Regalos hechos a mano: grandes regalos por poco dinero

April 17th, 2017

En la tarea complicada de escoger el regalo adecuado para esa persona especial, a veces olvidamos que podemos tener la respuesta delante de nuestros ojos. Y es que, en la mayoría de ocasiones, en la sencillez está el acierto. Cuando decidimos regalar algo hecho a mano, estamos prestando también unos valores añadidos como exclusividad, cariño, cuidado y mimo. Podemos escoger dos opciones en el momento de decidirnos por este método: realizados por nosotros mismos u optar por contar con alguien que materialice nuestra idea. Vamos a ver las diferencias de ambos:

Si somos nosotros quienes realizamos el regalo…

Probablemente tengamos muchas ideas en nuestra cabeza, pero no sabemos bien cómo ordenarlas. Tranquilidad. El camino se hace andando, por eso, el primer paso para ello ya lo tenemos, que es la decisión a ser nosotros mismos los que nos pongamos manos a la obra. Para que todo salga como tenemos previsto, debemos contar con una organización: qué material vamos a utilizar, en qué espacio lo vamos a realizar, cuáles son las herramientas para ello, cuánto tiempo vamos a necesitar… Hay aspectos claves que no podemos pasar por alto, como la paciencia y la dedicación. Tenemos que ser constantes y minuciosos para que nuestra idea sea la que se refleja en nuestra mente y, sobre todo, aparente el mejor resultado para esa persona tan especial.

En Internet, revistas e incluso dando un paseo por la calle, podemos encontrar inspiración. Solo hay que tener ganas e ilusión por emprender la aventura. Además, venden kits con todos los elementos necesarios que facilitan nuestro trabajo.

Si es otro quien realiza el regalo…

Quizá conozcamos a una persona que sabemos que se le da muy bien las manualidades o que utiliza unas técnicas que nos encantan para hacer regalos. Es una buena opción pensar en ellas, solo hay que tener en cuenta que si queremos sostener sobre nuestras manos eso que pensamos, debemos ser muy claros y concisos en el momento del encargo. Esto facilitará su trabajo y el resultado se acercará a lo que nosotros buscamos.

También podemos optar por escoger comercios que ya nos muestran un catálogo de elementos realizados artesanalmente que se pueden ajustar perfectamente a nuestra idea y, en ocasiones, mejorarla. El aspecto positivo de estos recursos es que las personas que están detrás dedicándose a unos regalos únicos, emplean la responsabilidad y atención como si de nosotros se tratase, por eso los resultados son muy favorables.

¿Alguna idea?

Cuando elegimos realizar un regalo a mano, es importante –pero no indispensable- conocer bien a la persona a la que queremos entregárselo y sus gustos. Se puede elegir algo de la vida cotidiana, observar su manera de vestir, su hogar o sus aficiones. Las manualidades son muy agradecidas por poder adaptarse a cualquier circunstancia, ya que es la propia mente la que crea la idea para poder hacerla realidad.

Esperamos haberte servido de ayuda para tu próximo regalo, ¡manos a la obra!

Ideas para hacer regalos con los que acertar al 100%

March 28th, 2017

Los regalos son siempre un buen motivo para preocuparnos. Lo cierto es que es difícil encontrar esos regalos originales y únicos que dejen a la otra persona con la boca abierta, sin embargo, con un poco de ilusión e imaginación podremos conseguirlo.

A medida que pasa el tiempo, sobre todo con las personas que llevan muchos años en nuestra vida, es difícil encontrar algo que les sea realmente útil y sorprendente. Y aunque en muchas ocasiones pensemos que no puede existir un regalo mejor que el que le hicimos el año anterior, por ejemplo, no siempre es así.

En el post de hoy queremos daros algunas ideas que os pueden servir, adaptándolas obviamente, para sorprender o, por lo menos, alegrar a la persona agraciada. A continuación encontraréis algunas ideas que podéis imitar para tratar de ser lo más originales posible.

Ropa

La ropa puede parecer, en principio, un regalo de lo más soso. Pero lo cierto es que, por ejemplo, casi nunca se regala ropa específica, como pueden ser los bañadores de natación o los pijamas. También se puede regalar lencería o customizar prendas básicas (como unas deportivas o una chaqueta de cuero) para adaptarlas a los gustos de esa persona.

Con unas deportivas, por ejemplo, podemos dibujarles algo que a la persona le guste o le identifique, o simplemente, cambiarle los cordones por una tela o por otros de un color distinto. Con una chaqueta podemos ponerle tachuelas o flecos y con unos pantalones podemos echarle lejía con un pincel para desgastarlos o romperlos con ayuda de una lija y unas tijeras.

Lectura

A ese amigo o familiar que es un friki de la lectura podemos regalarle muchas cosas además de libros. Una buena opción puede ser comprarle un ebook que se pueda llevar a todas partes e incluirle en su memoria un par de libros clásicos que le gusten y un libro nuevo.

Además, también tenemos a nuestro alcance la posibilidad de hacerle una inscripción en una revista científica o que tenga contenido interesante para esa persona. Del mismo modo, podemos hacerle suscriptor de un periódico.

Si además de leer también le gusta escribir, lo mejor que podemos hacer es editarle su propia novela o publicar en alguna revista algo que él mismo haya escrito.

Aficiones

Las aficiones son muy importantes, por eso mismo, siempre podemos regalar experiencias que junten sus aficiones más divertidas con, por ejemplo, una actividad en grupo. Una idea muy buena para esto es regalar un día haciendo paintball con la pandilla de amigos o con la familia.

También podemos regalar una vuelta en un circuito con un coche de alta gama o una vuelta en helicóptero para que esa persona vea su ciudad desde el aire. También podemos llevarlo a una cata de vinos o a ver un espectáculo.

¿Y si regalas un viaje? Turismo de habla inglesa

March 23rd, 2017

Cada vez más los turistas deciden viajar de manera independiente. Se atreven a conocer el mundo sin necesidad de contratar paquetes diseñados para eso y siguiendo las normas de los sitios de internet especializados para el turismo. Cada vez son más los visitantes que se introducen en la cultura de otros países con el fin de encontrar algo nuevo en otras culturas.

Existen lugares maravillosos para disfrutar de las distintas actividades que los países ofrecen. Estos países son visitados por personas que conocen y dominan ciertos lenguajes (o en el camino lo aprenden por empirismo).

Una de las curiosas aventuras es conocer los centros educativos de otros países. Si conocer Universidades de habla inglesa como parte de tu viaje es tu meta, lee con atención este post para que puedas conocer los distintos lugares. Nos encontramos entonces con graduaciones, porcentaje de admisiones, rectores y figuras involucradas en el bello desarrollo de una vida universitaria. La calidad académica de las escuelas en Estado Unidos ha figurado en el ranking de las mejores y más bonitas universidades del mundo. Es que se debe reconocer que lo bello de las instituciones reluce.

turismo-ingles

La universidad más representativa

Princeton queda en Nueva Jersey, Estado Unidos. Es una de las ocho universidades más representativas, bonitas e icónicas del Ivy League. Entre su belleza arquitectónica y su calidad de estudios superiores es reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo. Figuras como John Nash, George Dantzig, Nobel Angus Deaton y el famoso Einstein caminaron por los pasillos de esta institución educativa.

Todo este renombre de la universidad la ha vuelto la más rica del mundo con un presupuesto mayor a 13 000 millones de dólares. Contiene un bello museo de arte, canchas, vida educativa saludable y profesores de alto estándar. Se gana el nombre de una de las mejores Universidades de Estados Unidos con una larga trayectoria de premios obtenidos, concursos ganados y participaciones destacadas.

Navega por su web

Si deseamos ver un poco más sobre el desenvolvimiento de la Universidad de Princeton, podemos navegar por la web  universidad de Princeton. La cual nos mostrará de una forma más acertada las distintas disciplinas de la universidad, así como sus ofertas y su modalidad de ingreso. O si, simplemente queremos continuar con el viaje turístico, tratar de averiguar cómo se puede organizar Alguna caminata de ingreso o recorridos para turistas.

Actualmente existen cursos auspiciados por la Universidad de Princeton que pueden ayudar a nuestro desarrollo académico. Esto es educación en línea, que es una modalidad de aprendizaje interactivo que utiliza Internet como medio de comunicación. Todos estos procesos de enseñanza desarrollan un vínculo entre docentes que interactúan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Estos cursos por lo general están para complementar la formación de cualquier persona. Y bien sea porque vas a iniciar un viaje de habla inglesa o quieres participar activamente en las actividades de las universidades con este lenguaje, te recomendamos el siguiente sitio: test nivel ingles. Este sitio es una guía turística electrónica que te ayudará a estar en cualquier lugar del mundo con la confianza de un ayudante, la página te sugiere distintos tipos de indicaciones las cuales son bastante practicas a la hora de viajar. Puede que no sean del mismo país, pero recuerda que el inglés es una lengua que se utiliza en los dos continentes, alrededor del mundo. Toma los tips de la página, aplícalos en distintos ámbitos y diviértete conociendo al mundo. El turismo de habla inglesa no se limita solamente a los países como tal, sino a un mundo completamente globalizado unido por nuevas tecnologías y por un singular idioma.

Regalos originales que te harán triunfar en cualquier ocasión

March 19th, 2017

Todos los años debemos enfrentarnos a este problema: resolver la incógnita de qué regalarles a las personas que queremos en fechas señaladas, como cumpleaños, aniversarios o Navidades.

La verdad es que lo fácil es irse a los típicos regalos de siempre: una colonia, una corbata, un pijama o unas zapatillas para andar por casa suelen ser los regalos que más se repiten, año tras año. Y lo peor es que, aunque a nosotros tampoco nos gusta recibir estos regalos, cuando no tenemos tiempo, también tiramos de ellos para no quedar tan mal.

Sin embargo, estamos de suerte, ya que en este post nos encargaremos de dar varias ideas que os pueden servir para hacer regalos 100% originales y auténticos y, lo mejor, no repetir lo de todos los años.

Todas las ideas que os vamos a dar a continuación son perfectamente adaptables a cualquier presupuesto, ya que se pueden hacer de distintas formas. ¡Apuntadlo todo!

Productos cosméticos

Es algo que vale para todos los presupuestos, ya que cualquiera puede gastarse en cosméticos desde 1 euro hasta miles. Si tenéis un presupuesto bajo y no sabéis que regalar, id a una tienda de cosméticos y escoged entre las miles de opciones que os ofrece, tanto para hombres como para mujeres. Más aún con el auge de la cosmética natural.

Una colonia, un lote de champús naturales, cremas hidratantes, maquillaje, barras de labios, pinturas de uñas o simplemente, un peine especial, todo tiene cabida y se puede adaptar a cualquier bolsillo.

Manualidades

Las manualidades nos permiten crear regalos únicos que nadie más tendrá en el mundo. Por eso, si somos un poco manitas una de las mejores opciones es hacer un regalo con nuestras propias manos.

Desde un álbum de fotos, hasta bisutería o un portarretratos con un dibujo original hecho por nosotros pueden ser grandes opciones.

Decoración

Es cierto que siempre podemos ir a una tienda de decoración y escoger entre los miles de objetos que tienen en exposición. Es una ideal fácil, rápida y para cualquier presupuesto, ya que se puede comprar desde una pequeña figura que valga menos de 5€ hasta un mueble grande como un sofá o una cómoda.

Velas

Las velas son productos muy fáciles de encontrar, en cualquier tienda de decoración o incluso en muchos supermercados. Sin embargo, hacerlas en casa es realmente fácil y podemos confeccionarla a nuestro gusto, con los colores que más le gusten al agraciado.

Para hacer una vela en casa necesitaremos un tarro de cristal o un molde que soporte bien el calor, cera (la podéis comprar en Internet en cualquier tienda electrónica), aromas y colorante y una mecha.

Derretimos la cera y añadimos el colorante y el aroma. Pegamos la mecha al fondo del molde y  vertemos la cera. Dejamos enfriar y ya la tendremos lista para envolver y regalar.

regalos-originales-que-te-haran-triunfar-en-cualquier-ocasion

Cómo sacar el máximo provecho de tu Nespresso Lattissima Touch

March 8th, 2017

Bienvenido a este artículo en el que hablaremos de “Asistencia Nespresso” , acerca del uso de tu Sistema Rápido de Cappuccino.

Para obtener una perfecta espuma en tu leche, una y otra vez, te sugerimos que sigas unas simples instrucciones. Presiona el botón de Encendido para encender la máquina. La máquina calentara por 25 segundos. Para preparar espuma de leche caliente, un cappuccino o un latte macchiatto, llena el contenedor de leche con la cantidad de leche deseada.

Te recomendamos que uses leche descremada o semi descremada a una temperatura de refrigeración (aproximadamente 4°C). No utilices leche cruda sin pasteurizar, y asegúrate de no usar leche congelada, o leche después de su fecha de caducidad indicada en el envase. Abre la puerta del conector de vapor y pon el Sistema Rápido de Cappuccino en su lugar. Tardará 15 segundos en calentar.

Coloca una taza para cappuccino debajo de la salida de café o un vaso alto para latte macchiato empujando la bandeja de goteo dentro de la máquina. Ajusta la salida de la leche del Sistema Rápido de Cappuccino a la altura de la taza correcta elevándolo hasta el nivel correcto. Puedes ajustar la textura de espuma de leche girando la perilla del regulador a la izquierda o a la derecha.

Recomendamos utilizar textura de espuma de leche mínima para Cappuccino y textura de espuma de leche máxima para Latte Macchiatto . Levanta la palanca por completo e introduce una cápsula. Presiona el botón cappuccino o macchiato para comenzar la preparación. La preparación comenzará después de unos segundos y se detendrá automáticamente. Cuando la preparación esté terminada, la alerta de LIMPIO (CLEAN) , brillará en naranja.

Es muy importante enjuagar el sistema después de cada preparación con base de leche. Levanta y cierra la palanca para expulsar la cápsula y coloca un recipiente debajo de la salida de café. Comienza por asegurarte de que el tubo de salida de la leche se señaló en el contenedor. Mantén pulsado el botón LIMPIO. El ciclo de enjuague comenzará y tardará aproximadamente 16 segundos para completar . Desconecta el Sistema Rápido de Cappuccino y guarda en el refrigerador o desmonta para limpieza, ésta deberá hacerse cada dos días.

Para limpiar, empieza por retirar la tapa del recipiente de la leche y desconecta el tubo de aspiración de leche. Retira la perilla del regulador de espuma de leche girándolo hasta que esté en la posición de REMOVER, y luego tira de él hacia arriba. A continuación, retira el conector del Sistema Rápido de Cappuccino desbloqueándola de “BLOQUEAR” a “DESBLOQUEAR” y tira de él.

Finalmente, mueve el tubo de salida removiéndolo gentilmente. Limpia todos los componentes en el nivel superior de su lavavajillas. En el caso de que un lavavajillas no esté disponible, remoja todos los componentes en agua caliente (aproximadamente 40 ° C o 104 ° F) junto con detergente de jabón durante al menos 30 minutos. Enjuágalos con agua potable y después seca con un trapo húmedo.

Si te ha gustado esta cafetera en https://www.cafeteras10.com puedes verla en detalle junto otras muchas o comprarla si te decides al mejor precio.

Portátiles baratos – Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar uno

March 3rd, 2017

La principal ventaja de los portátiles baratos frente al tradicional ordenador de escritorio o de sobremesa se encuentra sobre todo en la portabilidad que ofrecen; esa movilidad que permite poder llevársela a cualquier parte. Además, la funcionalidad y potencia respecto a los ordenadores de sobremesa es exactamente la misma en tanto que en el mercado existe una amplia oferta de todo tipo de portátiles económicos y a buen precio que en última instancia nos ofrecen diferentes prestaciones.

portatiles

Los ordenadores portátiles prácticamente han desbancado la compra de los ordenadores tradicionales, aunque no así a las tablets, que resultan sin duda la mejor opción tanto para los profesionales que necesitan del ordenador constantemente así como de estudiantes que requieren consultar información de forma prácticamente diaria.

Lo primero que debemos preguntarnos a la hora de comprar un dispositivo como estos es para qué vamos a utilizarlo, pues de esto dependerá el modelo, las características y, sobre todo, el precio final.

No es lo mismo que vayamos a darle al ordenador un uso basado en programas de edición de vídeo e imágenes que otro más enfocado hacia las aplicaciones de ofimática. También deberemos de pensar en la movilidad así como en tener una pantalla que nos ofrezca una u otra resolución en función de nuestro objetivo final. Tampoco hay que olvidar el sistema operativo ya que de este dependerá también el coste final del portátil.

Nos decantaremos por comprar un portátil barato en el caso de que vayamos a darle un uso esporádico, poco regular u ofimático. Pero si lo que queremos es realizar tareas que requieran de mayor potencia, como puede ser el caso de los arquitectos, los productos musicales o los diseñadores gráficos, deberemos pensar seriamente en la posibilidad de comprar portátiles de alta gama ya que la potencia y la pantalla ofrecen un rendimiento muchísimo mayor así como especificaciones superiores que los ordenadores corrientes. Hoy en día, no resultan demasiado caros, sino todo lo contrario, se pueden encontrar ofertas de tan sólo un 30% más sobre el precio de los portátiles económicos.

Que sean baratos no quiere decir que sean malos, pero si deberás tener en cuenta un baremo mínimo a la hora de llevarte uno de ellos:

  • Si hablamos del procesador, éste no debería ser menor a un Intel i5 o un AMD A6. Si bien los portátiles AMD tienen un precio menor quizás valga la pena pagar la diferencia y pasarte a un portátil Intel.
  • En cuanto a la memoria RAM, si bien con 2Gb podemos ejecutar la mayoría de aplicaciones básicas, es muy recomendable que disponga como mínimo de 4 GB de RAM. De esta manera no tendremos ningún problema de lentitud ni procesamiento de datos con el ordenador.
  • Pasemos ahora al disco duro; hoy en día pocos portátiles van equipados con menos de 500 GB, eso sí, a 5400 rpm. Con eso es suficiente, aunque por poco más podemos conseguir uno con 7200 rpm que, a decir verdad, funcionan muchísimo mejor..
  • Sobre la tarjeta gráfica, destacaremos que la mayoría de portátiles la llevan integrada en la propia placa, así que poco más se puede hacer. Lo ideal sería que fuese dedicada pero eso ya subiría el precio considerablemente.
  • Finalmente, llegamos a la pantalla. Por lo que respecta a tamaño, el ideal teniendo en cuenta calidad precio y prestaciones, sería de 15,4 pulgadas. Tecnología LED sería una de las mejores opciones y que, además, tampoco brille demasiado. En la actualidad se pueden encontrar en el mercado una gran diversidad de portátiles baratos que ya llevan integrada esta tecnología.

Respecto a las demás características, para un usuario medio, tampoco deberíamos de fijarnos demasiado, aunque sí sopesar el hecho de si realmente necesitamos un portátil o uno de sobremesa. De todas formas, algunos de los aspectos que sí convendría tener en cuenta, más que nada por comodidad y funcionalidad, son: puertos USB, lector de tarjetas micro SD, unidad óptica (DVD), conexión Wi-Fi y poco más.

Con las especificaciones arriba mencionadas conseguiremos tener un portátil para años siempre y cuando sólo lo vayamos a utilizar para tareas cotidianas como puede ser trabajar en Word, Excel, navegar por internet, consultar las redes sociales, ver películas o estudiar.

Finalmente, destacar que hoy en día los portátiles económicos llevan la gráfica y el audio integrados en la placa por lo que no deberemos de preocuparnos lo más mínimo al respecto.

Artículos y Productos para Bebé Necesarios para los Primeros Días

March 2nd, 2017

Prepararte para la llegada de un nuevo bebé es emocionante y, a la vez, abrumador. Sobre todo, con el sinfín de productos que puedes necesitar. Como mamá, ya he pasado por esto. Por lo que se me ocurrió compartirte mi lista de productos esenciales que encontrarás en http://folletosycatalogos.com/hipercor-online/, que podrían serte de ayuda para recibir a tu bebé.

Me enfocaré en cuatro grupos: preparación para el hospital, el hogar y el cuarto del bebé, alimentación y para el camino. Es buena idea empacar la bolsa para el hospital unas semanas antes de la fecha esperada para estar lista cuando llegue el momento. Consulta con tu doctor cuántas noches espera que pases en el hospital. Además de tus objetos de uso personal y ropa, recuerda que tu bebé necesitará: bodis apropiados según el clima y una vestimenta que pueda usar desde el hospital hasta la casa; mantitas para envolverlo de manera segura y cómoda; un chupete.

articulos-bebe

Los bebés poseen un fuerte reflejo de succión y un chupete puede ayudarlos a que se calmen. Trapitos y baberos para ayudar a limpiar el vómito. Gorros, medias y guantes para mantenerlos cálidos y ayudar a que eviten rasguñarse. Uno de los momentos más emocionantes de preparar la llegada de tu pequeño es el acondicionar su cuarto. Pero, además de la ambientación y las cosas bonitas y muebles como el moisés, hay otras cosas que te pueden ayudar.

Mantas. El mundo externo puede ser un lugar que provoca miedo a un recién nacido. Envolverlos ayuda a que se sientan seguros. Como en el vientre. Tener un par de mantitas de buena calidad es una inversión que vale la pena.

Ropa. Tu bebé no necesita mucho. Pero sí que pasará por varios cambios en el día. Tener listos de diez a doce cambios puede ayudarte a mantener lista y realizada.

Pañales. Un sitio para cambiar pañales brinda un lugar seguro para cambiar el pañal de tu bebé. Y para guardar los demás pañales y toallitas. Es una buena idea tener un par de paquetes de talla para recién nacidos y, como los bebés crecen tan rápido, un paquete del siguiente tamaño para estar preparada.

Toallitas. Me encantan las toallitas que son suaves con su piel para los cambios de pañal. Y que ayudan a limpiar las pequeñas suciedades.

Paños. Vas a necesitar de dos a tres paños y toallas para bebé. Una vez que pasa la etapa del baño de esponja, puedes pasar a la bañera para bebés o una alfombra antideslizante para el baño. Esto lo mantendrá seguro. Fuera del cuarto del bebé, vas a necesitar un lugar seguro para sentarlo como una silla brincadora o una mecedora. También te recomiendo uno o dos juguetes de muchos colores que contrasten para llamar su atención. A mi bebé le gustaba entretenerse con un pequeño gimnasio cuando estaba boca abajo. Le encantaba.

Durante los primeros meses, necesitarás alimentar a tu recién nacido cada dos a cuatros horas durante todo el día. Por eso recomiendo tener una almohada para ayudar a calmar el estrés de tu espalda y hacer que este momento sea más cómodo para ambos. Ya sea que decidas darle pecho o biberón, vas a necesitar varios biberones y tetinas. Y tal vez leche en polvo para recién nacidos de alta calidad.

Los baberos y trapitos son también de mucha ayuda ya que tu bebé vomitará. Recomiendo tener de diez a doce toallitas para que tengas siempre una limpia a la mano. Aunque la vida te va a cambiar, no creo que estés planeando quedarte en casa las 24 horas del día. Por eso, la primera cosa que vas a necesitar para llevar a tu bebé en el camino será una pañalera. Asegúrate de que sea fácil de limpiar y con mucho espacio y bolsillos. Además de los pañales obvios y las toallitas, también que equipe su pañalera con una muda de ropa, una babero limpio y un trapito, chupetes y algunos juguetes.

No te olvides que también necesitaras de una sillita para el auto y un cochecito. Asegúrate de que la sillita para auto sea instalada y revisada por un profesional antes de que te vayas al hospital. Y así estar lista para llevar a tu bebé a su nuevo hogar. Recuerda que el cochecito tiene que ser fácil de doblar y desdoblar. Si lo puedes hacer con una mano, mucho mejor. También hay unos portabebés que sostienen a tu pequeño cerca de ti para que tus manos puedan moverse libremente.

Recuerda lavar todas la telas y tejidos que vayan a tener contacto con tu bebé, antes de que te lo lleves a casa. Pero, sobre todo, prepárate para disfrutar al nuevo miembro de tu familia.

Regala un viaje para recorrer Granada

February 27th, 2017

Hay regalos de todos los tipos, eso no cabe duda, sin embargo, parece que, últimamente, los regalos que más triunfan son los viajes. Los viajes son regalos especiales porque nos permiten salir de la rutina de nuestra ciudad y conocer nuevos lugares, gente nueva y nuevas culturas.

Si estás pensando en regalarle un viaje a tu pareja, ,a algún amigo o a un familiar y no tienes demasiado tiempo ni mucho dinero, entonces lo mejor es que visites algún lugar dentro de la geografía española. Hoy os presentamos Granada, un lugar donde ir de viaje espectacular, con muchísimas cosas que ver, una gran gastronomía y un clima que enamora a cualquiera.

En este post hablaremos sobre qué visitar cuando vas de vacaciones a Granada, que monumentos visitar, por donde salir de tapas… Una pequeña guía para que puedas organizar bien tu viaje y disfrutar al 100% de esta tierra tan bonita llamada Granada.

regaaunviajepararecorrergranada

Visitar la Alhambra

Esta parada es imprescindible para quien visite Granada. La Alhambra, cuya construcción data del siglo XII, es un edificio palaciego espectacular en el cual merece la pena pararse unas cuantas horas. Pasar un día en la Alhambra será una experiencia que no olvidaréis nunca, pero eso sí, os recomendamos que compréis las entradas para visitarla con bastante antelación, ya que se acaban con mucha rapidez.

Ir a ver el barrio de Sacromonte

El barrio de Sacramonte es un barrio muy original, ya que sus casas son cuevas. Una gran parte de la población de  Granada vive en estas cuevas debido a su maravillosa climatización. Al estar construidas directamente en la piedra, en verano están siempre frescas y en invierno guardan el calor.

Pueblos cercanos

Los pueblos con encanto en Granada son una parada prácticamente obligatoria. Todo aquello que rodea a la ciudad es un paisaje espectacular que, sin duda, dejará con la boca abierta a todo aquel que la visite. A continuación os dejamos algunos de estos pueblos con mucho encanto para que podáis visitarlos.

  • Trevélez, situado en la ladera del monte Mulhacén. Un pueblo con mucho encanto y unas vistas del valle de la Alpujarra impresionantes.
  • Alhama de Granada. Un pueblecito ocn un Casco Antiguo digno de ver, declarado Conjunton Histórico Artístico. Este pueblo es famoso por sus balnearios que se remontan a épocas del Imperio Romano.
  • Orce, al noreste de Granada. A pesar de ser un pueblo pequeño, en él se erigen un gran número de palacios y murallas en el que, además, también se encuentran restos prehistóricos.
  • Guadix, uno de los primeros asentamientos que hubo en la provincia granadina. El paraje en el que se encuentra es totalmente espectacular, ya que está justo en la zona de Sierra Nevada.
  • Almuñécar, la zona de playa. Con el clima maravilloso que tiene Granada es casi imposible resistirse a una parada en la playa.

Hacer regalos originales es más fácil de lo que creías

February 21st, 2017

Cuando tenemos que hacerle a alguien un regalo o lo tenemos muy claro porque la persona nos ha dado alguna pista, o no tenemos ni idea de cómo sorprenderle. Lo cierto es que cuando llevas muchos años haciendo regalos a las mismas personas, es normal que pienses que ya no tienes bazas para sorprenderlos.

No obstante, hay muchísimas ideas que seguro que aún no has contemplado como opciones y que te salvarán de quedar mal en cualquier cumpleaños, aniversario o fiesta en general. Y es que después de tantas Navidades, amigos invisibles, cumpleaños o días de los enamorados los regalos se nos hacen cada vez más difíciles.

Para intentar ilustraros un poco con algunas ideas, hoy hablaremos de regalos originales y únicos que os servirán de comodín para cualquier ocasión. Como siempre, estos regalos pueden adaptarse a los gustos y necesidades de la persona a la que se los vamos a regalar, por lo que coged ideas y dejad volar vuestra imaginación.

hacer-regalos-originales-es-mas-facil-de-lo-que-creias

Pack de cultivo

Para los amantes de lo natural, de los huertos y las plantas el mejor regalo puede ser un pack para poder crear su propio huerto: herramientas, macetas, semillas… Todo lo necesario para que puedan empezar a trabajar en ello metido dentro de una caja.

Además, siempre podéis personalizar el regalo, creando una caja con las iniciales del agraciado por el regalo o creando macetas únicas, pintándolas o agregándoles dibujos.

Experiencias

Las experiencias siempre triunfan porque se adaptan a cualquier gusto. Hay experiencias de todo tipo: en los grandes almacenes podemos encontrar packs donde nos ofrecen pasar un fin de semana en un hotel rural o hacer un tratamiento corporal y una sesión de spa.

Sin embargo, también se pueden considerar experiencias el ir a cenar a un restaurante exclusivo o con comida especial (fusión, mexicana, japonesa…), así como  hacer puenting, conducir un coche de alta gama por un circuito o ir a patinar a una pista de hielo.

Regalos customizados

Probablemente los más sencillos de comprar pero los que más trabajo nos dará hacer. La primera parte consiste en comprar una prenda de ropa, un complemento o algún objeto que podamos customizar.

Por ejemplo, podemos comprar una camiseta blanca, básica y decorarla con lo que más le guste a esa persona: flecos, tachuelas, pompones… También podemos personalizar objetos como cajas (llenándolas de fotos, serigrafiando el nombre o algún dibujo) o lienzos.

Decoración

Los objetos decorativos como regalo son un 10. Un mapamundi donde ir tachando los lugares que visita esa persona, una caja de luces con letras personalizable, portaretratos con aluna foto bonita o collages hechos por nosotros mismos.

También podemos regalar mantas, cojines con formas, utensilios para la cocina, peluches… Contamos con múltiples opciones a elegir.

Cómo elegir los mejores regalos para los niños este verano

January 30th, 2017

Se acerca el verano y con él la tendencia de hacer regalos a los más pequeños. Los motivos pueden ser varios: un simple cumpleaños, regalos de juguetes estacionales (que durante el resto del año tendrían menos sentido) o simplemente a modo de premio si sus resultados en el colegio han sido los esperados. Los motivos son varios, y ya se esté de acuerdo o no con ellos…los regalos están!

Ahora el problema muchas veces viene en decidir cuál, algunos optan por todos aquellos relacionados con sus personajes favoritos: juguetes de Peppa Pig, Bob Esponja, Disney, etc, otros se decantan más por juguetes educativos y otros en cambio, priorizan la practicidad de estos y tratándose de esta época del año, acaban comprando colchonetas, flotadores o cubos de playa. Está claro que el gusto depende de cada uno, pero todavía hay algunos padres indecisos, sobre todo si se trata de regalos que no son para sus hijos. Por eso, aquí os vamos a dar algunos consejos que seguro ayudarán a agilizar su elección.

Chequea la edad recomendada

Se trata de uno de los parámetros más importantes a contemplar, sino el que más. Se ha de prestar especial atención a la edad recomendada del juguete cuando se vaya a comprar. Muchos niños acaban pidiendo juguetes por imitación a sus amigos o hermanos y no siempre son esos juguetes los más recomendables para ellos. Pudiendo llegar incluso a resultar peligrosos. Como a veces ocurrecon juguetes con piezas pequeñas regalado a niños menores, los que a veces acaban tragándoselos.

Compara Precios

Esto parece obvio. Pero son muchos los que, ya sea por pereza o porque “les ha pillado el toro” acaban pagando mucho más por no haber hecho una búsqueda previa. Busca, compara y compra! Dedicarle algo de tiempo y hacer un “estudio” de todas las ofertas puede suponer al final un gran ahorro. Webs tales cómo Donde y Cuanto pueden ayudarte a comprar y también averiguar cuanto valen las cosas y donde encontrarlas con toda la información detallada. No es lo mismo averiguar el precio de un juguete que te expliquen donde puedes encontrarlo a mejor precio y porque cuesta lo que cuesta, si incluye algún extra, etc. Comparando conseguirás encontrar cual es la mejor oportunidad y realizar siempre la mejor compra.

compara-juguetes

Piensa en su destinatario

Aquí siempre ha habido muchas posiciones. Hay gente que prefiere regalar aquello que a él/ella le gusta sin tener en cuenta a quién va dirigido. Otros prefieren todo lo contrario, “A mí no me gusta, pero sé que a él le va a encantar”. Personalmente creo que lo ideal es llegar a un punto intermedio, regala aquello que sepas que le va a gustar pero que a ti también te convence. Especialmente si se trata de un regalo para un niño, donde por mucho que él quiera una pistola de juguete igual tú crees que no es la mejor opción.

¿Cuándo es el momento idóneo para utilizarlo?

Al igual que para cada edad hay un juguete, para cada ocasión también los hay. Especialmente si se tratan de juguetes estacionales. Si se trata del verano una buena opción son todos los artículos para playa opiscina (cubos de playa, barcas hinchables, flotadores, manguitos o unas palas). No tendría ningún sentido regalarle en esta época del año un jersey con renos, carbón dulce o un calendario de adviento.

Piensa en su uso

Si sabes que tienen cerca un viaje planeado en familia, igual los juegos de mesa sean perfectos para compartir y reír todos juntos esos días. Opciones en este tipo de regalos hay muchas desde el Pictonary, Monopoly o Scattergories…pero si se dispone de menos espacio,  una baraja de cartas puede convertirse en la mejor alternativa.Se trata de juegos ideales para la interacción entre varias personas, por lo que son ideales para que los niños se relacionen y diviertan con otras personas.

Menos a veces es más

A pesar de que los niños tienden a pedir muchos regalos se ha de pensar que el saturarlos de ellos no es la mejor opción. Seleccionar sólo unos pocos no sólo frenará sus caprichos sino que también será a la larga más productivo. Generalmente los niños no prestan atención a todos los regalos que reciben quedando algunos destinados a ocupar un espacio más en el trastero.