Regala un viaje para recorrer Granada

Hay regalos de todos los tipos, eso no cabe duda, sin embargo, parece que, últimamente, los regalos que más triunfan son los viajes. Los viajes son regalos especiales porque nos permiten salir de la rutina de nuestra ciudad y conocer nuevos lugares, gente nueva y nuevas culturas.

Si estás pensando en regalarle un viaje a tu pareja, ,a algún amigo o a un familiar y no tienes demasiado tiempo ni mucho dinero, entonces lo mejor es que visites algún lugar dentro de la geografía española. Hoy os presentamos Granada, un lugar donde ir de viaje espectacular, con muchísimas cosas que ver, una gran gastronomía y un clima que enamora a cualquiera.

En este post hablaremos sobre qué visitar cuando vas de vacaciones a Granada, que monumentos visitar, por donde salir de tapas… Una pequeña guía para que puedas organizar bien tu viaje y disfrutar al 100% de esta tierra tan bonita llamada Granada.

regaaunviajepararecorrergranada

Visitar la Alhambra

Esta parada es imprescindible para quien visite Granada. La Alhambra, cuya construcción data del siglo XII, es un edificio palaciego espectacular en el cual merece la pena pararse unas cuantas horas. Pasar un día en la Alhambra será una experiencia que no olvidaréis nunca, pero eso sí, os recomendamos que compréis las entradas para visitarla con bastante antelación, ya que se acaban con mucha rapidez.

Ir a ver el barrio de Sacromonte

El barrio de Sacramonte es un barrio muy original, ya que sus casas son cuevas. Una gran parte de la población de  Granada vive en estas cuevas debido a su maravillosa climatización. Al estar construidas directamente en la piedra, en verano están siempre frescas y en invierno guardan el calor.

Pueblos cercanos

Los pueblos con encanto en Granada son una parada prácticamente obligatoria. Todo aquello que rodea a la ciudad es un paisaje espectacular que, sin duda, dejará con la boca abierta a todo aquel que la visite. A continuación os dejamos algunos de estos pueblos con mucho encanto para que podáis visitarlos.

  • Trevélez, situado en la ladera del monte Mulhacén. Un pueblo con mucho encanto y unas vistas del valle de la Alpujarra impresionantes.
  • Alhama de Granada. Un pueblecito ocn un Casco Antiguo digno de ver, declarado Conjunton Histórico Artístico. Este pueblo es famoso por sus balnearios que se remontan a épocas del Imperio Romano.
  • Orce, al noreste de Granada. A pesar de ser un pueblo pequeño, en él se erigen un gran número de palacios y murallas en el que, además, también se encuentran restos prehistóricos.
  • Guadix, uno de los primeros asentamientos que hubo en la provincia granadina. El paraje en el que se encuentra es totalmente espectacular, ya que está justo en la zona de Sierra Nevada.
  • Almuñécar, la zona de playa. Con el clima maravilloso que tiene Granada es casi imposible resistirse a una parada en la playa.

Leave a Reply

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.