Cómo quitar el Papel Pintado de las paredes

El papel pintado es un sistema decorativo muy en boga actualmente gracias a su gran diversidad de diseños y sus enormes posibilidades de combinación para la creación de diversos entornos. Otra de sus grandes ventajas es la facilidad para cambiar de decoración en cualquier momento, sin embargo muchas personas consideran difícil la eliminación del papel de pared cuando el pegamento está seco y envejecido. Con unos sencillos pasos, unas herramientas muy simples y un poco de tiempo puede resultar muy fácil la eliminación del papel de empapelar.

murales-reutilizables

Uno de los métodos más rápidos y sencillos para eliminar el papel de la pared es mediante el uso de una máquina de vapor de las usadas para limpieza del hogar. La aplicación de calor y humedad combinadas consiguen reblandecer el adhesivo y el papel de forma que, posteriormente, resulta muy fácil de eliminar. En caso de no poseer una de estas máquinas de limpieza a vapor, no es necesario comprar una, para economizar se pueden utilizar otros sistemas también muy útiles y realmente asequibles. Este es el caso de la plancha de ropa, habrá que ponerla en posición de máxima expulsión de vapor para conseguir los mejores resultados.

Tras un planchado con vapor se consigue reblandecer el adhesivo lo suficiente para eliminar el papel pintado con toda facilidad gracias a la inestimable ayuda de una espátula sencilla. En los casos en que los papeles pintados hayan sido retirados y aún queden restos de adhesivo sobre la pared, este podrá reblandecerse mediante la aplicación de agua caliente algo jabonosa y con la ayuda de una esponja, su posterior retirada se realizará de nuevo con una espátula.

Siguiendo estos consejos se pueden eliminar por completo los papeles pintados de una forma sencilla y asequible de manera que se puede economizar y lograr resultados más que satisfactorios. Será recomendable dejar secar bien la pared antes de continuar con el trabajo y reparar los posibles desperfectos antes de volver a empapelar o pinta.

Leave a Reply

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.