Consejos para reformar una cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. ¿Sabías que pasamos de media más de 2 horas al día en la cocina? Los españoles somos de buena cocina y a muchos de nosotros nos encanta cocinar.

La cocina es un punto básico para la vivienda o un negocio, por lo que la decoración debe ser adecuada al estilo que hayamos marcado en la vivienda. No obstante, a la hora de decorar o reformar una cocina podemos ser un poco libres, ya que es una estancia que se despega en cierta manera del resto de la vivienda o del negocio.

En este artículo os vamos a dar una serie de consejos sobre como reformar la cocina, ya sea en una vivienda o para un negocio.

Tener claro el presupuesto

Cuando nos metemos en el terreno de las reformas sabemos que el presupuesto es algo que debemos tener claro y cerrado desde el primer momento. A la hora de llevar a cabo la reforma, nos encontraremos con muchas alternativas y algunas de ellas tendrán un coste más alto. Tener claro nuestro presupuesto y ajustarnos a él es básico para que el coste de la reforma no aumente.

Vivienda o negocio

Las cocinas industriales son muy diferentes a las cocinas de viviendas, ya que la distribución cambia por completo. A la hora de comenzar una reforma cocinas industriales debemos tener en cuenta el número de cocineros y ayudantes que estarán en la cocina e intentar distribuir el espacio de forma lógica.

El estilo de una cocina en una vivienda será muy diferente, aunque en cierta manera deberemos saber como distribuir el espacio. Las cocinas con isla central están muy de moda, aunque no dejan de ser una opción únicamente para espacios grandes.

Encimeras resistentes

La encimera es la pieza básica de todas las cocinas. Es un elemento fundamental que combinará estética y funcionalidad, por lo que es de vital importancia invertir en una buena encimera para nuestra cocina.

Te aconsejo que te decidas por colores neutros y poco llamativos, ya que las modas van cambiando y probablemente aprecies más una cocina con un color neutro al cabo de unos años.

Recuerda que la encimera debe ser resistente y de calidad, de otra forma tendrás que cambiarla al pasar unos años.

Iluminación

Tanto en cocinas industriales como en cocinas domésticas la iluminación es un pilar fundamental. No solo para la decoración, sino también para la estética y la funcionalidad de la cocina. Una iluminación adecuada mediante led será perfecta para nuestra cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *