5 consejos para acertar con tus regalos

¿Se acerca un baby shower y no sabes qué regalar a los futuros padres? ¿Te han invitado a una boda y no se te ocurre el presente perfecto? ¿El cumpleaños de tu pareja o vuestro aniversario? No importa si se trata de un cumpleaños, una fecha de aniversario o una festividad, preparar un buen regalo no siempre resulta tan sencillo como parece y muchas veces caemos en un “vacío creativo” en el que nada de lo que se nos ocurre nos parece bien. Si no quieres morir en el intento, hoy te proponemos estos cinco consejos básicos para que no falles con tu próximo regalo. Verás qué fácil es.

Regalo seguro

Es cierto que el “factor sorpresa” puede arrancar más de una sonrisa a quienes reciban nuestro regalo, pero… La otra cara de la moneda no es tan agradable, y corremos una alta probabilidad de que nuestro presente no sea lo que ellos esperan y termine en el fondo de la basura o devuelto a la tienda.

En estos casos conviene restar un poco la osadía e ir directo a lo seguro. ¿Cómo? Pues preguntando sencillamente. No hay nada de vergonzoso en preguntar a las personas lo que realmente desean o esperan recibir. De esta manera, no sólo nos ahorraremos trabajo sino que además contaremos con todas las garantías de que nuestro obsequio acertará justo en el blanco. Inténtalo.

Con tu pareja, por ejemplo. ¿Sabes que está en busca de unos botines pero no quieres arriesgarte a fallar con el modelo? Pues puedes preguntar y que te diga exactamente el modelo que buscas. Eso, o puedes recurrir a portales online en los que la devolución es gratis, por si acaso. Ulanka.com, por ejemplo, ofrece devolución gratuita en botines y todo tipo de calzado. Consulta sus botines online y piensa si alguno le gustará a tu pareja.

Dos pájaros de un tiro

Aceptémoslo. Si planificar un único regalo puede volverse una tarea titánica y agotadora, preparar dos o más obsequios se vuelve algo casi imposible. Sin embargo, diversos estudios realizados en el campo del marketing y la psicología arrojan una luz sobre este problema y nos recomiendan sencillamente optar por un mismo regalo para varias personas.

De este modo, no sólo evitaremos que un regalo pueda ser mejor que el otro, sino que podremos ahorrar tiempo y esfuerzo mental. En resumen, la próxima vez que tengas que regalar a dos o más personas, prueba a elegir un mismo regalo. Por supuesto, para ello es importante que esas dos personas no se conozcan o coincidan en el mismo escenario.

5 consejos para acertar con tus regalos

La importancia de los pequeños detalles

Una de nuestras mayores intenciones a la hora de regalar es la de impresionar, aunque también queremos que nos recuerden cada vez que vean el obsequio (o lo usen) y que al mismo tiempo les resulte funcional.

Muchas veces sólo se requiere un poco de perspicacia e imaginación, y si permaneces atento a las conversaciones o estilo de vida de esa persona, podrás encontrar muchas pistas valiosas sobre la música que le gusta, sus rutinas habituales o aquellos objetos que echa en falta.

En cualquier caso, pregúntate siempre qué es lo que realmente necesita esa persona, o cuáles son sus gustos y preferencias. No fallarás.

¿Uno o varios regalos?

Esta es otra de las cuestiones más frecuentes a la que nos enfrentamos todas las personas cuando se trata de hacer un regalo. Si preparamos un único obsequio sentimos una rara sensación de que no es suficiente y tratamos de incluir algún que otro detalle adicional. Nuestra recomendación: olvídate de ese extra.

Si bien al comienzo parece una buena idea, lo cierto es que estaremos colaborando de alguna manera a disminuir o eclipsar el valor del regalo principal. Si te has esforzado lo suficiente en encontrar un buen obsequio, deja que “haga efecto” en su destinatario y confía en tu decisión.

Volviendo al ejemplo de antes, el de los botines. ¿Tienes claro que has acertado con el modelo que buscaba tu pareja? Pues deja que los botines sean el centro de atención, que tu mérito por acertar no se diluya por otros detalles.

Funcional vs. Lujoso

La extravagancia nunca ha sido una buena aliada en estos casos, más aún si se trata de un obsequio poco útil y carente de toda funcionalidad. En otras palabras, concéntrate en la originalidad, la sencillez y la practicidad. Recuerda que las personas prefieren optar por la comodidad y cualquier detalle que mejore sus vidas, aunque no sea lujoso o caro, tiene mayor validez.

Sobre esto último, muchas personas prefieren simplemente regalar dinero en efectivo, que aunque puede parecer un obsequio burdo y poco refinado, las investigaciones realizadas al respecto demuestran que representa una buena opción cuando no tenemos la menor idea de qué regalar, o no contamos con el tiempo suficiente para salir a la tienda.