reformar casa

Cuáles son las características de los pisos laminados

La decoración se ha convertido en una parte fundamental para una vivienda. No importa si vivimos en un apartamento o en un chalet, tener nuestra casa bien decorada es un requisito para ver nuestra vivienda lucir siempre.

Las tendencias de decoración cambian cada año y, lo que estaba de moda hace unos años, ahora ha cambiado. Las cosas que menos pasan de moda son aquellas que son prácticas y visualmente atractivas.

En el caso de los pisos o suelos, destacamos la aparición de los pisos laminados. Por ello, en este artículo queremos explicaros con detalle que son los pisos laminados y que ventajas tienen para aquellos que buscan darle un toque diferente a su vivienda.

Los pisos laminados están compuestos por láminas que se adhieren a una superficie y la protegen frente a los golpes, al mismo tiempo que le dan un estilo diferente a nuestro piso. Pero, ¿qué ventajas ofrecen los pisos laminados frente a otros tipos de pisos? A continuación explicaremos los beneficios de instalar estos pisos en casa, aunque podéis encontrar más información en esta web.

Resistencia

Sin duda, una de las ventajas más evidentes de instalar pisos laminados es la resistencia que ofrecen. Las láminas son resistentes a golpes, rozaduras o arañazos que puedan surgir en casa. Son ideales si tenemos niños pequeños o mascotas, ya que ambos suelen causar arañazos en el piso de casa sin poder evitarlo. La resistencia de los pisos laminados los hace ideales para cualquier vivienda, aunque no es la única ventaja que debemos destacar.

Diseño y acabados

Un producto decorativo debe entrar por los ojos y es justo lo que los pisos laminados ofrecen a los decoradores de interiores y propietarios de viviendas. Los pisos laminados simulan acabados como la madera, el nogal o el mármol consiguiendo que el piso parezca de primer nivel pero sin las desventajas que estos ofrecen.

Podemos tener un piso laminado de madera con las ventajas de las láminas como la resistencia y la limpieza. Elige entre los múltiples acabados que encontrarás en los catálogos de pisos laminados y convierte tu vivienda en un lugar de diseño y elegancia.

Fáciles de limpiar

Unas de las grandes ventajas de los pisos laminados es la facilidad de limpieza que ofrecen a los propietarios. La mayoría de amas de casa apuestan por estos pisos porque son fáciles de limpiar tanto con escoba como con fregona, ahorrando mucho tiempo en las tareas del hogar. Imagina tener un suelo de madera fácil de limpiar…es justo lo que un piso laminado te ofrece para tu vivienda.

Fácil instalación

Por último, cabe destacar que los pisos laminados son pisos muy fáciles de instalar en cualquier vivienda. El procedimiento es muy sencillo, ya que solo debemos adherir las láminas a la superficie que tengamos en casa de forma fácil y rápida.

Tendencias de decoración en verano

El verano es una de las estaciones más esperadas para cualquier persona. La luz y los colores claros son las características más destacadas de una estación hecha para disfrutar, tanto a nivel personal como en la decoración de viviendas.

La decoración de interiores durante el verano suele estar acompañada de colores frescos y claros en cualquier lado de la casa. El blanco, por ejemplo, es uno de los colores más puros que podemos encontrar y es ideal para utilizarlo durante la época de verano. Gracias a este color podemos resaltar otros colores secundarios para que obtengan protagonismo.

La mayoría de apartamentos de verano utilizan el blanco y el azul como colores principales para intentar evocar la esencia del mar y que el azul sea el protagonista. El azul es el otro color que suele acompañar a la decoración veraniega, ya que su tonalidad puede ser muy variada y se identifica directamente con el mar, provocando relajación a los inquilinos.

Un decorador de interiores barcelona nos explica la importancia de respetar los colores veraniegos y no utilizar colores oscuros que puedan ocultar la esencia de esta estación tan esperada.

Minimalismo veraniego

Una de las tendencias de verano es apostar por el minimalismo. El minimalismo es una tendencia de decoración que se basa en decorar con pocos objetos para que el espacio no se vea demasiado dañado por la sobrecarga. Lo más habitual es que los decoradores potencien el minimalismo en viviendas durante el invierno o el otoño, aunque últimamente está de moda incluirlo tambien en verano.

Jugar con el blanco y el azul y resaltar los espacios son algunos de los trucos minimalistas que podemos utilizar para la estación más calurosa del año.

Vajilla artesanal para darle un toque único

La utilización de objetos artesanales ha sido una constante en las épocas veraniegas y, en concreto, las vajillas artesanales se utilizan de manera habitual. Estos objetos pintados a mano son ideales para completar una decoración veraniega, ya que sus colores y formas los hacen perfectos para cualquier vivienda o apartamento que quiera resaltar el verano.

Flores para el verano

Aunque las flores son elementos decorativos más propios de la primavera, durante el verano también podemos disfrutar de las flores. Las plantas de interior son muy apreciadas para las decoraciones sencillas y acogedores, por lo que también las incluiremos una decoración veraniega que busque resaltar el estilo y aprovechar el dinamismo de estos seres vivos.

Problemas asociados a las reformas del hogar

Las reformas generan controversia en cualquier proyecto, no importa si queremos reformar una vivienda, un piso, un apartamento o una oficina. Una reforma es un proceso de cambio dónde aparecen numerosos factores que pueden hacer que nuestro sueño de dejar la casa cómo habíamos visto en esa revista de decoración, se convierta en una verdadera pesadilla.

Los cambios son siempre complicados y más si no dependen de uno mismo. El gremio de las reformas han evolucionado mucho durante los últimos años pero los obreros y albañiles siguen causando cierta inseguridad a la hora de realizar tareas asociadas a las reformas. De hecho, según este estudio de Europapress, más de un 15% de los propietarios tienen problemas a la hora de realizar reformas.

La falta de albañiles ha causado mucha controversia en un sector dónde cada vez cuesta más encontrar personal cualificado. Las personas que se meten en el mundo de la albañilería suelen estar poco preparadas, cosa que antes no sucedía. Volviendo al tema de las reformas, los españoles comentan que realizar una reforma en casa siempre es sinónimo de problemas.

Pero, ¿qué problemas generan las reformas en casa? Vamos a explicar los distintos puntos de controversia cuando realizamos reformas u obras menores en nuestra oficina o vivienda.

Problemas con los vecinos

Este punto hay que aclarar que solo se cumple en algunos casos, ya que hay muchos usuarios que tienen la suerte de no tener vecinos cerca al vivir en chalets independientes. No obstante, la mayoría de españoles compartimos edificio de viviendas y las reformas suelen ser un foco de quejas y malas caras hacia los usuarios que quieren reformar su casa.

Existen multitud de casos dónde los propietarios reciben quejas acerca de su reforma por las horas, licencias, ruido exagerado, suciedad, etc. Son puntos habituales a resaltar en una reforma, por lo que debemos mencionarlos.

Suciedad

La suciedad es otro de los factores que más inquietud provoca a los propietarios a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo una reforma. La caída de tabiques, traslado de materiales de obra, herramientas o la propia pintura suelen ensuciar la estancia principal o las estancias colindantes, provocando grandes trastornos a los propietarios y a los vecinos.

Es complicado encontrar una empresa de reformas que sea capaz de dejar todo limpio y tal y como se lo encontró, aunque alguna hay. Nos comentan desde reformas Espai que la limpieza y el orden es uno de los factores que más valoran los propietarios de viviendas durante y tras la reforma.

Exceso de ruido

El ruido, al igual que la suciedad, es un elemento que acompaña a todas las reformas de locales o de viviendas. La rotura de materiales o el uso de maquinaria para realizar ciertas tareas en la reforma, hace que los decibelios aumenten provocando problemas y malestar general a las personas que se encuentran cerca de la obra.

Han habido casos en los que algunos vecinos han denunciado a los propietarios por exceder el límite de los decibelios permitidos, paralizando la obra y obteniendo una indemnización por los perjuicios saludables como hipertensión, dolores de cabeza o insomnio.

Licencias necesarias

Es importante que tengamos en cuenta que las licencias para las obras en viviendas son obligatorias. Muchas personas obvian este paso para realizar obras menores en casa, pero la realidad es que necesitamos una licencia expedida por el Ayuntamiento dónde se explique claramente qué es lo que se va a realizar en la vivienda.

Si no tenemos la licencia, podemos tener problemas ya que existen muchas denuncias y llamadas anónimas por parte de personas que se sienten incómodas con la reforma. El trámite para la obtención de la licencia puede ser un poco tedioso, pero evitamos problemas con la autoridad.