La importancia de un buen seguro

¿Cuántas veces hemos pensado que un seguro no sirve para nada? Seguro que muchas veces aunque, debemos decir que está pregunta no tiene ningún sentido. Los seguros son una garantía de cobertura fundamental cuando hablamos de salud, automóviles, hogar, comunidades de vecinos, etc.

Un buen seguro es aquel que nos protege frente a cualquier incidencia, solucionando un problema que probablemente nos costaría muchísimo más dinero de lo que cuesta el importe anual de una póliza de seguro.

Los seguros más comunes son los seguros de hogar, salud o coches aunque en el artículo de hoy nos gustaría hablaros de los seguros de camiones. Estos seguros están destinados a transportistas que desempeñan una actividad profesional con su camión o a empresas que tienen una flota de camiones para transportar mercancías entre un punto y otro de la geografía española. Los seguros de camiones son obligatorios al igual que para el resto de vehículos y circular sin tener estos seguros en regla puede provocar que nos llegue una buena multa a casa.

Circular sin seguro no solo puede suponer un problema económico por las altas multas a las que nos podemos enfrentar. Los seguros son una garantía de seguridad en caso de accidente para costear los altos importes en reparaciones y desperfectos en los daños causados por nuestra culpa o por culpa de la otra parte.

Es evidente que no tener seguro en regla es una temeridad que no podemos permitirnos tanto para nuestro coche como en el caso de que tengamos un camión.

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir un buen seguro de camiones? ¿Qué pasos tenemos que dar para contratar un seguro que merezca la pena?

El mejor comparador de seguros de camiones

Para contratar un buen seguro de camiones tan solo debemos utilizar una herramienta adecuada como Unipoliza. Unipoliza es una correduría de seguros que dispone del mejor comparador de seguros de camiones, seguros de furgonetas, coches, hogar e incluso seguros de comunidades de vecinos.

A través de su página web podemos acceder a numerosas pólizas de seguro de las mejores aseguradoras del mercado como AXA, Mapfre o Allianz. Gracias a una comparativa rápida podremos ver las mejores coberturas para nuestro seguro y decantarnos por una de ellas.

Un seguro de camión es similar a un seguro de coche aunque con algunos matices.

En el caso del camión, os recomendamos contratar una póliza de seguro que tenga la cobertura de vehículo de sustitución en caso de reparación o mantenimiento. Al ser una actividad profesional, el transporte de mercancías con un camión no permite descansos por lo que tener el camión parado en el taller puede suponer un contratiempo muy grande para el conductor.

Con esta cláusula nos dejarán un camión de sustitución y no tendremos que frenar nuestra actividad hasta que se arregle.

Protección para las reformas en casa

Llevar a cabo alguna tarea de reparación o reforma en casa implica ciertos riesgos para nuestra integridad física. No importa si tenemos que reparar un enchufe, ajustar los tornillos de una mesa o subirnos a una escalera para colgar una estantería, todas estas tareas de reparación implican un cierto riesgo para nosotros.

Si nos paramos a pensar, todos los profesionales de la construcción, bricolaje o reparación cuentan con un equipo de protección individual o EPI. El EPI es un equipo que previene al usuario de posibles accidentes que pueden llevarse a cabo durante el desempeño de la actividad profesional y pueden incluir cualquier sector, aunque destacamos los sectores de la construcción o el bricolaje.

La experiencia es un punto importante para evitar los accidentes durante las reformas o reparaciones pero, según los expertos de Planas Epis, la prevención es el punto clave para evitar problemas cuando tenemos que realizar este tipo de labores.

¿Qué incluye un EPI o Equipo de Protección Individual?

Un EPI puede variar según el desempeño de la actividad profesional pero, en resumidas cuentas, suele incluir los elementos que describimos a continuación.

Guantes

Los guantes son elementos muy importantes para la prevención de accidentes laborales. Las manos son una parte trascendental para cualquier trabajador y mantenerlas seguras mediante unos guantes debe ser una prioridad para el empleado.

Podemos tener guantes aislantes que eviten corrientes, guantes de nitrilo para evitar infecciones, guantes para protegernos de las altas temperaturas, etc.

Gafas protectoras

En algunos sectores se precisan gafas protectoras para evitar daños oculares. Las gafas más populares son las gafas con patillas que protegen del sol pero también encontramos pantallas protectoras de la soldadura, gafas contra los rayos X, etc.

Protección para los oídos

Los cascos u orejeras son elementos de prevención de daños para los oídos muy utilizados en el sector de la construcción. El alto volumen de las máquinas que se utilizan para la construcción hacen que sean elementos imprescindibles si queremos evitar daños en el tímpano o perder parte de la audición de los oídos.

Calzado

Los pies son también partes del cuerpo susceptibles de sufrir daños cuando estamos trabajando. En el sector de las reformas, solemos ver calzados especiales como botas de seguridad o botas industriales que previenen el pie y el tobillo frente a impactos, corriente electrica, cortes o rasguños, etc.

Chalecos y pantalones

Los chalecos suelen utilizarse en actividades de alto riesgo pero los pantalones de trabajo son elementos de seguridad muy comunes en cualquier trabajo que requiera el uso de maquinaria industrial.

Consejos para reformar una cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. ¿Sabías que pasamos de media más de 2 horas al día en la cocina? Los españoles somos de buena cocina y a muchos de nosotros nos encanta cocinar.

La cocina es un punto básico para la vivienda o un negocio, por lo que la decoración debe ser adecuada al estilo que hayamos marcado en la vivienda. No obstante, a la hora de decorar o reformar una cocina podemos ser un poco libres, ya que es una estancia que se despega en cierta manera del resto de la vivienda o del negocio.

En este artículo os vamos a dar una serie de consejos sobre como reformar la cocina, ya sea en una vivienda o para un negocio.

Tener claro el presupuesto

Cuando nos metemos en el terreno de las reformas sabemos que el presupuesto es algo que debemos tener claro y cerrado desde el primer momento. A la hora de llevar a cabo la reforma, nos encontraremos con muchas alternativas y algunas de ellas tendrán un coste más alto. Tener claro nuestro presupuesto y ajustarnos a él es básico para que el coste de la reforma no aumente.

Vivienda o negocio

Las cocinas industriales son muy diferentes a las cocinas de viviendas, ya que la distribución cambia por completo. A la hora de comenzar una reforma cocinas industriales debemos tener en cuenta el número de cocineros y ayudantes que estarán en la cocina e intentar distribuir el espacio de forma lógica.

El estilo de una cocina en una vivienda será muy diferente, aunque en cierta manera deberemos saber como distribuir el espacio. Las cocinas con isla central están muy de moda, aunque no dejan de ser una opción únicamente para espacios grandes.

Encimeras resistentes

La encimera es la pieza básica de todas las cocinas. Es un elemento fundamental que combinará estética y funcionalidad, por lo que es de vital importancia invertir en una buena encimera para nuestra cocina.

Te aconsejo que te decidas por colores neutros y poco llamativos, ya que las modas van cambiando y probablemente aprecies más una cocina con un color neutro al cabo de unos años.

Recuerda que la encimera debe ser resistente y de calidad, de otra forma tendrás que cambiarla al pasar unos años.

Iluminación

Tanto en cocinas industriales como en cocinas domésticas la iluminación es un pilar fundamental. No solo para la decoración, sino también para la estética y la funcionalidad de la cocina. Una iluminación adecuada mediante led será perfecta para nuestra cocina.