La importancia del agua termal para la salud

La-importancia-del-agua-termal

El agua termal es vital para la salud no solo para refrescar la piel en esos días de mucho calor, sino que, posee excelentes propiedades calmantes, cicatrizantes y desensibilizantes, razones por la cual está siendo muy utilizada en el mundo de la cosmética y es el ingrediente número uno de las fórmulas hidratantes.

La mejor alternativa desde la antigüedad

Civilizaciones antiguas usaban las aguas termales de forma terapéutica o como un medio para socializar y, esto es posible decirlo ya que se han encontrado antiguas construcciones dedicadas a este fin y que se remontan de antes de 2000 a.c. en la India.

La antigua Grecia y Roma consideraban el baño termal como un ritual, por otra parte, a finales del siglo V se encuentran los primeros registros del uso de las aguas calientes las llamadas “termas” y es en 1986 cuando se les declara como una herramienta alternativa para disfrutar de una buena salud física y mental.

Dos tipos de aguas termales

Dependiendo de su origen biológico pueden hallarse dos tipos de aguas termales, las telúricas y las magmáticas, ambas se diferencian según el tipo de terreno donde aparecen, por ejemplo, las telúricas aparecen en cualquier lugar a diferencia de las magmáticas que solo nacen de filones metálico o eruptivos.

Otro aspecto que las diferencia es la temperatura, en el caso de las magmáticas, la misma se eleva a más de 50°C mientras que la de origen telúrica es raro que lo hagan.

Vale la pena mencionar que estas últimas son filtradas y por lo tanto poseen menos cantidad de minerales, con elementos como el bicarbonato, sales de cal, cloruros y otros, encontrándose en las aguas magmáticas cobre, fósforo, boro, arsénico y nitrógeno.

Excelentes beneficios

Aunque es posible que bebas de esta agua y disfrutar de sus bondades, los baños suelen jugar un papel importante en la mayoría de las personas, consiguiendo así una excelente efectividad, por lo tanto, qué mejor alternativa que disfrutar de ella en una piscina todo el año y para que esta se mantenga intacta con todas sus propiedades es bueno que cuentes con el cubre piscinas de Cubriland.com.

Es importante que conozcas todo lo que puede ofrecer este maravilloso recurso natural, de seguro que una vez que sepas todo lo que puedes conseguir vas a querer disfrutar de sus bondades. Podemos decir que las aguas termales son perfectas porque:

• Aportan diferentes beneficios al cuerpo humano como físicos, biológicos y químicos y que tienen una actuación de manera sorprendente al mismo tiempo.
  • Los baños con aguas termales aumentan la temperatura del cuerpo y como consecuencia se eliminan gérmenes y virus, de hecho, aumenta la presión hidrostática del cuerpo, aumenta la oxigenación y la circulación sanguínea.

Si te expones a un baño de agua termal recibirás la acción directa de la temperatura de las mismas en forma de shock y los minerales van a ser absorbidos por la piel en pequeñas concentraciones. Ya estando en el organismo, los minerales se depositan en el tejido celular subcutáneo ejerciendo su acción en el metabolismo orgánico.

Propiedades curativas

• Depuran la sangre eliminando productos de desecho y toxinas mediante la sudoración y diuresis.
  • Los tejidos del cuerpo tienen una mejor alimentación gracias a que aumenta el metabolismo.
  • Estimulan las defensas del organismo.
  • El sistema termorregulador se reactiva en muchos reumáticos.
  • Las secreciones del tracto digestivo y el hígado se estimulan logrando así una mejora significativa en la digestión.
  • Debido a su acción revulsiva y resolutiva, relaja los músculos, actúa sobre los procesos crónicos fibrosos, tumefacciones y actúa sobre los edemas.
  • Es excelente como sedante y relajante de manera que, si sufres de estrés debido a tu ritmo de vida, esta es la mejor alternativa.
  • Reconstituyen y tonifican los músculos del cuerpo. Se considera un elemento de suma importancia en los tratamientos de rehabilitación donde existan contracturas y rigideces neuro-músculo-osteo-articular, con efectos positivos en algunos casos bastante notables.
  • Ideal para aliviar enfermedades respiratorias y crónicas de la piel.
  • Las aguas termales son bien conocidas por su poder analgésico y calmante de dolores.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.