Decorar con estanterías y librerías

¿Estás pensando en comprar estanterías y librerías o aparadores rústicos y modernos para tu salón o vivienda? No te preocupes, en este artículo te vamos a contar las claves para que aciertes en este tipo de muebles de complemento o distribución.

Variedad que facilita la elección de estanterías y librerías

Lo bueno de este tipo de muebles y elementos de decoración (aparadores, estanterías y librerías) es que son muy fáciles de encontrar ya que suelen estar a la venta online o bien en tu tienda de muebles favoritas. Eso sí, su elección es un poquito más complicada ya que tienes que tener en cuenta varios factores que te contamos a continuación.

Lo primero de todo es conocer las medidas de tu salón o vivienda para comprar aparadores rústicos o modernos a medida. Lo mismo sucede con las estanterías y librerías, nuestro consejo es que dejes estos muebles de último. La razón es que las estanterías baratas las puedes encontrar a la venta en cualquier lugar además de ser de fácil colocación.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es tu estilo, campestre, minimalista o moderno. La elección es tuya, pero tus gustos determinarán tus muebles. Un consejo es que pruebes a mezclar estilos, los aparadores modernos pueden encajar en cualquier salón siempre y cuando conjugues colores y materiales. Por ejemplo, en el tema de los materiales si tu salón es rústico e incorporas un aparador moderno, este puede ser de diseño y un mueble lacado. La madera del aparador conjuga perfectamente con una estancia campestre. Lo mismo puede suceder al revés, eso sí, recuerda mezclar bien los colores. ¡Con un color clásico como el blanco, nunca fallarás!

La luz como protagonista principal en aparadores modernos

Las estanterías y librerías junto con los aparadores son un tipo de muebles que aprovechan el espacio al máximo lo que alegra la vista de cualquiera, además también despiertan la imaginación a la hora de decorar cualquier espacio. Las claves son aprovechar las esquinas y los huecos, pero por encima de todo la luz es fundamental.

Piensa en la decoración y las horas de luz que tiene tu habitación. Si son pocas, puedes ganar luz colocando espejos y dividiendo rincones con puertas correderas o divisorias. Otro ejemplo que aumenta la luz, son los estores y cortinas. Por otro lado, la iluminación con bombillas en aparadores modernos con espejos o en estanterías y librerías da unos resultados sorprendentes.

Si iluminas muebles altos como las estanterías hazlo siempre de arriba abajo para no dañar la vista, además de conseguir unos efectos impresionantes de sombras y luces. Nuestro consejo, con un aplique por mueble basta, y lo ideal es que sea siempre desde el techo. En los aparadores rústicos o modernos puedes colocar vajilla o elementos textiles para darle protagonismo al mueble y aumentar los reflejos. En cambio, en las estanterías y librerías opta por estanterías baratas e ilumínalas de abajo arriba para destacarlas más, así no parecerán tan básicas. Además, siempre tendrás tiempo de colocar libros, jarrones, velas u otros elementos de decoración que darán juego con la luz.

Por otro lado, si quieres estanterías y librerías a medida debajo de una escalera es mejor que las midas y las escojas con más tiempo. Recuerda que los tablones no sean muy largos, no más de 1 metro de largo y alrededor de unos 25 (ideal para libros) a 35 centímetros de ancho (perfecto para otros elementos de decoración) y unos 25 a 30 milímetros de grosor de la tabla.

Por último, que la circulación sea fluida, no coloques estanterías y librerías donde no pueda pasar la gente, la clave es ganar espacio colocándolos en las esquinas o lugares poco transitados, no al revés.

Si tienes dudas, lo mejor es que preguntes a expertos en estanterías y librerías como Muebles Fun. ¡Y recuerda, si quieres estar a la última sobre el mundo de la decoración no dejes de visitar su blog ya que tienen las últimas noticias y tendencias del sector!

Batefuegos ¿es necesario tenerlo si vives en zonas de campo?

Hola amigos, hoy les traigo un post acerca de una herramienta indispensable para toda zona rural, el batefuegos.

Con la llegada del calor extremo, nos metemos de lleno en una época de incendios difíciles de controlar. Las altas temperaturas y la poca humedad del ambiente, provoca que muchas zonas rurales se encuentren alerta ante los posibles riesgos de sufrir un incendio. El verano además combina días con temperaturas de más de 40ºC en algún punto de la península con rachas de viento que acrecientan el riesgo de los incendios.

Qué es un batefuegos

Un batefuegos forestal es una herramienta que sirve para apagar el fuego mediante sofocación, es decir, a través del desplazamiento del aire.

Se trata de un mango que suele ser metálico (también los hay de madera) que finaliza en una pala de goma que se usa para el ataque directo sobre ascuas o frentes de fuego no muy fuertes.

Características de un batefuego

Hay diferentes modelos y características de los batefuegos, por lo que vamos a enumerar las principales.

Estructura: Como hemos comentado antes, se trata de una barra normalmente metálica con una pala de goma en el extremo para abatir el fuego. La estructura está diseñada para soportar las altas temperaturas sin sufrir daños o deformaciones.

Peso: Los batefuegos suelen pesar unos dos kilos o dos kilos y medio. No pueden ser más pesados ya que de otra forma el usuario no se sentiría cómodo durante su uso.

Reforzamiento: El batefuegos forestal está diseñado para situaciones complicadas, por lo que cuenta con algunos refuerzos que mejoran su vida útil y evitan daños en el mismo.

Longitud: Un batefuegos común mide aproximadamente dos metros de largo, contando la barra metálica y la pala que figura en el extremo.

Utilidad de los batefuegos

Los batefuegos forestales son unos instrumentos muy importantes para aquellos que residan o se muevan por zonas rurales, ya que nos permitirán abordar el comienzo de un incendio de forma inmediata. Al atacar frentes directamente, el batefuegos nos da la opción de acabar con el incendio que se está formando o el incendio que le queda poco, es decir, es ideal para incendios que empiezan o terminan.

La resistencia y versatilidad de esta herramienta de claro uso forestal ha hecho que se convierta en un instrumento clave para esas personas que viven en zonas con peligro de incendio.

En estos momentos podemos encontrar batefuegos baratos que nos eviten una desgracia y nos permita abordar las complejas situaciones que provoca un incendio forestal.

Precio de un batefuegos

Cuando hablamos de los precios de los batefuegos es imposible obviar que es una herramienta más que asequible por su valor y utilidad. Los precios de un batefuego oscilan entre 32€ y 38€, sin duda un precio más que considerable conociendo las ventajas de esta herramienta.

En respuesta a la pregunta del post, sí. Es totalmente necesario un batefuegos si vives por zonas rurales ya su relación utilidad precio es muy alta.

Moderniza tu baño con una mampara de ducha

Buenas a todos y todas! Qué tal lleváis el verano? Espero que bien. En el siguiente artículo os vamos a contar lo que sabemos sobre mamparas de ducha, un elemento que cada vez se repite más en todos los hogares por su versatilidad y por su diseño.

Adiós a las cortinas de baño

¿A quién no le ha molestado alguna vez las cortinas del baño? Las cortinas de baño son realmente incómodas para la ducha y tienen multitud de inconvenientes para nuestro día a día.

Las cortinas siempre han supuesto una salida muy eficaz para solucionar ciertas situaciones: tapar el sol, evitar el que el calor penetre dentro de casa, conseguir cierta intimidad, evitar que el agua de la ducha se salga de manera incontrolada dejando el baño como un parque acuático, etc.

Sin embargo, los tiempos cambian y los elementos se modernizan para hacer nuestra vida más fácil. Las cortinas se han quedado como una solución de emergencia pero no son una alternativa moderna ni visualmente atractiva. En plena era del diseño de interiores y la importancia de un hogar vanguardista, las cortinas tanto de baño como de cocina o salón suelen quedar un poco anticuadas.

Mamparas de baño, la opción más recomendable

Las alternativas que manejamos para este tipo de situaciones decorativas, la encontramos en las mamparas de ducha. Las mamparas son cristales unidos que rodean nuestra ducha, evitando de esta manera que el agua salga y creando un espacio ideal para disfrutar del baño.

Existen varias alternativas de mamparas de baño que nos harán dudar de cuál es la más recomendable para nuestra vivienda. Por un lado tenemos las típicas mamparas que suelen rodear de forma circular la ducha. Esta es una buena solución aunque ahora mismo podemos encontrar alternativas más modernas para nuestro baño.

Por ejemplo, las mamparas de baño sin perfiles suponen una verdadera innovación en este tipo de elementos. Estas mamparas constan de cristales acompañados de una especie de puerta corredera anclada a la ducha, consiguiendo total visibilidad desde dentro y fuera y creando una atmósfera ideal de diseño en nuestro baño. Aquí podéis encontrar mamparas de baño baratas y así ahorrar bastante en la reforma del baño, un lugar de la casa dónde más dinero solemos gastar.

Otra de las alternativas que me gustan son las mamparas de baño que cuentan con un panel abierto con puerta abatible. Este tipo de mampara consta de una puerta que no es corredera pero que se puede batir para entrar y salir de la ducha.

Os recomiendo elegir mamparas de ducha baratas, ya que no hay demasiada diferencia de calidad entre las más caras y las más baratas. El último consejo que os dejo acerca de este producto de decoración, es que si acompañamos esta mampara con una tarima de ducha de calidad, conseguiremos un baño con un diseño envidiable.

Luego tendríamos que elegir los platos de ducha, pero eso os lo explicaremos en otro post.

Hasta la próxima!