Minoxidil – Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Minoxidil?

Se trata de un producto vasodilatador que se utiliza para estabilizar la presión sanguínea de las personas que padecen hipertensión y para combatir la alopecia. En este último caso, sirve para reducir la caída del cabello y acelerar el crecimiento de pelo nuevo.

¿Quien descubrió el Minoxidil?

Fue el doctor Guinter Khan el que junto a su compañero Paul j. Grant descubrió este medicamento como impulsor del crecimiento capilar. No lo hicieron directamente sino estudiando los efectos secundarios del medicamento cuando era aplicado en los pacientes con hipertensión.

productos contra la alopecia¿Qué otro nombre recibe el Minoxidil?

En un principio fue conocido con el nombre de Rogaine en Estados Unidos pero en otros países como España se denominaba Regaine.

¿Qué es el Minoxidil y cómo funciona?

Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de un medicamento que sirve para regular la presión sanguínea de las personas afectadas por hipertensión o para reducir la caída de cabello en personas con alopecia. ¿Cómo? Mediante la ingesta del medicamento en pastillas en el primer caso o la aplicación de la loción sobre el cabello en el segundo caso.

¿De qué está compuesto el Minoxidil?

El medicamento patrón incluye propilenglicol, agua purificada y etanol siendo este último el componente mayoritario.

¿A que huele el Minoxidil?

A pesar de que la teoría dice que la loción no posee ningún tipo de olor lo cierto es que, recién echado en el cuero cabelludo, sí parece tener un cierto olor a alcohol.

¿Qué ingredientes tiene el Minoxidil?

El ingrediente activo principal ya sabemos cuál es pero además contiene una serie de ingredientes inactivos como son el alcohol o etanol el propilenglicol o el agua purificada

¿Cómo actúa el Minoxidil?

Tras un uso diario durante varios meses conforme a las especificaciones recomendadas la loción comenzará a hacer efecto. Básicamente, actúa sobre los vasos sanguíneos que rodean los folículos capilares y los oxigena dándoles una mayor fortaleza.

¿Qué hace exactamente el Minoxidil?

Lo dicho anteriormente, esta loción específica para tratar problemas de alopecia se encarga de prevenir la caída de cabello pero también incide en el crecimiento capilar y acelera el proceso e incluso lo incentiva en zonas donde no se producía.

¿Qué cantidad de Minoxidil aplicar?

Depende de la marca y de la cantidad de principio activo contenida pero, por norma general, se aplica una o dos veces al día en orden de 1 mililitro cada vez.

ejemplos de recuperación de pelo

¿Cuánto Minoxidil hay que ponerse?

La dosis indicada de loción es de 1 ml diario pero si quieres incrementar los efectos puedes utilizarlo dos veces al día sumando un total de 2 ml diarios.

¿Cómo deja el pelo el Minoxidil?

La loción deja un cabello brillante y sedoso tras su aplicación. Además, puede quedar un olor a etanol cuando la loción está recién echada pero desaparece posteriormente.

¿Cómo usar Minoxidil en mujeres?

Es indiferente el sexo del paciente a la hora de aplicar la loción siendo 1 ml diario la dosis recomendada y 2 ml diarios la dosis máxima recomendada.

¿Cuándo empieza a hacer efecto el Minoxidil?

Con una utilización constante en el tiempo, la persona afectada de alopecia comenzará a percibir resultados a partir de los 5-6 meses de aplicación del producto.

¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?

Los efectos secundarios más habituales incluyen crecimiento de vello en el rostro, incremento de peso, inflamación en manos y pies, mareos, alergias o incremento del ritmo cardíaco.

¿Minoxidil sirve para que salga barba?

Al igual que sucede con el cuero cabelludo, el producto puede ser utilizado en la zona de la barba

¿Quién puede usar Minoxidil?

En principio cualquier persona mayor de 18 años puede utilizar el producto pero, en el caso de estar tomando algún tipo de medicación, es aconsejable consultar con el médico.

¿Cuándo no usar Minoxidil?

No se debería utilizar el producto en los casos en los que la caída de cabello no derive de un problema de alopecia androgenética.

¿Qué pasa si uso Minoxidil y no tengo alopecia?

En cualquier caso que no esté calificado como alopecia androgenética moderada el fármaco no tendrá ningún tipo de efecto positivo que la persona pueda identificar.

¿En qué casos no funciona el Minoxidil?

En cualquier caso que no se corresponda con una alopecia androgenética el fármaco no tendrá ningún tipo de valor.

¿Cuándo dejar de usar Minoxidil?

En el momento en el que el cabello se encuentre normalizado puede dejar de utilizarse el producto durante unas semanas pero en el caso de que quieras mantener el cabello con la fortaleza implantada por el producto lo mejor es no dejar de aplicarlo.

¿Qué hacer si el Minoxidil no funciona?

Lo mejor en estos es consultar con un especialista en cuero cabelludo o dermatólogo. Si el producto no funciona para su caso tal vez no se trate de una alopecia androgenética y el médico deberá estudiar el origen de su calvicie.

¿Quién no debe usar Minoxidil?

Las personas menores de 18 años no pueden utilizar el fármaco y las personas con determinados tratamientos deben consultar a su médico antes de comenzar a utilizar el producto.

¿Qué pasa si dejo de usar Minoxidil?

Cuando se deja de utilizar la loción lo normal es que el cuero cabelludo nuevo que ha nacido gracias al producto se caiga en cuestión de 5-6 meses.

¿Qué marca de Minoxidil es mejor?

No existe una marca que pueda bautizarse como la mejor del mercado pero sí diremos que la cantidad del principio activo debe ser igual o superior al 2%. Para cantidades inferiores no se obtendrán resultados.

¿Qué diferencia hay entre Minoxidil 2 y 5?

La diferencia principal entre ambos productos radica en la cantidad de principio activo que contienen. En el primer caso encontramos un 2% mientras que en el segundo caso se incluye un 5% de principio activo.

¿Qué es mejor: Minoxidil o Finasteride?

Ambos productos funcionan a la hora de combatir la alopecia. Lo importante es que la cantidad de principio activo siempre sea igual o superior al 2%.

¿Qué es mejor Aminexil o Minoxidil?

Sucede exactamente lo mismo que en el caso anterior. No se puede afirmar que un producto sea mejor que el otro aunque sí es cierto que en el caso del segundo producto es mayor el porcentaje de éxitos.

¿Quién ha usado Minoxidil?

Famosos como Iker Casillas, Hilario Pino o Berlusconi han utilizado este tipo de producto para reducir la caída del cabello e incrementar el crecimiento de cuero cabelludo nuevo en zonas despobladas anteriormente.

¿Qué famosos usan Minoxidil?

Como ya hemos mencionado, en España son famosos los casos del futbolista Iker Casillas, del periodista Hilario Pino o del político italiano Silvio Berlusconi pero existen muchos más que todavía no han admitido la utilización del producto.

¿Fotos de gente que usa Minoxidil?

En internet circulan millones de fotografías de personas que han utilizado y siguen utilizando el producto con resultados positivos.

¿Quién receta Minoxidil?

En países como España no resulta necesario obtener una receta para poder comprar el fármaco. Sin embargo, en otros países sí es necesario que el dermatólogo o especialista del cabello recete la medicación para poder utilizarla.

¿Qué shampoo contiene Minoxidil?

En el mercado existen múltiples shampoos que contienen el principio activo como son el de la marca Kerzo o el Pilexil, dos de los más famosos en España. Sin embargo, no son tan eficaces como los fármacos originales.

¿Qué alimentos contienen Minoxidil?

No existen alimentos naturales que contengan el principio activo pero sí existen múltiples productos, sobre todo medicamentos, que lo incluyen.

¿Dónde comprar Minoxidil en España?

En cualquier farmacia española, física u online, puede adquirirse el producto.

¿Qué farmacias venden Minoxidil?

Cualquier farmacia española tiene disponible unidades del producto para ser vendidas sin receta a cualquier persona que desee utilizarlo. Eso sí, siempre se recomienda consultar antes con el especialista.

¿Qué precio tiene el Minoxidil?

Dependiendo de la marca elegida el precio puede variar en mayor o menor proporción. Por norma general, pueden conseguirse lociones efectivas a partir de los 25 euros.

 

mas informacion sobre el producto

 

 

 

Un pensament a “Minoxidil – Todo lo que necesitas saber

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.