Perder peso con la dieta del melón y el queso

novembre 9th, 2017

Seguidamente vamos a aportar una interesante dieta en la que los elementos principales serán el melón y el queso. Se trata de una dieta bastante interesante, ya que sirve para organizar nuestro estómago y bajar esos kilos de más.

Es muy importante tener en cuenta que la dieta del melón y el queso tan sólo deberá realizarse una vez por semana. Durante el menú del día, podremos ir intercalando entre distintos tipos de quesos, de forma que no se vuelva tan monótono.

El resto de semana puedes seguir una dieta tan buena como la dieta paleo, que te permitirá seguir adelgazando o mantener tu peso ideal sin pasar hambre y cuidando tu salud en todo momento. Recuerda que no debes dejarte llevar por falsas promesas de dietas milagro. Cuida siempre tu salud y adelgaza con cabeza. También tienes la opción de la siempre saludable dieta mediterranea, que ya repasamos en un artículo anterior.

Menú para la dieta de melón y queso

Seguidamente pasamos a ofrecer el menú de la dieta del melón y el queso.

Desayuno

Para desayunar cogeremos un vaso de agua y lo calentamos. Una vez bien caliente, le añadimos un limón entero.

Ahora cogemos medio melón y 100 gramos de queso suizo o similar.

Podemos tomar un café pero sin añadir azúcar ni tampoco leche.

Media mañana (almuerzo)

Para callar un poco el apetito a mitad de la mañana, podemos tomar un té con un chorrito de limón y 100 gramos de queso descremado.

Comida

Durante la comida, algo ya más copiosa, vamos a preparar un plato más divertido.

Troceamos medio melón y 200 gramos de queso de tipo descremado. Podemos comerlo tal cual o prepararlo para que nos entre mejor por los ojos.

Si decidimos prepararlo, podemos optar por preparar una salsa para la cual picaremos una cebolla, añadiremos una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas también pequeñas de vinagre, otras dos cucharadas más de limón, pimienta negra y mostaza.

Una vez preparada se rocían los trozos de melón y queso con ellas y ya podemos ponernos manos a la obra.

La dieta mediterránea

novembre 9th, 2017

Se da el nombre de dieta mediterranea a las pautas de alimentación basadas en algunos patrones de alimentación de los países mediterráneos, especialmente de España, Italia y Grecia. Los mediterráneos, a través de los siglos, han desarrollado un sistema de alimentación y un estilo de vida mucho más saludable.

Las características principales son un alto consumo de vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales), el aceite de oliva como grasa principal, un mayor consumo de aves y pescado que de carnes rojas, y el consumo regular de vino en cantidades moderadas. A través de los años, la dieta mediterránea ha ido reuniendo alimentos básicos como el trigo, el arroz y los cítricos procedentes de Asia, las berenjenas traídas de África y las patatas, tomates y pimientos de América.

La dieta mediterranea

Beneficios

La propiedades que se le atribuyen se basan en la constatación de que, aunque en los países mediterráneos se consume mucha más grasa que en los EE.UU., la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor. Las causas parecen estar en el mayor consumo de pescado, en especial pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3, en el alto consumo de aceite de oliva (que reduce el nivel de colesterol en sangre) en lugar de grasas animales, y, finalmente, en el consumo de vino que tiene efectos beneficiosos por sus antocianinas.

Una de las principales características se la debemos al uso del aceite de oliva y aceitunas. De hecho, la región mediterránea es la zona de producción de olivos por excelencia. Esta grasa de origen vegetal monoinsaturada es la mayor causa de la salud de esta población, a diferencia de otros pueblos que utilizan otros aceites vegetales poliinsaturados como el de girasol o saturados como la mantequilla.

Evolución

Las primeras referencias de esta dieta como tal son del 1938, cuando Leland Allbaugh estudió la alimentación de los habitantes de la isla de Creta. Más tarde, allá por los años 50, la difundió el Dr. Ancel Keys que estudiaba las relaciones entre las enfermedades coronarias y el colesterol y la dieta.

Describió una dieta caracterizada por abundantes vegetales (fruta, verduras, pan y otros derivados de los cereales, legumbres y frutos secos), con la fruta fresca como postre habitual, aceite de oliva como la grasa principal, lácteos (sobre todo leche y yogur) y pescado consumidos en cantidades de bajas a moderadas, de cero a cuatro huevos por semana, bajo consumo de carnes rojas, y consumo entre bajo y moderado de vino. Es una dieta con bajo contenido en grasas saturadas (entre 7 y 8% de las calorías) con un consumo de grasa total entre el 25% hasta poco más del 35%.

GAZPACHO
Ingredientes del Gazpacho

Componentes

El consumo de frutas y hortalizas es saludable por su alto contenido en vitaminas y minerales, fibra e hidratos de carbono complejos. En la cocina mediterránea se utilizan mucho en platos como ensaladas o acompañamiento de legumbres y pescados, y están presentes en todas las comidas, crudos o cocidos. Dependiendo de la zona del mediterráneo, se puede disponer de frutas y hortalizas frescas durante todo el año. Los cítricos, frutos rojos, tomates, ajos y cebollas se distinguen del resto por su amplia presencia en los menús de la zona. También es tradicional el consumo de gazpacho que se da habitualmente.

Gazpacho

El consumo de huevos, dadas sus características nutritivas, es un alimento básico de referencia ya que posee todos los aminoácidos esenciales para el hombre, conteniendo la clara del huevo la proteína más completa.
La carne roja, al igual que los embutidos y carne curada, se consume en menor cantidad ya que contiene un porcentaje alto de grasas saturadas y sal. En cambio, el pescado (sobre todo el azul como la sardina) es un alimento habitual y rico en ácidos omega beneficiosos para la salud, lo que explica los bajos casos de problemas circulatorios y cardiovasculares en la población mediterránea.

Los derivados lácteos como las leches fermentadas, yogures y quesos frescos contribuyen a la formación sana de la flora intestinal que repercute en una mayor digestibilidad. Los quesos frescos son afamados por su bajo contenido de sal y de grasa.

Las legumbres de más uso en el mediterráneo son las lentejas, los garbanzos y los diferentes tipos de alubias. Su coste es muy bajo y son ricas en proteínas e hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.

No cabe duda de la racionalidad y la imagen de salud proyectada por la dieta de los países mediterráneos si la comparamos con la que prima entre los estadounidenses que la basan en: desayunar un par de huevos, cocinar con mantequilla, comer carnes una o dos veces al día, y casi ignorar el pescado.

Consejos y técnicas para dormir mejor

maig 16th, 2017

El insomnio y otros trastornos del sueño son un problema actual de nuestra sociedad. Según estudios recientes, el número de personas que se enfrentan a problemas derivados del sueño y del descanso aumenta cada año. El estilo de vida que llevamos, el estrés, la tecnología actual y otro gran número de factores no ayudan a que podamos descansar correctamente cada noche. Sin embargo, todos sabemos que dormir es indispensable para nuestra salud física y mental. Por eso, hoy os queremos dar algunos consejos y técnicas que os puedan ayudar a dormir mejor. Si queréis saber más sobre el insomnio y otros temas relacionados, os recomendamos que visitéis este blog con informacion para dormir bien, donde podréis encontrar más consejos, trucos y remedios para dormir mejor.

Los mejores consejos para dormir bien y vencer el insomnio

Cambiar nuestros hábitos

Lo primero que hay que tener en cuenta para obtener sueños reparadores es empezar a cambiar algunos hábitos que estén perjudicando nuestro dormir.

1. Habitación solo para dormir y para el amor. Es importante que la habitación sea vista como un templo del descanso, en el cual uno pueda relajarse y entregarse amor con la pareja, por tanto, es importante eliminar de la habitación los espacios de trabajo, comer en ella, etc.

2. Evitar el exceso de luz artificial, ya que esta hace que disminuya nuestros niveles de melatonina, la cual es la hormona que produce el descanso. Un consejo es intentar dormir con las cortinas cerradas y eliminar los artículos electrónicos que emitan luz o apartarlas del campo visual.

3. Contaminación electromagnética: retira todos los aparatos electrónicos, que emitan ondas como los Routers, Tablet, móviles etc. Estas luces y ondas interfieren en ciertas hormonas como la Noradrenalina y Dopamina, lo cual nos hace estar más alerta y genera una disminución en la secreción de Melatonina. Un consejo es que te desconectes de la red y reemplázalo con un libro, meditación o técnicas de relajación que serán descritas más adelante.

4. Evita la televisión por lo menos 1 hora antes de ir a dormir, ya que como bien sabes la luz de estos aparatos inhiben la Melatonina.

5. Ruidos en la habitación: intenta obtener el menor ruido en la habitación, si esto no es posible utiliza tapones para los oídos.

6. Evita tomar líquidos al menos 1 hora antes de ir a dormir.

7. Clima de la habitación: si la estación del año es calurosa o el dormitorio es así, intenta usar solo sabanas de algodón, sin los edredones gruesos. También puedes dormir con ventilador, pero teniendo en cuenta que el aire no llegue directamente a ti.

Si por el contrario el clima es frío, utiliza pijamas térmicos.

8. Realiza ejercicio físico: esto es muy beneficioso para obtener sueños reparadores, pero hay que tener en cuenta que el ejercicio no debe superar las 2 horas antes de dormir, ya que, si realizamos deporte y luego nos vamos a dormir, el efecto será contrario y estaremos despiertos durante toda la noche.

9. Hora para dormir: sé responsable y constante con los horarios, trata que siempre sean las mismas horas de dormir y despertar. Aunque no estés cansado, ve a la cama, para así generar la costumbre. Un consejo es que duermas antes de la media noche, ya que estudios señalan ya que el cuerpo está con mayor energía al momento de despertar.

10. Evita tomara café y té durante la tarde: los efectos de estas bebidas se presentan en nuestro cuerpo a los 20 minutos de ser ingeridas, luego el efecto perdura entre 3 a 9 horas dependiendo de cada persona. Por tanto, evita tomar estas bebidas o derivados de estos durante la noche.

11. Evita comer en exceso antes de ir a la cama: por lo menos hazlo antes de 2 horas, ya que el efecto es reflujo, malestar estomacal, pesadillas, etc.

12. Evita fumar tabaco antes de dormir: el efecto que produce esta sustancia es acelerar nuestro ritmo cardíaco, generando una dificultad para la conciliación del sueño.

13. Evita las siestas de más de 20 minutos, ya que al superar este tiempo estará infiriendo en el sueño nocturno.

tecnicas para dormir mejor

Técnicas de respiración

La respiración es una técnica terapéutica que existe de tiempos muy antiguos, utilizados en la medicina china, egipcia e hindú. En la actualidad las técnicas de
respiración son utilizadas para la meditación, el autocontrol y relajación, ayudando a su vez a los distintos problemas físicos como mentales. El respirar es fácil, lo
hacemos de manera involuntaria y sin dificultades, el tema está en que los ejercicios de respiración tienen diferentes pautas, en las cuales siempre somos conscientes de que estamos respirando. A continuación, se presentarán dos técnicas de respiración:

1. Respiración antes de dormir:

Minutos antes de ir a dormir genera la costumbre de sentarte en tu cama, cerrar los ojos y respirar hondo por la nariz. Mientras lo realizas imagina que inhalas aire de color azul o el color que sea de tu agrado, el cual sientas que te ilumina y te sana. Luego exhalas imaginado que eliminas todas las tensiones que tuviste durante el día, realiza esta actividad 3 veces antes de ir a dormir.

2. Respiración de emergencia 4-7-8:

Si te encuentras desvelado, realiza este ejercicio. Estando en tu cama, con los brazos y piernas relajadas, comienza a respirar por la nariz durante 4 segundos, luego mantienes el aire debajo de tus pulmones (diafragma) alrededor de 7 segundos y, por último, expulsas todo el aire del diafragma durante 8 segundos. Repite esta actividad cuantas veces sea necesario. Esta respiración es creada por el doctor Andrew Weil, el cual señala que es ideal para poder conciliar el sueño, pero además ayuda en momentos de estrés, ansiedad, enfado etc., Ya que este ejercicio favorece la circulación del oxigene en nuestro cuerpo, elimina toxinas de nuestro sistema y disminuye los latidos del corazón, términos ideales para poder conciliar el sueño y/o aliviar estrés.

Masaje relajador

A continuación, te presentamos una actividad que es muy sencilla y es ideal para realizarlo minutos antes de ir a dormir.

Con las yemas de tus dedos comienza a presionar en círculos tu frente hasta llegar a la nuca, lento y suavemente. Este masaje realízalo durante 30 segundos, luego terminas colocando las palmas de tus manos sobre tu frente, durante 10 segundos. Repite este ejercicio al menos 3 veces.

Estudios señalan que al practicar este ejercicio se reducen los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, los cuales son los causantes del estrés y que conllevan a fin de cuenta a que no logremos conciliar el sueño, además alivia la fatiga mental, cansancio visual, bruxismo, etc., ya que reduce la rigidez y tensión en el cuello y hombros, favoreciendo así la circulación sanguínea del cerebro. Además, esta actividad puedes realizarla en cualquier momento del día.

Cómo evitar lesiones al entrenar

octubre 23rd, 2016

Por lo general, hoy en día la actividad física como un bienestar de salud, las personas lo eligen para realizarla en un ámbito al aire libre, como elemento fundamental. Solamente con salir a caminar y despejarse, o con sacar a pasear al perro nos ayuda en la parte psicológica, para el estrés que acumula cada uno en el ámbito laboral. Así pues, hacer ejercicio de manera regular nos puede aportar muchísimos beneficios para nuestra salud.

Sin embargo, no podemos salir a hacer cualquier actividad física sin estar un poco preparados con anterioridad. Debes informarte bien y tomar una serie de precauciones para evitar lesiones y no tener que acudir a un especialista para tratar esa lesión. Recuerda que tienes que tomártelo con calma, sobre todo si no estás acostumbrado a entrenar.

Pautas para realizar actividad física

Es muy importante la elongación como parte de la entrada en calor antes de la actividad y al finalizar la misma. Por lo general, se prolonga unos segundos, ya que es necesario para el cuerpo para evitar lesiones.

Como parte de una entrada en calor del cuerpo, la  elongación implica entre 6 y 8 segundos, y cuando hablamos de flexibilidad se realiza al concluir la práctica o entrenamiento, y esto conlleva entre 10 y 12 o más segundos.

como evitar lesiones al entrenar

Así mismo, la hidratación es necesaria, antes durante y después del ejercicio. Durante la práctica se debe tomar agua en pequeños sorbos.

Otra cuestión a tener en cuenta, sobre todo en época de bajas temperaturas, es cambiarse la ropa apenas finalizado el entrenamiento para evitar que el cuerpo quede transpirado.

Entrenamiento básico para personas con poco tiempo

Disciplinas deportivas y actividades recreativas para mantener el cuerpo en formar o simplemente para una mejor calidad de vida existen muchas y de diferente
complejidad. Y en esta ocasión te presentaremos una actividad que puede ser útil para aquellas personas que cuenta con poco tiempo de esparcimiento, se
trata de high intensity interval training.

Este tipo de entrenamiento también es muy recomendable para personas que quieran perder peso, pues activan nuestro metabolismo y lo aceleran a su máximo. Según los últimos estudios, un solo entrenamiento de intervalos hará que estemos quemando grasa no solo durante la práctica, sino durante las siguientes 48 horas. Si lo combinamos con una buena dieta, como esta dieta de comoperderpeso.es, nos ayudará a eliminar grasa y perder algunos kilos de más.

Ahora que ya sabemos sus beneficios, veamos exactamente de qué se trata.

¿Qué es el entrenamiento por intervalos?

El entrenamiento interválico de alta intensidad (traducción en español) propone ejercicios físicos, con el objetivo de realizar un esfuerzo máximo. Esta disciplina no es para todos, ya que consiste en un entrenamiento intenso. Los intervalos (series) vienen continuados de un descanso activo, es decir, que no se frena con la actividad, sino que se disminuye el esfuerzo de manera significativa, pero su duración es el doble de la serie.

Está basado en correr, ciclismo, nadar y en menor medida en levantamiento de pesas. Para que entiendas mejor, una rutina de high intensity interval training consiste en 8 series de 1 minuto con descansos de 2 minutos. En cada una de ellas se correrá a la máxima velocidad posible por un camino inclinado, llegando en cada intervalo al 90-95% de las pulsaciones máximas. Uno de los beneficios de esta actividad es el poco tiempo de entrenamiento, tan solo 24 minutos para obtener grandes resultados.

Sin embargo, antes de practicarte en HIIT, será necesario que acudas a un médico calificado para que por medio de estudios establezca tu condición física y el visto bueno.

Alimentos saludable para una dieta adelgazante

juliol 14th, 2016

Los consumidores cada vez tienden más a buscar productos que sean más saludables, que mejoren el bienestar y «alarguen la vida», haciendo que la salud sea una de las principales directrices en el sector de la alimentación del futuro, especialmente si se tiene en cuenta la tendencia demográfica, como ya se ha visto. El tipo de alimentos que se consume puede jugar un papel beneficioso o perjudicial para la salud; por eso es importante conocer la relación existente entre dieta y salud. A modo de ejemplo, se sabe que esta relación tiene una gran influencia en las enfermedades asociadas con el envejecimiento y también entre la alimentación «temprana» y la posterior susceptibilidad a enfermedades.

Cada vez son más frecuentes las alergias producidas por los alimentos, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Se prevé que en 2030 habrá 80 millones de personas en la India con diabetes de tipo 2. La OMS relaciona la obesidad con la alta presión arterial y la diabetes de tipo 2, y advierte que el 80% de las muertes prematuras podrían evitarse con una buena alimentación. También prevé que dentro de cinco años, 700 millones de adultos serán obesos (CIAA, 2005; Farm Credit Canada, 2009). Por otra parte, los costes sanitarios están aumentando como consecuencia de la aplicación de nuevos tratamientos, el envejecimiento de la población y la población enferma (VTT, 2009), siendo otra de las razones por prevenir la salud a través de la alimentación.

quemar grasa

El desarrollo de un nuevo mercado alimenticio

Europa dispone de un mercado de alimentos saludables fuerza desarrollado. Su potencial de futuro es todavía elevado, y no sólo en el caso del mercado interno, sino también para abordar nuevos mercados internacionales en proceso de envejecimiento.

Una categoría diferenciada dentro de este eje la constituye la que tiene que ver con los productos energéticos y de bienestar y los que tienen que ver con la mejora de la presencia física (dietéticos, cosméticos…), y que se relacionan igualmente con el eje de placer.

Cada vez más la salud es un factor decisivo a la hora de tomar decisiones de compra. La creciente preocupación por la apariencia física y el interés por mejorar la calidad de vida están ampliando el mercado de los llamados «Productos saludables». Dentro de estos, sin embargo, categorías que se han de diferenciar:

Los alimentos saludables

Alimentos y bebidas orgánicas o ecológicas:

Producidos sin utilizar productos químicos sintéticos.

Alimentos y bebidas funcionales:

Manipulados por conseguir un beneficio extra a partir de la reducción o adición de algún componente.

Alimentos «better for you»:

Se les elimina algún ingrediente considerado poco favorable, como el azúcar o los carbohidratos, para que tengan un efecto positivo sobre la prevención de enfermedades. Se incluyen los alimentos preparados para personas alérgicas.

Frutas y verduras:

Considerados saludables para la mayoría de la población.

Los Estados Unidos, con un 38% de ventas, Europa con un 30% y Japón con un 18% son los principales mercados de estos tipos de productos. Aunque así, Rusia, China y Oriente Medio han presentado crecimientos muy importantes. En los próximos años, este consumo saludable irá en aumento, especialmente en China, Europa del Este y América Latina.

Los zumos y la salud

juny 30th, 2016

Los consumidores brasileños cuidan más sus hábitos alimentarios, entre otras cosas porque la obesidad aumenta de forma dramática (se sitúa entre un 10 y un 20% en los jóvenes y adolescentes). Esta situación empeora con los estilos de vida más inactivos y la disponibilidad creciente de comida no saludable.

Ciertos alimentos con beneficios para la salud consumidos tradicionalmente por los adultos están siendo fabricados ahora para los niños y los adolescentes, lo que motiva el consumo de comida más saludable desde edades más jóvenes. Muchos consumidores han rechazado los alimentos preparados a favor de alternativas más saludables, como los productos bajos en grasas, las frutas y las verduras.

El auge de los zumos de frutas y verduras

El fuerte crecimiento en volumen de los zumos de frutas y verduras, el agua embotellada, las bebidas funcionales y las bajas en calorías, es el reflejo de la preocupación creciente de los brasileños para la salud. Recuerda que es más recomendable que prepares tú mismo los zumos de frutas y verduras. Esto lo puedes hacer muy fácilmente si tienes en casa una buena licuadora como la Moulinex Vitae. Con ella, podrás preparar las recetas de jugos verdes que más te gusten.

El potencial de los jugos se ha visto reflejado en la adquisición de compañías locales por parte de compañías potentes en el sector: Coca-Cola compró en 2005 Mais Industria de Alimentos, SA.

zumos saludables

No todas las bebidas tienen los mismos beneficios

Las bebidas energéticas tienen un fuerte potencial de crecimiento: se espera que en los próximos años aumente un 98% la venta de bebidas energéticas y un 62% las bebidas de deporte, que están más desarrolladas. Además, los consumidores concienciados con la salud están dispuestos a pagar precios más altos por productos saludables. Por ello, parece que la comida orgánica, los productos funcionales y los bajos en grasas o carbohidratos se han vuelto algo más populares, aunque sólo entre el segmento de mayor nivel de renta.

El mercado de bebidas brasileño es el quinto mercado mundial de cerveza, liderado por Ambev, con una cuota del 68%, seguido por Schincariol, con una cuota del 13%.

Por otra parte, es el tercer mercado mundial de refrescos, liderado por Coca-Cola y Ambev, los cuales, conjuntamente, tienen una cuota superior al 70%.

El mercado de zumos ha crecido por encima del 10% anual con una fuerte presencia de la mexicana Del Valle.

El agua de los alimentos ecológicos y gourmet

juny 14th, 2016

Los productos ecológicos y los gourmet tienen una serie de características comunes que permiten englobarlos en la misma categoría en muchos casos y compartir ciertos establecimientos especializados, áreas comunes en los supermercados y público objetivo. Además, la denominación ecológica puede facilitar mucho el acceso de productos gourmet a los canales de distribución.

El Reino Unido es el segundo mercado de productos ecológicos de Europa, después de Alemania. El consumo de productos ecológicos y gourmet se ha resentido de forma considerable a Debido a la crisis económica que ha golpeado con fuerza el sector financiero, uno de los motores de la economía británica. De todos modos, el crecimiento había sido significativo durante los años anteriores y todo indica que esta situación de contracción de la demanda ha sido coyuntural, ya que la tendencia a largo plazo es de un crecimiento generalizado del sector, avalada por los cambios de preferencias de los consumidores.

El tipo de producto condiciona el canal de distribución: grandes cadenas comerciales, establecimientos especializados, canal horeca, etc. Las grandes cadenas comerciales dominan una amplia cuota del mercado de la distribución. Para convertirse en proveedor, casi siempre exigen el certificado del Consorcio de Minoristas Británicos (BRC), que se ha convertido en todo un estándar y sobrepasa las normas de la entidad oficial: la Agencia británica de Seguridad Alimentaria (FSA).

La marca blanca se utiliza mucho y es muy bien vista por el consumidor. Las mismas marcas blancas ofrecen líneas de productos gourmet y ecológicos. Pueden facilitar enormemente la implementación de un producto como gourmet desde el primer momento, aunque imposibilitan o retrasan la creación de una marca dentro del mercado. En los productos ecológicos, en cambio, aunque citar ecológico explicita claramente la condición del producto, ciertas marcas de distribuidor facilitan aún más su diferenciación respecto de los otros productos.

Determinados productos catalanes no conocidos en el Reino Unido se pueden beneficiar de la predisposición del consumidor británico a experimentar sabores nuevos. En este caso, se puede enfatizar el exotismo del producto, que no es ni francés ni italiano, los dos orígenes más reconocidos para productos alimenticios en el Reino Unido. Además, también se puede explotar el concepto de dieta mediterránea, ya que los valores de la comida saludable se generalizando.

El sector agroalimentario catalán tiene una importancia considerable, pero debido a las condiciones geográficas de Cataluña es generalmente aceptado que competir sin hacer una apuesta clara por la calidad es un error estratégico. Este error se pone especialmente de manifiesto cuando lo que se trata es de exportar, situación en la que el valor añadido es lo que puede hacer competitivos los productos. Por lo tanto, es preferible seleccionar un producto diferenciado (Ya sea debido a la tradición o de la innovación) para entrar en el mercado británico.

Practicar deportes con Glaucoma

novembre 30th, 2015

Practicar deporte es algo muy saludable para nuestra salud, es algo sabido y que no voy a descubrir en este post, pero ¿Se puede practicar deporte con Glaucoma? .

Hasta para esta enfermedad el deporte es bueno, es además aconsejable, ya que con la práctica deportiva podemos conseguir que la presión del ojo baje, algo muy recomendable para esta enfermedad, la cual no tiene cura y cada vez la padecen más personas.

el glaucoma en el deporte

Si nos detectan esta enfermedad podemos realizar la gran mayoría de deportes, si quereis saber más sobre que deportes se pueden hacer o cuales no, podéis seguir leyendo.

Algunos de los deportes indicados para el Glaucoma son:

  1. La natación es uno de los deportes que más se aconsejan a todas las personas, este tipo de deporte, solo con el hecho de estar en una piscina ya realizamos deporte al intentar mantenernos a flote.
  2. Correr aporta a nuestro organismo capacidad pulmonar, por lo que también es muy recomendable para personas que puedan padecer glaucoma.
  3. Trekking y montañismo, otro deporte muy completo y además como esto se suele realizar en ambientes muy poco contaminado, es muy recomendable.
  4. Deportes como Yoga, Pilates o cualquier terapia de relajación, son otro de los deportes que se pueden practicar las personas con glaucoma. Estos deportes harán que nos relajemos y que la presión ocular disminuya.

Al igual que hay deportes que son beneficiosos, hay otro tipo que pueden ser perjudiciales, por lo que en caso de querer practicarlo si recomendaría desde aquí consultar con su oftalmólogo, ya que puede haber riesgos de un aumento en la presión del globo ocular, o también por golpes.

Deportes contra indicados a priori con Glaucoma

  • El buceo a grandes profundidades, cuanto más se desciende en el agua mayor es su presión, por lo que esto puede traer consecuencias negativas para personas que padecen esta dolencia.
  • El montañismo o escalada a grandes alturas, a partir de 3000 metros el oxígeno desciende considerablemente, por lo que podemos también tener problemas al aumentar la presión sanguínea.
  • Los deportes de contacto, no por el deporte en sí, sino porque podemos recibir algún golpe, que nos puede causar algún traumatismo o hemorragia empeorando la presión en el ojo u o ojos afectados.

Decir también que el Glaucoma no es una enfermedad que nos deje inválidos, con el tiempo y en los casos más graves puede acabar con nuestra vista, pero hoy en día existen muchos deportes que una persona invidente puede realizar al igual que las personas que ven.

El esguince

juny 11th, 2015

Un ligamento es una banda de tejido elástico formado por fibras nerviosas que une los extremos óseos en una articulación. Un esguince consiste en una rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de un ligamento debido a que se ha forzado el límite máximo de movimiento de la articulación. Los esguinces se producen a consecuencia de un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión.

La información que necesitas sobre los esguinces

Son las lesiones que se producen con más frecuencia, aun así no son lesiones graves y pueden ser tratadas por la propia persona. Los tobillos, muñecas y rodillas son las zonas más predispuestas a sufrir esguinces; algunas otras son el codo, el pulgar,  el cuello y algunas zonas como la columna vertebral.

Los síntomas son un dolor intenso que aumenta si se intenta mover la zona, un amoratamiento de la zona afectada y una incapacidad de movimiento, así como inflamación. Para la curación de estos lo más recomendable es reposo, aunque no absoluto, y hielo si se inflama la zona. Y el tiempo de curación depende de la gravedad del esguince.

Los primeros auxilios en caso de esguince son elevar la extremidad afectada, reposo absoluto y aplicación de frío local pero si es hielo nunca por contacto directo.

Consejos para adelgazar

juny 4th, 2015

En estas líneas vamos a enseñarte algunas maneras de perder peso rápidamente. La buena noticia es que estos consejos no implican morirse de hambre o usar dietas milagro que pueden ser perjudiciales para tu salud a largo plazo.

1.- Beber agua

El agua es posiblemente el catalizador más importante para perder peso y mantener lo perdido a más largo plazo. El agua actúa como supresor del apetito manteniendo tu estomago lleno y evitando la deshidratación que puede provocar falsas ganas de comer. El agua también ayuda a tu cuerpo a metabolizar la grasa almacenada ayudando a los riñones a expulsar los deshechos.

Cuando no bebes suficiente agua el hígado, que trabaja almacenando grasas para producir energía y así ayudar a los riñones a eliminar los deshechos, es menos eficaz a la hora de metabolizar las grasas. Beber agua fría quema cerca de 62 calorías al día. Tu cuerpo tiene que trabajar para equilibrar la temperatura del agua fría a la temperatura de tu cuerpo. Esto equivale a 430 calorías por semana.

Descubre los mejores consejos para perder peso

2.- Comer regularmente

Esto significa comer 5 veces al día siendo el desayuno la comida más importante. Así te cercioras de llenar tu cuerpo por la mañana para evitar punzadas de hambre a lo largo del día. Si comes 5 veces al día nunca te sentirás hambriento, asegúrate de que las calorías totales consumidas sean razonables y no te excedas en las otras comidas, aprende a controlar el tamaño de las raciones que ingieres.

3.- Comer mucha fibra

Comiendo los alimentos con fibra adecuados ayudas a mantener tus intestinos en funcionamiento y como el agua, los alimentos ricos en fibra te dan sensación de saciedad. La fibra solo se encuentra en los vegetales, nuestro cuerpo no puede digerirlo así que simplemente pasa a través del aparato digestivo.

Durante el proceso de eliminación reduce las calorías ingeridas y las elimina junto con ellas. Los alimentos ricos en fibra son bajos en calorías y dan sensación de saciedad, así que reduces tu ingesta de calorías. Algunos alimentos con fibra recomendados son: fresas, manzanas, higos, patatas (con piel), brócoli, arroz moreno, garbanzos, habas, salvado y nueces.

4.- Consumir más grasas buenas

Hay buenas y malas grasas. Las grasas buenas te aportan los ácidos grasos esenciales (linoléico y linolénico) necesarios para la reproducción normal y el crecimiento, así como para la producción de la prostoglandina, una hormona que controla la presión arterial, previene la coagulación de la sangre y baja el riesgo de enfermedades cardiacas.

La razón de que el pescado graso sea un buen alimento viene del hecho de que los ácidos grasos esenciales que contiene ayudan a tu cuerpo a quemar grasas más eficientemente y además protege contra enfermedades. Consume pescado graso por lo menos tres veces por semana, como por ejemplo salmón, atún, caballa, arenques o sardinas.

5.- Comer proteína de alta calidad

La proteína de alta calidad es una herramienta eficaz del control de peso gracias a su factor saciante y su capacidad de mantenerte lleno por más tiempo. También equilibra los carbohidratos previniendo subidas de insulina que causan perdida de energía y ansias de azúcar. La proteína ayuda a mantener la masa muscular que es importante en el proceso de quemar grasas. Algunas opciones son: el pescado, camarones, requesón y yogurt con poca grasa, leche desnatada y claras de huevo.

6.- Los carbohidratos pueden ayudarte a perder peso

Una dieta que contenga carbohidratos buenos como fruta, verdura y cereales de grano entero y moderados en grasas y calorías, darán lugar a perdida de peso. Los buenos carbohidratos también te ayudaran a aplacar el hambre mientras son absorbidos lentamente por el cuerpo. Intentar comer los carbohidratos “de la tierra”, sin refinación o procesados. Esto incluye los granos enteros, vegetales, frutas y legumbres.

Con suplementos podrás eliminar la grasa rebelde

Pérdida sensible de peso

Si has leído lo anterior veras que no es el grupo de alimentos pero sí la calidad y efectividad de los alimentos de cada grupo lo que importa a la hora de perder peso. Hemos repasado casi todos los grupos de alimentos proponiéndote que busques los más efectivos de cada grupo sin dejar de hacer 5 comidas al día, pudiendo con esto perder peso y ganar en salud.

Recuerda que si quieres ver verdaderos cambios en la pérdida de peso, también tendrás que acompañar tu dieta de una buena rutina de ejercicios. Mantenerte activo es vital para una buena salud y te ayudará a conseguir tu objetivo de perder peso.

Suplementos para quemar grasa

Además, si en algún momento te estancas o crees que necesitas un empujón extra, siempre puedes utilizar algún suplemento que te ayude a perder esos kilos de más. Estos suplementos te serán muy útil sobre todo en la última etapa de tu pérdida de peso, cuando la grasa restante sea grasa rebelde. La grasa rebelde no se comporta del mismo modo que la grasa normal y serán las últimas reservas que te queden. Por tanto, será mucho más difícil de eliminar. Un buen suplemento que te puede ayudar a perder grasa es la L-Carnitina. La L Carnitina es muy eficaz para perder peso y quemar grasa, tal y como lo demuestran numerosos estudios.

Combina una buena dieta, un poco de ejercicio y la ayuda de algún suplemento como la carnitina y podrás adelgazar y mantenerte sana.