5 formas de optimizar el espacio para el baño

Hoy queremos hablaros de una de las habitaciones de la casa en la cual tenemos que cuidar más el orden, ya que suele ser un lugar pequeño y con poco sitio de almacenaje, por eso es importante que tengas en cuenta algunos de los consejos que queremos darte en el blog de hoy acerca de cómo optimizar el espacio en tu cuarto de baño.

Aprovechamiento de los espacios

Uno de los mejores lugares para aprovechar en el baño son las puertas, ya que puedes instalar cualquier cesta colgante detrás de la puerta y que sólo sea visible cuando se cierra la puerta.

Otra de las opciones que te planteamos es instalar baldas o muebles colgantes encima del lavabo, ya que te permite utilizar la misma pared para disponer de dos funcionalidades.

Por tanto, tenéis que tener en cuenta que a la hora de decorar un baño es muy importante que seleccionéis adecuadamente los muebles para baño que os permitan la mayor capacidad de almacenaje y a su vez no creen sensación de agobio en el habitáculo. En esta web podéis ver muchos muebles para baño que os permitirá completar vuestra estancia con estilo.

Aumento de la sensación de amplitud

En los lugares con un espacio reducido, lo más importante es crear una sensación de amplitud. La mejor forma de conseguirlo es pintando los ambientes de colores cálidos e instalando espejos, ya que te ayuda a agrandar la estancia y dar mayor luminosidad a la misma.

Una de las formas con las que mejor resultado podrás obtener es instalando armarios colgantes con espejo. De ésta forma tendrás 2 funciones en una: almacenaje y uso del armario como espejo.

Muebles 2 en 1

Otra de las opciones que te planteamos es la siguiente: utilizar piezas de muebles de doble uso, por ejemplo bancos con cajones para depositar la ropa sucia o bañeras con un mueble de almacenaje debajo o en un lateral.

Utiliza el almacenaje alto

Para aquellos utensilios que no utilices de manera diaria, puedes instalar baldas o pequeñas estanterías dónde dejarlos. Esto te permitirá tener disponible un mayor espacio en las zonas de mejor acceso para el uso diario y utilizarás los lugares cercanos al techo para ese tipo de utensilios que no necesites de forma cotidiana.

Separadores de cajones

Para que lleves un buen orden en los armarios y cajones y poder optimizar el espacio, te recomendamos que instales un mueble debajo del lavabo y en sus cajones instales separadores, para poder mantener ordenar el mismo con diferentes compartimentos para cada utensilio del baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *