Secretos de belleza: ¿utilizas ácido hialurónico?

Las mujeres tenemos una tendencia casi adicto-maniaca a las cremas nutritivas y rejuvenecedoras y es que cuando comenzamos a ver cómo avanza nuestra edad y cómo la piel de nuestro rostro puede comenzar a perder firmeza o a verse más desnutrida sabemos que necesitamos incorporar ciertos componentes que mejorarán su aspecto. Los dos componentes estrella a la hora de dar a nuestra piel un aspecto más nutritivo y joven son, sin ninguna duda, el colágeno y el ácido hialurónico.

acido hialuronico

Colágeno y ácido hialurónico: elasticidad y suavidad

El colágeno es un componente presente en multitud de cremas nutritivas pero el ácido hialurónico es, quizás, menos nombrado. Por eso, desde aquí podéis obtener más información acerca de qué es y qué efectos tiene en nuestra piel.

Básicamente, el colágeno se encarga de aportar firmeza a la piel pero el ácido hialurónico se encarga del terreno nutritivo y de hidratar al propio colágeno. ¿A qué no lo sabías?

Pues bien, ya con los conceptos claros, deberías saber que nuestro cuerpo comienza a producir la mitad del ácido hialurónico necesario para mantener nuestra piel con la nutrición que necesita a partir de los 40 años. Por eso, muchas mujeres deciden acudir a tratamientos con ácido hialurónico que sustituyen a tratamientos con botox que conllevan posibles problemas de rechazo de la propia piel o incluso de alergias.

Por otro lado, el ácido hialurónico también ha comenzado a ser integrado en las propias cremas nutritivas de algunas marcas de belleza. De esta forma, con la aplicación constante de la crema sobre las zonas que tienden a producir más arrugas y a estar menos nutridas, conseguiremos el efecto elástico que buscamos.

En cualquier caso, es evidente que las arrugas no van a desaparecer con la aplicación de este tipo de cremas ni con todas aquellas que presuman de integrar un componente estrella pero si es cierto que conseguirás un aspecto más suave y elástico y eso, nosotras, lo notamos.

Entonces, ¿te animas a probar el ácido hialurónico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.