Nuevas ideas para decorar tu vivienda: follaje sintético

Decorar un hogar es siempre una tarea divertida pero a veces se torna un poco compleja debido a la falta de creatividad y de nuevas ideas en el sector de la decoración. Pero hoy en este post, te vamos a dar una nueva idea para brindar a tu hogar un toque fresco y diferente. Una nueva alternativa para decorar tus paredes aparece con el follaje sintético.

La decoración con plantas es una tendencia muy popular en la actualidad gracias al dinamismo y versatilidad que nos ofrecen. Los decoradores de interiores están apostando por el follaje sintético para darle un toque decorativo más interesante a las paredes de interior y también de exterior. Hay algunos diseños increíbles y los puedes conseguir aquí.

La tendencia habitual es pensar que la decoración con plantas es únicamente para paredes o muros de exterior. Vemos muchas terrazas y balcones con los llamados jardines verticales pero el follaje sintético está pensado también para estancias interiores.

La gran ventaja del follaje sintético es que se adapta a cualquier estancia transformando de una forma increíble el ambiente de la vivienda, dándole un toque de dinamismo muy original. El mantenimiento de este tipo de decoración es bastante sencillo si lo comparamos con los citados jardines verticales, ya que solo tendrás que limpiarlo de forma puntal para que tus paredes luzcan su mejor aspecto.

¿Dónde usar el follaje sintético?

Salón: El salón es la habitación más amplia de toda la vivienda por lo que colocar una pared de follaje sintético nos ayudará a mejorar el ambiente de gran parte de la casa.

Los salones con paredes especiales donde se resaltan los colores aportan una dosis de dinamismo y frescura que se replica en el ambiente de la casa. Además, gracias a la fácil limpieza y mantenimiento, no tendremos que preocuparnos más que de eliminar el polvo para dejarlo como nuevo.

Negocios y oficinas: Las oficinas son lugares ideales para decorar con follajes sintéticos, ya que los ambientes laborales requieren de colorido y viveza para que tanto los trabajadores como los clientes se sientan con buena disposición.

Espacios de coworking, oficinas para reuniones o despachos clásicos pueden aplicar esta decoración para ganar en estilo y elegancia.

Terrazas exteriores: Las terrazas son otra de las opciones preferidas para colocar follaje sintético debido a su carácter natural. Gracias a estas paredes podremos darle un toque decorativo a nuestra terraza sin tener que pensar en regar las plantas ni en cuidar nuestro jardín. Una opción más que interesante para nuestras terrazas o estancias exteriores.

Mejores Empresas de cortinas de cristal

¿Cuáles son las mejores empresas de cortinas de cristal? Comparativa y opiniones personales

Gracias a mi profesión (decoradora de interiores) he podido trabajar con diferentes empresas del sector de los cerramientos con cortinas de cristal. Para aquellos que no lo sepan, las cortinas de cristal son una solución para cerrar terrazas o balcones mediante paneles de cristal, eliminando los marcos o perfiles de aluminio.

Las cortinas de cristal entraron con fuerza en el sector de los cerramientos hace varios años, siendo en la actualidad una de las opciones más demandadas para cerrar viviendas o locales comerciales.

Este éxito no es de extrañar, las cortinas de vidrio son estéticamente perfectas y llaman mucho la atención. Sin embargo, todas las empresas de cerramientos de cortinas de cristal no son iguales así que en este post voy a hacer una comparativa para dar un poco más de luz en base a mi experiencia en el sector.

A continuación os dejamos una pequeña descripción de las 3 empresas más importantes de cortinas de cristal en España, así como una opinión personal en base a lo vivido con estas empresas de cerramientos de cristal.

C3 Systems – SeeGlass

Logo de C3 Systems

Nombre: C3 Systems
Nombre comercial: SeeGlass
Sede: Elche, Alicante
Web: www.c3systems.es

SeeGlass es la marca de cortinas de cristal de C3 Systems, una empresa española que se dedica a la fabricación y exportación de cerramientos acristalados a nivel internacional. Es habitual ver a esta empresa en ferias nacionales o internacionales de cerramientos explicando sus productos, alcanzando mucha popularidad en el sector prácticamente desde su fundación.

Puntos fuertes de SeeGlass

Calidad de materiales y certificaciones

Las cortinas de cristal SeeGlass se caracterizan por ser productos de una calidad muy alta si los comparamos con otros fabricantes. Los sistemas de cerramiento que ofrecen demuestran su versatilidad y su calidad en diferentes espacios, así como su resistencia.

Hablamos de cortinas de cristal que han pasado ensayos de producto de todo tipo para demostrar su eficacia frente al viento, el calor, el frío, la lluvia, el ruido, etc.

Cuentan además con un Marcado CE y cumple con normativas internacionales que demuestran una calidad superior.

Cortinas de Cristal SeeGlass

Garantía de 15 años

Una de las ventajas más fuertes de las cortinas de cristal SeeGlass es tener 15 años de garantía. Desde C3 Systems ofrecen una garantía muy extensa porque saben que los cerramientos son de mucha calidad y es complicado que vayan a presentar problemas.

Aunque existen otras opciones de calidad en el mercado, nadie más ofrece 15 años de garantía por lo que hablamos de uno de los puntos más fuertes de esta empresa de cortinas de cristal.

Ventajas para los instaladores

Como fabricante de cerramientos acristalados, C3 Systems ofrece numerosas ventajas a los distribuidores o instaladores como app móvil, documentación avanzada de productos, gestión de contactos, cursos de formación, etc. Esto no es algo muy relevante si eres un consumidor final, pero ofrece seguridad acerca de la marca.

Lumon

Logo de Lumon

Nombre: Lumon
Nombre comercial: Lumon
Sede: Málaga
Web: www.lumon.com

Lumon es uno de los fabricantes de cortinas de cristal más populares tanto en España como en el resto de Europa. Es una empresa que lleva muchos años en el mercado de los cerramientos y hace unos años incorporó las cortinas de crista a su catálogo de productos.

Cerramiento acristalado de Lumon
Cerramiento acristalado de Lumon

Puntos fuertes de Lumon

Experiencia en el mercado de los cerramientos

Lumon es una empresa de cerramientos de las que podemos decir que lleva toda la vida en el mercado. El grupo Lumon se fundó en 1978 lo que le otorga 40 años de experiencia en el mundo de los cerramientos de aluminio y, ahora también, de cristal.

Aunque las cortinas de cristal son un producto que lleva relativamente poco en el mercado, confiar en una empresa con tanto recorrido siempre tranquiliza al usuario final.

Empresa multinacional

Otro de los puntos fuertes de Lumon es su experiencia internacional ya que el grupo Lumon instala cerramientos en numerosos países. Con sede oficial en Finlandia, Lumon ha podido expandirse por gran parte del mundo alcanzando países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Egipto, Chile o Polonia, entre otros.

Con sede en más de 20 países, es el fabricante de cortinas de cristal más internacional de la lista.

Herramientas de diseño

Lumon ofrece una serie de herramientas de diseño que permiten diseñar la fachada desde tu pc con las soluciones Lumon. Es una herramienta muy completa para profesionales del sector que potencia y agiliza el proceso de diseño para software como AutoCad, todo con el objetivo de que sea más fácil visualizar y diseñar la fachada con cerramientos Lumon.

Acristalia

Logo Acristalia

Nombre: Acristalia
Nombre comercial: Acristalia
Sede: Málaga
Web: www.acristalia.com

Acristalia es una empresa de cerramientos acristalados ubicada en Fuengirola (Málaga). Además de cortinas de cristal también trabaja productos adicionales como los techos móviles.

Puntos fuertes de Acristalia

Gran popularidad en poco tiempo

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, Acristalia se ha convertido en una de las empresas de cerramientos de cristal más populares del panorama nacional. Esta empresa se fundó en 2007 y desde entonces ha ido aumentando su popularidad gracias a sus productos y su imagen de marca.

Cerramiento de Cristal de Acristalia
Cerramiento de Cristal de Acristalia

Si lo comparamos con empresas como Lumon, veremos que Acristalia no tiene demasiado recorrido pero esto no ha sido un impedimento para su rápido crecimiento en un sector competitivo.

Certificación de calidad ISO

Una certificación ISO demuestra que las cortinas de cristal que fabrica esta empresa de cerramientos son de calidad. Estos controles de calidad se pasan durante varias etapas del proceso de fabricación para asegurar que los cerramientos cumplen con diferentes requisitos.

El producto que fabrica esta empresa es de buena calidad, con buenos acabados tanto en la cortina de cristal abatible como en el cerramiento corredero.

Empresas que instalan o fabrican cortinas de cristal

Las empresas que instalan cortinas de cristal habitualmente no son los fabricantes del producto, si no que se encargan de la medición, análisis del espacio, presupuesto, etc. Los instaladores trabajan con los fabricantes de forma directa y podemos encontrar muchos instaladores en cualquier provincia española.

Resumen y consejo

Las tres empresas descritas en este post son empresas líderes en el sector de los cerramientos acristalados por lo que suelen contentar a sus clientes finales. Es evidente que cada empresa tiene sus ventajas pero si optamos por una de estas empresas para nuestro cerramientos con cortinas de cristal lo más normal es que quedemos satisfechos.

Si hablamos de calidad de producto, me quedaría sin duda con las cortinas de cristal Seeglass. Las certificaciones y ensayos de seguridad garantizan la calidad de este tipo de cortinas de cristal tanto abatibles como deslizantes. Además, la garantía de 15 años es clave en este tipo de cerramientos y otorga mucha tranquilidad al usuario.

Si valoramos la experiencia del sector elegiría Lumon, que es la empresa que más recorrido lleva en el sector de los cerramientos. Además, Lumon trabaja en muchos países lo que le otorga un punto extra de confianza.

Acristalia es con la que menos he trabajado, pero sus buenas referencias hace que sea una buena opción también para instalar un cerramiento acristalado.

Mi consejo es que cuando busquéis empresas para instalar un cerramiento de cristal preguntéis siempre por la marca del cerramiento y valoréis que el precio por m² de las cortinas de cristal es un elemento más. ¿De qué sirve instalar un cerramiento con cortinas de cristal baratas si a los tres años nos empieza a dar problemas? Quizá sea más adecuado cerrar la terraza con cortinas de cristal de calidad y huir de las ofertas ya que a largo plazo lo agradeceremos.

Dónde colocar las cámaras de seguridad – Puntos clave

Camara_de_Seguridad

¿Alguna vez te has planteado proteger tu hogar con algo más que una puerta blindada? Las cámaras de seguridad son una opción bastante común e interesante para garantizar la protección de nuestra familia.

Una vez que nos hemos decidido a instalar estas cámaras en casa surge otra pregunta, ¿dónde las coloco? ¿cuáles son los puntos más vulnerables de la casa? ¿Cuales son los puntos clave para colocar las cámaras de seguridad?

Entradas oscuras, ventanas escondidas o puertas traseras que parecen una invitación a la entrada del hogar. Estos puntos débiles son los puntos dónde más robos se acumulan en un hogar medio. Vamos a intentar resumir algunos trucos o consejos para determinar dónde colocar las cámaras de seguridad para evitar asaltos en nuestra casa o nuestra oficina.

Cámaras a la vista o cámaras escondidas

La instalación de cámaras donde los ladrones pueden verlas sirven como elemento de disuasión frente a los invasores. Sin embargo, esto es un arma de doble filo ya que si están a la vista también se pueden romper fácilmente lanzando alguna piedra o algún objeto pesado. Además, si son cámaras en movimiento los ladrones pueden aprender la mecánica de la cámara y explotar los ángulos muertos o la secuencia de giro de la misma.

Recomendamos un método híbrido: instalar sus cámaras reales fuera del alcance (y, también fuera de la vista), y luego colocar cámaras ficticias -que parezcan reales – alrededor de la propiedad. De esta manera, si un ladrón rompe una de las cámaras, que será una copia, y tendremos un video del acto también.

En el blog de Panavista Decoración podemos encontrar multitud de consejos de decoración y seguridad para nuestro hogar.

5 puntos clave dónde colocar cámaras de seguridad

1. Puerta principal

Se estima que el 34% de todos los ladrones accede a la vivienda por la puerta principal, por lo que sin duda debemos colocar una cámara de vigilancia en esta zona. Para evitar que un ladrón rompa esta cámara, debemos colocarla a una altura considerable (segundo piso). Si tu casa tiene un solo piso, debemos proteger la cámara con arbustos cercano o algún tipo de enrramado para evitar el contacto directo.

Sugerencia: Puedes instalar una cámara con mirilla de alta tecnología, con la que puedes ver quién llama antes de abrir la puerta.

2. Puerta trasera

Un 22% de los robos se producen por la puerta trasera, por lo que se necesita una cámara que proteja esta parte del hogar. La solución se resume en que cada puerta de entrada debe estar vigilada con una cámara de seguridad. Una vez más, debemos hacer el esfuerzo de colocar la cámara fuera del alcance de los ladrones, intentando colocarla evitando el alcance de piedras, palos o cualquier cosa que un intruso pueda lanzar.

Sugerencia : Asegúrate de instalar una cámara resistente a la intemperie y equipada con visión nocturna

3.Proteger las ventas sin vista a la calle

Los ladrones a menudo entran en una casa rompiendo una ventana trasera. Rompiendo una ventana que no da directamente a la calle, los ladrones disminuyen las posibilidades de ser capturados y ganan tiempo para asaltar la vivienda. Debemos colocar cámaras que vigilen este tipo de ventanas y así evitaremos que entren por este tipo de puntos débiles.

surveillance-147831_1280

4. Las escaleras del sótano

Muchos sótanos tienen escotillas de acceso o pequeñas ventanas que son lo suficientemente grandes como para acceder a través de ellas a la vivienda. Puedes instalar una cámara en las escaleras que conducen desde el sótano de casa para registrar cualquier movimiento sospechoso en esta zona.

5. Patio trasero / Puerta lateral

Los ladrones se pirran por los patios trasero, ya que a menudo está lleno de maquinaria de jardín, bicis y juguetes para niños. Armar su jardín con sistema de iluminación con sensores de movimiento y una cámara de vigilancia de visión nocturna evita que los ladrones tengan fácil buscar cómo asaltar la vivienda. Si tu patio está cercado, asegúrate de que la cámara tenga una vista de la puerta de entrada (o instalar una segunda cámara).