El Museo Etnográfico-Arqueológico de Pumapungo (http://pumapungo.gob.ec/), ubicado en Cuenca, Ecuador, requiere de personal con Doctorado, indiferentemente de su nacionalidad. Por lo que le solicito que difunda esta oportunidad. El contrato puede tener de 6 meses a 2 años de duración, el salario mensual ofertado es de más de 4.000 Dólares Estado Unidenses, con un bono de 500 dólares mensuales para vivienda (el alquiler de un piso sin amoblar de alrededor de 120 m2 en Cuenca cuesta entre 300 y 400 dólares). La persona a la que deben escribir es el Dr. Pedro Cueva Ordóñez y su correo electrónico es: pcueva@ministeriodecultura.gob.ec, quien les podrá informar a las personas interesadas del procedimiento a seguir. Mi nombre es Antonio Malo Larrea, soy ecuatoriano, le escribo como un favor personal a mi suegro. Soy estudiante del Doctorado en Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona. El personal que requieren es:

• 3 Arqueólogos (con experiencia INCA y/o CAÑARI)
  • 2 educadores Culturales: Museología Educativa, Educación en Museos, Gestión de Públicos Culturales, Comunicación Cultural.
  • 4 Restauradores de arte y bienes patrimoniales arqueológicos, pictóricos, escultóricos, ligneos, metálicos, plumarios, documentales.
  • 3 o 4 Etnógrafos profesionales en el ámbito de cosmovisión andina, saberes ancestrales (de formación, experiencia ecuatoriana y/o andina)
  • 1 o 2 Investigadores, Curadores de Arte Colonial, Republicano, Moderno, Contemporáneo.
  • 1 o 2 Investigadores de Biología, Botánica, Etnobotánica (de formación y experiencia andinas).
  • 1 o 2 Investigadores o profesionales de Bibliotecología, archivos, documentalistas, audiovisuales.

El Museo de Pumapungo pertenece al Ministerio de Cultura de Ecuador (www.ministeriodecultura.gob.ec), y la contratación se haría a través del programa PROMETEO de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Ecuador (SENESCYT) (http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/). El museo cuenta con las áreas de: Museo de Sitio, Museo Etnográfico Nacional, Museo Numismático, Salas expositivas, Centro Audiovisual, Biblioteca, Fototeca, Musicoteca, Archivo Histórico, Parque Etnobotánico, Centro de Rescate de Avifauna, Parque Arqueológico.

No Responses to “ El Museo Etnográfico-Arqueológico de Pumapungo ( Cuenca, Ecuador) requiere de personal con Doctorado”