descanso feng shui

Cómo decorar tu dormitorio con Feng Shui

¿Cuantas veces hemos oído hablar del famoso Feng Shui? Sin duda uno de los movimientos decorativos que han marcado una generación de decoradores y han causado gran polémica dentro del sector.

El Feng Shui nace en China hace miles de años y se basa en la existencia del chi, una especie de energía vital que fluye según la disposición de los espacios y orientaciones de las formas que rodean nuestra vida.

Durante los últimos años, los expertos han basado la mejora del Feng Shui poniendo énfasis en los espacios decorativos de nuestra vida cotidiana, es decir, la disposición de los elementos como la cama, las mesas o los cuadros en nuestra hogar hace que nuestra energía fluya de mejor o peor manera.

Hay diversos consejos orientados a este arte milenario para mejorar la disposición de nuestro hogar y que la energía del Feng Shui fluya con más armonía. Depende de la vivienda que tengamos se pueden mejorar unas cosas u otras.feng

A continuación os vamos a comentar algunos consejos decorativos para que podáis mejorar vuestro Feng Shui y lograr que el chi fluya libremente por vuestro hogar. Así de fácil!

Cuidado con los espejos

Los espejos son una parte importante de cualquier casa. Son un elemento especial que nos refleja en todo momento, nuestro aspecto, nuestro estado de ánimo, etc.

Es por ello que los espejos no los podemos colocar en cualquier lugar de nuestra vivienda, su ubicación adecuada debe ser meditada y en el caso del Feng Shui mucho más.

Si por ejemplo orientamos un espejo para que refleje una mesa de pasillo dónde habitualmente hay comidas familiares, esto mejorará nuestro Feng Shui favoreciendo las relaciones sociales.

Sin embargo, si colocamos un espejo justo enfrente de nuestra cama la inseguridad aumenta. Es preferible evitar la colocación de espejos con el objetivo de descansar correctamente, ya que dormir bien es uno de los factores más decisivos sobre nuestra calidad de vida (ver detalles en http://dormir-bien-ya.com/dormir/ )

Limpieza de los ambientes

La acumulación de objetos inútiles y antiguos provoca que la energía no fluya correctamente en nuestra vivienda o en nuestro negocio.

Es por ello, que debemos deshacernos de este tipo de objetos inútiles para mejorar la armonía de nuestro dormitorio, así también mejoraremos nuestro descanso y nuestra actividad física.

Aromas típicos para el Feng Shui

Que olores o aromas mejorar el Feng Shui? Hay muchos aromas para nuestro dormitorio que sin duda harán que la energía fluya mucho mejor.

Los preferidos son los aromas de limón ya que son refrescantes y agradables y el del incienso, que simboliza paz y equilibrio.

La cama es la clave de nuestro dormitorio

La cama debe tener un lugar privilegiado dentro de nuestra habitación. Nunca debemos colocar una cama enfrente de la puerta, sino en diagonal.

El dormitorio debe transmitir serenidad en todos sus aspectos para que la energía fluya constantemente.

Además, debemos colocar el cabecero de nuestra cama completamente pegado a la pared para mejorar el descanso y equilibrar la energía durante el mismo.

budha

La puerta principal

La puerta principal o puerta de entrada es un elemento importante en cualquier hogar. Más allá del Ying y el Yang, la puerta de entrada siempre es un objeto primordial en cualquier hogar.

Para la mejora del Feng Shui es deseable colocar detrás de la puerta un símbolo de protección para que no se pierda la energía. Un Budha o una imagen de una Virgen pueden valer como elementos de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *