Llega el verano y con él, el calor. Cada vez son más los hogares que poseen un aparato de refrigeración para combatirlo, y aunque su consumo es elevado, si se usa con sentido común se puede reducir considerablemente su gasto energético. El aparato de aire acondicionado (incluyendo también los aparatos portátiles) es uno de los electrodomésticos que tienen un consumo de energía más elevado. De ahí la importancia de hacer un uso racional de este. Lo primero de todo, antes de encenderlo por primera vez, es controlar que todo funciona correctamente y que los filtros están limpios. Un aparato de aire acondicionado en mal estado consume más de lo necesario e, incluso, puede ser perjudicial para la salud. Read the rest of this entry »

Uno de los reproches habituales a los aparatos de aire acondicionado es que afean el interior de las casas. Pero la tendencia parece invertirse y aparecen modelos con un diseño de líneas más aligeradas, compactas o minimalistas, y algunos, incluso, han sido merecedores de premios internacionales. A la innovación en su aspecto más visible se suman nuevos sistemas de funcionamiento para alcanzar un aire refrigerado más puro, la máxima eficiencia energética, comodidad de uso y eliminación total de ruido.

Read the rest of this entry »

Las principales novedades de este año en aparatos de aire acondicionado se centran en diseños ultraplanos con una estética mucho más cuidada y en el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente que reducen drásticamente el consumo energético y el ruido. Las altas temperaturas que afectaron a todo el país el pasado verano situaron los aparatos de aire acondicionado entre los electrodomésticos más solicitados de la temporada, y su uso masivo provocó un considerable aumento del consumo de energía eléctrica en los hogares españoles. Read the rest of this entry »