Cómo decorar un despacho o una oficina

Es un placer estar aquí de nuevo escribiendo sobre consejos de decoración. En el artículo de hoy queremos hablaros sobre la decoración de oficinas o despachos. Los despachos son lugares de trabajo y como tal, la decoración es muy importante ya que se presupone que pasaremos mucho tiempo allí.

Si tenemos un trabajo que nos exige estar sentados en nuestro despacho u oficina durante gran parte del día agradeceremos estar en un lugar cómodo y transformar este espacio en algo especial que nos anime y alegre la vista.

La comodidad es básica para rendir más en el trabajo, ya que si tenemos un ambiente poco agradable nuestro ánimo y ganas de trabajar se convertirán en sentimientos de apatía y fatiga. Un ambiente decorativo poco agradable puede ser letal para nuestra salud emocional así que os vamos a dar algunos consejos para decorar vuestro despacho de la mejor manera.

Colocar papel pintado en nuestra oficina

Uno de los consejos que más me han ayudado a mi a la hora de decorar mi despacho es colocar papel pintado en las paredes para evitar la incomodidad de pintar las paredes. Gracias al papel pintado podremos cambiar la decoración y el ambiente de nuestro despacho u oficina de forma rápida y económica. En Gaulan podéis encontrar papel pintado para el hogar o para decorar vuestro despacho y elegir entre una gran variedad del catálogo.

Os aconsejo elegir colores relajantes como el azul, que es uno de los preferidos para la decoración de lugares de trabajo. Además de la relajación, también inspira el trabajo así evitaremos el estrés de colores demasiado fuertes como el rojo o el amarillo.

Elegir alfombras o moquetas que cubran todo el espacio

Para nuestra oficina la mejor opción es la moqueta ya que cubre el espacio completo de la oficina aislando el frío del suelo y creando una sensación de movilidad muy agradable. El problema de las moquetas es la limpieza de las mismas así como su colocación, que no es el del todo sencilla.

También podemos optar por cubrir ciertos espacios con alfombras que encajen con el ambiente decorativos que hayamos elegido en nuestro despacho. Deben encajar con el papel pintado seleccionado anteriormente para complementar el estilo de nuestra oficina.

Muebles de oficina

Los muebles de oficina también son un elemento muy importante en la decoración. Lo ideal es elegir muebles de un color neutro para evitar distracciones aunque si tu sector es algo diferente y creativo también puedes apostar por sillas o mesas de colores más atrevidos como el morado o naranja.

Estos colores tan llamativos fomentan la creatividad y pueden ser la elección más adecuada si trabajas para una agencia de publicidad o tienes que utilizar tu talento creativo para sacar adelante proyectos complejos.

Acuérdate de escoger primero el papel pintado y después elegir entre los diferentes muebles que completen el ambiente decorativo de tu oficina o despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *