La técnica de robo más famosa – Bumping

Todos tenemos temores a que nos roben en casa. Más que el temor a perder cosas de valor (que también) las personas solemos tener miedo a la situación de robo. Enfrentarte con un atracador frente a frente es una de las situaciones que no queremos vivir nunca.

Hay ladrones que sólo buscan algo de dinero, ladrones inexpertos que no manejan bien esta serie de robos, pero hay otros que en realidad quieren lograr su objetivo a toda costa y no les importa lo que aparezca por su lado.

Las técnicas de robo han cambiado mucho durante los años, sobre todo con la aparición de elementos tecnológicos de alta gama. Sin embargo, hay una técnica que ha sobrevivido ante tanta tecnología y sistemas de protección, y esa el bumping.

Inicios del Bumping

El bumping es una técnica que inventó un cerrajero europeo allá por los años 80 para abrir puertas de sus clientes que se habían atascado o que simplemente se habían dejado las llaves dentro.

Es curioso como el conocimiento de esta técnica ha supuesto una pequeña revolución en el mundo de las cerraduras, que ahora deben protegerse de este sistema para mantener la seguridad de la casa, la oficina o de un garaje.

Qué es el bumping

El bumping es una técnica de robo sencilla que consiste en colocar una llave que no encaja en la cerradura (lógicamente) y golpear con otro objeto para hacer saltar los pistones de la cerradura y abrir la puerta. Un objeto con el que golpear la llave bumping puede ser una llave inglesa, un destornillador o cualquier utensilio de bricolaje que tenga unas dimesiones similares.

Normalmente, los ladrones con cierta experiencia utilizan sistemas de apertura mas avanzados que el bumping, pero el peligro de esta técnica se debe a su sencillez y rapidez. Prácticamente cualquier persona que consulte un vídeo de youtube es capaz de aprender la técnica en cuestión de minutos y eso es lo que la hace una técnica realmente peligrosa.

Llave bumping

La llave bumping es una llave especial que se coloca en la cerradura para ser golpeada. Esta llave es especial ya que encaja en la mayoría de cerraduras. En Internet hay numerosos portales profesionales que venden llaves bumping para varios tipos de profesionales de la cerrajería, pero también es posible que algún ladrón pueda conseguir esta llave simplemente con un click y un precio demasiado barato.

Peligro de esta técnica

Con pequeño golpe en la cerradura (no profesional) seremos capaces de abrir la puerta, imagínense el peligro que acarrea este simple método de apertura.

Es por ello que los fabricantes de cerraduras como estos cerrajeros instaladores de cerraduras en Alicante se han puesto las pilas para evitar este método instalando cerraduras antibumping. Es evidente que los sistemas de robo deben ser frenados por profesionales cualificados, en este caso de la cerrajería como Manuel Hernández Cerrajeros.

Por todo esto, debemos cuidar nuestro hogar y mantener la protección del mismo con una cerradura que evite este tipo de robos tan peligrosos.

1 comentario en “La técnica de robo más famosa – Bumping

1. Pingback: ¿Cómo blindar tu hogar? | Decoración y seguridad