Beneficios para la salud de los remedios naturales

La medicina natural es precursora de salud y, gracias a su acción en nuestro organismo, podemos prevenir enfermedades y dolencias de nuestro día a día. Los remedios naturales no son un sustituto de los tratamientos médicos pero si son un excelente complemento de ellos.

Hoy en día podemos encontrar numerosos productos naturales que nos ayudan a mejorar nuestro estado de salud gracias a sus propiedades naturales, aunque debemos estar atentos a su acción y realizar tomas adecuadas para evitar problemas adicionales.

Pero, ¿qué beneficios podemos obtener de los productos o remedios naturales? ¿Son tan eficaces como dicen? Vamos a indicaros algunos beneficios de estos productos y daros algunos consejos para su ingesta.

No tienen efectos secundarios

Al contrario que los antibióticos o los medicamentos tradicionales, los productos naturales no tienen efectos secundarios en nuestro organismo. Los componentes químicos que tienen los fármacos aumentan las probabilidades de sufrir algún efecto secundario después de su ingesta pero esto no ocurre con los remedios naturales ya que carecen de elementos químicos que los provoquen.

Si echas un vistazo al prospecto de los medicamentos más habituales, verás que pueden desembocar en unos terribles efectos secundarios.

Complemento de otros tratamientos

Como hemos indicado en el inicio del artículo, una de las grandes ventajas de los remedios naturales es ser el complemento ideal de muchos tratamientos médicos.

La medicina natural es una excelente opción si queremos paliar los síntomas de enfermedades comunes como el resfriado, la gripe o el malestar del estómago.

Remedio de situaciones puntuales

Si alguna vez nos hemos sentido mal del estómago o tenemos unas décimas de fiebre, seguro que habéis escuchado a muchos personas recomendar remedios naturales como plantas o infusiones.

Los remedios naturales son una alternativa muy válida para muchas situaciones puntuales que nos pueden pasar con frecuencia como un malestar derivado de un resfriado, vértigos, malestar estomacal, mareos, etc.

Las infusiones naturales con manzanilla, té verde o pasiflora son opciones muy populares para aliviar síntomas de enfermedades o malestares puntuales que nos pueden ocurrir en cualquier momento. En estos casos, renunciar al medicamento de turno suele funcionar bastante bien para nuestro organismo y suele ser beneficioso a largo plazo.

Dónde comprar remedios naturales

En la actualidad encontramos numerosas tiendas de parafarmacia online como Spirosa, una web que contiene todo lo necesario para paliar los síntomas más comunes del resfriado o gripe o mejorar nuestras defensas.

Los suplementos naturales que contienen minerales y vitaminas nos pueden ayudar a perder peso de forma saludable, mejorar el sistema cardiovascular, mejorar la visión, reducir el riesgo de sufrir osteoporosis o retrasar el proceso de envejecimiento.

Salud dental en adultos y niños

Acaba el año y cada vez vemos a más gente concienciada con el tema de salud. La gran mayoría de las personas se preocupan por su físico y por su alimentación, siendo una gran señal de cómo han cambiado los tiempos y de cómo la salud es cada vez más importante en la vida de las personas.

No solo buscamos el bienestar realizando ejercicio físico sino que nos preocupamos también de temas como la salud dental o la salud de otras piezas que forman nuestro organismo.

La salud de nuestros dientes depende en gran medida del grado de atención que tengamos a la hora de cepillarlos o de nuestra frecuencia a la clínica dental. Uno de los tratamientos estrella en la mayoría de usuarios es el blanqueamiento dental.

Este procedimiento está considerado un tratamiento de estética y el objetivo es que los dientes adquieran un tono más blanco. Con el paso de los años, los dientes se vuelven más amarillos por lo que muchos pacientes buscan blanquearlos mediante procedimientos de este tipo en las clínicas dentales.

Alimentos como la lechuga, el te, el café o las bebidas energéticas tienen agentes que afectan directamente al color de nuestros dientes provocando un color cada vez más amarillo.

Si queremos evitar tener que blanquear nuestros dientes cada cierto tiempo, es vital que evitemos este tipo de alimentos al menos de forma frecuente en nuestra dieta.

El blanqueamiento dental está pensado únicamente para adultos, ya que los niños no suelen tener problemas de este tipo y los dientes en crecimiento no se deben blanquear.

No obstante, los niños también deben tener una alimentación sana basada en alimentos poco grasos y evitando el exceso de azúcares ya que esto puede provocar problemas a medio o largo plazo en las pieza dentales a modo de caries o de periodontitis.

Existen multitud de recetas para niños que, además de otorgarle los valores nutritivos necesarios, pueden mejorar la salud de sus dientes. Las recetas más saludables son aquellas que incluyen verdura, pescado o carnes blancas ya que están pensadas para evitar el exceso de grasa en los platos.

La alimentación infantil debe estar basada en una dieta variada y equilibrada, ya que de otra forma podemos caer en problemas de obesidad infantil. Debemos evitar el exceso de grasa y azúcar refinado en las comidas y cenas. Los alimentos ultraprocesados deben eliminarse de la cesta de la compra si queremos que nuestro niño o niña se alimente correctamente.