¿Hora de hacer la compra? Tranquilidad, coge el móvil y empezamos

Los consumidores apuestan cada vez más por el comercio electrónico. Gran cantidad de personas se han acostumbrado ya a navegar a través de Internet, y realizar sus compras por este medio. Y no solo compran artículos de moda o tecnológicos, sino que se han lanzado ya de pleno a adquirir productos de alimentación.

Hacer la compra de forma online es una práctica que cuenta con mayor aceptación cada día. De hecho, algunos expertos apuntan a que el número de ventas de alimentación online en España se multiplicará por 6 de aquí a 2020.

Estamos perdiendo el miedo a Internet

Los españoles se van dejando conquistar por el e-commerce. Según la Agencia Estadística Europea Eurostat, la mitad de los consumidores realizó alguna transacción online a lo largo el año pasado.

Lo desconocido asusta, y el ámbito online lo era hace tan solo algunos años. Es por ello que, si en los inicios los consumidores mostraban sus reticencias a la hora de comprar por Internet, estas se disparaban cuando los productos a comprar guardaban relación con un sector tan delicado como la alimentación. Pero los usuarios se han ido acercando a este mercado en su vertiente digital, descubriendo que comprar los productos alimenticios a través de Internet no supone pérdida de calidad alguna, y sí muchas ventajas.

¿Sabes cuál es unsupermercado online modelo?

Un caso llamativo es el del supermercado online de DIA. Perteneciente a una marca que se había forjado ya un nombre de prestigio en el mercado de la alimentación tradicional, esta tienda digital está consiguiendo un éxito más que considerable también en la red, dondepone a disposición de sus clientes un amplísimo catálogo de productos que se pueden comprar con todas las ventajas que ofrece la versión electrónica del comercio.

Según dio a conocer un informe, el gran consumo, que corresponde a los alimentos envasados (sin incluir los frescos), la droguería y la perfumería, supone un 1,9% del mercado español. Por otro lado, el canal online continúa su avance constante. De hecho, el año pasado se realizó alguna compra de gran consumo online en 4,7 millones de hogares. Dichos hogares dedican una media del 8% de su presupuesto a las compras a través de Internet.

La venta de alimentos frescos se sextuplicará en un plazo de dos años

Los expertos apuntan que los alimentos frescos suponen la mitad del gasto en alimentación que realizan los españoles, lo que lleva a que su gestión sea clave para aquellos operadores que deseen el triunfo en el mercado de este país. Estos hacen especial hincapié en que las horas de entrega y la devolución son grandes retos que afrontar en este ámbito.

Defienden también los especialistas el potencial de crecimiento del sector de la alimentación online, que favorecerá un aumento de la penetración de las ventas online de alimentos a lo largo de los próximos años. De hecho, se estima que la venta de frescos a través de Internet se multiplique por seis de aquí a dos años.

 

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