Técnicas de belleza revolucionarias sin cirugía

En muchos casos, los cánones de belleza de la sociedad impulsan a muchos hombres y mujeres a pasar por quirófano para verse con un aspecto más juvenil, para quitarse las arrugas o para reducir la grasa de zonas localizadas. Sin embargo, existen una gran infinidad de mujeres que deciden aplicar otra serie de técnicas en su cuerpo o rostro con el objetivo de mejorar la flacidez de la piel sin necesidad de pasar por una cirugía. Por eso, vamos a hablar sobre dos de estas técnicas más revolucionarias en la actualidad: los hilos tensores y el ácido hialurónico.

ácido hialurónico

Hilos tensores: qué son y cómo funcionan

La técnica de los hilos tensores dérmicos, también conocida como hilos mágicos, mini hilos o hilos japoneses, realiza un efecto lifting que elimina la flacidez de rostro y cuello sin necesidad de pasar por quirófano.

Básicamente, la técnica consiste en la implantación de un conjunto de hilos de polidioxanoma que generan colágeno y otras sustancias que aceleran la microcirculación y, en consecuencia, la regeneración celular d ela zona tratada. Así, se aumenta la producción de colágeno en la piel durante 6-8 meses y la piel se mantiene firme y brillante durante todo ese tiempo.

Para realizar la técnica de los hilos tensores se utiliza anestesia tópica y no es necesario hospitalización. La intervención no tardará más de 20 minutos, no duele y no produce alergias de ningún tipo. Genial, ¿No?

Ácido hialurónico: qué es y cómo funciona

El ácido hialurónico es la sustancia encargada de generar nutrición e hidratación en la piel y se complementa con el efecto firmeza del colágeno. Por eso, son numerosas las cremas hidratantes para el rostro que se componen de ácido hialurónico y colágeno en la actualidad.

Sin embargo, este ácido también es utilizado en los tratamientos faciales más revolucionarios que se ocupan de combatir arrugas o aumentar labios y pómulos.

Básicamente, gracias al ácido hialurónico, los especialistas son capaces de remodelar el contorno facial de cualquier persona, además de dar volumen a zonas que queramos destacar. También es aplicado como factor hidratante en tratamientos de mesoterapia facial en los que se complementa con otras vitaminas necesarias para dar suavidad y brillo a nuestra piel.

En definitiva, no es necesario pasar por quirófano para conseguir un rostro hidratado y cuidado. ¿Te apuntas a hidratar tu piel sin peligro?

La dieta depurativa

En nuestro entorno estamos expuestos día tras día a una infinidad de compuestos y de sustancias químicas que se van a acumulando en nuestro cuerpo, ya sea por la contaminación del ambiente, los pesticidas, los aditivos, los condimentos, etc…Estos compuestos y toxinas pueden entrar en nuestro cuerpo por varias vías, ya sea por la vía digestiva, inhalatoria, endovenosa o a través de la piel. Nuestro cuerpo tiene que estar trabajando constantemente para depurar y metabolizar estas sustancias, ya que no las reconoce como propias y no nos aportan ningún nutriente.

dieta depurativa

El órgano encargado de depurar todas estas sustancias o compuestos químicos es el hígado. Pero además de este órgano, nuestro cuerpo elimina estas sustancias por medio de la orina, el sudor o por la respiración.

Una dieta depurativa será aquella que no nos aporte más sustancias tóxicas y dañinas y que además ayude a estos órganos a cumplir perfectamente sus funciones de metabolización de tóxicos.

Alimentos de una dieta depurativa

Los alimentos que más nos ayudan a hacer nuestras funciones de depuración son por excelencias las frutas y las verduras. Estos alimentos nos hidratan, nos nutren (ya que nos vitaminas y minerales) y lo más importante, nos aportan un bajo volumen de tóxicos, sobre todo cuando provienen de la agricultura ecológica. Además, tampoco nos aportan ningún tipo de grasas saturadas, no que no son beneficiosas para nuestra salud.

Además de las frutas y verduras, también se pueden incluir en la dita depurativa alimentos como los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y las semillas.

Para llevar a cabo una correcta depuración de nuestro cuerpo, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo tener un buen ritmo intestinal y para ello tenemos que tomar muchos alimentos ricos en fibra como los mencionados anteriormente. También es importante la eliminación de líquidos y para ello hay ciertos alimentos que estimulan la diuresis, como pueden ser los espárragos, o por ejemplo la piña, que es excelente para eliminar líquidos.

Asimismo, es importante ayudar a nuestro hígado en su tarea de digestión. Para ello existen varios tipos de verduras, complementos nutricionales, u hierbas que ayudan a nuestro hígado a llevar a cabo su función de metabolización de tóxico (por ejemplo las alcachofas).

También es recomendable incluir en una dieta depurativa los caldos de verduras, ya que al hervir las verduras, todos sus minerales se concentran en el caldo, esto tiene un buen efecto depurativo para el cuerpo. Las infusiones de ciertas hierbas, como por ejemplo la cola de caballo, el diente de león o el cardo mariano, también pueden ayudar al hígado a depurar estas toxinas.

También es importante destacar que una dieta depurativa debe ser variada y equilibras, para que nos aporte todos los nutrientes necesarios. Existen muchas dietas depurativas que solo se basan un tipo de alimento y generalmente son dietas desequilibradas, por lo que no es recomendable seguirlas. Para lograr una dieta equilibrada y que se adapte a nuestras características fisiológicas, lo ideal es que acudamos a un especialista.

Consejos para cuidar tu espalda

La columna vertebral es el eje vertical que se ocupa de sujetar nuestro tronco y por eso es de vital importancia mantenerla cuidada para evitar lesiones que puedan modificar nuestra postura y tener como consecuencia otra serie de lesiones.

cuidar la espalda

La espalda es una de las zonas que se ve más afectada por personas de todas las edades. El gran número de horas que pasamos frente al ordenador y las posturas correctas que brillan por su ausencia en la mayoría de los casos, llevan al desarrollo de fuertes dolores cervicales, dorsales y lumbares que pueden terminar en hernias discales o afecciones graves.

Por eso, desde Salud y Belleza, hemos decidido dejar una serie de consejos primordiales para cuidar tu espalda. Aplícalos de ahora en adelante y dale más importancia al cuidado de una de las zonas más importantes del cuerpo:

Cuida tu espalda con estos 6 consejos

  • Cuida tu postura: hazlo mientras estás de pie, por ejemplo no apoyando todo el peso sobre una sola pierna; hazlo también mientras duermes intentando mantener la columna recta y las piernas en ángulo recto; hazlo mientas estudias, trabajas o ves la televisión. Debes cuidar tu postura en todo momento, incluso en los momentos más íntimos con tu pareja (ya sabes a lo que me refiero).
  • Evita la ropa excesivamente ajustada: además de no ser algo bueno para la circulación tampoco lo es a nivel muscular.
  • Evita los tacones altos: este debate lleva muchos años sobre la mesa pero las mujeres siguen insistiendo en llevar tacones que solo suponen un gran perjuicio para su espalda.
  • No levantes pesos excesivos sin ayuda
  • No llegues al sobrepeso: no hay nada peor para tu espalda que el sobrepeso. Si te sobran unos cuantos kilos de más es el momento de comenzar una dieta y mantener tu cuerpo saludable y tu columna vertebral también.
  • Cuando pases mucho tiempo con la misma postura, por ejemplo mientras ves una película, cuando te levantas de la cama después de haber dormido 8 horas o cuando estás estudiando sin descansar, es importante que realices ejercicios de estiramiento.

Si tienes en cuenta nuestros 6 consejos para cuidar tu espalda te aseguramos que los dolores comenzarán a desaparecer sin necesidad de tomar medicamentos antiinflamatorios ni analgésicos.

Entonces, ¿te apuntas a la tarea de cuidar tu espalda por encima de todo?

Consejos para comer sano durante 7 días

En muchas ocasiones hacemos el tiempo para planear nuestro día, en cuanto a las actividades que realizamos, pero no nos sentamos a planificar los alimentos que vamos a consumir, es decir comemos lo que se nos ponga enfrente, sin pensar en lo que estamos comiendo, entre tantas ocupaciones decimos no tener tiempo para organizar nuestras comidas, si te sientes identificada con el caso continua leyendo y descubre 7 consejos que debes tomar en cuenta  para aprender a comer sano, debes hacerlo día a día.

comer sano

Primer día, puede ser domingo: Inicia haciendo la compra de la semana, cuando entres al supermercado inicia tus compras en el pasillo de las frutas y verduras, escoge las que más te gusten y deposítalas en bolsas por separado, asegúrate de llevar varias bolsas llenas solamente de frutas y verduras.

Segundo día: En esté día trata de eliminar por completo los jugos embotellados y toma bastante agua y si deseas puedes tomar jugos pero de frutas naturales, no debes perder de vista que lo que buscas es comer sano.

Tercer día: Intenta tener toda la comida saludable que puedas a la mano, para no improvisar y  termines comiendo galletas, lleva al trabajo una ensalada de frutas, pero si no te queda tiempo de prepararla llévate la fruta.

Cuarto día: Necesitará mucha fuerza de voluntad para sustituir los antojos en comida sana, como ejemplo: en lugar de tu pan dulce con café, unos trozos de fruta.

Quinto día: Revisa detalladamente los alimentos que tienes en casa, comenzando por tu refrigerador, luego el chinero y todos los lugares en los que guardes cosas de comida y lee todo su contenido, esto te ayuda a saber cuáles son las comidas sanas.

Sexto día: Por fin llego tu día de descanso, es permitido salir a comer fuera, pero debes cuidar lo que comes.

Séptimo día: hazte un autoexamen, para que evalúes los resultados de comer sano.

 

Sistema de salud efectivo: atención primaria

El sistema de salud español y el funcionamiento de la Seguridad Social es uno de los componentes básicos de nuestro país y, a pesar de que las reducciones económicas provocadas por la crisis financiera que atravesamos han reducido su presupuesto, no nos podemos quejar si nos comparamos con el resto de países.

Quizás nunca te hayas parado a pensar cómo funciona la atención primaria que gestionan los profesionales de la salud pero lo que sí es seguro es que las personas que deciden estudiarlo y dedicarse a formarse para brindarnos la mejor atención médica en los centros de salud sí lo hacen cada día. Concretamente, muchos de estos profesionales que han comenzado a formarse realizando estudios en alguna Universidad a distancia o acudiendo a clases físicas, analizan e investigan cada día los mejores instrumentos y prácticas para fomentar el buen desarrollo de la salud de todas las personas.

atención primaria salud

En el Máster en Atención Primaria de Salud, o en cualquier otro relacionado con la temática, los profesionales de la salud tienen la posibilidad de desarrollar prácticas y tecnologías que sean socialmente aceptables y que nos lleven a mejorar nuestro sistema de salud. Así, mediante un postgrado de estas características pueden afianzar sus conocimientos y desarrollar nuevas teorías que, junto con una serie de evidencias científicas, les lleven a dominar la atención primaria dentro del marco de la asistencia sanitaria española.

¿Te imaginas que todos los profesionales pudieran agilizar sus diagnósticos sin la necesidad de realizar pruebas innecesarias o de hacernos pasar por una multitud de especialistas? Sin ninguna duda, sería beneficioso para nosotros que acudimos cada día a los centros de salud pero también sería beneficioso a nivel de Estado para ahorrar costes y mantener nuestro sistema sanitario con la misma calidad que ha tenido hasta ahora.

Por eso, la realización de postgrados tan específicos como el mencionado anteriormente puede servir para que nuestros profesionales de la salud nos ayuden a mejorar el sistema de salud español y podamos seguir disfrutando de él con libertad y sin necesidad de preocuparnos por nada.

Dieta de 1500 calorías

dieta 1500 calorias

La de dieta de 1500 calorías se basa en consumir una cantidad razonable de alimentos, y por lo general conduce a una saludable pérdida de peso en la mayoría de los casos,  siempre y cuando el ejercicio regular sea parte de la ecuación, ya que una dieta sin ejercicio, trae pocos resultados.

¿Para quién es la dieta de calorías 1500?

Un plan de alimentación de 1500 calorías podría ser adecuado para una persona que hace ejercicio de forma regular, pero que necesita perder algunos kilos demás, así como para una persona de más de 50 años y que no tiene una actividad física regular. No hace falta decir que el ejercicio regular es importante para su salud y es crucial para perder peso.

Resumen de la dieta de 1500 calorías

La dieta de 1500 calorías se basa en 3 comidas y 2 meriendas al día. Aquí tienes el  resumen básico de la dieta de 1500 calorías:

  1. Desayuno: 1 Proteína + 1 fruta (+ verduras si se desea)
  2. Almuerzo: 1 Proteína + 1 verdura + 1 verdura de hoja verde + 1 Almidón + 1+ 1 fruta
  3. Merienda: 1 Proteína Merienda + 1 Vegetal
  4. Cena: 2 Proteína + 1 Almidón / Granos + 2 vegetales + verduras de hoja verde
  5. Merienda: 1 fruta

Totales diarios: 4 de proteínas, 3-4 frutas, verduras 4-5, 2 almidón / granos, 1 Proteína de tentempié, verduras de hoja verde – sin límite.

Siempre y cuando no excedas los totales diarios de cada grupo de alimentos, no dudes en combinar las porciones. Pero trata de mantener el mismo patrón general de al menos tres comidas y una merienda (no se recomienda saltarse una comida, para luego “duplicar” la cantidad en la siguiente). También trata de mantener el mismo tiempo entre las comidas, esto te ayudará a mantener tu nivel de energía y proteína entre cada comida (y meriendas) y te ayudará a prevenir pasar demasiada hambre.

También cabe destacar, que si por alguna razón (ya sea disponibilidad, tiempo o simplemente no te gusta) hay algo en la dieta que no te convence, no dudes en cambiarlo por otro elemento. De esta forma, puedes personalizar a gusto  tu plan de comidas de las 1500 calorías.

Si realmente estás comprometido con la pérdida de peso, el mejor plan de “dieta” a seguir es restringir la ingesta de calorías. Por ello, si consumes menos calorías de las que quemas, perderás peso. Una cantidad razonable de calorías para perder peso es 1500 por día. Así que si procuras seguir esta dieta, acompañada de ejercicio, verás resultados satisfactorios.

Por último, hay que mencionar que en esta dieta lo más importante es seguir una alimentación equilibrada y completa, comiendo de todo…  pero en cantidades reducidas, como en esta dieta, un ejemplo de la ingesta de unas 1.500 calorías, que nos pueden servir de orientación a la hora de crear los menús. Solo es recomendable para adultos mayores de 19 años.

Alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

  1. Melón

El melón y la sandía son los llamados alimentos de “gran volumen” por su alto contenido en fibra y agua (hasta un 90%) y por su bajo contenido en calorías. El melón es el aperitivo ideal en verano y es perfecto para mejorar la hidratación y satisfacer a los más golosos. Su bajo contenido en calorías hace que se pueda consumir en cualquier momento y en la cantidad que se desee.

  1. Almendras

Varios estudios han demostrado que aquellos que consumen más frutos secos tienden a tener un más índice de masa corporal más bajo. También se ha concluido que las grasas que contienen los frutos secos, como por ejemplo las almendras, son más saciantes y por lo tanto, favorecen la pérdida de peso.

Las almendras son una buena opción, por su bajo contenido calórico y son ideales para las meriendas. Si te gustan los frutos secos, no dudes en incluir las almendras en tu dieta. Además ahora existen miles de sabores para elegir.

  1. Queso Cottage

Uno de los aperitivos favoritos entre la élite del fitness  es una taza de queso cottage, que proporciona aproximadamente 30 gramos de proteína. Esto mejora la síntesis de proteína muscular y ayuda a conservar la masa muscular durante la pérdida de peso.

Un alimento muy versátil, se puede comer solo, mezclar con  bayas o  añadir a la ensalada.

  1. La avena

La avena es uno de los alimentos más completos y es ideal para los desayunos. La harina de avena es una buena fuente de fibra y proteínas y sobre todo energía. Una taza de avena contiene aproximadamente 607 calorías. Si quieres empezar el día con un buen pie, asegúrate de incluir la avena en tu desayuno.

  1. Coco

¿Alguna vez has notado cuánto tiempo se necesita para comer un trozo de coco crudo? Se trata de un auténtico ejercicio para la mandíbula. El coco no sólo nos aporta grasas saludables a nuestra dieta, y nos hace sentir llenos, sino que además tiene propiedades anti-virales y anti-microbianas para mejorar el sistema inmunitario. Se puede añadir el coco sin endulzar al yogur o avena, o  mezclarlo con frutos secos y semillas.

  1. Aguacate

El aguacate es una de las frutas con más contenido en grasas monoinsaturadas y fibra dietética. Añadiendo aguacate a nuestra ensalada podemos aumentar la absorción de nutrientes y ayudar a optimizar los niveles de colesterol. También es una excelente fuente de energía, por lo que nos puede ayudar a quemar grasas.

  1. Manzanas

Las manzanas son ricas en fibra soluble y nutrientes y son ideales para regular el azúcar en la sangre. Combinadas con mantequilla de nueces, pueden ser el desayuno o merienda perfecta.

Cómo realizar un amarre de amor con fotos

amarre de amor

En muchas ocasiones, cuando las mujeres atravesamos etapas de ansiedad, estrés o incluso en edades en las que el envejecimiento de la piel se hace más notable, nos sentimos menos deseadas y menos bellas. Estas circunstancias incentivan la falta de confianza en uno mismo y por eso comenzamos a sospechar de nuestra pareja y a percibir “cositas” extrañas en sus comportamientos o acciones. Ni que decir tiene que muchas veces acertamos pero muchas otras estamos, realmente, divagando. Por eso, muchas de estas mujeres acuden a la brujería de amor y a tutoriales de amarre de amor con fotos en los que obtienen toda la información necesaria para realizar estas brujerías.

Amarre de amor: brujería, amor, celos, infidelidades y más

Antes de nada, es importante que leas el tutorial de amarre de amor paso a paso para hacer la brujería realmente bien. Una vez que leas y comprendas cada paso, deberás hacerte con los siguientes objetos para comenzar tu hechizo:

  • Fotografía de la otra persona
  • Foto tuya
  • Velas rojas
  • Hilo de lana roja
  • Semillas de hinojo y pétalos de jazmín
  • Sulfato de magnesio
  • Incienso
  • Un bolso de color rojo

Con todos los objetos encima de la mesa ya estás preparada para comenzar el amarre de amor. Sigue las instrucciones del enlace que te dejamos arriba y podrás llevar a cabo este “conjuro”

En cualquier caso, ten en cuenta que este tipo de cosas no van a incrementar tu autoestima y confianza. La persona que está a tu lado va a valorar más a una persona con seguridad y confianza en sí misma que a una persona que está preocupada porque la puedan engañar y se pasa el día haciendo conjuros.

Entonces, ¿vas a utilizar el amarre de amor o vas a confiar más en ti misma?

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

Hoy vamos a hablar acerca de cómo acelerar nuestro metabolismo, de manera que quememos más calorías de forma más rápida. En principio, el metabolismo difiriese en cada persona, unas tienen un metabolismo más rápido y otras tienen uno más lento, dependiendo siempre de algunos factores como la genética, la edad, el peso o la masa muscular (cuanta más masa muscular tengamos, más rápido será nuestro metabolismo) entre otros. Pero generalmente, estos consejos te ayudarán a acelerar tu metabolismo:

acelerar metabolismo

  1. Comer un desayuno completo.

Es muy importante tomarse el tiempo necesario para preparar un desayuno rico en nutrientes.  Si no lo hacemos, pasaremos más hambre a media mañana  lo que hace comamos más. Consumir alimentos durante el desayuno es de vital importancia para el cuerpo y hará que el metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma rápida. Además, un buen desayuno nos proporciona la energía necesaria para afrontar el día y hará que quememos más calorías.

  1. Añade té verde a tu dieta diaria

Recientes estudios han demostrado que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo. Además tiene muchos otros beneficios para para la salud en general. El té verde es un excelente antioxidante, gracias a sus profiteroles, que combaten  el daño que causan los radicales libres, unas moléculas que dañan a nuestras células.

  1. Beber más agua

El agua es un componente esencial de nuestro cuerpo, y uno de los modos más efectivos para acelerar el metabolismo del cuerpo. Nuestro cuerpo necesita agua para quemar las calorías. Si no bebemos suficiente agua, nuestro metabolismo se hará más lento por miedo a la deshidratación. Por lo que si quieres acelerar tu metabolismo de forma natural, asegúrate de tomar al menos 2 litros de agua al día.

  1. Come alimentos ricos en omega 3

Como sabemos que consumir pescados con altos contenidos en ácidos grasos omega 3, como por ejemplo el atún, la caballa, el salmón, el arenque o la sardina, acelera de forma notable tu metabolismo, así como regular los niveles de glucosa  en sangre y prevenir otros problemas (como por ejemplo, la inflamación).

  1. No elimines todas las calorías de tu dieta

Muchas personas tienen la idea equivocada de que debemos eliminar todas las calorías de nuestra dieta para así bajar de peso. Aunque en principio, esto puede ser cierto, puede tener un efecto contrario, ya que si nuestro cuerpo percibe que no está recibiendo la cantidad suficientes de caloría, comienza a almacenar grasa, lo cual hace que aumentemos nuestro peso. Es por eso, que no debemos eliminar por completo la consumición de caloría, obviamente sin pasarnos.

  1. Variar la intensidad del ejercicio

Es importante cambiar la frecuencia y los intervalos con que hacemos ejercicio. Esto es, cambiar la intensidad de cada ejercicio, así como el tiempo de descanso, etc. Los cambios entre los intervalos harán que tu metabolismo acelere su funcionamiento y que el cuerpo consuma más energía.

Estos son tan solo algunas de muchas prácticas que podemos hacer para acelerar el nuestro metabolismo para bajar de peso, pero hay muchas más.

Secretos de belleza: ¿utilizas ácido hialurónico?

Las mujeres tenemos una tendencia casi adicto-maniaca a las cremas nutritivas y rejuvenecedoras y es que cuando comenzamos a ver cómo avanza nuestra edad y cómo la piel de nuestro rostro puede comenzar a perder firmeza o a verse más desnutrida sabemos que necesitamos incorporar ciertos componentes que mejorarán su aspecto. Los dos componentes estrella a la hora de dar a nuestra piel un aspecto más nutritivo y joven son, sin ninguna duda, el colágeno y el ácido hialurónico.

acido hialuronico

Colágeno y ácido hialurónico: elasticidad y suavidad

El colágeno es un componente presente en multitud de cremas nutritivas pero el ácido hialurónico es, quizás, menos nombrado. Por eso, desde aquí podéis obtener más información acerca de qué es y qué efectos tiene en nuestra piel.

Básicamente, el colágeno se encarga de aportar firmeza a la piel pero el ácido hialurónico se encarga del terreno nutritivo y de hidratar al propio colágeno. ¿A qué no lo sabías?

Pues bien, ya con los conceptos claros, deberías saber que nuestro cuerpo comienza a producir la mitad del ácido hialurónico necesario para mantener nuestra piel con la nutrición que necesita a partir de los 40 años. Por eso, muchas mujeres deciden acudir a tratamientos con ácido hialurónico que sustituyen a tratamientos con botox que conllevan posibles problemas de rechazo de la propia piel o incluso de alergias.

Por otro lado, el ácido hialurónico también ha comenzado a ser integrado en las propias cremas nutritivas de algunas marcas de belleza. De esta forma, con la aplicación constante de la crema sobre las zonas que tienden a producir más arrugas y a estar menos nutridas, conseguiremos el efecto elástico que buscamos.

En cualquier caso, es evidente que las arrugas no van a desaparecer con la aplicación de este tipo de cremas ni con todas aquellas que presuman de integrar un componente estrella pero si es cierto que conseguirás un aspecto más suave y elástico y eso, nosotras, lo notamos.

Entonces, ¿te animas a probar el ácido hialurónico?