En que tiendas online confiar

Siguiendo con el hilo de nuestro anterior artículo, hoy os daremos unas recomendaciones a seguir a la hora de confiar y comprar en una tienda online. Pondremos como ejemplos para este caso alguna tienda de moda.

Hoy en día podemos encontrar millones de tiendas online. Algunas, la mayoría, son tiendas totalmente fiables donde puedes realizar tus compras sin ningún problema, con total confianza, pero en ocasiones, podemos toparnos con alguna tienda que puede hacer que nos llevemos algún disgusto que otro.

Primero de todo, hay que ver si la tienda online en la que vamos a comprar es Española o no. Si es española, siempre podemos enviarles un email o llamarles por teléfono para ver que hay alguien “al otro lado”. Esto siempre da confianza. Un buen ejemplo sería la tienda de vestidos de fiestas www.vestidosdefiesta.es, donde podemos ver claramente los datos de contacto de la tienda, correo y teléfono.

Otras muchas veces, vemos tiendas con un catálogo muy amplio, miles de opciones… pero no encontramos los datos de contacto por ningún lado. En este caso, lo mejor es sospechar y ser precavido. También son comunes las tiendas extranjeras, como pueden ser las chinas, en las que podemos encontrar unos precios más que atractivos, aunque la sorpresa viene después de realizar la compra, en la que nos cargan los gastos de aduana… en el mejor de los casos si el producto nos llega.

Otra buena opción para confiar en una tienda online es ver que opiniones hay en internet de ellas. Puedes buscar en foros especializados o en blogs de moda como www.vestidosdefiestabaratos.es. Si en ellos ves buenas referencias hacia esas tiendas o incluso anuncios, es buena señal. Un blog de este tipo no se puede arriesgar a anunciar un comercio que no sea de fiar.

Efeblog.com por ejemplo es otro blog de referencia en el que podemos encontrar profundos análisis de tiendas de moda online, análisis de productos… En definitiva, como comentamos, lo importante es buscar referencias en todos esos sitios de internet en los que confiamos, contrastar opiniones y asegurarnos de que nuestra compra sea segura y que recibiremos el producto en nuestra casa sin ningún problema.

También recuerda que si pagas con Paypal o tarjeta de Crédito, siempre tienes más seguridad de poder recuperar tu dinero si surge algún imprevisto o problema en tu compra.

 

Leave a Reply

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.