El auge de las parafarmacias y la salud

El ser humano que vive en la sociedad moderna se ha convertido en un experto en salud, una persona que se cuida y que quiere vivir su vida con intensidad la mayoría de años que le queden.

La evolución de la vida sana en la sociedad española se relaciona directamente con una nutrición adecuada evitando grasas y azúcares, un continuo ejercicio físico que mantenga activo nuestro organismo y un consumo cada vez más controlado de medicamentos.

Tenemos que cuidarnos, y por suerte ahora contamos con numerosas herramientas para que nuestro cuerpo sienta esa vitalidad tan necesaria para realizar todas las tareas que la sociedad nos impone a diario: ir a la oficina, hacer la compra, ver a nuestros seres más queridos y incluso disfrutar en los momentos de ocio.

En plena época de gimnasios y dietas nos hemos encontrado con las parafarmacias. Las parafarmacias son tiendas que venden productos diseñados para cuidar y mejorar nuestra salud, fabricados por y para terapias de curación o prevención de problemas. Por ejemplo, en la parafarmacia online V&F Innovación en Salud y Belleza podemos encontrar productos como gafas de sol especializadas para evitar problemas oculares.

Olvídate de las típicas gafas importadas desde China que pueden dañar nuestros ojos, en este tipo de tiendas encontrarás gafas que cuidan de nuestra salud visual. Y así con todo, si buscas productos específicos para cuidar tu salud los encontrarás en V&F Innovación en Salud y Belleza.

Cómo encontré una buena parafarmacia

En mi caso, hago ejercicio físico con bastante asiduidad que me traen molestias musculares e incluso algunas contracturas. Me gusta mucho el deporte, en concreto el atletismo y el baloncesto, dos deportes que hacen sufrir las articulaciones sobre todo de las rodillas.

Tras mi grave lesión de rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha, busqué por todos lados una rodillera adecuada para volver a las canchas con seguridad, contando con toda la estabilidad que necesitaba para practicar mi deporte en condiciones.

En esta página también pude conseguir esas rodilleras de neopreno que me permitieran tener toda la movilidad que necesitaba sin tener que forzar mi maltrecha rodilla. Di en el clavo, una rodillera Adisan perfecta para mi ya que desde entonces he podido practicar baloncesto y atletismo sin ningún problema.

Además de rodilleras, también es interesante saber que puedes encontrar otro tipo de productos de ortopedia como bolsas de calor y frío que me sirven para cuando tengo alguna molestia tras realizar algún ejercicio físico intenso.

¿Qué otros productos he comprado por internet en esta parafarmacia? Pues desodorantes sin alcohol especiales para pieles sensibles, ya que siempre he tenido problemas con los desodorantes tradicionales. Suelo tener problemas con los productos con alcohol y me viene perfecto contar con este tipo de artículos para evitar inflamaciones o reacciones alérgicas en mi cuerpo.

Beneficios del agua hidrogenada

¿Alguno de vosotros ha oído hablar del agua hidrogenada? Yo me quedé a cuadros la semana pasada cuando me contaron los beneficios de este tipo de agua para nuestro organismo. Pero vamos por partes, vamos a definir primero en qué consiste este tipo de agua.

Qué es el agua hidrogenada

El agua hidrogenada es un tipo de agua que contiene un extra de H2O (hidrógeno) y que hace que nuestro cuerpo tenga más tolerancia, mejorando los procesos digestivos y evitando la oxidación.

Beneficios del agua hidrogenada

Los beneficios de este tipo de agua cargada de hidrógeno se han estudiado en investigaciones recientes que han demostrado como nos ayuda en numerosos procesos para nuestro organismo. Tiene sentido que si nuestro cuerpo es un 70% de agua, debemos cuidar más lo que bebemos.

Oxidación del cuerpo

Nuestro organismo está repleto de radicales libres que provocan una oxidación del cuerpo. Numerosos agentes como los alimentos procesados, las drogas, el tabaco, el alcohol o los medicamentos son causantes de esta oxidación para nuestro organismo. ¿Qué tiene que ver aquí el agua hidrogenada?

Pues muy sencillo, el hidrógeno es un agente antioxidante realmente eficiente que neutraliza los radicales libres de forma rápida, previniendo de problemas futuros.

El hidrógeno, el antioxidante perfecto

Por ejemplo, el hidrógeno ha sido estudiado como uno de los mejores remedios para aliviar el dolor articular y muscular. En plena era del deporte, el agua hidrogenada es increíblemente efectiva para antes o después de realizar cualquier actividad física ya que es capaz de aliviar esos dolores que provienen del ejercicio físico.

Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, el hidrógeno es altamente eficiente para calmar los dolores, pero tiene otros usos realmente interesantes. Por ejemplo, también aumenta nuestros niveles de energía y de atención, pudiendo ser más eficientes en nuestra vida cotidiana. Esto junto al aumento del rendimiento deportivo, supone un gran salto para cualquier persona que necesite un empujón o liberar un poco el estrés del cuerpo. Todos estos beneficios los tendremos solo por beber agua, algo que hacemos continuamente.

Más hidrógeno, ¿cómo lo hago?

El hidrógeno es un agente que se adapta a diferentes formas para que entre en nuestro cuerpo: mediante gas, con una solución salina, etc. Sin embargo la forma más fácil es beber agua hidrogenada, ya que no tendremos que hacer nada más que beber agua.

Con un hidrogenador de agua podremos disponer de agua hidrogenada cada día sin tener que preocuparnos de nada más. El truco de beber este tipo de agua es tenerlo todo a mano, en nuestra cocina y sin tener que preocuparnos de nada más que de abrir el grifo.

La mejor opción es instalarlo en la cocina como un aparato de ósmosis y empezar a disfrutar de los beneficios del hidrógeno en casa.