Los avances en cerrajería y la mejora en seguridad

Los tiempos cambian y, tanto los delincuentes como los profesionales de protección de hogares se actualizan para superar los unos a los otros. Antiguamente, el asalto a las viviendas se hacía fácilmente aprovechando la debilidad de las puertas y cerraduras. En varias ocasiones, con un buen empujón era suficiente para derribar la puerta y acceder a la vivienda.

Sin embargo, el uso de materiales más resistentes junto a unas técnicas más sofisticadas en la fabricación de los elementos que protegen nuestro hogar, han supuesto una mejora en la seguridad de nuestro negocio o de nuestra casa.

Las empresas de cerrajería actualizan sus contenidos para incentivar la seguridad en sus cerraduras, instalando productos de calidad que se adaptan a la sociedad actual.

Las nuevas tendencias de seguridad en casa

Las técnicas avanzan a gran velocidad y vemos cómo ahora se ofertan cursos formativos de técnicas de cerrajería dónde se enseñan habilidades de apertura de puertas mediante herramientas altamente sofisticadas.

A la clásica ganzúa propia de las películas de espías, se unen herramientas tales como amoladoras o la magic key o llave mágica que nos permite abrir muchas cerraduras. Para el manejo de este tipo de herramientas de apertura se precisa de profesionales del sector de la cerrajería y la seguridad. Este cerrajero en Godella conoce las últimas tendencias de apertura de puertas, con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestro hogar y solucionar problemas e imprevistos con nuestra puerta de entrada.

Técnicas para abrir puertas

Una de las técnicas que utilizan los ladrones para asaltar las viviendas a través de la cerradura es el impresioning. El impresioning es una técnica novedosa que consiste en aplicar una fina lámina de aluminio dentro de la cerradura para que cuando el propietario introduzca la llave, se quede grabado la silueta o relieve de los dientes de la misma llave.

Con este relieve, el ladrón puede fabricar fácilmente una copia de la llave de entrada y acceder a la vivienda sin tener que forzar la puerta. Un trabajo fácil y limpio para los amigos de lo ajeno.

Otra de las técnicas que utilizan los ladrones para evitar tener que forzar la cerradura de una puerta de entrada es el bumping. El bumping se hizo famoso por ser una técnica altamente efectiva para asaltar negocios o viviendas.

Esta técnica consiste en varios pasos. Primero debemos introducir una llave en la cerradura que queremos abrir en una posición baja. Después de introducir la llave, debemos golpearla con un objeto (martillo por ejemplo). Al golpear la llave, los cilindros de la cerradura saltan y se desbloquean, permitiendo el giro libre de la llave para abrir la puerta.

Una técnica peligrosa y efectiva que se puede evitar con empresas de cerrajerías que instalen una cerradura antibumping. Esta empresa de cerrajeros las 24h del día en Paterna instala cerraduras antibumping de calidad para evitar estas y otras técnicas de apertura de puertas.

Lo peligroso de estas técnicas, es que muchas de ellas aparecen libremente por Internet provocando que cualquier persona pueda acceder a este tipo de información tan ilícita. Debemos colocar una puerta de seguridad de calidad en nuestro hogar y una cerradura que eviten cualquier sobresalto para estar seguros en casa y olvidar, que, cualquiera podría entrar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *