¿Conoces las ventajas de los muebles kit?

Consideramos muebles kit a todas aquellas piezas de mobiliario que se comercializan completamente desmontadas, dejando al consumidor la tarea del ensamblaje. ¿Necesitas amueblar tu casa con un presupuesto low cost? Estos muebles pueden suponer un ahorro importante comparados con las opciones tradicionales y solo te supondrán algo más de tiempo y un poco de maña. Si todavía no conoces las ventajas de los muebles kit, a continuación te contamos cómo pueden ayudarte a conseguir el estilo perfecto para tu hogar, con presupuestos al alcance de todos los bolsillos.

Ahorra costes en la decoración de tu hogar

La principal ventaja de los muebles kit es su precio, más económico que el de los muebles premontados. ¿Cómo se explica esta diferencia? El montaje de los muebles convencionales, especialmente en el caso de los más voluminosos, suele ser realizado por un montador profesional o especialista en mobiliario. Los fabricantes y distribuidores de muebles deben incluir estos gastos de montaje en el precio final, lo que supone un incremento significativo. Sin embargo, en el caso de los muebles kit no tenemos este coste añadido, lo que permite a los fabricantes ofrecer un precio de mercado mucho más competitivo.

¿Estás buscando mobiliario para renovar tu salón o tu dormitorio? La diferencia de precios entre muebles kit y muebles premontados es mayor en piezas voluminosas, así que unas estanterías o armarios en kit podrían ser una excelente solución para amueblar estos espacios.

Calidad y diseño, para todos los estilos

Para entender el concepto de muebles kit es importante aclarar que nos referimos solo a la forma de presentación, que no afecta en nada a los acabados o el diseño del producto. Dentro del catálogo actual de este mobiliario encontraremos un amplio rango de precios y calidades, desde las gamas más básicas para los presupuestos más ajustados hasta opciones de primera calidad, ideales si estás buscando una casa de diseño.

Desde el punto de vista del estilo, también contamos con infinidad de propuestas. Las estanterías y las mesas kit de estilo minimalista siguen figurando entre las tendencias destacadas, pero los muebles kit van mucho más allá de estos diseños. Un armario en kit lacado, por ejemplo, encajará a la perfección en un dormitorio elegante. Si estás pensando en redecorar tu vivienda, además del mobiliario deberás tener en cuenta otros muchos factores, como los colores de tu decoración, las texturas, la luz, los complementos decorativos… Elige tus muebles kit como parte de un conjunto, pensando en el resultado global.

Sencillez de montaje

Para montar un armario o unas estanterías en kit no necesitas ser un experto en carpintería. El montaje de los muebles kit suele ser un proceso relativamente sencillo y solo necesitarás invertir un poco de tiempo y seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante. No obstante, como cualquier tarea de bricolaje, necesitarás contar con algunas herramientas básicas, como un martillo o un destornillador, mucho mejor si es eléctrico. Además, si necesitas mudarte, los muebles kit también pueden desmontarse y almacenarse fácilmente.

Como ves, los muebles kit ofrecen una excelente alternativa a los muebles tradicionales si quieres reducir costes en tus proyectos decorativos, sin renunciar a la calidad. Si ya has decidido cómo es la casa de tus sueños, ¡solo queda ponerte manos a la obra!

Por qué contratar un seguro de hogar

Como grandes amantes de la decoración y los estilos decorativos, también debemos dedicarle tiempo a proteger aquello que tanto nos ha costado diseñar.

Es muy habitual ver cómo clientes y conocidos deciden buscar un seguro de hogar que no se adapta a las necesidades o a las exigencias que una vivienda con esa decoración debería de tener. Muchas veces por ahorro o porque las coberturas no son buenas, vemos como se eligen seguros de hogar que apenas sirven para proteger una vivienda.

Estudio de contratación de seguros

Hace unos meses, se llevó a cabo un estudio que explicaba algunos hábitos de los clientes a la hora de contratar el seguro para su hogar.

En este caso, los hombres suelen realizar más contrataciones alcanzado un 55% del total de la muestra. Las mujeres por su parte, aunque tienen un porcentaje menor de contrataciones con un 45%, se acercan mucho a las cifras de los hombres, por lo que podemos afirmar que prácticamente se realizan contrataciones sin distinción de géneros.

Ventajas de contratar un seguro de hogar

El seguro de hogar se ha convertido en uno de los seguros más importantes que podemos contratar, ya que lo más valioso que puede tener una persona se suele almacenar en casa. Proteger a los miembros de la familia y los bienes más preciados, es algo que todos queremos hacer para estar más tranquilos frente a los posibles problemas que pueda aparecer.

Antes de lanzarnos a la contratación de un seguro para vuestra casa, piso, chalet u oficina, os recomendamos que os leáis con detenimiento la lista de coberturas que ofrece cada compañía de seguros para conocer bien los casos y situaciones dónde os podrán ayudar.

En el caso de casas o pisos de lujo, debemos tener en cuenta que un completo seguro de hogar es mucho más recomendable que un seguro básico que apenas tenga coberturas. No es muy lógico tener bienes valiosos en casa y no contratar un seguro que tenga muchas coberturas.

Con un seguro de hogar estaremos más tranquilos frente a accidentes domésticos, incendios, daños por agua o cualquier otra incidencia que pueda aparecer en nuestra vivienda, sin importar el importe de la vivienda o de lo que tengamos en el interior de ella.

En este caso, el valor de los bienes materiales es algo importante, pero lo es más el posible deterioro de la vivienda frente a incendios, terremotos, fallos estructurales de la propia construcción, etc.

Además, contratando un buen seguro para el hogar podremos cubrirnos las espaldas en caso de dañar algo a algún vecino o a la comunidad de propietarios ya que la mayoría de seguros incorpora la responsabilidad civil.. Esto nos evita problemas con otros inmuebles por daños que podamos realizar involuntariamente a otras casas o pisos, ya que cubre los gastos de reparación y mantenimiento.

Cómo elegir a los mejores profesionales para la reforma de tu casa

Reformar un piso no es tarea de un solo día, sino que requiere de profesionales capaces de realizar cualquier tipo de tarea de casa como la fontanería, la electricidad, el suelo, cerrajería. Etc.

Para elegir a unos responsables de rehabilitar o reformar una vivienda, tenemos que tener en cuenta varios factores que nos permiten realizar una buena elección. En el siguiente post, os daremos algunos consejos para elegir a una empresa de reformas tanto si estáis en Madrid como en otra provincia española.

Experiencia en el sector

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir a una empresa es la experiencia. No todas las empresas, sean del sector que sean, tienen una dilatada experiencia en el mercado. Hay muchas empresas que comienzan y que no son capaces de asentarse y eso, en el sector de la reforma y la construcción es algo muy importante.

Si encontramos una empresa con buen nombre, probablemente lleve varios años operando y puede ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir una empresa de reformas.

Equipo multidisciplinar

Muchas empresas de reformas solo se ocupan de una parte de la misma, como la albañilería. No obstante, frente a una reforma integral se precisa un equipo multidisciplinar que sea capaz de llevar a cabo numerosas tareas como la cerrajería, la fontanería o la electricidad de la vivienda u oficina.

¿Por qué es importante? Porque contar con un equipo multifuncional recortará los plazos de entrega, finalizando el proyecto con anterioridad y mejorando la imagen de la empresa frente a los diferentes clientes.

Certificaciones

Uno de los factores más importantes hoy en día, son las certificaciones y acreditaciones. Ya sea en una empresa de seguridad o en una empresa de reformas, las certificaciones aseguran que esas compañías cumplen con las normativas establecidas. Dentro del sector de la construcción, encontramos a Dalso reformas en Madrid, una empresa de reformas integrales que tiene las acreditaciones de Aislamientos Térmicos de RockWool así como la de Prevención de Riesgos Laborales.

Estas certificaciones son un símbolo de seguridad y de buen hacer por parte de las empresas, evitando la mala imagen que suelen ofrecer las compañías de reformas y construcción a los clientes.

En el sector de la reforma encontramos numerosas quejas por la falta de profesionalidad de los trabajadores, pero esto se debe a que no sabemos elegir a los profesionales adecuados.

Si buscamos una empresa con cierta experiencia en el sector, un equipo multidisciplinar acostumbrado a realizar múltiples tareas y que cuente con certificaciones de prevención, seguro que los resultados son espectaculares.