depilacion laser metodo definitivo

¿Es la depilación láser el método definitivo?

Hay muchos métodos de depilación que utilizaremos para acabar con ese vello tan endiablado, y la depilación láser es uno de los más efectivos.

Una de sus principales características es la promesa de ayudarnos a eliminar el vello de manera definitiva.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos tan sólo consigue resultados semipermanetes. Lo que si que se ha demostrado es que es capaz de reducir la cantidad de vello, cómo el grosor del mismo, lo que lo convierte en un método muy popular a día de hoy.

El láser actúa directamente sobre el folículo piloso, penetrando en su interior. Esto evita que se pueda causar cualquier tipo de daño en el mismo, que se active o que pueda producir vello nuevamente.

Hay muchas marcas que se especializan en el desarrollo de este tipo de aparatos, como las depiladoras de la gama de Braun. Modelos cómo la Braun silk-épil 9 9-651, Braun Silk-épil 5 5-511 o la Braun Silk-épil 5 se posicionan como los más vendidos en páginas cómo Amazon, y esto es debido a su efectividad, a lo fáciles de usar que resultan, y a que son bastante económicos.

¿Todavía te preguntas si la depilación láser es para ti?

Sigue leyendo para conocer las ventajas y desventajas de este tipo de depilación.

Pros y contras de la depilación con láser

Pros

• Amplia zona de tratamiento: La depilación láser se puede aplicar en grandes zonas del cuerpo, por lo que podremos cubrir grandes zonas en cada sesión.
  • Alta reducción del vello: En comparación con otros métodos de depilación, este consigue reducir el cabello en torno a un 80%, lo que hará que se reduzca la necesidad de afeitado.
  • Adaptación: Es un tratamiento completamente seguro, capaz de adaptarse a todo tipo de piel. Ahora bien, no todas las máquinas de depilación láser son compatibles con cualquier piel: por ejemplo, si la nuestra es oscura, tendremos que buscar un modelo que sea compatible con la misma.
  • Compatibilidad: Se puede combinar fácilmente con otro tipo de tratamiento de depilación (cómo puede ser con una afeitadora o con la cera), logrando así una mejor apariencia en la piel. No obstante, no te hará falta hacerlo tan a menudo como si lo hacías alta.
  • Sin dolor: Es una técnica mínimamente dolorosa, lo que te permite utilizar la máquina sin sentir apenas nada.
  • Resultados duraderos: Mantiene nuestra piel libre de vello durante mucho tiempo (en algunos casos, estos resultados son definitivos).
  • Aplicaciones médicas: También tiene aplicaciones médicas; y es que algunos pacientes, cómo aquellos que padecen de hirsutismo, pseudofoliculitis o quienes necesitan de injertos de piel, pueden utilizar esta fórmula de depilación sin que suponga ningún riesgo.

Contras

• Pieles oscuras: Hay máquinas de depilación láser que se pueden usar en pieles oscuras, pero el procedimiento es más molesto, menos eficaz y la situación debería ser evaluada por el paciente.
  • Molestias y ardores: Es normal sentir ciertas molestias durante las 2-3 primeras sesiones (Cuando todavía tenemos mucho vello), en especial si la zona en cuestión es sensible.

Es cierto que mucha gente está dispuesta a llegar muy lejos con las zonas que se depila, pero cada persona es distinta y debería considerar las necesidades que tiene.

Ahora que ya conoces estas ventajas/desventajas sobre la depilación láser, echa un vistazo a la gama de depiladoras láser de Braun y elige el modelo que más te interese.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.