Archive for September 24th, 2008

Wednesday, September 24th, 2008

MIMIOSe abre la convocatoria para la selección de 10 los centros educativos piloto (infantil, primaria, secundaria) de la nueva investigación 2008-2009 sobre las pizarras interactivas portables MIMIO en España.

En cada centro piloto , participarán un mínimo de 12 profesores, asistiendo a los 3 seminarios de formación previstos en su centro, experimentando la aplicación de modelos didácticos de uso de MIMIO INTERACTIVE y demás dispositivos interactivos con sus alumnos y cumplimentando el cuestionario de valoración final.

Los centros piloto podrán adquirir, a precio excepcional, 6 pizarras interactivas MIMIO INTERACTIVE, 6 tabletas interactivas inalámbricas Wacom Wireless Pen Tablet y un sistema de teclado integrado en PDI Gyration Go2,4 compact suite, con el fin de experimentar las aportaciones didácticas y de interactividad y ergonomía conseguidas con el uso combinado de estos dispositivos en las clases. Se considerarán tres modalidades principales de uso:

– Uso personal. Utilización de MIMIO INTERACTIVE por un profesor que la lleva consigo a las clases y la utiliza cuando lo cree conveniente (este uso se ve favorecido por el hecho de que cada vez hay más aulas que disponen de ordenador y videoproyector).

– Uso colectivo. En el centro se dispone de equipos MIMIO INTERACTIVE a disposición de los profesores, que los reservan para utilizarlos determinados días y horas.

– MIMIO INTERACTIVE fijo en aulas: instalaciones de pizarra blanca que cuentan con un MIMIO INTERACTIVE fijo en la parte superior.

En http://dewey.uab.es/pmarques/dim/mimio/ pueden verse los compromisos que adquieren los centros y los beneficios que obtienen. Y también donde apuntarse los centros interesados.

Además de los 10 centros piloto, habrá 20 centros colaboradores que participarán también con una dotación menor.

Wednesday, September 24th, 2008

• Uso personal. Utilización de MIMIO INTERACTIVE por un profesor que la lleva consigo a las clases y la utiliza cuando lo cree conveniente (este uso se ve favorecido por el hecho de que cada vez hay más aulas que disponen de ordenador y videoproyector).
  • Uso colectivo. En el centro se dispone de equipos MIMIO INTERACTIVE a disposición de los profesores, que los reservan para utilizarlos determinados días y horas.
  • MIMIO INTERACTIVE fijo en aulas: instalaciones de pizarra blanca que cuentan con un MIMIO INTERACTIVE fijo en la parte superior.