Consejos para cuidar tu vista

 

Del mismo modo que cuidamos cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos hacerlo con nuestra vista. Éste es uno de los sentidos que más empleamos al día a día y, actualmente, la sobreexponemos a un gran esfuerzo al hacer uso de pantallas de ordenador o dispositivos móviles. Por eso, existen consejos que nos ayudarán a mantener nuestra vista de manera saludable y que no requieren nada más que, dedicar a pensar en nuestros ojos cada vez que hagamos ciertas actividades. Si quieres saber más, sigue leyendo, vamos a ayudarte a que mantengas tu visión correctamente:

Consulta a un especialista

¿Por qué nos proponemos consultar un médico tan solo cuando notamos que algo no funciona bien? Es aconsejable que lo hagas a modo de revisión cada año. Con ello, evitaremos que la vista desarrolle ciertas dinámicas que ocasionen dolencias o enfermedades. También hay que prestar especial atención a los niños. Desde bien pequeños se les debe hacer un examen para saber si su visión funciona correctamente, ya que ella puede influir en su desarrollo.

Si ya sufres alguna enfermedad en la visión, como las cataratas, o vas a ser operado para solucionarla, tus cuidados también deben ser parte de la rutina. Además de tener en cuenta todos los detalles que necesitas conocer de la operación de cataratas, también hazlo con sus cuidados previos y posteriores.

Cuida tu alimentación

Aquello que comes también influye en tu visión y ojos. Las vitaminas A y C y el magnesio son unos buenos aliados para su desarrollo. Podemos encontrarlas en las frutas, verduras y hortalizas, por eso incorporar estos alimentos en nuestra dieta puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades y mejorar la calidad de la visión.

Higiene ocular

Es indispensable que cuidemos la higiene de nuestros ojos y lavarlos bien con productos que no los dañes. Si te maquillas, no olvides retirar el producto cuando ya no vayas a hacer uso de él y nunca te vayas a dormir con sus restos. Ya no solo daña la piel, sino también las funciones del ojo.

Cuida tus gafas

Cuidar las gafas también implica cuidar los ojos, ya que si nuestros cristales se encuentran deteriorados, forzaremos la vista y pueden crearse diferentes enfermedades. Limpia los cristales con los paños específicos para ello, o también puedes hacerlo con agua y jabón y pañuelos suaves que no deterioren los materiales.

Si usas lentillas, precaución

Tanto las lentillas como los productos que se usan para ellas, es indispensables que tengan un cuidado extremo. Cualquier bacteria supone una infección.

Aparatos tecnológicos

Utilízalos de manera correcta. Coloca tu televisión a aproximadamente 2m y tu pantalla de ordenador a 50cm.

Empieza desde hoy mismo a cuidar tu salud visual.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.