Dieta proteica para adelgazar de forma saludable

Una de las dietas más populares en la actualidad es la dieta proteica. Adelgazar de forma saludable no es algo fácil y las dietas que podemos consultar no siempre se adaptan a nuestra forma de vida.

Una dieta se puede adaptar muy bien a una persona y no tan bien a otras pero, la dieta proteica, ha demostrado su eficiencia gracias a la idea saludable que propone.

Definición

La dieta proteica es una dieta basada en la ingesta de alimentos ricos en proteínas, evitando en buena medida las grasas y los hidratos de carbono. Esta dieta es ideal para personas que quieren rebajar su peso de forma saludable sin perder músculo.

Fases

Podemos definir varias fases de la dieta proteica: fase inicial, fase intermedia y fase de mantenimiento. La fase inicial se basa en una eliminación de los hidratos de carbono casi por completo y una ingesta muy alta de alimentos ricos en proteínas.

Esta fase inicial suele ser la fase más difícil ya que el cuerpo está acostumbrado a un número determinado de calorías y los hidratos y las grasas suelen proporcionar estas calorías.

Como en todas las dietas, las primeras fases son cruciales y son la mejor manera de comenzar a perder peso.

La segunda fase se refiere a la fase intermedia donde se introducen, de manera paulatina, la ingesta de alimentos con hidratos de carbono. No se deben tomar demasiados hidratos y siempre evitaremos los azúcares. Podemos tomar hidratos de carbono como el arroz o la patata cocida y, como advertimos, de forma sutil.

La tercera y última fase de la dieta proteica es la fase de mantenimiento. En esta fase el paciente ya ha bajado de peso de forma saludable y trata de mantener su volumen muscular y su peso.

Esta fase es clave para no caer en el temido efecto rebote, donde el usuario suele volver a recuperar los kilos perdidos de forma repentina.

Beneficios de la dieta proteica

Esta dieta proteica para adelgazar tiene numerosos beneficios si la comparamos con otras dietas de adelgazamiento. Al contrario que en otras dietas, la dieta proteica hace que nuestro volumen muscular se mantenga estable y no se reduce demasiado, por lo que tendremos un aspecto mucho mejor que con otras dietas más extremas.

La dieta proteica, además, reduce las ganas de ingerir grandes cantidades de comida y ayuda a reducir los problemas de hígado graso.

Es ideal para aquellas personas que están estancadas en la pérdida de peso o tienen diabetes y, aunque la fase inicial puede parecer un poco dura por la exclusión de los hidratos de carbono, los beneficios suelen notarse a corto plazo.

La efectividad que ha demostrado la dieta proteica ha hecho que muchas personas se interesen por este tipo de dieta para perder peso.

Debemos recalcar que las dietas deben ser elaborados por nutricionistas profesionales para evitar contraindicaciones. Pregunta al tuyo por este tipo de dieta para bajar de peso de forma saludable.

Nuevas terapias naturales para dejar de fumar

El tabaco es una sustancia capaz de matar a miles de personas año tras año. La toxicidad de esta sustancia crea numerosos problemas de salud y, muchos de ellos, provocan una muerte lenta y dolorosa.

A pesar de toxicidad del tabaco, millones de personas continúan consumiéndolo a diario poniendo en peligro su estado de salud.

No obstante, muchas personas intentan dejar de fumar naturalmente y llevar un estilo de vida saludable. Pero, muchas veces, dejar el tabaco no se consigue de la noche a la mañana. Las terapias para dejar de fumar no son todo lo efectivas que uno piensa y las recaídas en el tabaco son algo que se repite de forma paulatina en pacientes que llevan mucho tiempo enganchados al cigarrillo.

Más de 5.000 sustancias nocivas forman parte del humo del tabaco, lo que provoca que nuestros órganos sufran las consecuencias de su inhalación de forma evidente. Pulmones, piel, o garganta son quizá los más afectados por el tabaco.

Por suerte, aparecen métodos cada vez más efectivos para abandonar el tabaco de una vez por todas. El método de fosfenos es el método más de moda en estos momentos para dejar de fumar de forma natural.

Dejar de fumar gracias a los fosfenos

La terapia natural para dejar de fumar gracias a los fosfenos es una terapia revolucionaria creada por el doctor Lefebure. La energía de la luz es la protagonista de esta terapia natural que combina dicha energía con una reflexión profunda acerca de la dependencia y la adicción al tabaco.

Los fosfenos nos ayudan a reflexionar acerca de la dependencia del tabaco y de cómo nuestro organismo actúa por culpa de esta dependencia para así eliminarla.

Esta terapia natural está siendo una verdadera revolución para dejar de fumar. Su carácter natural y su eficacia han hecho que se convierta en una de las terapias más reconocidas y muchos fumadores pregunten por su método.

Al contrario que las clásicas técnicas de dejar de fumar como los parches de nicotina, esta terapia natural aborda el problema desde un punto emocional que llega a ser mucho más trascendente en la persona.

La pesada dependencia del tabaco hace que muchas personas sufran problemas físicos a medio y largo plazo. ¿Quieres seguir siendo uno de ellos o eliminar esta dependencia para siempre? Prueba con una terapia natural con fosfenos y líbrate de esta sustancia para siempre.