Alimentos para mejorar la salud

La salud es el factor más importante que determina la calidad de vida de una persona. Nadie en su sano juicio renunciaría a su salud por cualquier otro elemento, ya sea dinero, propiedades, etc. No obstante, la salud está muy relacionada con la nutrición.

Durante las últimas décadas se han vinculado cada vez más los caminos entre una correcta alimentación y un salud de hierro. Las investigaciones científicas nos han alertado de la importancia de no abusar de determinados alimentos y de intentar consumir otros alimentos que contienen propiedades muy saludables para nuestro organismo.

En el post de hoy queremos hablaros de alimentos especiales que mejoran la salud y cuyo consumo regular está recomendado para alcanzar un nivel óptimo y evitar problemas a medio plazo.

Alimentos alcalinos

Los alimentos alcalinos tienen la virtud de evitar que nuestro organismo se vuelva ácido. Muchos alimentos producen acidez como el chocolate, el café o cualquier otro estimulante. Sin embargo, alimentos alcalinos como las almendras o la patata son perfectos para tener nuestro organismo bien lubricado y evitar la acidificación del mismo.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio tiene propiedades clave para que nuestro organismo se encuentre en perfectas condiciones, evitando dolores de cabeza o cansancio. Los alimentos ricos en magnesio ayudan a que nuestro cuerpo evite molestias que impidan llevar una vida normal. Algunos alimentos con magnesio son el salvado de trigo, las pipas de girasol o las espinacas.

Alimentos con ácido fólico

El sistema nervioso es una parte fundamental para el cuerpo del ser humano y mantenerlo en buena salud nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento. El ácido fólico nos ayuda en esta tarea así como una mejora evidente de las defensas de nuestro organismo. Pero, ¿cuales son los alimentos ricos en ácido fólico? A continuación te dejamos los más populares:

  • Acelgas
  • Lechuga
  • Brócoli
  • Espárragos
  • Judías
  • Garbanzos
  • Guisantes
  • Plátanos
  • Avellanas
  • Almendras
  • Aguacate

Alimentos antiinflamatorios

Los alimentos antiinflamatorios permiten que nuestro cuerpo regule la inflamación y las bacterias del organismo por lo que se han convertido en alimentos muy solicitados por las personas que buscan cuidar su organismo.

La cúrcuma o el aceite de oliva virgen extra son algunos de los alimentos antiinflamatorios más conocidos pero también podemos encontrar en esta lista los aguacates o los frutos rojos.

Alimentos con Zinc

El Zinc es un mineral presente en nuestro organismo que se encarga de numerosas funciones entre las que destacamos la generación de ADN y la cicatrización de las heridas. El Zinc es un mineral que debemos absorber a través de la nutrición, ya que nuestro organismo no puede sintetizarlo.

Entre los alimentos más ricos en este mineral destacamos el chocolate negro, el arroz integral o los cacahuetes. Tanto el chocolate como los cacahuetes suponen un elevado porcentaje de grasas por lo que el consumo prolongado y excesivo no conviene para nuestro organismo.

Otros alimentos con Zinc son las ostras la carne de cangrejo, aunque son más difíciles de incorporar a una dieta cotidiana y saludable.

¿Te has quedado con ganas de conocer más alimentos? A continuación te dejo el enlace para Ver todos los tipos de alimentos saludables. Recuerda que para conseguir una salud de hierro debes llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico aunque sea de forma moderada.

¡Hasta la próxima!

Green coffee, cápsulas adelgazantes con extracto de café verde

Ahora que estamos a pocas semanas de comenzar la primavera, es hora de quitarnos esos kilos demás para llegar en forma para el buen tiempo. Es lo que buscan millones de personas en todo el mundo, adelgazar esos kilos de más para lucir una figura durante el verano.

Forma saludable de perder peso

Para ello, os presentamos una nueva forma saludable de perder peso. Las cápsulas green coffee son un suplemento dietético perfecto para ayudarnos en nuestro objetivo de perder peso. Gracias a su origen natural, el café verde se adapta perfectamente a nuestro organismo siendo una opción perfecta para complementar una dieta sana y equilibrada.

El invierno pasado, decidí tomar las cápsulas de green coffee o café verde con el objetivo de ver si a largo plazo iba a tener resultados de pérdida de peso. Suele realizar ejercicios en casa y sigo una dieta baja en carbohidratos, pero muchas veces peco de exceso de grasas por lo que decidí probar para ver lo que pasaba.

Gracias a este cambio, perdí cerca de dos kilos en 1 mes sin variar absolutamente nada más de mi rutina de ejercicios o de la dieta que estaba siguiendo. Pero, ¿en qué se basa el café verde? ¿Qué tiene de especial este suplemento dietético?

Ácido clorogénico

El café verde natural contiene ácido clorogénico que es el responsable de estimular la actividad metabólica de nuestro hígado. Esta estimulación hace que nuestro cuerpo queme más grasas, fomentando así la pérdida de peso.

No solo la pérdida de peso se asocia a las cápsulas de café verde o green coffee, también tiene otras ventajas que sin duda hacen de este uno de los suplementos dietéticos más completos que se pueden adquirir en la actualidad.

Por ejemplo, una de las ventajas que cabe destacar es que utiliza únicamente ingredientes naturales para acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo. Además, la ingesta de las cápsulas de green coffee carece de cualquier efecto secundario, algo que otros suplementos de dieta no cumplen.

Pero sin duda, la gran ventaja que debemos destacar del café verde es que los resultados son a corto y medio plazo. En cuestión de unas semanas podemos encontrar muy buenos resultados cuando nos enfrentamos a la báscula, ya que su acción es prácticamente inmediata desde el comienzo del tratamiento.

Mi consejo es que probéis con el plan de iniciación y lo acompañéis de una dieta sana y equilibrada, sin hacer demasiados sacrificios ya que con estas cápsulas no los necesitaréis. Acompañad la dieta con algo de ejercicio aeróbico y actividades cardiovasculares y veréis como de aquí a unos meses notaréis la gran diferencia en vuestro peso.