¿Qué deportes queman más calorías?

Todo el mundo tiene claro el concepto de que practicar deportes quema calorías, pero si algo es muy cierto, es que algunos queman muchísimo más que otros, por lo cual es ideal, conocer cuáles son y porque algunos deportes son más eficaces que los demás.

El grado de resistencia aeróbica, es el parámetro que define la eficacia, ya que un deporte es efectivo si logra hacer al organismo consumir sus propias reservas de grasa. Al iniciar una actividad física el cuerpo se prepara para resistir, poniendo al máximo su maquinaria y así es que se logra el objetivo, ya que el instinto manifiesta el correr o trotar como huida, no como ejercicio, de esta manera aumenta la actividad de adrenalina y demás químicos que permiten quemar más calorías.

Los deportes de contacto

El fútbol es uno de los que mayor cantidad de reservas consume, debido a que este deporte, conocido también como balompié, implica gran cantidad de trote aeróbico y movimientos, que logran, definitivamente poner al metabolismo a trabajar.

El baloncesto, quizá este entre los de categoría media, ya que implica movimientos bruscos, pero a su vez no necesita correr grandes distancias, lo cual baja su resistencia cardiovascular y así logra menor consumo de reservas.

Running o atletismo: ideales para perder peso sin peligro

El atletismo es también un gran aliado, pues este deporte permite en gran medida quemar grasa, aunque no es del todo certero, pues las carreras de esta disciplina no tiene la duración promedio para lograr un gran resultado, aunque es de recalcar, que si se trata de la modalidad de 5 km, las reglas cambian, convirtiéndolo en el aliado ideal.

Básicamente con trotar o correr es suficiente, si se hace con disciplina, constancia y una dieta, que no implica dejar de comer, pero si dejar a un lado todos y cada uno de los alimentos que engordan, como los ricos en harina y grasa.

Natación

La natación también es uno de los deportes más indicados para la pérdida de peso, ya se ejercitan numerosos músculos durante la práctica. Además, el simple hecho de mantener a flote el cuerpo ya es una quema de grasas y un ejercicio físico realmente interesante para la pérdida de peso.

Consejos para bajar de peso

Se fue el verano y con él también las ganas de estar atentos a nuestra figura. Sin embargo el otoño y el invierno son las mejores estaciones para intentar perder peso y llegar bien sanos al buen tiempo.

Por ello hoy os quiero explicar algunas pautas sencillas que incluyen todas las dietas para bajar de peso. Con estos consejos podremos conseguir una rutina de vida saludable que combine nutrición sana con ejercicio físico.

El otoño es una época complicada para seguir dietas que nos hagan bajar de peso, ya que estamos pensando en que la Navidad está cerca, que el verano nos acaba de abandonar y que comienza a hacer frío como para ponernos a trabajar en nuestro cuerpo.

No obstante, realizar ejercicio y seguir una dieta específica en esta época nos ayudará muchísimo en los próximos meses y seguro que nos lanza hacia un cuerpo sano y estéticamente perfecto.

Algunos consejos para perder peso en una dieta

Huir de ciertos alimentos

Un clásico de cualquier dieta es evitar ingerir ciertos alimentos que no hacen sino echar nuestro trabajo por tierra. Debemos evitar los alimentos demasiado grasos como pizzas, perritos calientes, patatas fritas, etc.

Además, también tenemos que evitar ingerir alimentos que contengan demasiada azúcar como la bollería industrial, helados, etc. Centrarnos en alimentos que contengan pocas calorías pero que a su vez sean muy sanos, como verdura, fruta y pescado.

No hacer comidas copiosas

Ya sabéis que las comidas abundantes se digieren mucho peor en el estómago y facilitan la acumulación de ácidos grasos. Un consejo para cualquier dieta es realizar muchas comidas al día pero que no sean abundantes.

Nada de tres comidas diarias, si no que debemos realizar 5 o 6 pequeñas comidas para que nuestro cuerpo siempre tenga energía y no tener que recurrir a comidas demasiado abundantes. Estas pequeñas comidas nos ayudarán a evitar la ansiedad por comer.

Alimentos saludables

En cualquier dieta para perder peso encontraremos alimentos saludables que deben acompañarnos a diario. El pescado blanco, las verduras, frutas y carne (pavo y pollo) son alimentos básicos para nuestra rutina alimenticia.

Como decíamos más arriba, evitar la comida rápida y los alimentos grasos también es básico para conseguir un cuerpo saludable. Podemos comer estos alimentos grasos de vez en cuando pero que no se convierta en una rutina ya que echaremos por tierra todo nuestro trabajo.

Ejercicio físico

El entrenamiento físico es una de las claves para la pérdida de grasa y es por ello que merece la pena mencionarlo. Con una rutina de ejercicio que nos marquemos ya sea con alta intensidad como con baja conseguiremos que nuestro cuerpo esté más saludable y responda mejor a la dieta.

El ejercicio físico inhibe la sensación de hambre y consigue eliminar grasas. Podemos andar 30 minutos al día o hacer un footing rápido por el parque para quitarnos el estrés del trabajo y cumplir nuestra rutina. Lo que está claro es que la actividad física es el complemento perfecto de cualquier dieta para bajar de peso.