Análisis de tiendas de comercio electrónico

Hola a todos… comienzo este blog un poco como excusa para introducirme, a través de varios ejemplos concretos, en el mundo del comercio online.

Principalmente, estoy interesado en las estrategias de marketing online que siguen las distintas tiendas/marcas, que va desde su integración con redes sociales, o su forma de acercarse al cliente, hasta su diseño.

En esta ocasión, me he decidido a analizar algunos detalles en la estrategia de una tienda online del sector del regalo.  Se trata de la web regalosconfoto.com.

 

Regalos personalizados con foto

Evidentemente, lo primero que llama la atención es comprobar cómo el nombre de la tienda se ajusta hasta el extremo con el contenido y razón de ser de la misma. ¡Premio a quien se le ocurrió el nombre! Desde mi punto de vista, es más práctico un nombre puramente descriptivo que uno más metafórico para un negocio como este. Parte del trabajo de posicionamiento, ¡ya está hecho!

En este caso, quiero destacar el diseño eminentemente visual que permite, desde la primera página de regalosconfoto.com, que tengamos una idea de lo más representativo de su producto. En el banner superior, de gran impacto visual, se destaca si hay alguna fecha inmediata especialmente señalada para regalar: San Valentín, Día del Padre o de la Madre, Navidad, etc.

También me ha llamado la atención, sobe todo al acceder desde un dispositivo móvil, la presencia constante de la pestaña llamada “Dudas?” (diseño adaptativo), que permanece durante todo el recorrido vertical de la página. Pero, ¿qué aparece cuando se pincha en ese botón? Que se despliega una ficha de contacto rápidamente. Excelente idea para facilitar al usuario la posibilidad rápida de consultar cualquier duda. En productos como los que ofrece regalosconfoto.com, es importante que el cliente pueda plantear cuestiones sobre el tipo de foto, el tamaño, etc., ya que no hay dos regalos iguales.

http://www.youtube.com/watch?v=ARqSlpWh7rU

Los principales competidores de esta página serían las webs de Mybestpresent.com e Imagento.com.  Además, existen varios blogs dedicados al sector del regalo personalizado que destacan estas tres como las tiendas más importantes.  Un ejemplo de blog serían este blog o este otro.

Esto es todo.  Hasta el siguiente análisis! 🙂

Leave a Reply

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.