Cómo decorar tu hogar con vinilos decorativos

Muy buenas a todos los seguidores del blog, en el post de hoy queremos hablaros de un elemento decorativo que se ha puesto de moda hace poco tiempo pero que deja un resultado fantástico en nuestra decoración moderna: los vinilos decorativos.

Si has pensado en colocar vinilos decorativos en dormitorios o en tu salón pero no sabes cómo y cuál elegir, quédate con nosotros y te explicaremos todos los detalles de esta opción decorativa que tanto está dando que hablar.

Qué es un vinilo decorativo

Un vinilo decorativo es una composición de una figura que se pega a la pared para decorar. Antiguamente, los vinilos decorativos eran más propios de habitaciones para niños porque tenían formas de personajes famosos pero en la actualidad se han puesto de moda en todas las estancias del hogar ya que se adaptan a prácticamente cualquier superficie y hay muchísimas formas.

Cuales son los vinilos decorativos más populares

Como comentábamos hace unas líneas, hay muchísimas formas y colores dentro de los vinilos pero obviamente hay vinilos que ofrecen soluciones decorativas más vanguardistas y hay otras un poco más clasicas.

 

Por ejemplo, los vinilos árboles son una de las opciones más elegantes cuando hablamos de decoración moderna y vanguardistas. Estos vinilos tienen la singularidad de encajar en prácticamente cualquier estancia de la casa ya que se adaptan a cualquier color de la pared y a muchos ambientes decorativos.

Otra de las opciones más populares cuando hablamos de vinilos decorativos son los llamados vinilos infantiles. Antes hablamos de que son la alternativa más utilizada debido a su carácter animado y que a los niños les encantan. Estos vinilos cumplen la función de entretener a los más pequeños gracias a sus formas con personajes famosos de Disney y de decorar la habitación infantil dándole un toque más personalizado a las paredes.

Si nos paramos a pensar, los niños no tienen la intención de admirar objetos decorativos como cuadros si no que más bien buscan un espacio propio por lo que los vinilos infantiles son perfectos para decorar la habitación de nuestro pequeño o pequeña.

Por último, debemos nombrar la serie de vinilos decorativos que está siendo la más popular durante los últimos meses: los vinilos de cocina. La cocina ya no es aquella estancia con poca decoración que apenas intentábamos arreglar si no que se ha convertido en un espacio muy especial tanto para pisos como para chalets o bungalows.

Debido a este crecimiento en la decoración de las cocinas, nos encontramos con una variedad muy interesante de vinilos de cocina para darle un toque más personalizado a la nuestra. Son perfectos para apostar por la vanguardia y en buen rollo, con mensajes interesantes encuadrados en la psicología positiva. ¡No dejes de colocarlos en tu cocina y verás cómo te alegran la vida!

¿Qué es una puerta blindada?

puertassegu

Pocos lectores desconocerán qué es una puerta blindada pero vamos a definir este término.

Definición de puerta blindada

Una  puerta blindada no es sólo un elemento protector como tal sino que incluye un conjunto de medidas para reforzar las puertas frente al forzado de la misma. El objetivo es prevenir delitos como el robo e invasiones de la propiedad.

Para que se utiliza una puerta blindada

Las puertas blindadas se utilizan para evitar la intromisión de cualquier elemento ajeno a nuestro hogar, generalmente ladrones. Gracias a las puertas blindadas se evitan robos, atracos, fenómenos okupas y se cumple con la normativa de seguridad en muchos establecimientos. Tener una puerta blindada instalada en casa es algo imprescindible si queremos proteger nuestro hogar de la mejor manera, ya que debido a la crisis y a la situación precaria que vive nuestro país han proliferado las intromisiones en hogares ajenos tanto para conseguir objetos de valor como para sitiar la casa de manera indefinida. Una puerta blindada evita la entrada de todo tipo de elementos externos que puedan perturbar nuestro tranquilidad, tanto si estamos en el interior de la vivienda como si no.

Dónde se coloca una puerta blindada

Las puertas blindadas se colocan en muchos edificios, tanto comerciales como residenciales. Las puertas blindadas han incrementado sus ventas proporcionalmente con el número de intromisiones en entornos residenciales como pisos, chalets, bungalows, áticos, etc.

Muchos establecimientos como tiendas de ropa, empresas de seguridad o empresas de tecnología han incrementado el número de puertas acorazadas para proteger su negocio de la mejor manera. Edificios comerciales y gubernamentales han comprendido finalmente, la importancia de colocar una puerta blindada en su establecimiento.

Algunos negocios construyen habitaciones seguras y utilizan puertas a prueba de balas con el fin de evitar robos a mano armada y proteger sus bienes valiosos. Es el caso de la joyerías o administraciones de lotería que por ley precisan de instalar una puerta blindada de grado 5. Si no instalan este tipo de puertas, los citados establecimientos no pueden conseguir la licencia de apertura por lo que pueden ejercer tampoco su actividad comercial legalmente.

Otro de los casos más llamativos de colocación de puertas blindadas es en fábricas o despachos asociados a actividades industriales. En este caso se suele optar por puertas cortafuegos para evitar que el fuego llegue a penetrar en la oficina o despacho y quemar todo lo que se encuentra en su interior.

La puerta blindada, un elemento de seguridad imprescindible

Una puerta acorazada o blindada debe ser instalada siempre y cuando queramos proteger nuestro hogar de intrusos o maleantes. Es cierto que hay usuarios que no tienen miedo o no se sienten amenazados por elementos externos, pero hay que tener en cuenta que el coste de nuestra casa ya supone un valor demasiado alto como para dejarlo en manos de azar. La proliferación de robos y puertas forzadas es un hecho que no debemos obviar, por lo que es conveniente instalar una puerta blindada en nuestro hogar y evitar tragedias. Ser precavido en estos casos nos permite relajarnos sabiendo que nuestro hogar está seguro bajo cualquier amenaza externa.

Muchos lectores tienen objetos valiosos en su casa que deben proteger o una familia que deben alejar de cualquier robo o intimidación. La instalación de una puerta acorazada es una solución muy fiable para evitar este tipo de situaciones.

Renueva tu casa con estilo y elegancia

Muy buenas a todos los amantes de la decoración y la seguridad. En el artículo de hoy os queremos dar algunas pautas para renovar el estilo decorativo de vuestra casa sin gastarnos una fortuna en ello. Para ello debemos tener claro qué queremos cambiar y hacerlo guardando la estética y el diseño del conjunto de la vivienda. ¡Vamos con el post!

Estilo colonial para nuestro salón

El estilo colonial es un estilo decorativo que nunca pasa de moda y debe ser por la elegancia que transmite. Este estilo se basa en muebles y accesorios de madera con tonos oscuros que le otorga un diseño artesanal único.

Las nuevas tendencias de esta opción decorativa se basan en muebles más sencillos que combinan elegancia y funcionalidad, sobre todo los que se escogen para el salón. En el siguiente link podéis encontrar muebles coloniales online para decorar vuestro salón como espejos, taburetes, mesas o estanterías.

Estos muebles se suelen adaptar mejor en espacios grandes debido a sus tonos oscuros aunque también funcionan bien en espacios medianos si no hay demasiados accesorios ni se recarga mucho la estancia.

Recordad que el estilo colonial no pasa de moda y se actualiza con nuevas tendencias que adaptan los demás estilos modernos con los clásicos.

Completar nuestro salón con accesorios decorativos

Una de las cosas que más nos gustan a los decoradores son los accesorios decorativos. Elegir este tipo de accesorios no es nada fácil, ya que existen multitud de ellos y no todos pegan con el estilo que hemos decidido para la vivienda.

Por ello, os recomendamos elegir accesorios para casa con Kulunka dónde podréis encontrar una gran variedad de accesorios de calidad y con un diseño inmejorable para completar la decoración de vuestro salón. En esta tienda online encontraréis cuadros, carteles, percheros, cestas, maceteros, etc.