Cómo acertar a la hora de regalar una impresora

¿Se acerca el cumpleaños de un amigo o de tu pareja y quieres regalarle una impresora pero no estás seguro de qué modelo elegir? Si es así, pon mucha atención a este artículo pues en él vamos a explicarte todo lo que debes saber para acertar de pleno al comprarla. Vamos a ello.

regalar-impresora-consejos

1. ¿Cuánto imprime la persona a la que se la vas a regalar?

Evidentemente, lo primero que has de tener en cuenta antes de comprar la impresora que vas a regalar es el volumen de copias que tendrá que llevar a cabo. En caso de que sean muchas, lo ideal es que te decantes por impresora de láser pues, aunque los consumibles suelen ser más caros, el precio por hoja imprimida es muy inferior a las de tinta. En cambio, si van a ser pocas o, principalmente, su función va a ser la de plasmar en papel imágenes y fotografías, es mejor que regales una de tinta pues ofrecen un nivel de calidad bastante superior.

2. ¿Impresora normal o multifunción?

Las impresoras multifunción son aquellas que incorporan funciones adicionales como, por ejemplo, escáner, fax, fotocopiadora o conexión a Internet. Por supuesto, cuantas más prestaciones de este tipo ofrezca mayor será su precio. Desde http://hispazon.es/ nos hacen esta reflexión: si piensas que no es estrictamente necesario, puedes ahorrar unos cuantos euros eligiendo una impresora normal u optar por quedar como un gran amigo escogiendo una multifunción. Tú decides.

3. Mucho ojo con los cabezales

Esta es una cuestión a la que no se le suele prestar mucha atención pero la persona a la que vas a regalar la impresora acabará agradeciéndote enormemente si eliges un modelo cuyos cabezales no formen parte de los cartuchos. Piensa que, en estos casos, cuando la tinta se agote solo será necesario sustituir el tóner correspondiente mientras que, si no, habrá que cambiar los cabezales también. Además, los cartuchos que incorporan cabezales son bastante más caros que los que no.

4. ¿Impresoras con consumibles unicolor o tricolor?

Otra cuestión importante de cara al ahorro a medio y largo plazo. Las impresoras que utilizan los tricolor requieren únicamente dos cartuchos, uno para el negro y otro que contiene tres colores. Aunque realmente esto es lo más cómodo no es nada rentable pues, de forma muy habitual, uno de los tres colores se gasta antes que el resto y, al ocurrir, obliga a sustituir el cartucho entero sin poder apurar los otros dos. En cambio, las que utilizan monocromos sí que permiten exprimir al máximo la tinta.

En definitiva, si tienes pensado regalar una impresora próximamente, siguiendo estos sencillos consejos podrás estar seguro de acertar con tu compra. Además, tu ser querido para el que vaya destinada te lo agradecerá enormemente.