Así fue… Jornada DIM de Navidad

Ayer miércoles 16 de diciembre de 2009, en el Colegio de Doctores y Licenciados de Catalunya (CDL), tuvo lugar la Jornada DIM-UAB de Navidad, a la que asistimos unos 120 profesores y agentes educativos diversos.

En el acto, que empezó con la bienvenida de Francesc Danés (vicedecano del CDL) y unas palabras de Rosa Mª Pujol (decana de Facultat d’Educació de la UAB), se presentaron 30 comunicaciones y a partir de unos documentos de síntesis generados en dos foros virtuales DIM desarrollamos dos debates, uno sobre los contenidos multimedia educativos y otro sobre las aulas 2.0., con muchas intervenciones de los asistentes. Los documentos de síntesis enriquecidos con estas aportaciones, se pueden consultar desde AQUÍ.

Agradecemos a TODOS vuestras aportaciones, y muy especialmente a los ponentes que tuvisteis que realizar un largo viaje para acompañarnos: Mª Dolores Gonzalo (RED.ES); Juan Madrigal (ITE); Juan Núñez, Mara Mañas y Julia Molano (SM); Javier Ballesta y Josefina Lozano (Universidad de Murcia); Paco Ruiz (IES Monterroso, Estepona), Mariano Nava (FND)…

También el agradecimiento a todos los que colaborasteis activamente en la organización: Marta Fuentes, Paco Ruiz y Noemí Santiveri (moderación de comunicaciones); Maria Domingo, Mercè Foguet y Josep Mª Silva (asistencia técnica); Maria Domingo, Mercè Foguet, Marta Fuentes, Norma Patiño y Paloma Valdivia (vídeo y teleemisión); Fernanda del Real y Elisa Guerra /apoyo logístico y Twitter); Mercè Foguet, Mercè Genís y Fede Luque (fotos). Y a Gemma Ràfols del Col.legi de Llicenciats, pel seu suport.

AQUÍ podéis consultar el programa, convertido ya en acta de la Jornada, y que en los próximos días se completará con los documentos de las comunicaciones y algunas fotos y vídeos.

Y pensando en el futuro, AQUÍ tenemos el primer borrador del próximo evento DIM: el II Congreso DIM-AULATIC, que será los días 18 y 19 de marzo. Si queréis, allí nos veremos de nuevo.

5 Responses to “Así fue… Jornada DIM de Navidad”

1. Rosalía says:

Hola Sr. Pere es un gusto que nos comparta sus aprendizajes y experiencias lo felicito por su dedicación y preocupación por mejorar la educación, la información que maneja en su blog es muy satisfactoria e interesante.

2. rosas0106@gmail.com says:

Hola, en realidad es muy intererante entrar y enterarse del contenido de la pagina y leer sus experiencias gracias por compartir estos aprendizajes, es muy satisfactorio, mientras mas se adentra a la pagina mas curiosidad se tiene de conocer, comprender y manejar.

3. Paty Quiroz says:

Hola:Está muy completo e interesante su investigación y su propuesta; considero que si se lograra llevar a cabo de manera completa, el nivel educativo en nuestro país estaría excelente, sin embargo nunca es tarde para iniciar y nos toca los docentes promover este tipo de trabajo aún sin contar con la infraestructura necesaria podemos mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos.

4. Mrtha R Ortega says:

Sr.Pere la información de su blog es muy interesante y debería ser leida por todos los maestros para mejorar la educación .Por mi parte espero seguir aprendiendo nuevos metodos para mejorar mi practica docente y aplicarlos adecuadamente.

5. aguirrera says:

Es un gusto para mi, encontrar espacios tan interesantes para la educación y sobre todo aquellos que permiten la reflexión y el análisis del sistema educativo, pues a pesar de pertenecer a un nivel educativo donde la evaluación es culitativa, y no cuantitativa, creo que el grado de conocimiento de los alumnos debe medirse por su capacidad de resolver problemas dentro de su vida cotidiana y no por meras pruebas que pone en juego su capacidad memorística.