Cómo elegir los mejores regalos para los niños este verano

Se acerca el verano y con él la tendencia de hacer regalos a los más pequeños. Los motivos pueden ser varios: un simple cumpleaños, regalos de juguetes estacionales (que durante el resto del año tendrían menos sentido) o simplemente a modo de premio si sus resultados en el colegio han sido los esperados. Los motivos son varios, y ya se esté de acuerdo o no con ellos…los regalos están!

Ahora el problema muchas veces viene en decidir cuál, algunos optan por todos aquellos relacionados con sus personajes favoritos: juguetes de Peppa Pig, Bob Esponja, Disney, etc, otros se decantan más por juguetes educativos y otros en cambio, priorizan la practicidad de estos y tratándose de esta época del año, acaban comprando colchonetas, flotadores o cubos de playa. Está claro que el gusto depende de cada uno, pero todavía hay algunos padres indecisos, sobre todo si se trata de regalos que no son para sus hijos. Por eso, aquí os vamos a dar algunos consejos que seguro ayudarán a agilizar su elección.

Chequea la edad recomendada

Se trata de uno de los parámetros más importantes a contemplar, sino el que más. Se ha de prestar especial atención a la edad recomendada del juguete cuando se vaya a comprar. Muchos niños acaban pidiendo juguetes por imitación a sus amigos o hermanos y no siempre son esos juguetes los más recomendables para ellos. Pudiendo llegar incluso a resultar peligrosos. Como a veces ocurrecon juguetes con piezas pequeñas regalado a niños menores, los que a veces acaban tragándoselos.

Compara Precios

Esto parece obvio. Pero son muchos los que, ya sea por pereza o porque “les ha pillado el toro” acaban pagando mucho más por no haber hecho una búsqueda previa. Busca, compara y compra! Dedicarle algo de tiempo y hacer un “estudio” de todas las ofertas puede suponer al final un gran ahorro. Webs tales cómo Donde y Cuanto pueden ayudarte a comprar y también averiguar cuanto valen las cosas y donde encontrarlas con toda la información detallada. No es lo mismo averiguar el precio de un juguete que te expliquen donde puedes encontrarlo a mejor precio y porque cuesta lo que cuesta, si incluye algún extra, etc. Comparando conseguirás encontrar cual es la mejor oportunidad y realizar siempre la mejor compra.

compara-juguetes

Piensa en su destinatario

Aquí siempre ha habido muchas posiciones. Hay gente que prefiere regalar aquello que a él/ella le gusta sin tener en cuenta a quién va dirigido. Otros prefieren todo lo contrario, “A mí no me gusta, pero sé que a él le va a encantar”. Personalmente creo que lo ideal es llegar a un punto intermedio, regala aquello que sepas que le va a gustar pero que a ti también te convence. Especialmente si se trata de un regalo para un niño, donde por mucho que él quiera una pistola de juguete igual tú crees que no es la mejor opción.

¿Cuándo es el momento idóneo para utilizarlo?

Al igual que para cada edad hay un juguete, para cada ocasión también los hay. Especialmente si se tratan de juguetes estacionales. Si se trata del verano una buena opción son todos los artículos para playa opiscina (cubos de playa, barcas hinchables, flotadores, manguitos o unas palas). No tendría ningún sentido regalarle en esta época del año un jersey con renos, carbón dulce o un calendario de adviento.

Piensa en su uso

Si sabes que tienen cerca un viaje planeado en familia, igual los juegos de mesa sean perfectos para compartir y reír todos juntos esos días. Opciones en este tipo de regalos hay muchas desde el Pictonary, Monopoly o Scattergories…pero si se dispone de menos espacio,  una baraja de cartas puede convertirse en la mejor alternativa.Se trata de juegos ideales para la interacción entre varias personas, por lo que son ideales para que los niños se relacionen y diviertan con otras personas.

Menos a veces es más

A pesar de que los niños tienden a pedir muchos regalos se ha de pensar que el saturarlos de ellos no es la mejor opción. Seleccionar sólo unos pocos no sólo frenará sus caprichos sino que también será a la larga más productivo. Generalmente los niños no prestan atención a todos los regalos que reciben quedando algunos destinados a ocupar un espacio más en el trastero.