Manual: Tipos de orgasmo femenino

Orgasmo Vaginal

Aunque pueda sonar extraño tan solo un 2% de las mujeres aseguran que llegan al orgasmo a través de la penetración. Al contrario de lo que piensan los hombres están zona es mucha más compleja de lo que parece y hay estimular ciertos enclaves del mismo.

Orgasmo Clitoridiano

Es el orgasmo más extendido y la zona más sensible con más terminaciones nerviosas (8000) en el terreno sexual femenino. De hecho, no solo casi todas las mujeres son capaces de disfrutarlo sino que para muchas es el único que existe.

Es por eso que muchos hombres optan por un anillo vibrador, de forma que, mediante la penetración también se estimula el clítoris.

foto de anillo vibrador de ovo

Punto G

Se especula mucho acerca de esta zona, para algunos inexistente. En cualquier caso según estudios dictan que si das en este punto situado en la pared vaginal se alcanzan cotas de placer muy interesantes.

Senos y pezones

Estudios nos dicen que la estimulación de estas zonas activa la misma zona cerebral que al estimular el clítoris. Por eso, algunos especialistas aseguran que las mujeres entienden la mismas excitación en distintas partes del cuerpo de la misma manera.

Orgasmo Oral

Al igual que en el caso anterior, los labios tienen infinidad de terminaciones y su estimulación es muy similar a la parte externa de la vulva o senos.

Punto U

Se refiere a la Uretra, y sí, aunque parezca increíble esta zona está rodeada por el clítoris que además tiene mucha más profundidad de la que pensamos. Por eso acariciando esta zona se puede alcanzar otro tipo de orgasmo.

Orgasmo Anal

Alcanzar el nervio pélvico puede ser otra forma de orgasmo una vez dominado. De hecho algunos sexólogos afirman que algunas mujeres logran disfrutarlo mucho más que el vaginal una vez han aprendido a relajar y dilatar. Muchas veces la mejor forma de iniciarse es con un juguete erótico para esta zona.

Punto A

También conocido como el fondo del saco interior. Es la pared de fondo cercana a la zona del ombligo. Se dice que el orgasmo es similar al del punto G, es una buena técnica cuando la mujer está excitada y con los músculos relajados.

Orgasmo mental

Como estarás imaginando, nuestro cerebro es nuestro mayor órgano sexual. Es por eso que podemos dominar todos los aspectos de nuestro cuerpo y por ende, el orgasmo. Por eso concentrarnos en nuestra fantasía sexual favorita puede hacernos tener un orgasmo sin ningún tipo de contacto.

Fuente: DHS.gov

La brillante trayectoria del Doctor García Pellicer

El Doctor García Pellicer es un profesional en el sector de la odontología donde lleva más de 13 años prestando servicios. Entre sus especialidades destacan sus aportaciones e investigaciones en el campo de la implantoprótesis como la reconstrucción de maxilares con atrofias óseas de carácter severo.

Liderazgo en proyectos

Antonio Javier García Pellicer destaca por tener una alta capacidad de trabajo y liderazgo en todos los proyectos y equipos con los que ha colaborado hasta la fecha. Un doctor que ha sido pieza clave en múltiples proyectos relacionados con la salud bucodental de las personas.

Unos pacientes que siempre han contando con un trato exquisito por parte de Pellicer y con unos resultados muy satisfactorios en cada una de sus intervenciones.

Operación Allon4

Pellicer consiguió allá por el año 2017 el título en la técnica Allon4  ( https://www.youtube.com/watch?v=V4meWapA3mE). Un procedimiento que consiste en la rehabilitación de toda la boca con implantes dentales. Esta técnica dental es una de las especialidades de Pellicer y cada día, cientos de pacientes que padecen problemas dentales acuden al Doctor Pellicer para poner solución a sus problemas bucales.

Alma de formador

El Doctor García Pellicer no sólo destaca por su amplio currículum en el campo profesional, también cuenta con experiencia como formador en diferentes países como México, donde ha colaborado prestando servicios como odontólogo-formador. Conferencias, charlas, ponencias y cursos donde más de 500 futuros profesionales del sector de la odontología han podido conocer de primera mano la manera de trabajar y la visión de uno de los mejores dentistas de España.

Fuente: https://sites.google.com/site/drantoniojaviergarciapellicer/

Tipos de mamografías

Las mamografías son muy importantes a la hora de encontrar problemas en los pechos de las mujeres, como puede ser el cáncer de mama. Para realizar este tipo de inspección, hoy en día existen dos variedades de mamografías, de las cuales vamos a hablar a continuación.

Antes de nada, hay que dejar claro ambas mamografías son realizadas con la misma técnica, es decir, la principal diferencia entre unas y otras son el tipo de fotografías que se obtiene.

Mamografía convencional

Si te has sometido a una mamografía convencional podrás darte cuenta de que las fotografías o imágenes que se han realizado son en blanco y negro. Estas imágenes están plasmadas en grandes hojas de película para poder comprobar con detalle el pecho y ver si está sano o tiene algún tipo de bulto que haya que analizar.

Mamografía digital

La principal diferencia frente al método anterior es que es algo más moderno y la imagen no se recoge en una hoja grande, sino que se recoge directamente en el ordenador, por lo que no hace falta imprimirla.

Esta técnica es la que más se está imponiendo. No solo porque es más rápida y no hace falta imprimirla, sino porque permite al médico agrandar alguna parte del pecho para examinarla de una manera más profesional. En el caso de que el médico pueda detectar una zona sospechosa, solo tendrá que coger el ratón y ampliar esa zona a través de una muy buena resolución y así analizarla con más detenimiento.

Es más, gracias a internet, si el médico tiene algún tipo de duda sobre la imagen que está visualizando, entonces podrá enviarla a otro médico para que le dé una segunda opinión médica y por ello tener un diagnóstico mucho más profesional. Puedes ver más información aquí.

¿Son iguales de fiables ambas mamografías?

La respuesta es sí. Según un estudio realizado en algo más de 50000 mujeres, ambas mamografías son iguales de precisas, de aquí que no importa que modelo se use, porque siempre se van a conseguir buenas imágenes.

Lo que si es verdad es que las mamografías digitales son cada vez más prácticas por los motivos expuestos anteriormente. Además, cada vez son más los hospitales que apuestan por este medio digital porque ahorra en costes y son mucho más rápidas.

No hay que olvidar que las mamografías pueden realizarse en cualquier mujer, aunque se suele recomendar a todas las mujeres mayores de 50 años para tener un mayor control (fuente). Y es que lo importante es encontrar rápidamente el cáncer de mama para poner remedio al problema en el menor periodo de tiempo posible.

Por otra parte, suelen ser recomendados en las mujeres que tienen un tejido denso o muy extenso.

Al igual que también se suele recomendar realizar mamografías a las mujeres que están en el comienzo de la menopausia o alguno de sus familiares directos han sufrido algún tipo de cáncer de mama.

No olvides que realizar una mamografía no duele, por lo que si cumples alguno de los 3 aspectos anteriores o directamente quieres llevar un control adecuado, solo debes solicitar a tu médico que te la haga.

8 consejos infalibles para dejar de fumar

Dejar de fumar es una de los retos más difíciles de conseguir para cualquiera. Cada día, miles de personas intentan dejar este vicio tan malo que afecta a una gran parte de la población en muchísimos lugares del mundo; sin embargo, pocos consiguen dejarlo a la primera.

En este post daremos 8 consejos que muchos exfumadores han afirmado que, en su momento, les ayudaron a dejar de fumar. Entre otras cosas, hablaremos sobre iVapeo, la importancia de las actividades físicas o las rutinas.

1.   Pocas personas lo consiguen a la primera

No dejarlo a la primera significa que, para la próxima vez que lo intentes, ya tendrás experiencia y sabrás en qué fallaste la vez anterior. Todo esto asegura mucho más el éxito, aunque parezca al contrario.

2.   Deshazte de todo lo que tenga que ver con el tabaco

Tira tus ceniceros, regala los cigarrillos que te queden y vacía de mecheros y complementos tu casa, tus mochilas, tu bolso o tu coche. Eliminar todo lo que te une al tabaco te ayudará en dos sentidos: primero, no tendrás estímulos visuales que te recuerden al tabaco y, segundo, si te apetece fumar lo tendrás un poco más difícil para volver a hacerlo.

3.   Descubre los beneficios de mantenerte bien hidratado

Puede parecer una tontería, sin embargo, el consumo regular de agua está muy relacionado con dejar de fumar tabaco. Es importante mantenerse bien hidratado también para crear sensación de saciedad.

4.   Cambia tus rutinas

Cambiar las rutinas es uno de los pasos más importantes para dejar de fumar. Siempre solemos consumir tabaco en situaciones concretas, como por ejemplo, al terminar de comer, al llegar a casa de trabajar o mientras nos tomamos algo en una terraza. Pues bien, ya que asociamos el consumo a estas rutinas, cambiémoslas. Cambia tus horarios de comidas o intenta hacer tiempo para llegar más tarde a casa.

5.   Practica actividades físicas

Si puedes animarte a practicar algún deporte concreto, mejor. Sin embargo, si eres de los que no tienen voluntad para ir a entrenar todos los días, busca otras actividades que te permitan mantenerte ocupado: haz senderismo, practica escalada o rafting, ve a tirarte por una tirolina, monta a caballo…

6.   Aliméntate de forma equilibrada

La alimentación es también una parte muy importante, ya que nos ayuda a estar equilibrados tanto física como mentalmente. Procura consumir menos grasas y pásate a las verduras o las semillas.

7.   Marca tu fecha de inicio en el calendario

Simplemente, rodea con un círculo el día concreto en el que dejar de fumar y recuérdalo bien, ya que será tu punto de partida hacia una nueva vida.

8.   Las técnicas sustitutorias

Encuentra el sustituto perfecto para el tabaco: consume frutos secos (pipas, anacardos, nueces…), consume algún café más, haz alguna actividad manual que requiera concentración, escribe, trabaja… Todo lo que se te ocurra y te motive es bienvenido.

 

Pymes de Salud: ¿Es posible crear hospitales sustentables?

El acrónimo PYME significa, pequeñas y medianas empresas. Ya de entrada se puede ver que es un término que hace referencia los nuevos conceptos que surgen en la era moderna, para clasificar los estatus empresariales y caracterizar los negocios que se emprenden cada día en todo el Globo. Se puede decir entonces que este término nace por la necesidad de clasificar el sector empresarial del mercado mundial.

En este tipo de pequeñas y medianas empresas contamos, con los hospitales y clínicas que están empezando a surgir y se han considerados muy prometedores en un futuro. Los pequeños hospitales son muchas de las veces catalogados como poco probables al éxito, pero con una buena organización y administración se puede llegar al éxito.

La creación de hospitales y clínicas sustentables es un tema que abarca mucho en esta era, debido a que la salud es algo primordial. En muchos países se realiza capacitaciones para crear hospitales de calidad. Vamos a conocer un poco más sobre los famosos Pymes de salud.

¿A qué se le llama PYME?

Aunque se explica que se trata de sectores empresariales de no alto calibre, hay que entender este concepto desde paradigmas más amplios. A grandes rasgos, se considera una empresa mediana o pequeña a aquella que no tiene facturaciones exacerbadas, cuyos empleados no sobrepasan los 250 trabajadores y que su ganancia anual, así como su capital de inversión, no es comparable con los grandes consorcios empresariales que dominan los mercados del mundo.

Es un término que puede entenderse como inmediato a microempresa, ya que en este caso se refiere a negocios cuya batería de empleados suele no superar las 10 personas, y evidentemente su capital es reducido.

Ventajas que ofrecen las pequeñas y medianas empresas

Con este tipo de negocios, que bien pueden convertirse en un futuro en una empresa grande, se pueden contar estos beneficios:

  • Son fáciles de administrar y de llevar su contabilidad, ya que sus facturaciones suelen no ser grandes y generalmente mantienen rangos de compra-venta constantes.
  • Al momento de enfrentar una crisis, suelen salir de los atolladeros con más facilidad y rapidez.
  • No es necesario tener grandes archivadores y servidores en línea para almacenar información, pues el papeleo no es muy grande.
  • El vínculo, en este tipo de negocios, con el cliente es mucho más estrecho, por lo que las opiniones de consumidores suele escucharse con más atención, permitiendo hacer mejoras inmediatas sobre los productos o servicios prestados.
  • Son rápidamente adaptables a los cambios de los mercados, que cada vez cambian con más rapidez, sobre todo con los aspectos relacionados con internet, redes sociales, mercadotecnia, etc.
  • Los trabajadores de este tipo de empresas suelen ser más comprometidos con su trabajo, ya que la compenetración laboral está siempre muy marcada.

Desventajas de las PYMES

Pero no todo es luz de oro con este tipo de alternativas empresariales, los puntos que pueden considerarse como negativos para las pymes suelen ser:

  • Su capacidad para competir con grandes consorcios es limitada, por no decir casi inexistente.
  • Igual opinión merece su capacidad económica en comparación con grandes empresas.
  • Es reducido su poder mediático en comparación con las ya mencionadas marcas globales. En este sentido se incluyen las publicidades, los alcances a los consumidores e informaciones sobre sus bienes o servicios.
  • Las posibilidades de expandirse suelen ser, las más de las veces, reducidas, aunque bien puede presentarse el caso de surgir rápidamente y empezar a adentrarse en mercados más competitivos.
  • Muchas veces, los limitantes de capital reducen la posibilidad de contratar personal de alta capacidad, especializado en áreas específicas del sector empresarial.
  • Puede presentarse también un cierto retraso tecnológico, como consecuencia del mismo limitado capital de inversión, pues no resulta ser el más holgado del mercado.
  • El personal con el que se cuenta mantiene una línea de formación fija, a diferencia de las grandes empresas que ofrecen capacitación y formación constante a su capital humano, todo con miras a mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Como se ve, este tipo de empresas medianas o pequeñas pueden ser perfectas para empezar a escalar en el mundo de los negocios. Con una buena administración, se puede ir escalando en el sector empresarial y poco a poco ir mejorando las falencias que se consideran al momento de iniciar una PYME.

La buena salud de un niño también depende de la comodidad

Enterarse de que el fruto del amor está en camino, de que en nueve meses o menos se tendrá un nuevo miembro en la familia, es sin duda una de las noticias que más alegrías brinda a una pareja de enamorados. Pero ser padres va más allá de dar bendiciones a los hijos y tener cuidados especiales para con ellos, pues incluye también el brindarles comodidades y satisfacciones para procurar, en la medida de lo posible, que sean felices y también saludables.

Es por eso que tener siempre a la mano novedosos artículos para bebés puede ser la línea que divide la experiencia de ser padres de la experiencia de ser felices al 100 por ciento al serlo, pues las comodidades son compartidas. Una buena cuna, puede hacer que el niño tengo un sano descanso; un buen abrigo para un día lluvioso o un simple biberón llamativo, puede hacer que un bebé se sienta más feliz, y por ende mayor felicidad y tranquilidad se transmite a toda la familia.

Para conocer acerca de este tipo de productos, así como sus precios y la amplia gama por la cual se pueden inclinar quienes esperan a un bebé recomendamos visitar originalbaby.es en donde se hallará información de interés tanto para padres como para los hijos.

¿Por qué son necesarios los artículos para bebés?

Un ejemplo claro del uso de artefactos especiales para los más pequeños es la cuna. No se trata solo de un capricho para consentir, ya que los elementos de seguridad suelen ser de vital importancia, sobre todo cuando el más pequeño tiene una habitación para sí solo.

Los padres que piensen, por ejemplo, en qué cuna es la indicada para sus hijos, pueden optar por:

  • Cunas de viaje, perfectas para viajes largos u otras destinadas para las salidas citadinas.
  • Cunas de habitación.

Ambas constituyen accesorios vitales para resguardar a los bebés. De allí que se considere necesaria la utilización de este y otros artículos para padres primerizos o que ya han vivido la experiencia de la paternidad, pero desean mejorarla con elementos de comodidad. Otros artículos que no pueden faltar son:

  • Colchones para bebés.
  • Extractores manuales de leche materna.
  • Sábanas con diseños infantiles.
  • Sonajeros con muñecos y animales divertidos.
  • Los llamados sacos sillas de paseo, en variados diseños y tamaños, incluso para quienes reciben dos bebés en un solo parto.
  • Ropa de dormir, de uso en verano o invierno, así como juguetes y juegos interactivos para que poco a poco los más pequeños empiecen su desarrollo cognitivo, generalmente recomendados después de los tres años; escenario sobre el cual prestan especial atención las madres, siempre atentas a que sus hijos empiecen desde pequeños los buenos caminos.

¿Cómo adquirir artículos para los bebés?

El mundo de las compras ha cambiado de manera drástica. Ahora se puede comprar cualquier elemento lúdico y para la maternidad desde casa, solo con hacer un clic. En la página recomendada, por ejemplo, se pueden adquirir infinidad de elementos que van desde la habitación infantil, hasta la seguridad en todo el hogar, sin olvidar los implementos de alimentación y entretenimiento de los hijos.

De esta manera, se ofrece la posibilidad de agregar productos a un carrito de compras virtual, que suma, progresivamente, la cantidad total en dinero de lo que se va agregando en la lista de compra, así como la posibilidad de escoger como un producto favorito para comprar en visitas posteriores.

¿Cuánto pueden costar los artículos para los bebés?

Al igual que cualquier mercado de productos, los precios fluctúan dependiendo de lo que se desee adquirir. Desde un asiento de baño para bebé que puede rondar los 20 o 30 euros, pasando por los ya mencionados juguetes desde los llamativos mordedores desde menos de dos euros, hasta llegar a los sacos sillas de alrededor de 50 euros.

Las opciones son variadas, pero todas hechas para satisfacer las necesidades tanto de padres como de hijos al momento de salir un día de campo, ir al supermercado, o dormir plácidamente con la certeza de que los más pequeños duermen en estancias seguras.

Las mejores aplicaciones para la gestión informática de centros de salud

Generalmente, los hospitales y centros de salud requieren de sistemas contables que les permitan controlar, registras y administrar todas las operaciones financieras, ya sean de compra o de venta, que se lleva a cabo en su sector empresarial. Un software de contabilidad electrónica puede ser la vía de escape a los dolores de cabeza que generan los desórdenes de documentos y los registros en físico en archiveros de las oficinas.

A veces el uso de este tipo de servicios puede ayudar no solo a librar de trabajo con papeles a algún empleado, sino que se puede contar con que:

  • Cualquier información requerida, sobre una operación de compra y de venta, se consiga con más facilidad, tanto por cliente, fecha o pedido de materia prima.
  • Se logra potenciar, mejorar la eficiencia de la empresa, pues sin duda el orden se traduce en eficiencia.
  • Ayuda además a cumplir con normal legales como los llamados Servicios de Administración Tributaria (SAT).
  • Permite saber de qué manera se mueve el capital de la pequeña o mediana empresa, para saber, con precisión, si realmente está siendo rentable, si genera ganancias y cuál es el margen de las mismas.

¿Qué es entonces un software de contabilidad electrónica?

Primero vale apuntar qué significa llevar una contabilidad en formato electrónico. Se refiere básicamente a llevar los libros de compra y venta, los documentos relevantes para el negocio, así como los llamados registros contables a través de métodos electrónicos.

En este sentido, un software es un programa que permite a una persona o entidad comercial o empresarial llevar a cabo todas estas operaciones con facilidad, con un diseño práctico que permita organizar con eficiencia toda esta información.

¿Cómo elegir un software electrónico de contabilidad para centros de salud?

Hay ciertos factores que pueden ayudar a tomar la decisión correcta cuando de elegir estos programas se trata:

  • Tener en cuenta, antes que nada, las necesidades empresariales requeridas.
  • Que el software se adapte al llamado core bussines. Esto quiere decir que se adecue a la razón de ser del negocio, a la meta que se tiene en mente con la creación de la compañía.
  • Que incluya los elementos de contabilidad que solicita el SAT.
  • En este sentido, debe proporcionar un adecuado manejo de pólizas contables, así como un catálogo de cuentas y, por último, una balanza de comprobación, para que se garantice su eficiencia ante los ejercicios fiscales.
  • Por último, pero de suma importancia, que sea capaz de generar una factura timbrada de las operaciones realizadas con el programa.
  • Este tipo de servicios son pagos, por lo que se debe poner en una balanza la relación del costo con los beneficios que se obtendrán antes de adquirirlo, todo para poder limitar gastos innecesarios o muy grandes, se habla entonces de un ahorro PYME.

Tipos de software electrónicos de contabilidad

080

Los más comunes suelen ser:

  1. Hoja de cálculo: necesarias para asentar las operaciones de compra y de venta, tal cual lo hace Microsoft Excel. Más allá de asentar compras o9 ventas, con la práctica y manejo adecuado, se evidenciará que se pueden realizar operaciones mucho más complejas.
  2. De contabilidad comercial: ideal para las pequeñas empresas, permite un trabajo sencillo y eficiente que se ajusta a la mayoría de las necesidades requeridas. Incluye la posibilidad de generar gráficas para entender con más facilidad el estado de los negocios.
  3. De contabilidad personal: suelen ser programas creados para satisfacer necesidades particulares de cada empresa, en gran parte debido a que los existentes en el mercado no satisfacen los requerimientos específicos.
  4. De contabilidad empresarial: ideal para grandes consorcios, pues las operaciones y la cantidad de las mismas suele ser descomunal. Generalmente, se asocian con otros tipos de programas para trabajar en equipo ante los problemas financieros complejos que se enfrentan en estas escalas empresariales.

Es ideal llevar la contabilidad de las empresas con ayuda de estas nuevas tecnologías, que cada vez ganan más fama y aceptación entre los pequeños y medianos empresarios. Además de ayudar con el orden, será una experiencia valiosa en la medida en que ponga en evidencia el estado por el que atraviesa la empresa.

¿Mascarillas de carbón? Usa alternativas más seguras y menos dolorosas

Dicen que para estar guapas hay que sufrir, y parece ser que hay quien ya se ha tomado esto al pie de la letra. De un tiempo a esta parte arrasan en las redes sociales las mascarillas de carbón, un producto que se utiliza para retirar los puntos negros y demás impurezas de todo el rostro.

En Internet se pueden encontrar gran cantidad de vídeos en los que las usuarias literalmente lloran a la hora de retirarse estas mascarillas. Y es que para que haga el efecto deseado, la mascarilla se adhiere de tal manera a la piel del rostro que luego no queda más remedio que arrancarla sin más, lo cual en algunos casos resulta especialmente doloroso.

El carbón de por sí no es malo, pero…

Estas mascarillas están hechas sobre todo a base de carbón activado. Este elemento de por sí es totalmente inocuo para el rostro, pero deja de serlo si se utiliza en combinación con otros, como por ejemplo el pegamento. Y como en Internet se ve de todo, algunas blogueras han tenido la feliz idea de hacer su propia versión de esta mascarilla, mezclando ambos elementos.

Los expertos señalan que cuando se utilizan estas mascarillas, no solo se retiran las impurezas del rostro, sino que también se arrancan los vellos y hasta la primera capa de la piel, que es la encargada de proteger la piel del medio ambiente. De ahí el gran dolor que producen estas mascarillas al retirarlas.

Fíate más de las soluciones de toda la vida

Por ello, es mucho mejor utilizar otro tipo de productos a la hora de tratar la piel del rostro, de los de toda la vida. Todo el mundo sabe de las excelentes propiedades del aloe vera para la cara, por ejemplo para tratar el acné. De forma que es aconsejable utilizar mascarillas hechas a base de este tipo de productos que, además, son especialmente hidratantes.

Utilizar una mascarilla de carbón en el rostro es, para los expertos, como depilar el rostro con cera. Algo que suena muy fuerte pero que realmente es así ya que, como se acaba de indicar, la fuerza con la que se adhieren estas mascarillas a la cara es tal, que termina por arrancar.

No sigas las modas sin escuchar antes a los expertos

De forma que lo mejor es usar productos más inofensivos y beneficiosos para la piel en todos los sentidos, lo cual es muy sencillo dada la amplia oferta a la que se puede acceder en Internet, en a sitios como Aloe Plus Lanzarote.

Y es que en lo que al cuidado de la salud se refiere, incluido a nivel estético, no es nada aconsejable seguir las modas que circulan por la red, sin escuchar antes las indicaciones de los expertos. A este respecto, estos señalan que el carbón activado de por sí no es perjudicial, pero que sí lo es, y mucho, cuando se combina con productos tóxicos.

Alimentos abortivos a evitar durante el embarazo

Pocos instantes en la vida como el embarazo nos llevan a desarrollar una suerte de neurosis involuntaria con respecto a la nutrición. Y si lo piensas, es normal. De súbito te hayas con la responsabilidad de tener en tus manos una vida nueva, ¡de qué forma para no preocuparte!

Hay una lista bastante consensuada de comestibles que es mejor eludir. Y lógicamente que te la voy a dar acá, mas ya antes de entrar en materia, deseo mencionar a tu los pies en el suelo.

Esta lista “oficial” que ya antes tenía un puñado de comestibles y ciertas recomendaciones, medra poco a poco más y cada vez es más discutido con lo que una madre que va compendiando información de “alimentos a eludir a lo largo del embarazo” termina con una lista inacabable y entre Google, el médico, la suegra, la señora en el súper y su amiga Juana, ha desarrollado una pequeña paranoia cuando toca comer…Y esto, sí que no es bueno.

¿Qué comestibles eludir a lo largo del embarazo?

Vamos por partes, primero la Lista de alimentos abortivos “oficial” de lo que no se debe tomar. No me extiendo mucho con esto pues hay miles y miles de artículos en la red en los que puedes ir a mirar todo detalle:

  • Quesos no pasterizados y leche cruda.
  • Embutidos y carnes frías.
  • Pescados crudos, ahumados en frío o bien fermentados.
  • Huevos crudos o bien la yema sin cocinar.
  • Germinados y cosas crudas mal lavadas o bien sin desinficionar.
  • Pescados y mariscos con alto contenido en mercurio.
  • Más de taza y media de café o bien té al día (doscientos miligramos de cafeína).

Los por qué generales son el peligro de contraer enfermedades que pueden afectar tanto a la madre como al feto: listeriosis, toxoplasmosis, salmonela y y también-coli.

Y el tema es que si bien es una lista aproximadamente “oficial”, en dependencia del médico que lleve tu embarazo, te afirmará que lo evites completamente, o bien que adquieras un termómetro de cocina y entonces hagas ciertas salvedades si calientas el alimento a setenta y cinco grados , que el equivalente a una caña al día está bien o bien que ni una gota de alcohol.

¿Y de qué manera actuar?

Puesto que eso no te lo puedo decir. Lo que sí puedo hacer es darte ciertos consejos a fin de que decidas:

En el caso de los quesos crudos y embutidos, evítalos totalmente, son solo nueve meses .

Con el tema del pescado crudo, teóricamente si comes en un sitio de confianza que prosigue las pautas de congelación y de higiene, no debería haber inconveniente (piensa en las embarazadas de el país nipón) mas como lo idóneo es tomar los menos peligros posibles, deja el sushi para el posparto.

En el caso de los germinados, para total seguridad, hazlos en casa o bien adquiere solo de empresas que puedan asegurarte que realizan un análisis bacteriano de sus semillas y que emplean agua bebible en sus cultivos y ya antes de comerlos lávalos con agua corriente.

El tema de eludir frutas y vegetales crudos, como comprenderás, me toca un punto sensible pues nada mejor que un jugo o bien batido verde para tomar vitaminas y minerales que tanto precisa tu cuerpo. Eso sí, es fundamental la higiene, hay que lavar realmente bien los ingredientes puedes continuar estas instrucciones de higiene o bien lavar con agua avinagrada o bien ciertas gotas de desinfectante para vegetales.

Y con todos los otros comestibles naturales que tengas dudas, pregúntate ¿es un ingrediente que ya tomabas ya antes de estar encinta? Si la contestación es sí, lo más probable es que no haya inconveniente, tu cuerpo está habituado.

Si no es una cosa que tomabas ya, en el embarazo no es el instante de tomar grandes cantidades de un comestible nuevo. Un caso sería con lo que mentaba de la cúrcuma. Si cocinabas con cúrcuma por norma general o bien tomabas “leche dorada” regularmente, puedes proseguir tomándola encinta.

No obstante si no, la podrías tomar como condimenta mas no hacer un tratamiento de leche dorada o bien algún otro que la incluyese en grandes cantidades salvo que lo consultes con tu médico o bien terapeuta.

Los millenials no se maquillan para destacar

Las jóvenes que forman la nueva generación de los millenials, es decir, aquellas que nacieron a principios de este siglo, están especialmente conectadas a Internet. Esto hace que conozcan con todo lujo de detalles lo que se cuece en el ámbito de la moda y de las nuevas tendencias.

A pesar de su gran juventud, las millenials tienen muy claro lo que quieren en lo que a la belleza y la imagen se refiere. Según los expertos, las marcas de maquillaje ven en estas un interesante objeto de estudio para conocer lo que se demanda en el mercado de la cosmética.

La máscara de pestañas, un producto al que las más jóvenes no pueden renunciar

Entre los productos de maquillaje favoritos de esta nueva generación, según algunos expertos la máscara de pestañas parece colocarse definitivamente a la cabeza. Incluso a quienes que prefieren un look especialmente natural, les suele gustar dar un poco de cuerpo y color a su mirada gracias a la máscara de pestañas.

El segundo producto favorito de las millenials es la base de maquillaje. Se trata de un elemento básico para dar uniformidad al rostro, y además, las chicas prefieren darse la base a aplicarse directamente los polvos de maquillaje.

En tercer lugar se sitúa el lápiz de ojos de color negro, que se utiliza tanto para delinearse los ojos, como para rellenar o dar forma a las cejas. Le sigue el colorete, un elemento imprescindible para dar luz a los pómulos, sobre todo en aquellas personas con un tono de piel más bien claro.

La barra de labios, un elemento clave para conseguir muy diversos looks

Como no podía ser de otra forma, las barras de labios también se encuentran entre los productos favoritos de las millenials. Con este producto, en función del color utilizado, se pueden conseguir muy diversos looks. Esto lo convierte en uno de los imprescindibles en el neceser de maquillaje.

Gracias a su absoluto dominio de Internet, las millenials tienen la suerte de poder acceder a todos estos productos y muchos más gracias a tiendas online como Boticana, parafarmacia donde pueden encontrar una amplísima gama de productos de belleza y estética.

Las más jóvenes se maquillan especialmente rápido

Respecto a para qué utilizan las millenials el maquillaje, los mismos expertos opinan que, más allá de querer destacar, el principal uso que le dan estos jóvenes es para enfatizar los rasgos de forma natural. Es tendencia entre las personas más jóvenes parecer especialmente natural a ojos de los demás.

Como no podía ser menos, las millenials también tienen sus preferencias en lo referente a los colores de maquillaje. A la hora de pintarse las uñas, los tonos favoritos de esta generación son los rosas y el nude. Para las sombras de ojos prefieren el marrón, seguido nuevamente del nude y del color gris. En todo caso, apuntan estos expertos, las millenials no tardan tanto tiempo en maquillarse, ya que la mayoría de ellos tan solo dedica entre 6 y 15 minutos al día a esta labor.