La importancia de un buen seguro

¿Cuántas veces hemos pensado que un seguro no sirve para nada? Seguro que muchas veces aunque, debemos decir que está pregunta no tiene ningún sentido. Los seguros son una garantía de cobertura fundamental cuando hablamos de salud, automóviles, hogar, comunidades de vecinos, etc.

Un buen seguro es aquel que nos protege frente a cualquier incidencia, solucionando un problema que probablemente nos costaría muchísimo más dinero de lo que cuesta el importe anual de una póliza de seguro.

Los seguros más comunes son los seguros de hogar, salud o coches aunque en el artículo de hoy nos gustaría hablaros de los seguros de camiones. Estos seguros están destinados a transportistas que desempeñan una actividad profesional con su camión o a empresas que tienen una flota de camiones para transportar mercancías entre un punto y otro de la geografía española. Los seguros de camiones son obligatorios al igual que para el resto de vehículos y circular sin tener estos seguros en regla puede provocar que nos llegue una buena multa a casa.

Circular sin seguro no solo puede suponer un problema económico por las altas multas a las que nos podemos enfrentar. Los seguros son una garantía de seguridad en caso de accidente para costear los altos importes en reparaciones y desperfectos en los daños causados por nuestra culpa o por culpa de la otra parte.

Es evidente que no tener seguro en regla es una temeridad que no podemos permitirnos tanto para nuestro coche como en el caso de que tengamos un camión.

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir un buen seguro de camiones? ¿Qué pasos tenemos que dar para contratar un seguro que merezca la pena?

El mejor comparador de seguros de camiones

Para contratar un buen seguro de camiones tan solo debemos utilizar una herramienta adecuada como Unipoliza. Unipoliza es una correduría de seguros que dispone del mejor comparador de seguros de camiones, seguros de furgonetas, coches, hogar e incluso seguros de comunidades de vecinos.

A través de su página web podemos acceder a numerosas pólizas de seguro de las mejores aseguradoras del mercado como AXA, Mapfre o Allianz. Gracias a una comparativa rápida podremos ver las mejores coberturas para nuestro seguro y decantarnos por una de ellas.

Un seguro de camión es similar a un seguro de coche aunque con algunos matices.

En el caso del camión, os recomendamos contratar una póliza de seguro que tenga la cobertura de vehículo de sustitución en caso de reparación o mantenimiento. Al ser una actividad profesional, el transporte de mercancías con un camión no permite descansos por lo que tener el camión parado en el taller puede suponer un contratiempo muy grande para el conductor.

Con esta cláusula nos dejarán un camión de sustitución y no tendremos que frenar nuestra actividad hasta que se arregle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *