¿Conoces las ventajas de los muebles kit?

Consideramos muebles kit a todas aquellas piezas de mobiliario que se comercializan completamente desmontadas, dejando al consumidor la tarea del ensamblaje. ¿Necesitas amueblar tu casa con un presupuesto low cost? Estos muebles pueden suponer un ahorro importante comparados con las opciones tradicionales y solo te supondrán algo más de tiempo y un poco de maña. Si todavía no conoces las ventajas de los muebles kit, a continuación te contamos cómo pueden ayudarte a conseguir el estilo perfecto para tu hogar, con presupuestos al alcance de todos los bolsillos.

Ahorra costes en la decoración de tu hogar

La principal ventaja de los muebles kit es su precio, más económico que el de los muebles premontados. ¿Cómo se explica esta diferencia? El montaje de los muebles convencionales, especialmente en el caso de los más voluminosos, suele ser realizado por un montador profesional o especialista en mobiliario. Los fabricantes y distribuidores de muebles deben incluir estos gastos de montaje en el precio final, lo que supone un incremento significativo. Sin embargo, en el caso de los muebles kit no tenemos este coste añadido, lo que permite a los fabricantes ofrecer un precio de mercado mucho más competitivo.

¿Estás buscando mobiliario para renovar tu salón o tu dormitorio? La diferencia de precios entre muebles kit y muebles premontados es mayor en piezas voluminosas, así que unas estanterías o armarios en kit podrían ser una excelente solución para amueblar estos espacios.

Calidad y diseño, para todos los estilos

Para entender el concepto de muebles kit es importante aclarar que nos referimos solo a la forma de presentación, que no afecta en nada a los acabados o el diseño del producto. Dentro del catálogo actual de este mobiliario encontraremos un amplio rango de precios y calidades, desde las gamas más básicas para los presupuestos más ajustados hasta opciones de primera calidad, ideales si estás buscando una casa de diseño.

Desde el punto de vista del estilo, también contamos con infinidad de propuestas. Las estanterías y las mesas kit de estilo minimalista siguen figurando entre las tendencias destacadas, pero los muebles kit van mucho más allá de estos diseños. Un armario en kit lacado, por ejemplo, encajará a la perfección en un dormitorio elegante. Si estás pensando en redecorar tu vivienda, además del mobiliario deberás tener en cuenta otros muchos factores, como los colores de tu decoración, las texturas, la luz, los complementos decorativos… Elige tus muebles kit como parte de un conjunto, pensando en el resultado global.

Sencillez de montaje

Para montar un armario o unas estanterías en kit no necesitas ser un experto en carpintería. El montaje de los muebles kit suele ser un proceso relativamente sencillo y solo necesitarás invertir un poco de tiempo y seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante. No obstante, como cualquier tarea de bricolaje, necesitarás contar con algunas herramientas básicas, como un martillo o un destornillador, mucho mejor si es eléctrico. Además, si necesitas mudarte, los muebles kit también pueden desmontarse y almacenarse fácilmente.

Como ves, los muebles kit ofrecen una excelente alternativa a los muebles tradicionales si quieres reducir costes en tus proyectos decorativos, sin renunciar a la calidad. Si ya has decidido cómo es la casa de tus sueños, ¡solo queda ponerte manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *