamiento

El día que me personé en la clínica me ofrecieron asesoramiento gratuito en esa primera visita y me explicaron toda la técnica. Luego volví para que me realizaran un estudio de la piel, del vello y de la zona a trabajar (en mi caso las ingles y las axilas). Tras las pruebas pertinentes, comencé a acudir regularmente en un tratamiento que tiene un año de duración para mi caso.

Por ahora, estoy satisfecha porque aunque es cierto que alguna sesión se me hace más pesada que otras, veo resultados. Ya me queda poco para terminar y estoy deseando lucir mis piernas sin vello para siempre. Espero que os haya gustado este post, si tenéis alguna duda, no tengáis reparo en preguntarme. Puedo asesoraros con más detalles de mi experiencia. ¡Hasta pronto!

Las claves para una buena salud bucodental

¡Hola amigas! El otro día, una de mis hijas empezó con molestias en la boca y acabamos en urgencias esperando que le dieran un urbazón para bajarle la inflamación de una muela picada. Y es que no nos damos cuenta de la importancia de la salud bucodental hasta que se nos viene el problema encima.

Nervios aparte, conseguimos empezar un tratamiento en una clínica de dentistas Barcelona y fue ahí donde me di cuenta de lo necesario que es mantener hábitos saludables en la boca desde pequeños. Cuando nos duelen los dientes es que el problema, probablemente, no tenga solución. En este sentido, es mejor prevenir que curar.

5 consejos para tener una buena salud bucodental

Pregunté, investigué y ahora escribo estos consejos que creo que son imprescindibles si queremos tener una sonrisa bonita por muchos años. ¡Vamos allá!

El cepillo

Aunque no es lo único, lo cierto es que el cepillado dental es la base del proceso de higienización de la boca. Pero claro, no todos los cepillos valen. Cansada de escuchar “9 de cada 10 dentistas recomiendan X”, busqué al dentista nº10 para saber qué es mejor. Y me contó que depende de la boca de la persona y de la técnica de cepillado que utilice.

Así, puede darse el caso de que un cepillo eléctrico elimine más placa bacteriana que uno manual, pero si nos limitamos a posar el cepillo sobre el diente, el resultado no será efectivo. Sea manual o eléctrico, la técnica de cepillado influye.

La técnica de cepillado

Como decíamos, mover el cepillo por los dientes no limpia en profundidad la boca. Debemos realizar movimientos circulares que vayan de la encía hacia el diente. Sí, las encías son el principal cúmulo de bacterias y sarro, por lo que su limpieza diaria es fundamental para evitar enfermedades como la gingivits.

Cuando nos cepillamos los dientes y las encías nos sangran… eso quiere decir que ya están infectadas y que debemos acudir a un especialista inmediatamente, así como cambiar nuestra técnica de cepillado.

El concepto “interproximal”

A muchas personas aún les parece raro utilizar hilo dental, cepillos interdentales o un simple enjuague bucal. Todos estos elementos son técnicas de limpiado interproximal, es decir, formas de limpiar huecos de la cavidad oral a los que los filamentos del cepillo tradicional por sí mismo no llegan. Pasando el hilo dental una vez al día es suficiente para erradicar los restos de comida.

La lengua

En efecto, tanto a mi como a mis hijas se nos ha pasado siempre limpiarnos la lengua. Con el ritmo de vida que llevamos queremos pasar el menor tiempo posible en el baño lavándonos los dientes, pero no podemos olvidarnos de la lengua.

En la lengua se acumula gran cantidad de placa bacteriana, por lo que debemos pasar el cepillo con regularidad del fondo hacia la punta o utilizar linguales específicos, de venta en farmacias y parafarmacias.

Visitar al dentista

Ya tenemos cierta edad como para tenerle miedo al dentista. No viene mal hacer hueco en la agenda cada seis meses para ir a una revisión al dentista. De este modo, estaremos al día de la salud bucodental de nuestro cuerpo y, también, evitaremos problemas con las revisiones periódicas. 

¿Qué son los masajes tantra?

¡Hola amigas! Quería empezar este blog abordando una cuestión que me ronda la cabeza últimamente… el tantrismo. He oído hablar mucho del tema y tenía ganas de abrir un blog centrado en la mujer y ahondar un poco en la sensualidad femenina.

Todo esto viene porque tengo una muy buena amiga que lleva varios años casada con su marido. Siempre nos hemos considerado chicas muy activas sexualmente, con amplitud de miras, mente abierta y mucha creatividad. 

Sin embargo, ella me confesó que los años pasan y que la rutina se acaba instalando en la cama. No es estar menos enamorados ni perder la pasión, solamente que hacen falta nuevas perspectivas para encender la chispa. Y eso es lo que buscaron cuando acudieron al estudio de masajes tantra Barcelona para informarse acerca de estos talleres para parejas.

¿Pero qué son los masajes tantra?

El tantrismo es una filosofía con orígenes hinduistas que aborda la iluminación completa del ser humano mediante un estado de paz duradera en el que se eliminan todos los obstáculos que oscurecen la mente y se potencian otras cualidades como la sabiduría, compasión, complicidad, sensualidad…

Aquí último es donde entran en juego los masajes tantra, que no son más que una técnica para potenciar la canalización de las sensaciones y sentimientos que consigan alargar y potenciar el orgasmo sexual. Para el Tantrismo, el sexo se considera sagrado y por ello se desarrollan técnicas que lo potencien en su máximo esplendor.

Este tipo de masajes tantra está pensado tanto para hombres como para mujeres, si bien en cada uno se potencian determinados chackras y se utilizan técnicas diversas.

Principales tipos de masajes tantra

Mi amiga me contó que acudió a ese estudio de talleres tántricos para parejas y que recibieron asesoramiento acerca de los diferentes masajes tantra. En concreto, me habló del masaje yoni y del masaje lingam:

Masaje Yoni

Focalizado a la mujer y realizado en los órganos genitales femeninos. Creado para la sensibilidad de la mujer, se desarrolla en un ambiente de confianza e intimidad, aplicado con aceites templados facilitando el encuentro sexual con la pareja y canalizando las energías positivas a través del cuerpo femenino.

Masaje Lingam

Busca redescubrir la masculinidad a la vez que abre al chico a un mundo de sensaciones y miradas cómplices hacia lo femenino, ya qu es un viaje de autoaprendizaje ligado al chakra sexual masculina, punto de unión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Se enseña a dirigir el orgasmo, a marcar el ritmo, a controlar el placer.

Me cuenta mi amiga que después de recibir estos masajes tantra empezaron a interesarse cada vez más el uno por el otro, acudieron a diferentes talleres para parejas, profundizaron en sus sensaciones y a día de hoy han vuelto a crear una magia especial entre ellos. Sin duda, suena interesante el mundo del tantrismo, que cada día me llama más. No sé cuándo lo probaré, pero sí estoy segura de que quiero generar ese autocontrol tanto para con mi cuerpo como para con el resto de la gente. 

Vacaciones en familia en la naturaleza

¡Hola amigas! Ahora que estamos ya metidas de lleno en el verano creo que es el mejor momento para contar algunos planes de vacaciones en familia en la naturaleza. Yo me iré con mis peques y mi marido de viaje pero quería contaros algunas ideas que encontré por Internet.

A finales de junio me puse a mirar con mi marido algunos destinos para pasarlos en familia este verano. Tenemos dos niños pequeños y nos gusta implicarnos con ellos en las vacaciones y enseñarles a respetar la naturaleza y a vivir en ella. Por ello, buscamos diferentes opciones y os explicamos lo que encontramos:

Rutas ecuestres

Nos pareció una idea muy buena. Además de contemplar el paisaje enseñaríamos a nuestros hijos el amor por los animales. Los caballos me parecen unos animales maravillosos. Miramos en la Federación Española de Hípica, que aparecen marcados los centros especializados en familias con las diferentes rutas.

Campings en la naturaleza

Nosotros vivimos en Girona y nos estuvimos informando de los Bungalows Costa Brava para así pasar unos días acampando en familia. Un camping es muy buena idea no solo para realizar actividades en la naturaleza sino también para que los niños hagan amigos y nosotros conozcamos a otras personas con las que ir a la piscina, a la playa, comer juntos, etc.

Vías verdes

Una vez que cogimos el camping estuvimos mirando opciones de vías verdes, es decir, rutas en bicicleta para toda la familia. Así, podríamos hacer ejercicio mientras recorremos montes o caminos con paisajes bonitos y aire puro. La bicicleta nos gusta mucho y queremos inculcar a nuestros peques la pasión por mantener una rutina deportiva.

Descenso acuáticos

A veces olvidamos que la naturaleza también implica embalses, lagos, ríos, pantanos…. Existen infinidad de actividades familiares en el agua, que ahora en verano son ideales para paliar el calor. A nosotros nos llamó la atención los descensos en rafting (siempre por zonas sin riesgo, con monitos y con protección), de modo que reservamos uno por la Costa Brava para ir algún día con los niños a bajar el río. Seguro que será muy divertido.