Las bicicletas electricas y el transporte ecológico

La ecología es la nueva tendencia de nuestro día a día, y es que parece que cuanto más avanzamos más volvemos a preocuparnos por lo que nos rodea.

En el campo donde más se ha extendido esta nueva corriente ha sido, obviamente, en los medios de transporte. Ya no solo hablamos de desplazarse andando o de transporte público sino de muchas y múltiples formas que han aparecido en el panorama actual, aquí te mencionamos algunas:

  • Bicicletas y ecobicis

Las bicicletas son el medio estrella y el de toda la vida. Económicas y nada contaminantes, además hacemos ejercicio desplazándonos con ellas. A esto se le suma que es cada vez más habitual ver en distintas ciudades instalaciones con bicicletas públicas para libre uso de los ciudadanos.

  • Bicitaxis

¿Sueles ir en taxi? Pues bien, ahora podrás coger el llamado bicitaxi. Más económico y por supuesto mucho menos contaminante.

  • Coches ecológicos y compartidos

Al igual que con las instalaciones de bicis, muchas ciudades de Europa ya han incorporado recintos con coches públicos que se toman y dejan en distintas estaciones ubicadas a lo largo de la ciudad. La única condición es no sobrepasar cierto número de vehículos para que las emisiones de carbono sean las mínimas.

Otra opción es compartir coche, que al fin y al cabo, conlleva el mismo resultado. Actualmente existen plataformas en internet que se dedican a conjugar destinos de gente que requiera transporte, una vez se hecho esto se consensua un trayecto y un vehículo y se paga a medias.

  • Transporte público y ecobus:

Una opción siempre es el transporte público, claro está que con ello se reducen los factores contaminantes. Pero podemos matar dos pájaros de un tiro si además cogemos el Ecobus. Este medio de transporte es como un autobús solo que tiene una propulsión híbrida de diesel y eléctrica, esto hace que se reduzca un 40% la emisión de dióxido de carbono, además de un ahorro del 30% de energía de frenado.

bicicletas electricas

A todos éstos medios se le suman muchos nuevos que emergen día a día y van in crescendo pero hay uno en particular que parece que gana terreno sobre los demás; la bicicleta eléctrica. Y es que este nuevo vehículo mezcla lo mejor de lo convencional con lo nuevo y arrollador. La bicicleta eléctrica una vez se comienza a pedalear incorpora un sistema motor que hace que se desplace por sí misma durante el trayecto.

Es el nuevo boom en Europa y cada vez es empleada por más gente en más países. Si bien no hay demasiados establecimientos por el momento que oferten una venta al público, plataformas especializadas como http://www.bikelec.es, ofrecen un amplio espectro de este producto mediante venta online.

Es importante considerar un momento de reflexión y empezar a ser solidarios con el medio que nos rodea y contemplar alguna de estas opciones que, además de ecológicas son bastante consideradas con nuestra economía. Súmate a la fiebre ecológica y aparca tu coche. Menos gasolina, menos emisiones ¡Más vida!

Leave a Reply

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.