Bienvenidos a mi blog!!

Hola! soy Laura, con este blog os quiero ir contando detalles de mi día a día con mis dos peques, las manualidades, excursiones, recetas de cocina.. Una mama inquieta que no sabe estar quieta! Un saludo!!

Publicat dins de General | 1 comentari

Grullas de papel

Bien pues aquí venimos con una manualidad que de pequeña me encantaba, la verdad que hasta que no he mirado en Internet la manera de hacerla me a costado mucho trabajo, lo primero que os contaré el la fantástica historia que conlleva las grullas de papel, es la historia de Sadako Sasaki  fue una niña que vivió cerca del puente Misasa en Hiroshima, y una de las víctimas más recordadas de los bombardeos atómicos del 6 de agosto de 1945 en Japón; y a la fecha es uno de los emblemas sobre las víctimas inocentes de una guerra.

Cuenta la leyenda que nueve años después, mientras corría, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Posteriormente fue diagnosticada con leucemia, a consecuencia de las bombas.

Su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en forma de figuras de papel (origami) y gracias a ello los dioses le concedieron un deseo.

 

GRULLASc

 

Son preciosas así que para nuestra actividad necesitamos un papel cuadrado y que mejor que un vídeo explicativo.

Bien pues aquí tenéis una tarde entretenida

 

 

Publicat dins de General | Envia un comentari

Pintar huevos de pascua

Hoy venimos a hablar de una manualidad muy divertida con la que nos hemos entretenido estas vacaciones de semana santa, se trata de pintar huevos de pascua.

Primero hervimos los huevos para que nos quede consistencia en el huevo y no se rompan al pintarlo, podéis también rellenarlo con chocolate, pero bueno corréis el peligro que se rompa en el momento de rellenar.

Una vez tenéis los huevos listos, ya puede volar la imaginación, con pinturas, purpurina…

Los huevos de pascua es una tradición mundial presente en diferentes culturas y costumbres.

Aquí algunas muestras de como podemos decorar los huevos de pascua.

Aquí algunas muestras de como podemos decorar los huevos de pascua.

Publicat dins de General, Manualidades | Envia un comentari

Dia intenso de cocina

Buenas.. cómo ya explicaba nos encanta cocinar y si son dulces más!! Pues bien hoy os dejo aquí una receta de galletas que a mis peques y a mi nos encanta.

 

Aprovechando el dia de la madre, hemos decidido preparar unas galletas con turron y decoradas con fondant por encima, a continuación os paso los ingredientes.

 

Ingredientes para 50 unidades:

– 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

– 50 de azúcar

– 200 g de turrón de Jijona blanco

– 1 huevo

– 250 de harina de repostería

 

A continuación mezclamos la mantequilla junto al azúcar, después agregamos el turrón cortado en trozos y mezclamos. Incorporamos el huevo y la harina y amasamos. Retiramos la masa, formamos una bola y la envolvemos en film transparente y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.

Precalentamos el horno a 180ºC

Estiramos la masa entre dos plásticos hasta que tenga un grosor de 5 mm y con la ayuda de cortapastas, cortamos las formas de las gallestas, en nuestro caso las hicimos de corazones, se colocan en la bandeja del horno durante 10-12 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar y a continuacion decoramos.

Pasamos un momento divertidísimo y aquí tenemos el resultado942399_510271252367050_38102479_n

Publicat dins de General, Recetas | Envia un comentari