Beneficios de las saunas finlandesas

¿Quién no ha tenido la tentación de comprar alguna vez una sauna finlandesa? Para los que no lo sepáis, una sauna finlandesa es un aparato que da calor y que se utiliza para numerosos fines entre los cuales destacamos la eliminación de toxinas.

La sauna finlandesa es un elemento que podemos encontrar en muchos gimnasios de alto standing aunque también la podemos adquirir e instalar en casa. En este artículo, vamos a intentar describir los beneficios de las saunas finlandesas para que veáis que es un objeto muy interesante para tener en casa.

Mejora del sistema cardiovascular

El calor generado por la sauna junto a la poca humedad que hay dentro, hace que aumente el ritmo cardíaco provocando una vasodilatación.

Esta vasodilatación provoca que el metabolismo muscular aumente, mejorando el sistema cardiovascular sin tener que mover un dedo. Una actividad muy interesante para nuestro corazón, sobre todo cuando hemos terminado de hacer ejercicio.

Mejora el sistema respiratorio

Son ya muchos los pacientes con problemas respiratorios que tienen en su rutina acudir a este tipo de saunas al menos una vez por semana. Está demostrado que el uso de las saunas finlandesas mejora el sistema respiratorio ayudando a paliar los síntomas y mejorando la mucosidad.

La mayoría de pacientes que sufren asma u otros problemas respiratorios eligen acabar su rutina de entrenamiento en saunas o baños turcos para mejorar los síntomas ocasionados por esta enfermedad respiratoria de carácter crónico.

Alivio de dolor en las articulaciones

El exceso de calor que se vive dentro de la sauna, hace que la circulación sanguínea sea más fluida y esto ayuda a aliviar dolores en el cuerpo. Si tenemos molestias en alguna articulación, la sauna es un elemento muy interesante para intentar paliar estas molestias.

La sauna es uno de las fijos en los gimnasios precisamente por este tipo de beneficios, ya que no hay nada como acabar nuestra rutina de entrenamiento yendo 15 o 20 minutos a una sauna finlandesa para aliviar el dolor o las molestias ocasionadas por el entreno.

Elimina toxinas de nuestro cuerpo

Sin duda el beneficio más popular de la sauna finlandesa es la eliminación de las toxinas e impurezas de la piel. El calor generado hace que se abran los poros de la piel y que se elimine alcohol, nicotina, impurezas, etc.

Las personas que utilizan las saunas finlandesas con frecuencia suelen tener una piel más tersa y una circulación sanguínea más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *