reformar casa

Tipos de decoración y arte

La decoración de viviendas u oficinas supone un gran trabajo que se basa en las tendencias decorativas y en diferentes tipos de arte. No es lo mismo decorar una vivienda rural que un chalet nuevo enfrente de la playa, cada una de las estancias precisa un tipo de decoración diferentes que se apoya en el arte.

En el post de hoy queremos explicaros que relación tiene el arte con la decoración y como se apoyan ambas disciplinas para seguir creando nuevos conceptos y ambientes.

La decoración y el arte barroco

El barroco es un movimiento artístico y cultural caracterizado por una exageracion y ornamentacion artística excesiva. Los decoradores de interiores deben conocer qué es el barroco ya que es un movimiento que incluye numerosos detalles que influyen en la decoración de hoy en día. Podéis consultar que es barroca o barroco definición para obtener una información adicional sobre este arte tan interesante.

Como indicábamos, el barroco fue un movimiento caracterizado por la ostentación y la complejidad de las figuras arquitectónicas que se crearon.

El arte barroco se plasma en la decoración mediante creación de espacios con luces y sombras y grandes figuras en las estancias. También este tipo de estilo decorativo se caracteriza por incluir una gran espiritualidad en el ambiente que acompaña al naturalismo más fuerte. Las obras del barroco son obras que plasman movimientos, emociones y expresión.

El arte barroco suele estar presente en casas antiguas que tienen un toque artístico muy fuerte y que cuentan con grandes obras arquitectónicas. No hablamos de casas pequeñas si no más bien de edificios o chalets altos con multitud de espacio para aprovechar este estilo decorativo tan peculiar para la vivienda de hoy en día.

Estilos artísticos que innovan en la decoración: el dadaísmo

El dadaísmo es otra vertiente artística a destacar en la decoración de las viviendas. Este estilo rompedor se caracteriza por la innovación y los valores en movimiento, ya que surge con el objetivo de romper los esquemas de la época y apostar por figuras y espacios innovadores. Puedes consultar el dadaismo características y obtener más información sobre este tipo de estilo artístico tan popular.

Muchos de los estilos decorativos que se utilizan hoy en día vienen del dadaísmo ya que las intenciones claras de marcar un estilo transgresor han provocado que muchos elementos decorativos se conviertan en vanguardistas mediante la innovación del espacio y del diseño. Este estilo rebelde y caótico lo encontramos en viviendas caracterizadas por personas que les gusta el arte y huye de lo convencional apostando por un diseño sofisticado que se aleja de la decoración más clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *