Consigue más trabajos como decorador

La decoración es un sector muy competitivo dónde cualquiera sin formación ni medios puede conseguir trabajos de diseño de interiores. La feroz competencia se abalanza en un mercado rentable, competitivo y sobre todo muy subjetivo.

La capacidad de vender una propuesta muchas veces supera la calidad de la misma. Podemos diseñar nuestro salón o dormitorio ideal tras muchas horas de trabajo y reuniones con proveedores y que el resultado no sea el esperado para nuestro cliente.

Es normal. Hablamos de algo subjetivo. Opiniones hay muchas y lo que te gusta a tí puede no convencerme a mí. Es por ello que la calidad en los trabajos de decoración debe estar avalada por los resultados y por la experiencia.

Pero, ¿cómo puedo conseguir más trabajo como decorador? ¿Qué hacen los grandes decoradores de interiores para obtener esos empleos? Publicidad, no lo dudes. La publicidad y el marketing tienen muchas variantes, ya sea mediante el boca a boca o mediante complejos anuncios en televisión.

Lo bueno de la publicidad es que al tener tantas variantes, digamos que todo el mundo puede probar, aunque sea a menor nivel

Qué tengo que hacer para conseguir más trabajos como decorador

Os vamos a dejar unos cuantos tips de marketing para obtener más trabajos que te pueden servir tanto si eres decorador, como una inmobiliaria.

Tener una web

Básico hoy en día. Tanto para un decorador como para una inmobiliaria, estar presente en el entorno digital es algo necesario para conseguir clientes. Si no tenemos esto, no podemos empezar a vender nuestros productos.

Necesitamos una página visualmente atractiva, con imágenes potentes de trabajos realizados, o de pisos que tengamos a la venta.

Recuerda que las web entran por los ojos, por lo que si nuestra inmobiliaria tiene colgadas unas fotos antiguas de apartamentos, probablemente nos verán como una empresa anticuada que no podrá encontrar su piso ideal o reformar su chalet.

Anuncios digitales

Vale, ya tenemos una web y ahora ¿qué? Pues ahora nos toca darle visibilidad y no quedarnos en la cueva. Para ello podemos invertir en plataformas publicitarias de anuncios por palabras o de banners que nos permitan enseñar nuestros pisos por todo Internet.

Es más, a las personas interesadas en la decoración o que busquen piso, se les mostrarán más a menudo y así tendremos más visitas a nuestra página.

Promoción en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta básica de promoción hoy en día. Tanto si eres decorador de interiores como si eres agente inmobiliario, verás cada día en tus redes sociales una barbaridad de empresas que promocionan sus pisos y reformas para obtener más ventas.

Sin duda Facebook o Pinterest nos pueden ayudar con el marketing en el sector inmobiliario, ya que nos permiten colgar imágenes de nuestros apartamentos o reformas para que los demás usuarios interactuen.

¿Cuantas veces has visto a alguno de tus amigos darle a me gusta o compartir fotos de pisos o apartamentos?

¡Aprovecha el tirón de las redes sociales hacia este tipo de contenidos con una estrategia de promoción en Facebook o Pinterest y consigue seguidores rápidamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *