Manchas Rojas en la piel

¿Por qué hay puntos rojos en mi piel?

Nuestra piel es sensible y propensa a brotes, protuberancias y marcas de todo tipo, pero todos nos hemos hecho la misma pregunta en un momento u otro: ¿Por qué hay puntos rojos en mi piel?

Las manchas rojas en la piel son una de las quejas médicas más comunes, y estas marcas se pueden atribuir a una variedad de causas. Por lo general, estas manchas son inofensivas y desaparecerán por sí solas, pero es importante saber cuándo un punto rojo en la piel es motivo de preocupación. Aprenda acerca de las causas comunes detrás de los puntos rojos en su piel y asegúrese de que sabe cómo manejar estas manchas cuando aparecen.

manchas rojas en la piel

Después de ver una marca roja en su piel, la mayoría asume que están lidiando con un grano o algún tipo de brote de acné.

El acné vulgar es una condición común de la piel que afecta a decenas de millones de personas en los Estados Unidos cada año. Esta inflamación localizada de la piel surge cuando la piel secreta demasiado sebo dentro de las glándulas sebáceas. Esta sustancia aceitosa se combina con las células muertas de la piel y las bacterias, resultando en protuberancias rojas y dolorosas directamente sobre o debajo de la superficie de la piel.

Eccema o Dermatitis Atópica

Eccema, mancha roja en la pielTambién conocido como dermatitis atópica, el eccema es una condición de la piel caracterizada por piel seca y sensible, picazón, manchas de color oscuro, escamas y supuración o formación de costras.

El eccema generalmente produce mucha comezón y puede inflamarse. Más de 30 millones de estadounidenses tienen eccema, y aunque no hay ninguna cura conocida, esta condición de la piel es controlable. El estrés y los alérgenos pueden empeorar los brotes de eccema, mientras que el baño diario y la hidratación regular pueden reducir los brotes.

Angiomas de Cereza

Si usted nota una marca diminuta que parece un lunar rojo, puede tener angiomas de cereza. Éstos son bastante comunes y se observan con mayor frecuencia en personas mayores de 30 años.

Estas marcas aparecen rojas porque un vaso sanguíneo se ha roto debajo de la piel. Los expertos no están muy seguros de qué causa los angiomas de cereza, pero creen que hay una conexión con la genética. Por lo general, estos pequeños puntos rojos en la piel son inofensivos, pero acuda al médico si observa que estas marcas rojas crecen, cambian de forma o cambian de color.

Queratosis Pilaris

Desliza tus dedos a lo largo de los puntos rojos de tu piel. ¿Te sientes áspero y levantado? Puedes tener queratosis pilaris, que se caracteriza por pequeñas protuberancias rojas.

Esta afección es causada por un trastorno genético y la gravedad de los síntomas puede fluctuar según la estación del año. Por lo general, las protuberancias desaparecen o se hacen más pequeñas en el verano, pero empeoran en los meses de invierno. Generalmente, la hidratación regular puede ayudar a esta afección, pero no hay cura conocida.

Petaquias, un tipo de mancha roja de la piel

¿Ha notado parches de piel que tienen pequeños puntos rojos en la piel?

Las petaquias son crecimientos parecidos a la ráfaga que se producen debido al sangrado y que aparecen con mayor frecuencia en grupos. Pueden aparecer en los párpados o incluso dentro de la boca. Este tipo de manchas rojas son muy comunes, pero es una buena idea mantener un ojo en ellas porque pueden indicar diferentes condiciones médicas y de salud. Generalmente, los racimos aparecen en respuesta a una reacción alérgica. También pueden surgir en situaciones de lesión, casos de enfermedades autoinmunes o infecciones virales que afectan la capacidad de coagulación de la sangre.

Las personas que reciben quimioterapia o radiación también pueden experimentar Petaquias más regularmente. Por lo general, si las protuberancias son causadas por una infección, el médico puede recetar antibióticos para eliminarlas rápidamente.

Urticaria

La urticaria ocurre durante una reacción alérgica. Esta reacción podría ser en respuesta a alimentos, polen e incluso medicamentos.

La urticaria se caracteriza por un sarpullido de ronchas levantadas y terriblemente picantes que pueden o no arder. La urticaria puede aparecer en cualquier parte del cuerpo; puede presentarse en pequeñas manchas o unirse en todo el cuerpo. Por lo general, la urticaria desaparece por completo en unos pocos días.

Herpes

El herpes es causada por el virus de la varicela. Primero notará una sección de puntos elevados que pueden producir hormigueo. Estos puntos entonces comienzan a ampollarse y se vuelven dolorosos. Puede tomar semanas y en algunos casos meses para que el sarpullido desaparezca por completo.

Capilaridad

CapilaridadAunque su nombre puede ser intimidante, la Capillaritis es bastante inofensiva. Esta condición de la piel se caracteriza por manchas rojas o marrones en la piel. Estos parches oscurecidos son causados por la filtración de capilares debajo de la piel. Generalmente, los glóbulos rojos se filtran de los vasos sanguíneos superficiales.

Generalmente, esta afección no necesita tratamiento y desaparecerá por sí sola en unas pocas semanas. Se observa con mayor frecuencia en personas cuyos trabajos requieren que permanezcan de pie por largos períodos de tiempo. Usted también puede escuchar esta condición de la piel conocida como la Enfermedad de Schamberg.

Si tienes algunas de estos tipos de manchas en la piel, no te asustes. Considera cualquier otro síntoma que puedas tener y quiza una de estas afecciones comunes es responsable de las marcas rojas en tu piel.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.