Los Beneficios de tener un spa en casa para la salud

Dedicarnos un par de horas y conseguir desconectar del estrés continuo y el ritmo de vida ajetreado del día a día al que estamos sometidos, no sólo es conveniente para nuestra salud física sino también psicológica y emocional. El turismo Es por eso que cada vez son más las personas que deciden hacerse con un spa y poderlo disfrutar tanto y cuándo ellos más prefieran desde casa. Pero…¿conoces sus beneficios?

Des estresa

Poder disfrutar de la hidroterapia en casa es perfecto para disfrutar de los muchos beneficios que el agua aporta a nuestro cuerpo y mente. Las burbujas de hidromasaje son perfectas para masajear todo tu cuerpo y liberarlo así de las posibles tensiones.

Su efecto en el sistema circulatorio

El circuito termal que permite este tipo de instalación es perfecto para mejorar la circulación de la sangre. El agua fría hace que a los órganos y tejidos les llegue un mayor riego sanguíneo favoreciendo así la circulación interna. El agua caliente, dilata los vasos sanguíneos disminuyendo el dolor de las articulaciones y mejorando su movilidad. Convirtiéndose así en la mejor alternativa para tratar la artritis. Son muchos los estudios que demuestran una reducción en los agentes inflamatorios responsables del dolor típico de la artritis tras someterse a un tratamiento de hidromasaje por lo que cada vez es más común como tratamiento en esta dolencia crónica.

Alivio Muscular

El efecto que tienen las burbujas de agua y la presión de los chorros sobre nuestra piel puede llegar a ser equivalente al que obtendríamos con un masaje profesional pudiendo ser idóneo cuando se trata de remitir las dolencias propias de: dolores de espalda, lumbalgias, alguna lesión deportiva leve, cualquier tipo de torcedura o tensiones musculares.

Beneficios mentales

Llenar el spa o la bañera de hidromasaje de sales minerales, aromáticas o aceites esenciales es perfecto para conseguir relajar nuestra mente, olvidarnos de nuestro entorno y centrarnos únicamente en sentir nuestro cuerpo, lo que ayudará a remitir el estrés así como cualquier otro tipo de dolencia psíquica.

Mejora del sueño

Cuanto más descansado durante el día, mayor y más profundo será el sueño por la noche. La circulación del agua, una temperatura cálida así como las propiedades relajantes propias del hidromasaje, ayudan a conseguir calmar el sistema nervioso y por lo tanto alcanzar un sueño más profundo y placentero. Se trata de la opción más natural para conseguir disfrutar del descanso merecido y deseado.

Más información en este video de Gibeller o en el Twitter de Gibeller.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.