Bajar dos kilos en dos semanas ¿Cómo lo hago?

Bajar de peso es la obsesión de muchos españoles cuando llega el buen tiempo. La playa, las actividades al aire libre y la piscina son grandes alicientes para bajar un poco de peso y mejorar nuestro estado físico en general. Muchas veces no necesitamos grandes dietas ni demasiado tiempo para conseguir bajar de peso, si no un poco de fuerza de voluntad y una serie de pautas o consejos.

Buen ambiente para bajar de peso

Para empezar con nuestra estrategia de bajar dos kilos en dos semanas tenemos que tener en cuenta el ambiente en el que nos vamos a rodear. Es decir, con quien vamos a convivir durante las dos semanas, que tipo de alimentos vamos a tener a nuestra disposición y qué es lo que nos rodea.

En resumen, el ambiente es primordial por lo que es muy importante que cuidemos de él para cumplir nuestro objetivo y no tentar a la suerte con alimentos prohibidos.

Si nos vamos a rodear de alimentos grasientos o vamos a ver cómo nuestra pareja se pone ciega a pizzas y dulces, nuestra tarea no va a ser sencilla. El primer paso es deshacerse de todos los dulces que veamos para evitar tentaciones innecesarias.

Para ello tendremos que pedir ayuda o colaboración a las personas que nos rodean como familiares o amigos hasta que seamos capaces de dominar nuestros impulsos.

Dieta con pocas calorías

Una dieta basada en ensaladas y alimentos bajos en calorías nos permitirá reducir el peso rápidamente. Otra de las recomendaciones que te dejo es comprar productos de dieta de la parafarmacia online Mimaos, dónde encontraras numerosos artículos para bajar de peso fácilmente.
Lo más habitual es hacer 5 comidas al día de alimentos bajos en calorías: pollo sin piel, vegetales, fruta y pescado serán nuestros aliados durante estas dos semanas.

Ejercicio diario

Además, si esto lo combinamos con una hora de ejercicio de cardio como salir a correr, nadar o alguna actividad tipo zumba podemos conseguir grandes resultados en un período de tiempo muy reducido. Si no te gusta correr, aprovecha para jugar a deportes de equipo o competitivos ya que te permitirán hacer ejercicio divirtiéndote.

Prueba algunos de ellos y no te des por vencido o por vencida a la primera de cambio.
El pádel es uno de los deportes más interesantes para practicar si no tienes costumbre de realizar deporte porque es para todos los públicos y tiene una gran acogida. Puedes probar con algunas clases y ver qué tal te va.

Consejos para tener una óptima seguridad laboral 

Cualquier trabajador debe conocer el plan de prevención de riesgos laborales de su empresa para garantizar su seguridad en el trabajo. La elección de equipos de protección individual adecuados -conocidos como EPIS-  es clave dentro de este sistema de prevención de riesgos laborales. Los riesgos aparejados a cada puesto de trabajo serán los que determinen el nivel de protección que deben ofrecer estos equipos de protección.

Existen aspectos comunes a cualquier área de trabajo, como la ergonomía o la higiene laboral, pero también encontramos puestos con necesidades particulares desde el punto de vista de la seguridad laboral. Desde elementos para mejorar la ergonomía hasta vestuario laboral de protección contra riesgos químicos o biológicos, existen equipos de protección laboral diseñados específicamente para cada situación.

Legislación española y comunitaria sobre seguridad laboral

La seguridad laboral de las empresas españolas está regulada por el Reglamento de los Servicios de Prevención, aprobado en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Esta normativa obliga a las empresas a evaluar los riesgos laborales de su actividad y elaborar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales adecuado a los riesgos identificados. Todos los trabajadores deben tener acceso a este plan de prevención de riesgos laborales y conocer los equipos de protección individual necesarios para el desempeño de sus tareas.

Asimismo, cualquier equipo de protección individual y demás vestuario laboral deben contar con el marcado CE. Este sello certifica que los equipos cumplen con todos los estándares de calidad establecidos por la Unión Europea.

Desde el punto de vista de los fabricantes, los equipos de seguridad laboraldeben estar siempre acompañados de unas instrucciones claras que incluyan todas sus especificaciones técnicas, fecha de caducidad o vida útil.

Adapta tus equipos de protección individual 

Como empresa, debemos conocer perfectamente nuestro sector de actividad y los posibles riesgos. ¿En qué entornos se va a desarrollar el trabajo? ¿Qué peligros implican estos entornos para la integridad del trabajador?  Un trabajo de oficina y un puesto de peón en la construcción son dos ejemplos de puestos de trabajo con un nivel de riesgo muy diferente. Tu fabricante de equipos de seguridad laboral o tu tienda de ferretería industrial de confianza pueden ofrecerte asesoramiento profesional para elegir los equipos de protección individual más adecuados para tu compañía. Elegir correctamente tus equipos de seguridad laboral garantizará que tus trabajadores desarrollan su actividad con la máxima seguridad, optimizando el rendimiento.

Dentro del amplio catálogo de vestuario laboral, están los equipos de protección para riesgos mecánicos, como cascos, guantes o calzado de protección ante posibles golpes o cortes. Entre los más habituales, podemos citar los elementos de protección acústica, como orejeras y tapones, necesarios para trabajar en ambientes con altos niveles de ruido, o el vestuario laboralpara condiciones de baja visibilidad, como los clásicos chalecos retroreflectantes.

También podemos encontrar equipos de protección contra riesgos térmicos -tanto para el calor como para el frío- o eléctricos. Existen también trabajos de alto riesgo, desarrollados en entornos radiactivos o en contacto con sustancias químicas o biológicas peligrosas, en los que una seguridad laboral adecuada es vital para la integridad del trabajador.