Un toldo para mi terraza, la solución ideal para combatir el calor

Hola a todos los seguidores de este blog! Comenzamos el año con nuevas ilusiones y también con tendencias decorativas muy interesantes. Este año he decidido colocar un toldo en mi terraza con el objetivo de darle un poco de estilo a ese espacio y además de conseguir mejorar la estancia ya que pega demasiado el sol, sobre todo en verano.

En verano en esa terraza se suelen alcanzar temperaturas bastante altas así que lo mejor era cubrirlo con algo que pudiera mantenerla fresca y encima que fuera decorativo. Me decidí por un toldo para la terraza y tras consultar en varias webs decidí contactar con Solstore. Los toldos de terraza que vi en su catálogo me encantaron y decidí poner en marcha este proyecto decorativo.

Para empezar os comento que existen multitud de toldos que colocar en nuestra terraza o jardín pero yo opté por el TOLDO ART 250 / SPLENDOR 300. Este toldo extensible está diseñado para ser colocado en terrazas o balcones pequeños o medianos, por lo que para mi era perfecto. Además, cuenta con pequeños soportes y un acabado muy estético que sin duda mejora el aspecto de nuestro balcón o terraza.

La instalación fue perfecta y ahora disfruto más que nunca de la terraza pero os voy a describir algunas opciones más de toldos para vuestras terrazas por si buscáis algo diferente para realzar ese espacio tan especial.

Más toldos para la terraza o balcón

No obstante, hay muchos más modelos en el catálogo para implementar en vuestra terraza o balcón. Por ejemplo, uno que me encantó es el Toldo Cofre Storbox 300 el cual se adapta a terrazas más grandes y con un acabado perfecto, gracias a un diseño muy versátil. Como comentaba al principio del artículo, los toldos son una solución perfecta para nuestra terraza o balcón para evitar las altas temperaturas y disfrutar aún más de ese espacio tan importante de nuestra vivienda como es la terraza.

Otro de los toldos que podemos encontrar en el catálogo de Solstore es el toldo Doble Duox, una solución muy válida tanto para viviendas como para locales de hostelería. Este toldo se coloca sobre dos columnas y no necesita estar anclado a una pared como los toldos más comunes. Crea un ambiente perfecto junto a piscinas o zonas de relajación, ya tiene un estilo muy moderno que provoca muy buenas sensaciones.

Si lo que queremos es un toldo diseñado para grandes terrazas entonces el más adecuado es el toldo Monobloc Art 500 que tienen en el catálogo de Solstore. Este toldo es la solución perfecta para terrazas de bares o restaurantes que cuentan con gran superficie. Una de las ventajas estéticas que podemos encontrar en este producto es que los brazos son invisibles, es decir, se esconden bajo las lonas. ¿Qué supone esto? Primero un ahorro del espacio de nuestra terraza y segundo una gran mejora estética.

Durante estas fiestas… ¡decora tu mesa de comedor!

Acertar con la decoración de Navidad es fundamental para conseguir una velada perfecta. Y es que la Navidad es de los pocos momentos en que toda la familia se reúne y conseguir un ambiente festivo es clave para que todo el mundo se lo pase bien. Por ello, debemos prestar especial atención a la decoración de las mesas y sillas de comedor para conseguir la mejor mesa navideña del mundo.

Piensa que la mesa es el mueble principal de estas fiestas ya que pasamos en ella muchas horas comiendo, bebiendo, brindando y celebrando que toda la familia está junta de nuevo. Y es que si te paras a pensar, decorar una mesa navideña es fácil si sigues estos consejos.

Decorar las mesas y sillas de comedor con adornos navideños

Lo primero de todo es tener en cuenta el espacio que tenemos en casa. Y es que no es lo mismo una mesa cuadrada para cuatro, que una rectangular para 18 personas. Ni la decoración es la misma, ni necesitamos el mismo, y lo mismo sucede con la colocación de los adornos y complementos.  Por ejemplo, en una mesa pequeña de madera rústica no necesitas colocar cubresillas y puedes centrar tus esfuerzos en el centro de mesa y el mantel.

En cambio, en un salón comedor más grande las mesas y sillas de comedor son más importantes y los elementos y adornos deben ir a juego y combinar con la mesa navideña. Para ello, puedes colocar lazos rojos, cubresillas blancos o cojines estampados con motivos de Navidad. Si no tienes cubresillas céntrate en el mantel, las servilletas y la cubertería ya que puedes conseguir el mismo efecto.

La decoración mesa comedor es clave para acertar con los elementos y accesorios. Recuerda, que el centro de mesa se coloca antes de la comida y se deja hasta que esta ha finalizado. Puedes jugar con las soperas, candelabros y velas para mejorar el aspecto de la mesa navideña.

Eso sí, recuerda medir el espacio y combinar en función del estilo (tradicional, vintage o moderno) y el tipo de mesa (cuadrada, rectangular y redonda), y piensa que las necesidades son diferentes y los elementos decorativos necesitan otra distribución.

Los elementos decorativos de una mesa navideña

Para conseguir tener la mejor mesa navideña debes tener en cuenta la colocación de los siguientes elementos y accesorios:

  • Copas y vasos para beber y brindar
  • Cubertería para el pescado, la carne y el marisco
  • Un centro de mesa navideño
  • Mantel y servilletas a juego
  • Velas, adornos y complementos

El centro de mesa es un elemento decorativo que refuerza la atmósfera y el ambiente festivo, pero que podemos optar por hacer nosotros mismos. Lo ideal es combinarlo con la mesa o bien con el mantel y la cubertería. Por ejemplo, si la mesa navideña tiene un mantel rojo y las sillas son rojas el centro de mesa puede ser de cristal y con bolas y velas en blanco a juego.

Por el contrario, si la mesa es lacada en blanco con un mantel del mismo color puedes optar por un centro de mesa con bolas y velas en color rojo. En cambio, si tienes mesas y sillas de comedor de colores diferentes puedes optar por colocar un centro de mesa blanco y dorado, o verde y blanco con ramas y piñas, las opciones son infinitas.

Si dispones de poco espacio, en Martbert tienes mesas y sillas de comedor que podrás adaptar al espacio de tu comedor, ya que te ofrecen versatilidad y comodidad para tus invitados en estas fechas tan especiales.

Escoge lo que quieras para tu mesa navideña, pero no te olvides de pasar un buen rato con la familia.

Mejores soluciones para mantener tu casa caliente

En plena Navidad y con el invierno azotando desde hace unas semanas debemos de resguardarnos del frío tan común en estas fechas. En el post de hoy queremos recalcar la importancia de mantener nuestra casa caliente con diferentes soluciones. Nuestra casa es nuestro templo y si tienes frío en ella tienes un gravísimo problema, ya que es la estancia dónde más tiempo pasamos en invierno.

Desde este blog sabemos que las facturas de la luz continuan subiendo año a año y el invierno es la estación donde más energía se consume tanto en los hogares como en las calles: luces, calefacción, electrodomésticos, etc.

Para ahorrar un poco en la factura de luz te proponemos algunos consejos o tips que permitan mantener tu casa cálida incluso los días más fríos de invierno. Vamos allá.

Cerrar las ventanas correctamente

Parece una obviedad pero multitud de hogares no logran tener una buena calefacción debido a las ventanas que se quedan medio abiertas o no se cierran correctamente. Además, un buen aislamiento térmico nos permitirá gozar de una temperatura mucho más agradable en nuestro hogar y evitar el frío que proviene del exterior.

Instalar una chimenea

Las chimeneas son accesorios muy navideños que nos permiten gozar de una calefacción muy barata y práctica. Desde la tienda Mi Almacen Online – https://www.mialmacenonline.es/ – nos proponen varias soluciones a medida para instalar una chimenea que nos resguarde del frío en invierno.

En esta tienda son expertos en instalaciones de calefacción y gracias a su servicio de venta online podemos comprar tubos de chimeneashttps://www.mialmacenonline.es/tubos-chimenea/ – o cualquier otro accesorio para nuestra chimenea de una manera fácil y rápida. Si cuentas con un buen tubo para tu chimenea podrás ahorrar más energía manteniendo la vivienda cálida.

Dejar que el sol penetre en casa

Aunque sabemos que el sol es mucho más débil en invierno, también nos ayuda a calentar nuestro hogar sin necesitar calefacción. Abre las cortinas y deja que el sol penetre en casa el máximo tiempo posible para calentarla, ya verás como no necesitas gastar tanto en calefacción.

Como es lógico, habrá viviendas o estancias de la propia vivienda dónde el sol no llegue en su pleno esplendor, pero lo importante es que penetre en las habitaciones dónde si que puede y no lo frenen unas cortinas opacas o persianas.

Cerrar las habitaciones que no se utilicen

Si tenemos varios dormitorios en nuestra casa y alguno de ellos no se utiliza lo más aconsejable para mantener la casa cálida es cerrar las puertas de estas estancias. De esta manera lograrás que el aire circule menos evitando la pérdida de calor.

Además, si estas habitaciones no tienen uso lo normal es que permanezcan frías, por lo que cerrando la puerta evitaremos que ese aire frío aparezca en las estancias colidantes de nuestra vivienda.

¿Te sabes algún truco más para mantener la casa caliente? Si conoces algún consejo más dejalo en los comentarios y lo incorporaremos en nuestro siguiente artículo. Feliz año nuevo a todos los lectores.