Regalos Originales en Internet

Altre lloc Blogs.uab.cat

ag. 28 2014

Diferencias entre Créditos y Préstamos

Posted in General |

La popularización de la utilización de créditos rápidos para conseguir financiación de forma urgente en las personas con problemas de liquidez ha llevado a una confusión en la terminología sobre esta actividad crediticia, usando de forma indistinta el termino “préstamo” y el término “crédito” para referirse a la acción de establecer durante un tiempo determinado y con unas condiciones previamente pactadas, una línea de crédito por determinada cantidad de dinero.

Esta confusión no solo se produce en el ciudadano de a pie sino que está siendo fomentada por la incorrecta utilización de los términos de economicistas y de trabajadores de bancos y entidades financieras y hemos tenido que consultar diversas fuentes como http://www.prestamosrapidosweb.com/ para comprobar que los mini créditos es una cosa y los préstamos otra muy diferente, financieramente hablando.

Criterios de diferenciación entre Prestamo y Credito

Varios son los aspectos y factores que bajo un minucioso estudio pueden determinar cuando estamos hablando de una u otra acción financiera:

  1. Cuantía objeto de la transacción o entrega al solicitante
  2. Volumen y exigencia de los requisitos que se imponen al solicitante para entregarle el dinero
  3. Entrega o solo disposición de la cantidad solicitada. Siendo éste uno de los factores claves para determinar que situación financiera se produce.
  4. Cuantía fija o posible modificación de los intereses a devolver.
  5. Argumentación o no del motivo de la necesidad del dinero

 

1.Cuantía de dinero

Un factor no escrito determina que cantidades importantes de dinero, conciben la idea de préstamo, históricamente se ha identificado, los préstamos como sumas muy importantes de dinero destinado a la compra de un coche, de una vivienda etc.

En cambio las líneas de los minicreditos son cantidades bastante menores, situándose entre los 50 y 1500 euros aunque incluso alguna empresa puede llegar a conceder una línea de crédito de hasta 6.000 euros.

prestamo y credito

2.Requisitos exigidos al solicitante

El minicredito se caracteriza por la poca exigencia en cuanto a requisitos que debe aseverar el solicitante, incluso en ocasiones no se le exige ni la presentación de nómina, ni pensión ni ningún tipo de justificantes que demuestre que mensualmente tiene ingresos. A esta regla general se le puede hacer la excepción de que son pocas las empresas que conceden dinero rápidos a inscritos en ASNEF (lista de morosos creada por empresas financieras, compañías de seguros, o cualquier empresa que admita el pago financiado, para así que sirva a otros miembros para asegurarse la garantía de que no es un mal pagador)

En cambio, cuándo una persona solicita un préstamo se le exige la presentación de infinidad de documentos para así comprobar su solvencia económica y que llegado a la fecha fin del contrato, el prestatario no tendrá problemas para devolver la cantidad)

 

3.Entrega o solo disposición del dinero

Este es uno de los factores determinantes de ambos figuras económicas: en el crédito el prestamista pone a disposición del solicitante la cantidad de dinero solicitada durante el plazo de tiempo pactado, y el prestatario la usará o no la usará, a su conveniencia (y en muchos casos no deberá pagar intereses de la cantidad de dinero que no ha usado) y en cambio, en el préstamo, el prestamista le entrega materialmente la totalidad de la cantidad de dinero solicitada, la cual deberá devolver en las cuotas o fechas fijadas más los correspondientes intereses previamente pactados.

 

4.Argumentación del destino del dinero

El préstamo se caracteriza por ser un proceso largo en cuanto a la adjudicación y dónde se debe argumentar a qué se va destinar el dinero, y en cambio en los mini créditos, y ahí radica una de las razones de su popularización, es que no hay que dar ningún tipo de explicaciones en que se va a emplear.

 

5.Determinación de los intereses a devolver

Relacionado con el anterior criterio en la diferencias entre créditos y préstamos se encuentra este porque la cantidad de dinero en concepto de intereses en el préstamo no variará y será la determinada en el momento del contrato entre el la entidad financiera y el consumidor, y en cambio en el crédito puede ser menor de la inicialmente prevista porque no haga uso del dinero que le puse a su disposición la empresa que le prestó el dinero.

 

Créditos gratis

Algunas empresas financieras llevan a cabo una práctica que puede llegar a crear confusión entre uno y otro concepto financiero. Motivados por la querencia de captar nuevos clientes, en un mercado cada vez más competido y más masificado desde el punto de empresas financieras existentes en el mercado, lanzan campañas promocionales por las que otorgan dinero, si es la primera vez que se solicita, sin cobrar ni intereses ni comisiones. Son varios los comparadores de créditos que han surgido en la red pero yo recomiendo antes de contratar echar un vistazo a los créditos gratis online en Prestamosrapidosweb.com/ ya que han recopilado los mejores préstamos en base a la experiencia y valoración de consumidores que los han contratado. Tomando como premisa que todos los mini prestamos allí recogidos se tramitan de forma online.


This entry was posted on dijous, 28 agost, 2014 at 19:33 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.