Los beneficios de los alimentos naturales

La alimentación es uno de los pilares básicos de la salud de cualquier ser humano. La forma en la que nos alimentamos repercute en prácticamente cualquier aspecto de nuestro organismo y, por ende, en nosotros mismos.

Durante los últimos años se han descubierto numerosas patologías provocadas por los alimentos procesados siendo una de las causas principales del colesterol, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos naturales deben ser la principal fuente de alimentación de cualquier persona ya que, a diferencia los alimentos procesados, no tienen agentes químicos que provocan problemas de salud a medio o largo plazo. Los alimentos procesados contienen numerosos químicos que afectan a la composición del propio alimento justo al contrario de los alimentos naturales.

Si en algo ha avanzado la sociedad es en el terreno de la nutrición donde podemos encontrar mucha información acerca de los productos más saludables. Entre ellos, destacan los alimentos naturales porque contienen menos químicos y son mucho más sanos que los procesados.

Los alimentos naturales contienen más vitaminas y minerales que los alimentos procesados. El único inconveniente que tienen estos alimentos es la caducidad de los mismos, ya que al contrario de los alimentos procesados, carecen de conservantes por ello son más saludables.

Dónde comprar alimentos naturales

En mentta podemos encontrar numerosos productos naturales para nuestra alimentación diaria. En este marketplace de alimentación saludable tenemos la opción de comprar al productor de cada alimento, garantizando que no pierdan frescura y maximizando su calidad.

En mentta cuentan con más de 50 productores de alimentos saludables lo que implica una gran variedad, es el sitio perfecto para dejar de comprar a los supermercados. Además, los precios son los mismos que si les compras directamente a los productos, lo que supone un ahorro en tiempo y recursos.

Es evidente que salud y alimentación son términos que van unidos y no podemos buscar tener una salud de hierro si basamos nuestra alimentación en productos ultraprocesados. Una dieta equilibrada basada en alimentos naturales nos permite esquivar los problemas de salud como la obesidad o los problemas cardiovasculares.

Podemos encontrar numerosos alimentos naturales para nuestro día a día que no contienen químicos ni están ultraprocesados. Carnes, verduras, arroz y pasta son alimentos básicos que podemos encontrar en el marketplace de mentta y así evitar las trampas saludables que nos ofrecen los supermercados.

El consumo de alimentos ultraprocesados se relaciona con numerosos problemas de salud. La gran cantidad de químicos en estos alimentos puede afectar a nuestro peso y a la calidad de nuestro sueño. Estudios relacionan la ingesta de este tipo de alimentos con la obesidad o el insomnio.

Cursos de terapias naturales con becas para universitarios

La formación es algo imprescindible para cualquier profesional. Realizar cursos se ha convertido en algo esencial para continuar con nuestra carrera profesional ya que estancarse significa no seguir prosperando.

En el terreno de la salud, encontramos numerosos cursos y másters especializados en ciertas áreas interesantes. La salud es siempre un tema muy delicado, ya que siempre se ha categorizado como un sector vocacional. Dentro de la salud podemos encontrar cursos de todo tipo y unos cursos que se han puesto muy de moda, son los cursos de terapias naturales.

Qué es un curso de terapias naturales

Los cursos de terapias naturales enseñan a los alumnos técnicas y procesos saludables impartidos por naturópatas especializados. Las terapias naturales están siendo cada vez más importantes ya que tienen numerosos beneficios para los pacientes.

En ESPS Formación ofrecen numerosos cursos de terapias naturales centrados en la salud del paciente sin incurrir en medicamentos ni químicos. La intención de estos cursos es que los alumnos aprendan técnicas reales que se utilizan en el día a día para curar o aliviar molestias de los pacientes de forma totalmente natural.

El curso de naturopatía online es un ejemplo de lo que estamos hablando. Este curso enseña la importancia de una buena nutrición y cómo las evidencias científicas avalan la importancia de determinados elementos imprescindibles en todas las dietas como el omega 3.

La modalidad de este curso es online pero las prácticas son presenciales, pudiendo realizarlas en cualquier provincia de nuestro país. El profesorado es de un alto nivel, ya que podemos encontrar personal médico de equipos de Primera y Segunda división de fútbol como el Real Club Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, etc.

Los cursos de naturopatía de ESPS Formación son muy demandados por su carácter práctico y su posibilidad de realizar hasta 6 meses de prácticas, donde el alumno o alumna aprenden a realizar las técnicas naturales gracias a la supervisión de sus tutores y a los contenidos formativos.

Cursos de masaje y quiromasaje

Además de este curso de naturopatía, también podemos encontrar cursos de quiromasaje y masaje que permiten al alumno estudiar en Galicia incluyendo el alojamiento. Estos cursos enseñan a los alumnos como realizar masajes deportivos y quiromasajes completos, uno de los sectores con mayor demanda en la actualidad.

Los cursos permiten la posibilidad de que los alumnos realicen las prácticas en eventos deportivos de cierto interés social así como Campus deportivos de equipos de primer nivel como AC Milan, Celta de Vigo, FC Porto, etc.

Los mejores alumnos del curso son obsequiados con un contrato laboral (nota media superior a 9) de 20 horas semanales en los centros colaboradores. ¿A qué esperas?