5 criterios para elegir una aspiradora

Existen muchos modelos de aspiradores y puede ser un lío saber cual elegir cuando cada una ofrece unas características distintas. Es importante elegir la adecuada para llevar a cabo una tarea que puede ser larga, y al no ser una compra que se haga a menudo, algunos factores seguramente se te pasarían por alto. Por esta razón, ten en cuenta los siguientes criterios:

1- Potencia: se considera la faceta más importante que tener en cuenta. Tienes que saber que la potencia se mide en potencia de succión más que en vatios. Según los tipos de superficie y la suciedad con la que tendrá que lidiar la aspiradora. Evidentemente a más suciedad, más potencia se requiere. Tomar en cuenta la Superficie: es un factor que se relaciona directamente al de la potencia, pues debes escoger una aspiradora que se adapte a la superficie que quieras limpiar, tanto el tipo de suelo como el tamaño de la superficie.

2- Con o Sin Bolsa: Se puede elegir entre las aspiradoras con bolsa o sin bolsa. Aquellos dotados de bolsa, actúan como filtro principal y se aconsejan para personas alérgicas. Aquellos que no tienen bolsa tienen filtros que retienen la suciedad y son más cómodos y más económicos en mantenimiento pues no requieren compra de bolsa, ni cambio cada x tiempo.

3- Ruido: el factor del ruido, ya que como bien sabemos este aparato se conoce como uno de los más molestos y ruidosos en el hogar, normalmente resulta especialmente desagradable si supera los 70 decibelios. Infórmate acerca de los decibelios que emite según el modelo.

4- Accesorios disponibles: Algo importante en lo que fijarse es la disponibilidad de cabezales y accesorios que lleva o que se le pueden añadir (como cepillos adaptados a los tipos de suelo), su versatilidad, sus modos de potencia, su tiempo de autonomía en el caso de los inalámbricos.

5- Manejabilidad: No hay que olvidar que el manejo del aparato cuenta tanto en la comodidad como en el resultado de la limpieza. Los tipos de cabezales que permitirán acceder a algunos rincones y lugares de difícil acceso, la ergonomía de uso por cómo se vaya a manejar y usar, su tipo de manejo sea con cable que permite usarse sin límite de tiempo, sin cable que otorga un uso sin los límites del cable, y las aspiradora robot que hace todo el trabajo automáticamente. Aquí modelos de robots aspiradoras.

Siguiendo estos consejos debería serte más fácil elegir la aspiradora adecuada para tu caso. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Leave a Reply

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.