Resaca

Resaca: Información, Causas y Ayudas para curarla

Los romanos trataban las resacas con huevos de búhos crudos; los asirios iban a por picos de pájaros en polvo. ¿Funcionan realmente algunas de las “curas milagrosas”?

Reflexionando sobre la vida en la Nueva York de los años veinte, F. Scott Fitzgerald opinó que “la resaca se convirtió en una parte del día tan bien permitida como la siesta española”.

Pero mientras que los jefes del siglo XXI pueden no ser tan complacientes como los magnates de Wall Street de los años 20, las resacas son sin duda parte de la temporada de fiestas navideñas.

Ya sea que se trate de cómo evitarlos en primer lugar o de negar el sufrimiento después del evento, las resacas han sido consideradas durante milenios.

En la antigua Roma, Plinio el Viejo declaraba aconsejable forrar el estómago con una comida de intestinos de oveja asados antes de tomar la bebida, mientras que siglos más tarde el herbolario y botánico inglés Nicholas Culpeper escribió que las resacas podían aliviarse rellenando los conductos nasales con el jugo de la hiedra de los árboles.

Sin embargo, a pesar de tener consecuencias socioeconómicas más altas que muchas enfermedades comunes en términos de ausentismo y productividad laboral reducida, sólo recientemente se ha considerado que las resacas merecen un estudio científico serio.

¿Por qué se llaman resacas?

La resaca fue descrita por primera vez hace más de 3,000 años en el Susruta Samhita, un libro de texto indio sobre medicamentos védicos.

Se describía como paramada, una condición post-bebida caracterizada por sed, dolor en la cabeza y en las articulaciones, y pesadez del cuerpo, sin cura conocida.

Pero la palabra resaca sólo se ha asociado con el alcohol en el último siglo.

Apareció por primera vez en el vocabulario inglés en el siglo XIX como una expresión para describir los asuntos pendientes de las reuniones, pero no fue hasta 1904 que la palabra comenzó a aparecer en referencia al alcohol.

¿Qué las causa?

Las resacas se desarrollan cuando el contenido de alcohol en la sangre vuelve a cero, lo que provoca dolores de cabeza, náuseas, ansiedad, sequedad de boca, sudoración, trastornos gastrointestinales, problemas de concentración, mareos, somnolencia e hiperexcitabilidad. Una de las causas es la forma en que el cuerpo metaboliza los compuestos que se encuentran en las bebidas alcohólicas.

Las bebidas alcohólicas contienen cantidades muy pequeñas de metanol (además del etanol), que el cuerpo descompone en las toxinas formaldehído y ácido fórmico aproximadamente 10 horas después de beber, haciéndolo sentir enfermo.

Otra teoría científica de larga data ha sido que los síntomas de la resaca se deben a la deshidratación, debido a que el alcohol disminuye la producción de una hormona antidiurética, algo que el cuerpo necesita para reabsorber el agua.

Con menos de ella disponible, el cuerpo pierde líquido a través de la micción. Sin embargo, mientras que los cambios hormonales que resultan de un estado deshidratado causan sequedad de boca y sed, los estudios sobre los cambios biológicos presentes al día siguiente de beber en exceso sugieren que no es tan simple.

Muchos de los síntomas cognitivos de la resaca del alcohol, como la pérdida de memoria, los cambios de humor y la ansiedad, parecen deberse a los efectos de la activación del sistema inmunológico y su impacto en el sistema nervioso central.

A medida que el cuerpo trata de procesar los metabolitos del alcohol en el torrente sanguíneo, produce moléculas diminutas llamadas citoquinas.

Los receptores de citoquinas son particularmente densos en el hipocampo, una estructura cerebral crucial para la función de la memoria, y algunos estudios han demostrado que el aumento de la concentración de citoquinas en el cerebro puede causar debilidad, disminución del apetito, enfermedad e incapacidad para concentrarse.

¿Por qué algunas personas no los entienden?

Se ha reportado que el 28% de los bebedores dicen que nunca experimentan una resaca. Las razones exactas por las que se entiende poco, ya que incluso cuando la exposición al alcohol es monitoreada bajo condiciones experimentales, hay diferencias individuales considerables en términos de respuesta a la resaca. Se cree que se debe a una mezcla de factores genéticos y ambientales.

Dos genotipos – ADH1B y ALDH2 – están asociados con la respuesta de enrojecimiento o enrojecimiento en la cara o el cuerpo después del consumo de alcohol, y se ha encontrado que están relacionados con una mayor susceptibilidad a la resaca.

Algunos estudios también muestran que las resacas pesadas son más comunes en bebedores con antecedentes familiares de alcoholismo, y que los alcohólicos tienen las peores resacas de todas.

¿Pueden las resacas consistentes tener consecuencias a largo plazo?

Sí, la fisiopatología de por qué esto ocurre no se conoce del todo, pero varios estudios de estudiantes universitarios han encontrado una relación entre las resacas frecuentes y los resultados neurocognitivos adversos, como la disminución de la integridad de la materia blanca en la parte frontal del cerebro y el cerebelo, que desempeña un papel importante en el control motor.

Se cree que la primera podría conducir a un deterioro sostenido de la memoria y de la capacidad de atención

¿Realmente ayuda un almuerzo completo al día siguiente?

La comida frita puede hacerte sentir mejor. Beber alcohol reduce sus niveles de azúcar en la sangre y comer una comida rica en carbohidratos puede ayudar a restaurarlos a la normalidad.

¿Empeoran con la edad?

La creencia común es que los síntomas de la resaca se vuelven más severos con la edad, posiblemente debido a que el cuerpo se vuelve menos eficiente en el procesamiento del alcohol, pero, desde un punto de vista científico, hay poca evidencia que demuestre que esto es cierto.

Esto se debe principalmente a que la investigación sobre la resaca se lleva a cabo casi por completo en adultos jóvenes, pero los pocos estudios que se han realizado comparando grupos de edad encuentran que las resacas después de beber en exceso son peores en personas más jóvenes.

Dependiendo de la edad del sujeto generalmente las resacas serán más notables, ya que para una población joven, esta puede durar unas pocas horas, mientras que para adultos, los síntomas pueden extenderse hasta los 2 o 3 días.

¿Existe una “cura milagrosa”?

La búsqueda para una curación de la resaca está sobre tan vieja como historia registrada.

La cura más antigua conocida es el “pelo del perro”, que tiene una base biológica. Si usted continúa bebiendo alcohol durante la fase de resaca, su cuerpo dejará de metabolizar el metanol en toxinas y volverá a procesar etanol, dejando el metanol para más tarde.

Pero cuando se trata de hacer frente a lo inevitable, diversas sustancias han sido probadas y comprobadas a lo largo de los siglos.

Los romanos recomendaron los huevos crudos de búhos, que pueden haber tenido algunos efectos beneficiosos, ya que los huevos contienen cisteína, un aminoácido agotado por el alcohol.

Los antiguos asirios optaron por consumir un brebaje más dudoso de picos de aves terrestres y mirra. En la era de Genghis Khan, los guerreros mongoles comían ojos de oveja encurtidos, mientras que en la Europa medieval los médicos recomendaban anguilas crudas y almendras amargas.

Más recientemente, varias compañías – sin duda pensando en el vasto potencial comercial – han tratado de desarrollar un medicamento válido para la resaca. Pero aunque varios antiinflamatorios, como el medicamento para la migraña, el ácido tolfenámico o hierbas como la borraja, han mostrado algunos beneficios, hasta ahora ningún tratamiento ha recibido la aprobación de la FDA como cura científicamente válida para la resaca.

Manchas Rojas en la piel

¿Por qué hay puntos rojos en mi piel?

Nuestra piel es sensible y propensa a brotes, protuberancias y marcas de todo tipo, pero todos nos hemos hecho la misma pregunta en un momento u otro: ¿Por qué hay puntos rojos en mi piel?

Las manchas rojas en la piel son una de las quejas médicas más comunes, y estas marcas se pueden atribuir a una variedad de causas. Por lo general, estas manchas son inofensivas y desaparecerán por sí solas, pero es importante saber cuándo un punto rojo en la piel es motivo de preocupación. Aprenda acerca de las causas comunes detrás de los puntos rojos en su piel y asegúrese de que sabe cómo manejar estas manchas cuando aparecen.

manchas rojas en la piel

Después de ver una marca roja en su piel, la mayoría asume que están lidiando con un grano o algún tipo de brote de acné.

El acné vulgar es una condición común de la piel que afecta a decenas de millones de personas en los Estados Unidos cada año. Esta inflamación localizada de la piel surge cuando la piel secreta demasiado sebo dentro de las glándulas sebáceas. Esta sustancia aceitosa se combina con las células muertas de la piel y las bacterias, resultando en protuberancias rojas y dolorosas directamente sobre o debajo de la superficie de la piel.

Eccema o Dermatitis Atópica

Eccema, mancha roja en la pielTambién conocido como dermatitis atópica, el eccema es una condición de la piel caracterizada por piel seca y sensible, picazón, manchas de color oscuro, escamas y supuración o formación de costras.

El eccema generalmente produce mucha comezón y puede inflamarse. Más de 30 millones de estadounidenses tienen eccema, y aunque no hay ninguna cura conocida, esta condición de la piel es controlable. El estrés y los alérgenos pueden empeorar los brotes de eccema, mientras que el baño diario y la hidratación regular pueden reducir los brotes.

Angiomas de Cereza

Si usted nota una marca diminuta que parece un lunar rojo, puede tener angiomas de cereza. Éstos son bastante comunes y se observan con mayor frecuencia en personas mayores de 30 años.

Estas marcas aparecen rojas porque un vaso sanguíneo se ha roto debajo de la piel. Los expertos no están muy seguros de qué causa los angiomas de cereza, pero creen que hay una conexión con la genética. Por lo general, estos pequeños puntos rojos en la piel son inofensivos, pero acuda al médico si observa que estas marcas rojas crecen, cambian de forma o cambian de color.

Queratosis Pilaris

Desliza tus dedos a lo largo de los puntos rojos de tu piel. ¿Te sientes áspero y levantado? Puedes tener queratosis pilaris, que se caracteriza por pequeñas protuberancias rojas.

Esta afección es causada por un trastorno genético y la gravedad de los síntomas puede fluctuar según la estación del año. Por lo general, las protuberancias desaparecen o se hacen más pequeñas en el verano, pero empeoran en los meses de invierno. Generalmente, la hidratación regular puede ayudar a esta afección, pero no hay cura conocida.

Petaquias, un tipo de mancha roja de la piel

¿Ha notado parches de piel que tienen pequeños puntos rojos en la piel?

Las petaquias son crecimientos parecidos a la ráfaga que se producen debido al sangrado y que aparecen con mayor frecuencia en grupos. Pueden aparecer en los párpados o incluso dentro de la boca. Este tipo de manchas rojas son muy comunes, pero es una buena idea mantener un ojo en ellas porque pueden indicar diferentes condiciones médicas y de salud. Generalmente, los racimos aparecen en respuesta a una reacción alérgica. También pueden surgir en situaciones de lesión, casos de enfermedades autoinmunes o infecciones virales que afectan la capacidad de coagulación de la sangre.

Las personas que reciben quimioterapia o radiación también pueden experimentar Petaquias más regularmente. Por lo general, si las protuberancias son causadas por una infección, el médico puede recetar antibióticos para eliminarlas rápidamente.

Urticaria

La urticaria ocurre durante una reacción alérgica. Esta reacción podría ser en respuesta a alimentos, polen e incluso medicamentos.

La urticaria se caracteriza por un sarpullido de ronchas levantadas y terriblemente picantes que pueden o no arder. La urticaria puede aparecer en cualquier parte del cuerpo; puede presentarse en pequeñas manchas o unirse en todo el cuerpo. Por lo general, la urticaria desaparece por completo en unos pocos días.

Herpes

El herpes es causada por el virus de la varicela. Primero notará una sección de puntos elevados que pueden producir hormigueo. Estos puntos entonces comienzan a ampollarse y se vuelven dolorosos. Puede tomar semanas y en algunos casos meses para que el sarpullido desaparezca por completo.

Capilaridad

CapilaridadAunque su nombre puede ser intimidante, la Capillaritis es bastante inofensiva. Esta condición de la piel se caracteriza por manchas rojas o marrones en la piel. Estos parches oscurecidos son causados por la filtración de capilares debajo de la piel. Generalmente, los glóbulos rojos se filtran de los vasos sanguíneos superficiales.

Generalmente, esta afección no necesita tratamiento y desaparecerá por sí sola en unas pocas semanas. Se observa con mayor frecuencia en personas cuyos trabajos requieren que permanezcan de pie por largos períodos de tiempo. Usted también puede escuchar esta condición de la piel conocida como la Enfermedad de Schamberg.

Si tienes algunas de estos tipos de manchas en la piel, no te asustes. Considera cualquier otro síntoma que puedas tener y quiza una de estas afecciones comunes es responsable de las marcas rojas en tu piel.

La inmaculada trayectoria de García Pellicer en la Odontología

Antonio Javier García Pellicer es un profesional del sector de la Odontología que cuenta con gran experiencia en lo que hace referencia a la formación de jóvenes dentistas. De hecho ha participado en la instrucción de 400 profesionales de la salud oral.

En sus más de 13 años como experto en la salud bucodental ha desarrollado su carrera en el campo de la cirugía oral avanzada, siendo esta su principal especialidad. En este área de la cirugía oral se centra en la implantoprótesis, la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas y la implantología con función inmediata.

Título de Doctor en Odontología en 2016

La Universidad de Murcia fue testigo de uno de los momentos más especiales en la carrera del odontólogo Pellicer, ya que en el año 2016 recibió su título de Doctor al realizar su tesis en el campus de la universidad murciana, obteniendo por esta la calificación “cum laude”.

 

 

Consejos para cuidar tu vista

 

Del mismo modo que cuidamos cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos hacerlo con nuestra vista. Éste es uno de los sentidos que más empleamos al día a día y, actualmente, la sobreexponemos a un gran esfuerzo al hacer uso de pantallas de ordenador o dispositivos móviles. Por eso, existen consejos que nos ayudarán a mantener nuestra vista de manera saludable y que no requieren nada más que, dedicar a pensar en nuestros ojos cada vez que hagamos ciertas actividades. Si quieres saber más, sigue leyendo, vamos a ayudarte a que mantengas tu visión correctamente:

Consulta a un especialista

¿Por qué nos proponemos consultar un médico tan solo cuando notamos que algo no funciona bien? Es aconsejable que lo hagas a modo de revisión cada año. Con ello, evitaremos que la vista desarrolle ciertas dinámicas que ocasionen dolencias o enfermedades. También hay que prestar especial atención a los niños. Desde bien pequeños se les debe hacer un examen para saber si su visión funciona correctamente, ya que ella puede influir en su desarrollo.

Si ya sufres alguna enfermedad en la visión, como las cataratas, o vas a ser operado para solucionarla, tus cuidados también deben ser parte de la rutina. Además de tener en cuenta todos los detalles que necesitas conocer de la operación de cataratas, también hazlo con sus cuidados previos y posteriores.

Cuida tu alimentación

Aquello que comes también influye en tu visión y ojos. Las vitaminas A y C y el magnesio son unos buenos aliados para su desarrollo. Podemos encontrarlas en las frutas, verduras y hortalizas, por eso incorporar estos alimentos en nuestra dieta puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades y mejorar la calidad de la visión.

Higiene ocular

Es indispensable que cuidemos la higiene de nuestros ojos y lavarlos bien con productos que no los dañes. Si te maquillas, no olvides retirar el producto cuando ya no vayas a hacer uso de él y nunca te vayas a dormir con sus restos. Ya no solo daña la piel, sino también las funciones del ojo.

Cuida tus gafas

Cuidar las gafas también implica cuidar los ojos, ya que si nuestros cristales se encuentran deteriorados, forzaremos la vista y pueden crearse diferentes enfermedades. Limpia los cristales con los paños específicos para ello, o también puedes hacerlo con agua y jabón y pañuelos suaves que no deterioren los materiales.

Si usas lentillas, precaución

Tanto las lentillas como los productos que se usan para ellas, es indispensables que tengan un cuidado extremo. Cualquier bacteria supone una infección.

Aparatos tecnológicos

Utilízalos de manera correcta. Coloca tu televisión a aproximadamente 2m y tu pantalla de ordenador a 50cm.

Empieza desde hoy mismo a cuidar tu salud visual.

Manual: Tipos de orgasmo femenino

Orgasmo Vaginal

Aunque pueda sonar extraño tan solo un 2% de las mujeres aseguran que llegan al orgasmo a través de la penetración. Al contrario de lo que piensan los hombres están zona es mucha más compleja de lo que parece y hay estimular ciertos enclaves del mismo.

Orgasmo Clitoridiano

Es el orgasmo más extendido y la zona más sensible con más terminaciones nerviosas (8000) en el terreno sexual femenino. De hecho, no solo casi todas las mujeres son capaces de disfrutarlo sino que para muchas es el único que existe.

Es por eso que muchos hombres optan por un anillo vibrador, de forma que, mediante la penetración también se estimula el clítoris.

foto de anillo vibrador de ovo

Punto G

Se especula mucho acerca de esta zona, para algunos inexistente. En cualquier caso según estudios dictan que si das en este punto situado en la pared vaginal se alcanzan cotas de placer muy interesantes.

Senos y pezones

Estudios nos dicen que la estimulación de estas zonas activa la misma zona cerebral que al estimular el clítoris. Por eso, algunos especialistas aseguran que las mujeres entienden la mismas excitación en distintas partes del cuerpo de la misma manera.

Orgasmo Oral

Al igual que en el caso anterior, los labios tienen infinidad de terminaciones y su estimulación es muy similar a la parte externa de la vulva o senos.

Punto U

Se refiere a la Uretra, y sí, aunque parezca increíble esta zona está rodeada por el clítoris que además tiene mucha más profundidad de la que pensamos. Por eso acariciando esta zona se puede alcanzar otro tipo de orgasmo.

Orgasmo Anal

Alcanzar el nervio pélvico puede ser otra forma de orgasmo una vez dominado. De hecho algunos sexólogos afirman que algunas mujeres logran disfrutarlo mucho más que el vaginal una vez han aprendido a relajar y dilatar. Muchas veces la mejor forma de iniciarse es con un juguete erótico para esta zona.

Punto A

También conocido como el fondo del saco interior. Es la pared de fondo cercana a la zona del ombligo. Se dice que el orgasmo es similar al del punto G, es una buena técnica cuando la mujer está excitada y con los músculos relajados.

Orgasmo mental

Como estarás imaginando, nuestro cerebro es nuestro mayor órgano sexual. Es por eso que podemos dominar todos los aspectos de nuestro cuerpo y por ende, el orgasmo. Por eso concentrarnos en nuestra fantasía sexual favorita puede hacernos tener un orgasmo sin ningún tipo de contacto.

Fuente: DHS.gov

La brillante trayectoria del Doctor García Pellicer

El Doctor García Pellicer es un profesional en el sector de la odontología donde lleva más de 13 años prestando servicios. Entre sus especialidades destacan sus aportaciones e investigaciones en el campo de la implantoprótesis como la reconstrucción de maxilares con atrofias óseas de carácter severo.

Liderazgo en proyectos

Antonio Javier García Pellicer destaca por tener una alta capacidad de trabajo y liderazgo en todos los proyectos y equipos con los que ha colaborado hasta la fecha. Un doctor que ha sido pieza clave en múltiples proyectos relacionados con la salud bucodental de las personas.

Unos pacientes que siempre han contando con un trato exquisito por parte de Pellicer y con unos resultados muy satisfactorios en cada una de sus intervenciones.

Operación Allon4

Pellicer consiguió allá por el año 2017 el título en la técnica Allon4  ( https://www.youtube.com/watch?v=V4meWapA3mE). Un procedimiento que consiste en la rehabilitación de toda la boca con implantes dentales. Esta técnica dental es una de las especialidades de Pellicer y cada día, cientos de pacientes que padecen problemas dentales acuden al Doctor Pellicer para poner solución a sus problemas bucales.

Alma de formador

El Doctor García Pellicer no sólo destaca por su amplio currículum en el campo profesional, también cuenta con experiencia como formador en diferentes países como México, donde ha colaborado prestando servicios como odontólogo-formador. Conferencias, charlas, ponencias y cursos donde más de 500 futuros profesionales del sector de la odontología han podido conocer de primera mano la manera de trabajar y la visión de uno de los mejores dentistas de España.

Fuente: https://sites.google.com/site/drantoniojaviergarciapellicer/

Tipos de mamografías

Las mamografías son muy importantes a la hora de encontrar problemas en los pechos de las mujeres, como puede ser el cáncer de mama. Para realizar este tipo de inspección, hoy en día existen dos variedades de mamografías, de las cuales vamos a hablar a continuación.

Antes de nada, hay que dejar claro ambas mamografías son realizadas con la misma técnica, es decir, la principal diferencia entre unas y otras son el tipo de fotografías que se obtiene.

Mamografía convencional

Si te has sometido a una mamografía convencional podrás darte cuenta de que las fotografías o imágenes que se han realizado son en blanco y negro. Estas imágenes están plasmadas en grandes hojas de película para poder comprobar con detalle el pecho y ver si está sano o tiene algún tipo de bulto que haya que analizar.

Mamografía digital

La principal diferencia frente al método anterior es que es algo más moderno y la imagen no se recoge en una hoja grande, sino que se recoge directamente en el ordenador, por lo que no hace falta imprimirla.

Esta técnica es la que más se está imponiendo. No solo porque es más rápida y no hace falta imprimirla, sino porque permite al médico agrandar alguna parte del pecho para examinarla de una manera más profesional. En el caso de que el médico pueda detectar una zona sospechosa, solo tendrá que coger el ratón y ampliar esa zona a través de una muy buena resolución y así analizarla con más detenimiento.

Es más, gracias a internet, si el médico tiene algún tipo de duda sobre la imagen que está visualizando, entonces podrá enviarla a otro médico para que le dé una segunda opinión médica y por ello tener un diagnóstico mucho más profesional. Puedes ver más información aquí.

¿Son iguales de fiables ambas mamografías?

La respuesta es sí. Según un estudio realizado en algo más de 50000 mujeres, ambas mamografías son iguales de precisas, de aquí que no importa que modelo se use, porque siempre se van a conseguir buenas imágenes.

Lo que si es verdad es que las mamografías digitales son cada vez más prácticas por los motivos expuestos anteriormente. Además, cada vez son más los hospitales que apuestan por este medio digital porque ahorra en costes y son mucho más rápidas.

No hay que olvidar que las mamografías pueden realizarse en cualquier mujer, aunque se suele recomendar a todas las mujeres mayores de 50 años para tener un mayor control (fuente). Y es que lo importante es encontrar rápidamente el cáncer de mama para poner remedio al problema en el menor periodo de tiempo posible.

Por otra parte, suelen ser recomendados en las mujeres que tienen un tejido denso o muy extenso.

Al igual que también se suele recomendar realizar mamografías a las mujeres que están en el comienzo de la menopausia o alguno de sus familiares directos han sufrido algún tipo de cáncer de mama.

No olvides que realizar una mamografía no duele, por lo que si cumples alguno de los 3 aspectos anteriores o directamente quieres llevar un control adecuado, solo debes solicitar a tu médico que te la haga.

8 consejos infalibles para dejar de fumar

Dejar de fumar es una de los retos más difíciles de conseguir para cualquiera. Cada día, miles de personas intentan dejar este vicio tan malo que afecta a una gran parte de la población en muchísimos lugares del mundo; sin embargo, pocos consiguen dejarlo a la primera.

En este post daremos 8 consejos que muchos exfumadores han afirmado que, en su momento, les ayudaron a dejar de fumar. Entre otras cosas, hablaremos sobre iVapeo, la importancia de las actividades físicas o las rutinas.

1.   Pocas personas lo consiguen a la primera

No dejarlo a la primera significa que, para la próxima vez que lo intentes, ya tendrás experiencia y sabrás en qué fallaste la vez anterior. Todo esto asegura mucho más el éxito, aunque parezca al contrario.

2.   Deshazte de todo lo que tenga que ver con el tabaco

Tira tus ceniceros, regala los cigarrillos que te queden y vacía de mecheros y complementos tu casa, tus mochilas, tu bolso o tu coche. Eliminar todo lo que te une al tabaco te ayudará en dos sentidos: primero, no tendrás estímulos visuales que te recuerden al tabaco y, segundo, si te apetece fumar lo tendrás un poco más difícil para volver a hacerlo.

3.   Descubre los beneficios de mantenerte bien hidratado

Puede parecer una tontería, sin embargo, el consumo regular de agua está muy relacionado con dejar de fumar tabaco. Es importante mantenerse bien hidratado también para crear sensación de saciedad.

4.   Cambia tus rutinas

Cambiar las rutinas es uno de los pasos más importantes para dejar de fumar. Siempre solemos consumir tabaco en situaciones concretas, como por ejemplo, al terminar de comer, al llegar a casa de trabajar o mientras nos tomamos algo en una terraza. Pues bien, ya que asociamos el consumo a estas rutinas, cambiémoslas. Cambia tus horarios de comidas o intenta hacer tiempo para llegar más tarde a casa.

5.   Practica actividades físicas

Si puedes animarte a practicar algún deporte concreto, mejor. Sin embargo, si eres de los que no tienen voluntad para ir a entrenar todos los días, busca otras actividades que te permitan mantenerte ocupado: haz senderismo, practica escalada o rafting, ve a tirarte por una tirolina, monta a caballo…

6.   Aliméntate de forma equilibrada

La alimentación es también una parte muy importante, ya que nos ayuda a estar equilibrados tanto física como mentalmente. Procura consumir menos grasas y pásate a las verduras o las semillas.

7.   Marca tu fecha de inicio en el calendario

Simplemente, rodea con un círculo el día concreto en el que dejar de fumar y recuérdalo bien, ya que será tu punto de partida hacia una nueva vida.

8.   Las técnicas sustitutorias

Encuentra el sustituto perfecto para el tabaco: consume frutos secos (pipas, anacardos, nueces…), consume algún café más, haz alguna actividad manual que requiera concentración, escribe, trabaja… Todo lo que se te ocurra y te motive es bienvenido.

 

Pymes de Salud: ¿Es posible crear hospitales sustentables?

El acrónimo PYME significa, pequeñas y medianas empresas. Ya de entrada se puede ver que es un término que hace referencia los nuevos conceptos que surgen en la era moderna, para clasificar los estatus empresariales y caracterizar los negocios que se emprenden cada día en todo el Globo. Se puede decir entonces que este término nace por la necesidad de clasificar el sector empresarial del mercado mundial.

En este tipo de pequeñas y medianas empresas contamos, con los hospitales y clínicas que están empezando a surgir y se han considerados muy prometedores en un futuro. Los pequeños hospitales son muchas de las veces catalogados como poco probables al éxito, pero con una buena organización y administración se puede llegar al éxito.

La creación de hospitales y clínicas sustentables es un tema que abarca mucho en esta era, debido a que la salud es algo primordial. En muchos países se realiza capacitaciones para crear hospitales de calidad. Vamos a conocer un poco más sobre los famosos Pymes de salud.

¿A qué se le llama PYME?

Aunque se explica que se trata de sectores empresariales de no alto calibre, hay que entender este concepto desde paradigmas más amplios. A grandes rasgos, se considera una empresa mediana o pequeña a aquella que no tiene facturaciones exacerbadas, cuyos empleados no sobrepasan los 250 trabajadores y que su ganancia anual, así como su capital de inversión, no es comparable con los grandes consorcios empresariales que dominan los mercados del mundo.

Es un término que puede entenderse como inmediato a microempresa, ya que en este caso se refiere a negocios cuya batería de empleados suele no superar las 10 personas, y evidentemente su capital es reducido.

Ventajas que ofrecen las pequeñas y medianas empresas

Con este tipo de negocios, que bien pueden convertirse en un futuro en una empresa grande, se pueden contar estos beneficios:

  • Son fáciles de administrar y de llevar su contabilidad, ya que sus facturaciones suelen no ser grandes y generalmente mantienen rangos de compra-venta constantes.
  • Al momento de enfrentar una crisis, suelen salir de los atolladeros con más facilidad y rapidez.
  • No es necesario tener grandes archivadores y servidores en línea para almacenar información, pues el papeleo no es muy grande.
  • El vínculo, en este tipo de negocios, con el cliente es mucho más estrecho, por lo que las opiniones de consumidores suele escucharse con más atención, permitiendo hacer mejoras inmediatas sobre los productos o servicios prestados.
  • Son rápidamente adaptables a los cambios de los mercados, que cada vez cambian con más rapidez, sobre todo con los aspectos relacionados con internet, redes sociales, mercadotecnia, etc.
  • Los trabajadores de este tipo de empresas suelen ser más comprometidos con su trabajo, ya que la compenetración laboral está siempre muy marcada.

Desventajas de las PYMES

Pero no todo es luz de oro con este tipo de alternativas empresariales, los puntos que pueden considerarse como negativos para las pymes suelen ser:

  • Su capacidad para competir con grandes consorcios es limitada, por no decir casi inexistente.
  • Igual opinión merece su capacidad económica en comparación con grandes empresas.
  • Es reducido su poder mediático en comparación con las ya mencionadas marcas globales. En este sentido se incluyen las publicidades, los alcances a los consumidores e informaciones sobre sus bienes o servicios.
  • Las posibilidades de expandirse suelen ser, las más de las veces, reducidas, aunque bien puede presentarse el caso de surgir rápidamente y empezar a adentrarse en mercados más competitivos.
  • Muchas veces, los limitantes de capital reducen la posibilidad de contratar personal de alta capacidad, especializado en áreas específicas del sector empresarial.
  • Puede presentarse también un cierto retraso tecnológico, como consecuencia del mismo limitado capital de inversión, pues no resulta ser el más holgado del mercado.
  • El personal con el que se cuenta mantiene una línea de formación fija, a diferencia de las grandes empresas que ofrecen capacitación y formación constante a su capital humano, todo con miras a mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Como se ve, este tipo de empresas medianas o pequeñas pueden ser perfectas para empezar a escalar en el mundo de los negocios. Con una buena administración, se puede ir escalando en el sector empresarial y poco a poco ir mejorando las falencias que se consideran al momento de iniciar una PYME.

La buena salud de un niño también depende de la comodidad

Enterarse de que el fruto del amor está en camino, de que en nueve meses o menos se tendrá un nuevo miembro en la familia, es sin duda una de las noticias que más alegrías brinda a una pareja de enamorados. Pero ser padres va más allá de dar bendiciones a los hijos y tener cuidados especiales para con ellos, pues incluye también el brindarles comodidades y satisfacciones para procurar, en la medida de lo posible, que sean felices y también saludables.

Es por eso que tener siempre a la mano novedosos artículos para bebés puede ser la línea que divide la experiencia de ser padres de la experiencia de ser felices al 100 por ciento al serlo, pues las comodidades son compartidas. Una buena cuna, puede hacer que el niño tengo un sano descanso; un buen abrigo para un día lluvioso o un simple biberón llamativo, puede hacer que un bebé se sienta más feliz, y por ende mayor felicidad y tranquilidad se transmite a toda la familia.

Para conocer acerca de este tipo de productos, así como sus precios y la amplia gama por la cual se pueden inclinar quienes esperan a un bebé recomendamos visitar originalbaby.es en donde se hallará información de interés tanto para padres como para los hijos.

¿Por qué son necesarios los artículos para bebés?

Un ejemplo claro del uso de artefactos especiales para los más pequeños es la cuna. No se trata solo de un capricho para consentir, ya que los elementos de seguridad suelen ser de vital importancia, sobre todo cuando el más pequeño tiene una habitación para sí solo.

Los padres que piensen, por ejemplo, en qué cuna es la indicada para sus hijos, pueden optar por:

  • Cunas de viaje, perfectas para viajes largos u otras destinadas para las salidas citadinas.
  • Cunas de habitación.

Ambas constituyen accesorios vitales para resguardar a los bebés. De allí que se considere necesaria la utilización de este y otros artículos para padres primerizos o que ya han vivido la experiencia de la paternidad, pero desean mejorarla con elementos de comodidad. Otros artículos que no pueden faltar son:

  • Colchones para bebés.
  • Extractores manuales de leche materna.
  • Sábanas con diseños infantiles.
  • Sonajeros con muñecos y animales divertidos.
  • Los llamados sacos sillas de paseo, en variados diseños y tamaños, incluso para quienes reciben dos bebés en un solo parto.
  • Ropa de dormir, de uso en verano o invierno, así como juguetes y juegos interactivos para que poco a poco los más pequeños empiecen su desarrollo cognitivo, generalmente recomendados después de los tres años; escenario sobre el cual prestan especial atención las madres, siempre atentas a que sus hijos empiecen desde pequeños los buenos caminos.

¿Cómo adquirir artículos para los bebés?

El mundo de las compras ha cambiado de manera drástica. Ahora se puede comprar cualquier elemento lúdico y para la maternidad desde casa, solo con hacer un clic. En la página recomendada, por ejemplo, se pueden adquirir infinidad de elementos que van desde la habitación infantil, hasta la seguridad en todo el hogar, sin olvidar los implementos de alimentación y entretenimiento de los hijos.

De esta manera, se ofrece la posibilidad de agregar productos a un carrito de compras virtual, que suma, progresivamente, la cantidad total en dinero de lo que se va agregando en la lista de compra, así como la posibilidad de escoger como un producto favorito para comprar en visitas posteriores.

¿Cuánto pueden costar los artículos para los bebés?

Al igual que cualquier mercado de productos, los precios fluctúan dependiendo de lo que se desee adquirir. Desde un asiento de baño para bebé que puede rondar los 20 o 30 euros, pasando por los ya mencionados juguetes desde los llamativos mordedores desde menos de dos euros, hasta llegar a los sacos sillas de alrededor de 50 euros.

Las opciones son variadas, pero todas hechas para satisfacer las necesidades tanto de padres como de hijos al momento de salir un día de campo, ir al supermercado, o dormir plácidamente con la certeza de que los más pequeños duermen en estancias seguras.