Unitat de Formació i Autoaprenentatge (SdL)

Intel·ligència col·lectiva al servei de la formació: [1] Bloc d’aplicacions per aprendre llengües

Abr 14 2009

[49] A.NNOTATE

Posted in General |

A.NNOTATE

image_thumb.png

A.nnotate.com es un servicio para la gestión y el estudio de documentos en línea, que permite el agregado y la edición de notas flotantes alrededor del texto con la posibilidad de compartirlas con colegas o amigos. Tiene una sencilla pero sofisticada interfaz y no necesita de plugins o programas externos. Es posible subir todo tipo de ficheros ofimáticos, como textos de Word, PDF, OpenOffice, PowerPoint, o bien capturas de páginas HTML, a los que se les puede adjuntar una descripción así como ciertas etiquetas que servirán para ordenar las vistas del índice, de acuerdo a estos campos.

Las notas también pueden tener tags y diversos colores de fondo para ayudar a clasificarlas visualmente. El editor de notas se dispara cuando se selecciona un fragmento del texto y se suelta el botón del ratón; luego, este mismo fragmento se guardará como referencia para las anotaciones así como para ir al mismo punto del documento (a la manera de un marcador). Las notas permiten “respuestas”, una utilidad pensada sobretodo para compartir los apuntes con otras personas.

A.nnotate.com no es gratuito, aunque está basado en un complicado sistema de créditos que funciona como una especie de período de prueba.


This entry was posted on Dimarts, 14 Abril, 2009 at 14:45 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deixa un comentari

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.