París: Llums i Revolució

El blog de la història de França i la ciutat de París

març 18 2010

París, ciudad de acogida

 El exilio español durante los siglos XIX y XX

Eds., Fernando Martínez López, Jordi Canal y Encarnación Lemus.

A lo largo de los siglos XIX y XX España expulsó o forzó a salir del país a muchos de sus ciudadanos en la época contemporánea. Muchos hombres y mujeres se vieron abocados a abandonar su patria para establecerse, temporal o permanentemente, en otro país. Por encima de otros destinos, París fue la gran ciudad de acogida. La historia española ha sido rica en este género de experiencias. Afrancesados, liberales, realistas, carlistas, progresistas, demócratas, republicanos, internacionalistas, cantonalistas, anarquistas, nacionalistas, monárquicos, derechistas y vencidos de la guerra fraticida de 1936-1939: todos ellos, en un momento u otro, probaron los sinsabores del destierro. Este libro analiza las razones que llevaron al exilio a París a numerosos refugiados y personalidades relevantes de la política española, así como las formas de vida que desarrollaron los exiliados, sus estrategias de conspiración, los espacios urbanos y de sociabilidad que frecuentaron o las relaciones con la política de la sociedad de acogida.

Lugar y fecha de edición: Madrid 2010Editorial: Marcial Pons, Ediciones de HistoriaPáginas: 413Encuadernación: RústicaMedidas: 22 cm. Idioma: Español

ISBN(13): 9788492820122


This entry was posted on dijous, 18 març, 2010 at 20:18 and is filed under Actualitat i novetats del Blog. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.